Avería Seguimiento problemas inyección directa

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Buenas, ando buscando uno, pero no los veo nuevos y de la última versión a ese precio. Si te topas con alguno dímelo, porfa.

salu2
Oído.
Yo puse la referencia de RealOEM, aunque no tengo la certeza de que fuese el último.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Oído.
Yo puse la referencia de RealOEM, aunque no tengo la certeza de que fuese el último.

Es que he detectado como 6 referencias diferentes de la pieza. La última disponible para los motores de 6 pucheros es la que termina en 129, y a la gente se le va la pinza, pidiendo 250 pavos por una pieza usada (cuando se van con sólo mirarlas y el usuario normalmente no sabe que está rota), y encima de las primeras versiones....

Gracias

beni_320i

En Practicas
Reacciones
10
Yo de momento borre el error y no volvió a salir en 400km . Coche de vez en cuando pega tirones al arrancar pero por el resto perfecto.
Hasta que casque de todo no pienso cambiar el dichoso sensor. Pasará algo?
Ahora me cascó el acercador del cinto :-(

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Yo de momento borre el error y no volvió a salir en 400km . Coche de vez en cuando pega tirones al arrancar pero por el resto perfecto.
Hasta que casque de todo no pienso cambiar el dichoso sensor. Pasará algo?
Ahora me cascó el acercador del cinto :-(

Pues es buena pregunta. Mi coche ahora no va mal, pero ha subido el consumo en torno a 0.5 litros a los 100 y me pone el tubo de escape negro. Temo que perjudique al catalizador a largo plazo, aunque ha pasado la ITV así sin problemas

salu2

beni_320i

En Practicas
Reacciones
10
Yo el consumo lo sigo teniendo igual más o menos. y el escape lo recuerdo negro desde el origen de los tiempos.
Aun no ví un escape que no estuviera negro en un e92 320i,

Deku

En Practicas
Modelo
Cupra ST 4drive
Reacciones
34
buenas y feliz año, os comento
me dijeron que al enchufar el coche les aparecía fallo en el cilindro 1. De momento han cambiado el sensor nox que tenían pendiente y me dijeron que iban a volver a enchufarlo por si venia una cosa de la otra. En mi opinión y como ya les comenté, no lo creo.
En fin, me desespera lo despacio que van con ello...os iré contando.
Saludos

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Según leí, el problema de NOx hace que el motor no entre en el programa de mezcla estratificada, sino que siempre va en mezcla homogénea, de ahí el aumento del consumo. Ya que el sensor es fundamental para regular este programa.
Respecto al escape negro, mis temores sobre el catalizador son los mismos. Pero la realidad es que he visto muchos gasolina con el escape negro, más que con el escape limpio, tanto bmws como Mini Cooper S. Y hasta ahora no se de averías en el catalizador, lo que me deja algo más tranquilo.

Onima

En Practicas
Modelo
F36 420D
Reacciones
4
Según leí, el problema de NOx hace que el motor no entre en el programa de mezcla estratificada, sino que siempre va en mezcla homogénea, de ahí el aumento del consumo. Ya que el sensor es fundamental para regular este programa.
Respecto al escape negro, mis temores sobre el catalizador son los mismos. Pero la realidad es que he visto muchos gasolina con el escape negro, más que con el escape limpio, tanto bmws como Mini Cooper S. Y hasta ahora no se de averías en el catalizador, lo que me deja algo más tranquilo.

Exacto. Fallo de lectura en sensor NOx implica modo de inyección homogénea. Yo he estimado que a velocidad constante, en régimen de motor de funcionamiento estratificado (sexta, 2800 rpm, velocidad constante, terreno llano y transitado a diario), con alarma de Nox el consumo instantáneo sube entre 0,5 y 0,8 l.

beni_320i

En Practicas
Reacciones
10
si solo aumenta el consumo 0,5-0,8 litros. Va andar así hasta que pare.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298

:descojon::descojon:

En mi caso, el error no siempre está presente, sino que aparece cada 1000 o 2000 km. Paralelamente probaré a borrarlo cada vez que aparezca....

salu2

Onima

En Practicas
Modelo
F36 420D
Reacciones
4

Ya,pero los ciclos de limpieza de los derivados del S no los realizas al no detectar saturación del catalizador, siendo estos de composición parecida a los NOx

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.797
Ya,pero los ciclos de limpieza de los derivados del S no los realizas al no detectar saturación del catalizador, siendo estos de composición parecida a los NOx
Podrias ampliar esto y sus efectos sobre el catalizador?

beni_320i

En Practicas
Reacciones
10
En mi caso el chivato amarillo desaparece al cabo de un par de días. Esta última vez he borrado el error yo.
No he notado aumento de consumo y lo único son los tirones justo al arrancar el coche en frío y a veces dificultad al arrancar el coche en caliente.
Hay un parámetro que sale de escala al conectarlo al INPA . Es el Lamba control factor bank 2, Alguien sabe que viene siendo ese Factor?

