Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Ferr

    Ferr En Practicas

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    Yo he estado en una situación parecida.
    325 gasolina, con luz avería motor.
    En bmw me hacían cambiar 6 inyectores, Nox, bomba agua, etc, total 4800€. Todo eso un coche que funcionaba casi perfecto, algún tirón esporádico.
    Lo llevé a varios Bosch Service, han ido cambiando cosas pero no se ha solucionado.
    Hace 15 días lo llevé a un Ista. He notado gran diferencia a nivel de experiencia, de saber interpretar el coche más allá de lo que diga un software. Imagino que es lo que tiene haber hecho muchos.
    Mi desgracia es que robaron el coche en taller a medio reparar (cambio de un inyector) y al encontrarlo no funciona bien, das gas y no se mueve.
    Ahora estoy esperando el perito del seguro del taller... Estuvo robado unas 12h pero a saber lo que le harían en ese rato.
     
  2. Camper

    Camper En Practicas

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    A mi eso de que das gas y no hace nada me recuerda a la experiencia que tuve reseteando las adaptaciones con INPA (siempre lo hacía con ISTA pero por hacerlo más rápido probé con INPA). Se quedaba el coche a 1200rpm acelerabas y no hacia nada. Reseteé adaptaciones con ISTA y por suerte todo volvió a la normalidad, menos mal. No vuelvo a hacerlo con INPA
     
  3. Ferr

    Ferr En Practicas

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    Lo recogí el viernes y de momento todo OK.
    Un inyector y bobina cambiadas, total 600 euros de lo cuales 180 son de mano de obra.
    Vamos a ver lo que dura... Ya no cabecea al arrancar, ni huele a gasolina. Sin embargo, en marchas cortas alguna vez da tironcitos.
    Me esperaba que el taller tras haberme robado el coche y todas las horas que perdí de denuncias y papeleos, me hubiera hecho una rebaja, pero no.
     
  4. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Si no me equivoco cuando se resetean las adaptaciones con Inpa se resetea la adaptación del volante de inercia también, cosa que no hace ISTA y esa adaptacion tiene un proceso específico de recreación, descrito en Bimmerprofs que lo sacaron de Aston Martin.

    Os dejo el enlace

    https://bimmerprofs.com/adaptations-of-flywheel/

     
    Última edición: 16 Sep 2018
  5. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Mi coche daba algun tironcito despues de arreglarlo y ya no lo hace. Creo que puede ser hasta que se terminen de hacer las adaptaciones.

    De todas formas no cuesta mucho comprar un ELM237 como este
    https://www.amazon.es/dp/B009NPAORC/ref=cm_sw_r_em_apa_p4GNBbPCABGJ2

    Instalar Touchscan en el movil que es gratuito durante dos semanas y ver los fallos de encendido para saber si tienes algun cilindro mas tocado. Yo despues de cambiar todos los inyectores tenia dos mas que me daban muchos fallos de encendido, y cuando cambie bobinas de esos se pusieron todos en 0. Ten en cuenta que fallos de encendido en un cilindro pueden generar fallos, o mejor dicho que el sistema de fallos de encendido en otros cilindros.

    El sistema de diagnostico de fallos de encendido en ISTA es interno y no se ve el contador, por eso lo de usar Touchscan y se basa precisamente en los cambios de aceleración del volante de inercia.
     
  6. Ferr

    Ferr En Practicas

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    Voy a esperar, únicamente le he hecho 60Kms, es muy poco.
    El de ISTA me dijo que había comprobado todo a fondo y que no había motivo para cambiar más inyectores ni bobinas.
    La verdad es que yo ahí he notado diferencia con los otros 5-6 talleres que lo había llevado; se nota mucho que han hecho muchos con problemas similares y no solo siguen de pe a pa lo que dice el soft.
    Me ha sorprendido ver tanta gente que trae el coche para descarbonizar con gas oxhidrogeno; se los traen de la propia BMW y luego mucha gente haciendo el GLP, te cobran 1000€ por 4 cilindros, pero estaba lleno de Escalade, Porsche, etc, coches de mucho consumo que pasan a tener un consumo de coche "normal".
     
