Otra consulta en general, a ver si alguien me puede orientar.
Hace tiempo tuve otra vez problemas de "consumo elevado", tal y como ya comenté hace tiempo en este mismo hilo.
Tengo cambiados inyectores, bobinas, bujías, 4 sondas Lambdas, sonda Nox, bomba LFP y sensor de baja presión.
Al poco tiempo de terminar de cambiar todas estas piezas, me di cuenta de que sin salir fallos en cuadro, ni en ISTA, ni CARLY, ni nada... yo veia que el consumo instantaneo, no bajaba de 2,4/2,5L/100kms llevandolo a modo "vela". O está a 0 ó como minimo marca ese 2,4/2,5L/100kms.
Cosa que me hacía sospechar de algo relacionado con la NOX. Ya la había cambiado hace unos 50 ó 60k.
Pues incluso antes de cambiar la ultima vez la NOX, ya había cambiado todo lo que he comentado antes.
Aún así fuí a un preparador de renombre para hacerle la electronica a mi N53. No me la hizo "mi cuñado" con un portatil en el parking del Carrefour.
Me hicieron un Log previo, se hizo lanzada en banco para medir valores y se volvió a repetir la lanzada.
Después de eso, se hizo la electronica a medida y se hiicieron 3 ó 4 lanzadas mas.
El preparador me comento de que había visto algún pequeño fallo en el caudal de gasolina en las pruebas de carretera. Que resultó ser de la bomba LFP, la cual fué sustituida.
Se hizo la repro con exito subiendo de 159,5Kw y 257,25nm a 191,7Kw y 321,45nm siendo esta última medición a 32º temperatura ambiente y gasolina 98º.
Aún así y notando una mejoría en prestaciones, no noté una bajada de consumo tal y como prometen todos preparadores. Cambié la NOX después de la repro con la esperanza de que el consumo se conteniese algo mas, aún no dando fallos en el cuadro ni en ISTA, ni CARLY, ni nada. Pero como decía, veia que el consumo instantaneo no bajaba de 2,5L/100kms.
He intentado pasar el INPA, pero he tenido problemas y no era capáz de hacerlo funcionar, por lo tanto, no he podido comprobar el funcionamiento.
Pero ayer, le pasé el CARLY y todo lo relacionado con la NOX me daba lecturas (ppms..etc), excepto que había una medición que siempre estaba a 0.
El porque? Pues no lo se.. miré gases, lambdas y demás y me daban resultados de factor lambda muy próximos al 1 absoluto. (1,003 / 0,996) dependiendo si esta al ralentí o acelerado a 3000rpms.
Cuando pueda voy a borrar las adaptaciones a largo plazo y volver a crear nuevas según el manual de Bimmerprofs.
Creo que por haber tenido la Sonda Nox trabajando mal o no encendiéndose por lo que sea, el modo de aprendizaje/adaptación se ha puesto a trabajar siempre en modo homogeneo y no entra en estratificado.
No se si tendrá algo que ver que cuando se modificó el software cuando se hizo la repro, al tener la Nox mal, aunque después la haya cambiado sigue sin trabajar como debe y necesite borrar adaptaciones y crear las nuevas según dicen en Bimmerprofs.
Decir de que no me sale ningún tipo de error ni en cuadro, ni ISTA, ni en CARLY.
Me tiene un poco descolocado...