Avería Seguimiento problemas inyección directa

Elfstone

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80 dolares de USA es caro aquí, 120 euros como he dicho. Tengo mis dudas sobre ese extractor que usa la rosca de conexion de gasolina. Mirare a ver el proceso estandar de BMW pero creo que es otra herramienta, una varilla acodada con la que se tira de abajo.
Hombre el del enlace que ponen antes tiene muy buena pinta y parecen muy profesional e incluye un extractor para él inyector para sacarlo de la culata sin dañarlo . No sería descabellado hacer una compra conjunta y tratar de llegar a trato con estos y bajarle el precio que a mi entender tampoco es caro teniendo en cuenta lo que parece que vamos a tener que usarlo
 
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Jeroga

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Esta es la herramienta para cortar la junta. 13 euros.

Perdonad por la foto pero Tapatalk hace lo que quiere con ellas
52ecdf5c65e43bce9b12555080c471a4.jpg


He encontrado tambien los utiles por 37 euros. Es decir mas barato que lo que se encuentra por ahi.

Si hay gente interesada se puede hacer una compra conjunta, un kit o algo. Estoy pensandolo porque puede ser interesante y mas economico que lo que hay en el mercado
Esta herramienta es un pelacables de toda la vida...
 

Elfstone

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Esta herramienta es un pelacables de toda la vida...
Correcto que es lo que te crees que viene en todos los packs para quitar la junta?

Un pelacables de la marca Holex, he visto fotos y referencias y acabo de pedir de otra marca en Amazon que creo que puede servir perfectamente. Tambien estoy mirando el resto del utillaje para pedirlo hacer planos y mecanizarlo a mejor precio.

6e49d184cd613f227b269c8842879cfc.jpg


En este video se ve su uso y el del resto de utiles
 
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Jeroga

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Correcto que es lo que te crees que viene en todos los packs para quitar la junta?

Un pelacables de la marca Holex, he visto fotos y referencias y acabo de pedir de otra marca en Amazon que creo que puede servir perfectamente. Tambien estoy mirando el resto del utillaje para pedirlo hacer planos y mecanizarlo a mejor precio.

6e49d184cd613f227b269c8842879cfc.jpg


En este video se ve su uso y el del resto de utiles

Sois unos cracks! Con estos coches o te gastas un pastón o te conviertes en mecánico, jajaja
Yo estoy entre los pringados que tienen que pagar, contento me tiene, el coche que ha visitado más el taller en casi 30 años con coche!
 
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Jeroga

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Por cierto, después de cambiar 2 inyectores y las 4 bobinas el coche me va de lujo.

Estoy analizando ahora la temperatura del refrigerante. He visto que cuando salta el ventilador a unos 105 grados me baja la temperatura hasta los 70 grados... No sé si puedo tener el termostato algo abierto. Alguien que le haya dado por mirar la temperatura del refrigerante en el menú oculto en estas condiciones y me pueda echar un cable???

El termostato puede ser controlado por la centralita y que hay 4 baremos de temperatura de trabajo. Por lo que he leído no debería de bajar de 80 grados.
Yo en parado no miré, pero en autopista en bajadas la temperatura bajaba a 67-70 grados y dando un poco de caña no subía de 82_85 grados. Fui al conce, cambiaron el termostato y ya mantiene siempre un mínimo de 90 grados. Estoy convencido de que es uno de los fallos que origina que se jodan los catalizadores y sondas.
Desde que rehicieron el catalizador Nox curiosamente no ha vuelto a fallar en el arranque, ya q antes en ocasiones hacía un arranque más largo de lo normal. Creo que debía de estar totalmente obturado
 

Elfstone

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En ciudad mi temperatura se ha acercado a 100, 95 creo, mira en errores a ver que tal.
 

Txisko

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Por cierto, después de cambiar 2 inyectores y las 4 bobinas el coche me va de lujo.

Estoy analizando ahora la temperatura del refrigerante. He visto que cuando salta el ventilador a unos 105 grados me baja la temperatura hasta los 70 grados... No sé si puedo tener el termostato algo abierto. Alguien que le haya dado por mirar la temperatura del refrigerante en el menú oculto en estas condiciones y me pueda echar un cable???

El termostato puede ser controlado por la centralita y que hay 4 baremos de temperatura de trabajo. Por lo que he leído no debería de bajar de 80 grados.