Médidas en mi coche:

Ejemplo para ver las traducciones del Aleman:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
En mi caso el chivato amarillo desaparece al cabo de un par de días. Esta última vez he borrado el error yo.
No he notado aumento de consumo y lo único son los tirones justo al arrancar el coche en frío y a veces dificultad al arrancar el coche en caliente.
Hay un parámetro que sale de escala al conectarlo al INPA . Es el Lamba control factor bank 2, Alguien sabe que viene siendo ese Factor?

Médidas en mi coche:

Ejemplo para ver las traducciones del Aleman:

Las medidas que tengo yo en mi coche son similares a estas que pones. En mi caso no he encontrado ningún parámetro que se salga de rango

salu2

Deku

En Practicas
Modelo
Cupra ST 4drive
Reacciones
34
buenas y feliz año, os comento
me dijeron que al enchufar el coche les aparecía fallo en el cilindro 1. De momento han cambiado el sensor nox que tenían pendiente y me dijeron que iban a volver a enchufarlo por si venia una cosa de la otra. En mi opinión y como ya les comenté, no lo creo.
En fin, me desespera lo despacio que van con ello...os iré contando.
Saludos
Hola
finalmente me entregaron el coche el viernes, lo he probado durante el fin de semana y aparentemente va bien, tan solo al arrancar en frió,al ralentí hace algún cabeceo pero en cuanto coge temperatura va fino.
Veremos que tal con el tiempo

saludos

bmw318is

Forista
Reacciones
21
Pues yo estaba a punto de comprar(hoy) un 325i e91 diciembre del 2008 y esto me esta tirando para atras.

Entiendo que este coche ya tendra todos los cambios realizados(lo tendre que comprobar antes de comprarlo) pero la pregunta es, siguen dando problemas después de los cambios de la casa.

Un saludo,

beni_320i

En Practicas
Reacciones
10
Pues yo estaba a punto de comprar(hoy) un 325i e91 diciembre del 2008 y esto me esta tirando para atras.

Entiendo que este coche ya tendra todos los cambios realizados(lo tendre que comprobar antes de comprarlo) pero la pregunta es, siguen dando problemas después de los cambios de la casa.

Un saludo,

Por todo lo que he leído en el foro parece que los que han cambiado inyectores ,nox y sobretodo bobinas después del 2009 no han tenido demasiados problemas.
A ver si te pones todos los coches dan problemas. Lo de las bobinas esta pasando en Audi, VW... y la inyeccion directa no termina de estar muy lograda en ningún coche.
El tema de la rotura de cadena en los diesel si que acojona. Ahora un sensor nox, bomba o en el peor de los casos inyectores pues tampoco es alarmante. Se cambia y listo. Jode porque un coche "premium" que se pare o que te de más problemas que un Clio pues toca la pelotas . Por el resto el coche va pera.

Miguel_e92

En Practicas
Reacciones
21

Un saludo,

Mi consejo es que te guardes un colchón de 2000 euros por lo que pudiera pasar.... Que te confirme cuáles de estas cosas se le han roto ya y hace cuanto tiempo, estate muy atento a vibración de la palanca y el asiento a ralentí, tirones en bajas, escape negro, ralentí inestable.

Hola
finalmente me entregaron el coche el viernes, lo he probado durante el fin de semana y aparentemente va bien, tan solo al arrancar en frió,al ralentí hace algún cabeceo pero en cuanto coge temperatura va fino.
Veremos que tal con el tiempo

saludos

A mí me han cambiado los inyectores y sin embargo a veces vibra a ralentí la palanca, aunque muucho menos que los meneos que pegaba antes. Tiene coj*nes, a tí te han cambiado la sonda NOX y te pasa igual que a mí, los efectos residuales se quedan... ¿A qué puede deberse ahora? Yo quiero que vaya perfecto al 100%, porque es cierto que hay veces que saliendo desde muy bajas rpm, por ejemplo al frenar en primera hasta las 1300 rpm o así, si a partir de ahí acelero otra vez yo juraría que pega pequeños tironcitos.

Onima

En Practicas
Modelo
F36 420D
Reacciones
4
Podrias ampliar esto y sus efectos sobre el catalizador?

Si la sonda NOx no envía señal al control, se producen varios efectos:

1.- No serian reales los ciclos de regeneración de NOx. Estos se basarían en perfiles de marcha y el contador del envejecimiento térmico del catalizador. Aunque, al circular en modo carga homogénea, se producen muchos menos NOx.