  7. Txisko

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    Pues nada, sigo con el problema a vueltas. He cambiado la bobina del cilindro que daba fallo (el 5), así como las 6 bujías (ya le iba tocando y la del cilindro 5 estaba especialmente quemadita). Borro adaptaciones y todo perfecto al principio. Doy una vuelta con el coche y ningún síntoma malo. Al rato, cuando lo vuelvo a coger se me enciende la dichosa luz de avería de motor y otra vez lo mismo, tirones, ralentí inestable, pérdida de potencia... Le paso la máquina y me vuelve a dar los mismos fallos (sondas lambda y fallo ignición cilindro 5) más otro que antes no me salía: fuel pressure plausibility. Por lógica, entiendo que me está dando problemas con la bomba de alta, que antes no me daba. Descartada la bobina y bujía, me queda el inyector... pueda ser que el error de la bomba esté asociado a un mal funcionamiento del inyector 5? Mi sospecha viene porque huele muchísimo a gasolina sin quemar, como si se quedara el inyector abierto. En ese caso, al quedarse un inyector abierto, quizás pierda presión el circuito y por eso me de el error, podría ser?

    En fin, mañana toca meterse con el inyector...

    Otra de las cosas que tengo que revisar es todo el cableado asociado con el sistema de inyección. He leído por ahí que suele dar bastantes problemas también.

    Otra duda que tengo es que, a pesar de que me den error las sondas lambda pre y post catalizador, no tienen por qué estar averiadas no? Es decir, si se da una mala combustión en el cilindro 5 es lógico que puedan dar fallo las sondas que leen los gases en el catalizador correspondiente a ese cilindro (o eso creo).

    Una última duda, si cambio el inyector que supuestamente va mal por otro que vaya bien (por ejemplo el 5 con el 4), podría darme algún problema la centralita? Y en caso de detectar el fallo (que la avería se pase del cilindro 5 al 4), si cojo un inyector nuevo, tendría que hacer la codificación de todos otra vez? O basta con hacer la del nuevo? Es algo que no me ha quedado claro, ya que en la casa oficial me dijeron que si se cambiaba un inyector había que cambiar los 6 por problemas de codificación. No me lo terminé de creer, pero siempre te queda la duda.

    Gracias y un saludo!
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  8. fran_bmw

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    Pega los codigos de errores y le echamos un vistazo.
    Has descargado la sonda nox?
     
  9. Txisko

    Txisko En Practicas

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    Las he sacado con el carly adapter y el móvil, espero que no haya quedado nada en el tintero... de todas formas mañana miro en condiciones con el portátil a ver si da algo más.

    0x29D1: Misfiring, Cylinder 5
    0x2C7C: Lambda probe downstream of the catalyst 2, Signal
    0x29F1: Fuel pressure plausibility

    He estado comprobando los valores que daban... y no eran los mismos para el catalizador 2 que para el 1. Ahora, de ahí a que estén mal o no, ni idea. Mañana adjunto valores. Si se os ocurre algo más que pueda arrojar luz al problema, comentarme y posteo los valores.
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  10. 392C

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    Si intercambias inyectores debes decirle a la ecu los valores de compensación que tiene cada inyector.
    Es decir, ahora la ECU sabe que valor de compensación tiene cada inyector en cada cilindro. Si cambias el 4 por el 5, la ECU aplicará el valor de 4 antiguo a 4 nuevo (que era el 5 y le corresponden otros valores)

    Eso se hace con el INPA.
     
  11. Camper

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    Parece que la bomba de gasolina ha dejado de funcionar en algún momento (el raíl se ha quedado sin combustible). Podría ser alguna conexión...
    Por tener un inyector abierto creo que es muy difícil perder toda la presión en el raíl. Si que puede que tengas aparte algún inyector que no cierre bien también por el olor a gasolina.

    He estado varios meses con un inyector mal codificado porque me lo dejaron mal en un taller (por hacer la prueba de pasarlo de un cilindro a otro sin codificar). Lo acabé codificando yo y no note ninguna diferencia. Creo que la única diferencia podría ser que al coche le cueste más crear las adaptaciones (sin codificar) pero hechos unos kilómetros no se nota nada de nada.