Yo una vez me volví loco con el tema de la temperatura, y después de leer un montón, llegué a la conclusión de que debe ser algo normal (cuando el coche está a ralentí o en frío, tiende a subir bastante la temperatura para alcanzar el régimen óptimo cuanto antes y reducir las emisiones, y cuando le das un montón de gas, la baja un montón, para anticiparse a una posible subida excesiva). Debe de ser debido a un control predictivo que realiza la centralita, pero no se si está muy bien logrado... ya que a veces se pasa bajando la temperatura (aunque los 70 grados ya me parece excesivo, deberías indagar un poco, a ver si tienes la sonda de temperatura o algo tocado). Un saludo.
 
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Txisko

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Pues nada, finalmente sustituí el inyector nuevo por el averiado y el coche va de maravilla (bastante mejor que antes, lo cual me da que pensar que el inyector ya estaba algo tocado y no ha sido algo que haya sucedido de golpe).

Respecto a la codificación del nuevo inyector, no he hecho absolutamente nada. Lo único que he hecho ha sido borrar las adaptaciones de la ECU para la inyección. Ella solita se ha encargado de realizar las nuevas adaptaciones (en caso de no codificar le cuesta más, pero las termina haciendo). El tema de la codificación, por lo que he leído, no es necesario para todos los motores y, para los gasolina, menos todavía (depende de como realice el ajuste la centralita). Para los motores diésel, suele ser necesario realizar la codificación.

Respecto al tema de las juntas, el nuevo venía con la suya, y el que solté para realizar el cambio e identificar la avería, ha ido con la que llevaba. Ya sé que conviene ponerle una nueva, pero no es la primera vez que hago esto (he soltado inyectores en otros coches que he tenido y cuando no ha sido posible, ha ido con la que llevaba). Únicamente la he cambiado en coches diésel, cuando viene con una junta de cobre facilita de cambiar. Además, en los coches diésel es más crítico, ya que el esfuerzo que tiene que soportar el inyector es mucho mayor que en uno de gasolina, debido a la compresión.

Respecto al tema del útil, para la sustitución de un inyector en un motor gasolina, no lo recomiendo (es tirar el dinero). Para el que haya soltado unos cuantos, se habrá fijado que en los coches gasolina los inyectores salen relativamente fácil, en cambio, en los diésel, están muy agarrados (para estos si que hace falta útil).

Un saludo,
 
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Elfstone

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Respecto al procedimiento para cambiar los inyectores. La herramienta que mostré efectivamente es un pelacables pero no es lo que usa BMW, de hecho ni siquiera lo usan ahora porque la han sustituido. La confusión viene que la herramienta que viene para comprar por internet es un pelacables de Holex que ha sido modificado, bastante, y que sigue conservando su referencia original en fotos.

Para todos los que estén interesados este es el procedimiento completo de cambio de inyectores de BMW

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/.../13-53-fuel-injector-nozzles-lines/1VnYQ4nLPS

En cuanto a la otra herramienta para sacar los inyectores, no recomiendo la que se ve por ahí de tirar de la rosca de la linea de presión puesto que no es así como se hace en BMW, la herramienta tira del cuerpo del inyector como se puede ver en el procedimiento.

Sigo trabajando al menos en conseguir el útil para la deformación de las juntas que lo veo el más interesante de todos ya que para cortar las juntas siempre se puede usar un cutter con cuidado.
 

392C

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A qué precio cobran la hora?
El otro día pase por la casa (BMW Novomovil Ferrol) a por unas cosillas y de paso pedí precio de cambio de inyectores y Nox (320i N43B20a)

Inyectores (x4) 982,80€
Elemento de desacoplamiento(x4) 32€
M.O. inyectores 89,70
M.O. codificacion 23,92
Total 1128,42


Sonda NOX 442,07
M.O. cambio 53,82
Total 495,89

Creo que si vas cambiar un inyector solo, no te compense,pero si vas a cambiar todos...por 114€ de mano de obra, no me lío a comprar alicates especiales, mas los útiles de prensar las gomas, mas arriesgarme a cagarla y pasar el chollo...

la nox no tiene mucho mistero cambiarla, pero lleva una horita hacerlo en casa,ahí si que igual me ahorraría los 54€...
 