2. No tendríamos lectura real de NOx, luego no se eliminaría apropiadamente el exceso de NOx producido por la acumulación de azufre. Habría que eliminar el azufre con las condiciones de regeneración de azufre ( 110km/h durante 25' y depósito al 50% minimo). Se estaría reduciendo la vida del catalizador

Deku

En Practicas
Modelo
Cupra ST 4drive
Reacciones
34
Mi consejo es que te guardes un colchón de 2000 euros por lo que pudiera pasar.... Que te confirme cuáles de estas cosas se le han roto ya y hace cuanto tiempo, estate muy atento a vibración de la palanca y el asiento a ralentí, tirones en bajas, escape negro, ralentí inestable.

A mí me han cambiado los inyectores y sin embargo a veces vibra a ralentí la palanca, aunque muucho menos que los meneos que pegaba antes. Tiene coj*nes, a tí te han cambiado la sonda NOX y te pasa igual que a mí, los efectos residuales se quedan... ¿A qué puede deberse ahora? Yo quiero que vaya perfecto al 100%, porque es cierto que hay veces que saliendo desde muy bajas rpm, por ejemplo al frenar en primera hasta las 1300 rpm o así, si a partir de ahí acelero otra vez yo juraría que pega pequeños tironcitos.
Yo no se si ya es sugestión esto, mí anterior astra h también me fallo la lambda, un inyector y tenía a veces un ralentí inestable y sin embargo siempre pensé que iba bien. Pero la verdad que con este me va por días unos días tengo la sensación que vibra mas, otros que anda menos que ayer.... No sé si a veces es mejor la ignorancia (sobre los problemas de estos motores digo) si estropea al taller y punto

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Yo no se si ya es sugestión esto, mí anterior astra h también me fallo la lambda, un inyector y tenía a veces un ralentí inestable y sin embargo siempre pensé que iba bien. Pero la verdad que con este me va por días unos días tengo la sensación que vibra mas, otros que anda menos que ayer.... No sé si a veces es mejor la ignorancia (sobre los problemas de estos motores digo) si estropea al taller y punto
Pues sí, si estropea al taller y listo....si va más o menos bien, tampoco hay que comerse más la cabeza....

bmw318is

Forista
Reacciones
21

Cada vez tengo menos ganas de comprarlo, de hecho estaba decidido el lunes y aun sigo sin comprarlo, es de un compra venta que da 1 año de garantia, pero bueno cualquiera se fia.

Lo que dices del ralenti, si note que vibraba de forma muy muy ligera al ralenti y en frio, en caliente no lo he probado.

Sabes que podría ser?, los fallos tipicos salen con la maquin?.

Le cambiaron en la BMW los inyectores a los 50000 y las bobinas a los 70.000, ahora tiene 92.000 todo esto comprobado en la bmw, no con el compraventa.

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Cuanto te piden por él?

Deku

En Practicas
Modelo
Cupra ST 4drive
Reacciones
34
pues ayer se volvió a encender el testigo, así que hoy otra vez al taller. Vaya tela...

Miguel_e92

En Practicas
Reacciones
21
Cada vez tengo menos ganas de comprarlo, de hecho estaba decidido el lunes y aun sigo sin comprarlo, es de un compra venta que da 1 año de garantia, pero bueno cualquiera se fia.

Lo que dices del ralenti, si note que vibraba de forma muy muy ligera al ralenti y en frio, en caliente no lo he probado.

Sabes que podría ser?, los fallos tipicos salen con la maquin?.

Le cambiaron en la BMW los inyectores a los 50000 y las bobinas a los 70.000, ahora tiene 92.000 todo esto comprobado en la bmw, no con el compraventa.

No siempre salen con la máquina, a veces tardan en salir o directamente ni llegan a dar fallo visible en la máquina. Cuando llega aparecer el testigo en el cuadro me parece que entonces sí que se queda registrado.
Según el año que le cambiaran los inyectores podían ser de una referencia de las últimas que ya se supone van mejor, o una antigua que puede volver a petar.

Esa vibración puede ser cualquiera de estas cosas, es muy difícil predecirlo simplemente con eso.

pues ayer se volvió a encender el testigo, así que hoy otra vez al taller. Vaya tela...

Joer Deku,y después del cambio de la Nox... Ya nos contarás, ójala sea cualquier chorrada que se les pasara.

Saludetes

Última edición:

Marcos330

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
41
chicos recordad que si alguien necesita inyectores o los quiere de repuesto yo tengo 4 a un precio minimo..

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Tiene pinta de bobinas. Que hayan sido cambiadas en campaña no garantiza que sean las de la última referencia. Cambiar bobinas es barato, y yo me inclino más por ahí.