    La movida del sacar el inyector e intercambiarlo es que le tienes que cambiar la junta (cosa que creo que tampoco me hicieron en su día) y hace falta herramienta especial.

    Recomiendo codificar inyectores con ISTA, en INPA los números de los cilindros no coincide con los cilindros físicos, están desordenados.
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Lo de los ciilindros es facil saberlo en Inpa. Estan ordenados siempre por el orden de encendido si no recuerdo mal. En bimmerprofs viene eso

    Deberias hacer una serie de capturas de pantalla con Inpa y preguntar en Bimmerprofs. Si crees que es la bomba de alta mira a ver que presión te va dando con Inpa.
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  13. Txisko

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    Con borrar adaptaciones me vale, como dice camper, ya realizará la ECU las adaptaciones ella sóla, aunque le cueste unos km.
     
  14. Txisko

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    Yo no sé si he perdido toda la presión en la rampa, el error solo especifica que ha habido un problema de presión (puede ser que únicamente haya sido más baja de lo esperado, por ejemplo, por tener un inyector abierto y perder parte de la presión por el mismo). Lo del inyector abierto creo que es bastante claro por el olor a gasolina y por como me dio la avería (subiendo una pendiente dándole gas sin problema, al empezar a bajar, llega el problema, no demando combustible y la aguja se habrá quedado pillada, con lo cual me marca avería).

    Llevas razón en lo de la junta... esta vez lo he hecho únicamente para localizar la avería, pero cuando me llegue el inyector les cambio las juntas (y puede que los conos de los tubos que van de los inyectores a la rampa también).
     
  15. Txisko

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    Os cuento lo que he hecho:

    1) He intercambiado inyectores, el del cilindro 2 (no me daba fallo) con el del cilindro 5 (es el que me daba fallo), de esta forma descartaba el posible fallo de la sonda lambda que me estaba dando en el catalizador 2.

    2) He borrado las adaptaciones (como dice Camper, al final ya hará las adaptaciones la ECU por si sola).

    3) He borrado los anteriores errores con el contacto dado sin arrancar.

    4) He arrancado y he vuelto a realizar diagnóstico.

    Resultado: Como era de esperar, se ha pasado el error del cilindro 5 al cilindro 2. Por tanto, localizado inyector averiado. Asimismo, he descartado un posible fallo de la sonda lambda del catalizador 2 (ahora no me daba el fallo). Tampoco me daba fallo la bomba de alta (no descarto que esté tocada, pero eso el tiempo lo dirá)

    He pedido un inyector a origen (243 € IVA inc.). Total, en la BMW me presupuestaron 3.900 € por arreglar la avería. Con un poco de suerte, espero que me salga por unos 350 € (6 bujías, 1 bobina de encendido e inyector).

    Al final, ante una avería de estas, en lugar de perder el tiempo con quebraderos de cabeza, es mejor ir descartando con lo que ya tenemos (cambio de bobinas entre sí y cambio de inyectores entre sí). Al final, es quitar 3 plásticos y tienes todo a mano. No cuesta nada, no es complicado y en cosa de 30 minutos has acotado la avería de forma relativamente sencilla.

    En cuanto me llegue el inyector lo monto y os cuento en que ha quedado la cosa. Espero que sirva de ayuda a alguien con el mismo problema.

    Un saludo,
     
    katraska, Elfstone, 392C y otra persona les gusta esto.
  16. 392C

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    El tema de la junta de los inyectores, está claro que con el inyector nuevo viene una nueva, pero con el inyector que has movido y está ok, que pasa con esa junta?
     
  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Las adaptaciones las hará pero si no se meten las compensaciones de los inyectores la ecu lo mismo se vuelve loca y
     
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Esa junta hay que cortarla, poner una nueva y comprar el juego de utiles para montarla que vale unos 60 euros segun vi. Si alguien sabe donde comprar las juntas mejor. Yo tengo dos inyectores que deben estar bien... me canbiaron los 4 cuando solo dos fallaban, y quiero chequearlos y si me da problemas alguno poner uno de ellos.