Ferr

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El otro día pase por la casa (BMW Novomovil Ferrol) a por unas cosillas y de paso pedí precio de cambio de inyectores y Nox (320i N43B20a)

Inyectores (x4) 982,80€
Elemento de desacoplamiento(x4) 32€
M.O. inyectores 89,70
M.O. codificacion 23,92
Total 1128,42


Sonda NOX 442,07
M.O. cambio 53,82
Total 495,89

Creo que si vas cambiar un inyector solo, no te compense,pero si vas a cambiar todos...por 114€ de mano de obra, no me lío a comprar alicates especiales, mas los útiles de prensar las gomas, mas arriesgarme a cagarla y pasar el chollo...

la nox no tiene mucho mistero cambiarla, pero lleva una horita hacerlo en casa,ahí si que igual me ahorraría los 54€...
Esa es la diferencia entre vivir en Ferrol u otra ciudad, como la mía Barcelona. El precio de la mano de obra aquí supera los 100 euros la hora. Más iva.
 

Elfstone

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Ferr tienes razon pero ek problema es que normalmente te quieren meter los 4 cuando solo 1 esta estropeado.
 

Ferr

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Yo cambie uno la semana pasada en un taller Ista. Total 580 eur inyector y bobina. Hay 200 eur de mano de obra, según ellos 4h.
En Bmw me querían cambiar los 6 del tirón. Ellos se curan en salud. Prefieren cobrarte una vez mano de obra que seis. Lo que no entienden es que el ciudadano de a pie, no puede gastarse así 3mil del tirón.
 

Ferr

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@Ferr
juto acabo de ver en el hilode los mantenimientos que te clavaron
-Cambio del sensor Nox en Bosch Service: 760€

760-442= 318€ de mano de obra por cambiar un NOX...

Randys-Big-Balls-670x350.png
Yo he tenido muy mala experiencia en Bosch Service. Probé 4 distintos y ninguno se enteraba, además de palos considerables.
 

Jeroga

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Hace un año en BMW Ferrol 1370 euros reemplazó 4 inyectores. En Enero cambiar Nox en mismo concesionario 543. 8 euros.
Los Bosch service creo que se pasan de precio, yo pregunto antes precio y respecto a estas dos cosas creo q BMW es la opción.
 

Jeroga

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vuelta al ataque...

ayer me salio otro fallo, p0175 (ademas del p2205 de la nox que ya me daba), mezcla rica....algo increible porque la semana pasada pase itv con factor lambda=2...esto me esta loqueando...
creo que voy cambiar el sensor NOX y si desaparece el problema...darle viaje al coche e irme por uno de inyeccion indirecta...
Si lo vas a vender yo ya no cambiaría nada, entregalo en concesionario. Yo a un particular ya no se lo vendería sabiendo las pegas que da. Es un cochazo, da gusto conducirlo si va bien, pero es muy poco fiable. Si la temperatura de agua refrigeración va bien puede que te pase lo q a mí y el catalazidor esté obturado, y no se regenera a ni haciendo media hora a 110 km/h. La sonda Nox no fue la solución en mi caso en Enero, y por cierto con la máquina hay que activar la regeneración . Desde q rehicieron el catalizador el coche va mucho mejor y con más pegada, dicen q no daba ningún fallo Pero no me fio y en frío huele bastante el escape a gasolina, aunque esto puede ser normal mientras que calienta. Este coche es para no hacer nada de ciudad, y seguro que fallaria mucho menos. Yo he gastado un pastón y no creo q lo recupere a no ser q deje de fallar en mucho tiempo. Crucemos los dedos:facepalm:
 
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Garretto

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Pues nada, finalmente sustituí el inyector nuevo por el averiado y el coche va de maravilla (bastante mejor que antes, lo cual me da que pensar que el inyector ya estaba algo tocado y no ha sido algo que haya sucedido de golpe).

Respecto a la codificación del nuevo inyector, no he hecho absolutamente nada. Lo único que he hecho ha sido borrar las adaptaciones de la ECU para la inyección. Ella solita se ha encargado de realizar las nuevas adaptaciones (en caso de no codificar le cuesta más, pero las termina haciendo). El tema de la codificación, por lo que he leído, no es necesario para todos los motores y, para los gasolina, menos todavía (depende de como realice el ajuste la centralita). Para los motores diésel, suele ser necesario realizar la codificación.

Respecto al tema de las juntas, el nuevo venía con la suya, y el que solté para realizar el cambio e identificar la avería, ha ido con la que llevaba. Ya sé que conviene ponerle una nueva, pero no es la primera vez que hago esto (he soltado inyectores en otros coches que he tenido y cuando no ha sido posible, ha ido con la que llevaba). Únicamente la he cambiado en coches diésel, cuando viene con una junta de cobre facilita de cambiar. Además, en los coches diésel es más crítico, ya que el esfuerzo que tiene que soportar el inyector es mucho mayor que en uno de gasolina, debido a la compresión.

Respecto al tema del útil, para la sustitución de un inyector en un motor gasolina, no lo recomiendo (es tirar el dinero). Para el que haya soltado unos cuantos, se habrá fijado que en los coches gasolina los inyectores salen relativamente fácil, en cambio, en los diésel, están muy agarrados (para estos si que hace falta útil).

Un saludo,

Hola Txisko, te he enviado MP.

Saludos!
 

Elfstone

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Pues yo si la casa dice que hay que codificar, los inyectores llevan su numerito y se puede hacer en INPA no dudaría en hacerlo. Más que nada porque encima la DME piensa que tiene otros inyectores, llevas las correcciones anteriores, ni siquiera la misma para todos, y corregirá sí pero seguro que no tan bien como teniendo sus valores.
 
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Miguel_e92

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¿Cómo veis este precio de bobinas?
¡¡Y sobre todo!! ¿Qué marca cojo? ¿¿¿¿NGK o Delphi???? Las que mejor me salen en precio son las delphi, mi coche lleva 4. Me da igual pagar más por las NGK si se sabe que salen mejor

{incluyen montaje pero no IVA}
NGK 35,44 €
Delphi 29,69 €
Bosch 38,7 €

Se las voy a cambiar de forma preventiva, por ralentí algo inestable, olor de los humos en frío y cabeceos (NOX e inyectores ya los cambié hace pocos kms)
 
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Camper

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¿Cómo veis este precio de bobinas?
¡¡Y sobre todo!! ¿Qué marca cojo? ¿¿¿¿NGK o Delphi???? Las que mejor me salen en precio son las delphi, mi coche lleva 4. Me da igual pagar más por las NGK si se sabe que salen mejor

{incluyen montaje pero no IVA}
NGK 35,44 €
Delphi 29,69 €
Bosch 38,7 €

Se las voy a cambiar de forma preventiva, por ralentí algo inestable, olor de los humos en frío y cabeceos (NOX e inyectores ya los cambié hace pocos kms)

Móntalas tu mismo que es muy sencillo y te ahorras la mano de obra. Pilla las NGK, a mí me están yendo muy bien. El ralentí es muy estable comparado con las que tenía.
 

Miguel_e92

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No soy nada manitas, prefiero no arriesgarme...

Ahora que me doy cuenta, las bujías que le he puesto son NGK. Supongo que es más probable que se lleven bien con unas bobinas NGK. Pero había leído que ahora en bmw estaban poniendo delphi, y quizá sea porque van mejor (o porque le sacan más margen)
 

Elfstone

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Has leído bien. Lo último que yo se es bujias NGK y bobinas Delphi
No soy nada manitas, prefiero no arriesgarme...

Ahora que me doy cuenta, las bujías que le he puesto son NGK. Supongo que es más probable que se lleven bien con unas bobinas NGK. Pero había leído que ahora en bmw estaban poniendo delphi, y quizá sea porque van mejor (o porque le sacan más margen)
 

m3team

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Hola compañero estoy por comprar un 330i 272cv 2008 y quería saber si ya sacaron algunas referencias buenas que ya no de problemas los inyectores y bobinas, gracias de antemano.
 

Davidml

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Tienes sensor de baja y alta presion con esos sintomas cambie yo el sensor de alta solamente ,mirate la factura a ver la referencia (aunque aparezca fallo de bomba en la diagnosig ,es un fallo que se produce por perdida de presion por culpa de los inyectores ,no se tiene que cambiar la bomba)


Bueno después de un tiempo sin aparecer me vuelve a salir el fallo.
Decir que dura unos segundos y se quita solo.
El error es el siguiente.
002BDA Rail pressure sensor, electrical: short circuit to
ground

No me sale ningún otro con Carly.
El sensor de alta se cambio hará un año y medio junto con ja bomba de alta.No creo que sea.
Estoy pensando si podría ser la conexión de este.
Alguna opinión?
 

Elfstone

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Parece claro que el sensor está derivado a tierra según lo que dice el error
 

Davidml

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Parece claro que el sensor está derivado a tierra según lo que dice el error
Yo creo que es del sensor , pero no del propio sensor ya que se cambio hará un año y medio, sino de la conexión o cableado
La conexión podría estar algo sulfatada?
 

Elfstone

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Yo creo que es del sensor , pero no del propio sensor ya que se cambio hará un año y medio, sino de la conexión o cableado
La conexión podría estar algo sulfatada?
Podría ser el cable en lugar del sensor sí. No lo sé eso habría que mirarlo
 
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