    Creo que se cuales son los malos, se ven ennegrecidos hasta la junta mientras que los otros dos solo tienen negra la punta.
     
  19. 392C

    392C Forista Senior

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    Pero venden juntas sueltas?
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Deberian venderlas si venden el util. Yo he visto un video de un tio cortandolas y cambiandolas
     
  21. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    El util lo he encontrado pero vale 150 libras junto con los alicates para cortar la anterior.

    Lo bueno que es el mismo hasta para el S55 y B48

    Por otro lado hay un video de como cambiar la junta sin herramientas.

    Buscad en Youtube por DIY How to replace BMW Direct Injection

    Supuestamente en la foto aparece ls referencia de la junta[​IMG]


    El problema de la junta es que es teflón y al ensancharla para que entre en su alojamiento se queda ensanchada asi que hay que deformarla de nuevo para que se quede de su tamaño
     
    Última edición: 19 Sep 2018
  22. Elfstone

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    El anillo sacado del ETK[​IMG]
     
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  23. fonsi

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  24. Camper

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    Yo las juntas las compré en eBay por unos 7 euros cada una.
    Me pasó cómo a Txisko, que hice varias pruebas y me quedé sin juntas y estuve unos 1000 kilómetros con una reutilizada y no pasó nada. En caso de que estuviera muy muy mal no sé si se podría llegar a tener una pérdida de compresión, pero el ajuste entre la junta y el agujero de la culata es tal que para que entre el inyector hay que golpearlo ligeramente con un martillo. Vamos que con la mano no entra.

    La junta de teflón nueva es muy rígida y si la montas y no la comprimes con el útil no queda bien en su alojamiento y es imposible que entre en la culata. Aseguraros de tener la herramienta antes de cortarla...hay que pedir el kit por internet, en BMW Iberica no lo venden, ya pregunté y no sabían ni lo que era, vamos que en los concesionarios no parece que estén habituados a cambiarlas
     
  25. Camper

    Camper En Practicas

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    Por cierto, después de cambiar 2 inyectores y las 4 bobinas el coche me va de lujo.

    Estoy analizando ahora la temperatura del refrigerante. He visto que cuando salta el ventilador a unos 105 grados me baja la temperatura hasta los 70 grados... No sé si puedo tener el termostato algo abierto. Alguien que le haya dado por mirar la temperatura del refrigerante en el menú oculto en estas condiciones y me pueda echar un cable???

    El termostato puede ser controlado por la centralita y que hay 4 baremos de temperatura de trabajo. Por lo que he leído no debería de bajar de 80 grados.
     
  26. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Última edición: 19 Sep 2018
  27. Elfstone

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    Para cortarla se puede usar un cutter con cuidado como muestra el video.
     
  28. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Un poco mas de informacion sobre las juntas y su importancia de cambiarlas es el riesgo de quemado del alojamiento del motor donde está el inyector. Si fuga por ahí sale calor que termina fundiendo el aluminio según leí ayer.

    BMW recomienda también el cambio del Decoupler que es esa especie de arandela con patas.
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Esta es la herramienta para cortar la junta. 13 euros.

    Perdonad por la foto pero Tapatalk hace lo que quiere con ellas[​IMG]

    He encontrado tambien los utiles por 37 euros. Es decir mas barato que lo que se encuentra por ahi.

    Si hay gente interesada se puede hacer una compra conjunta, un kit o algo. Estoy pensandolo porque puede ser interesante y mas economico que lo que hay en el mercado
     
    Última edición: 20 Sep 2018
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  30. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

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    Hombre el del enlace que ponen antes tiene muy buena pinta y parecen muy profesional e incluye un extractor para él inyector para sacarlo de la culata sin dañarlo . No sería descabellado hacer una compra conjunta y tratar de llegar a trato con estos y bajarle el precio que a mi entender tampoco es caro teniendo en cuenta lo que parece que vamos a tener que usarlo
     

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