Pues sinceramente yo pensaba muy parecido a lo que comentas (por cierto, bienvenido).
Pero es que, con todo lo que estoy viviendo ahora con mi coche (y lo que leo por aquí) ya flipo más todavía.
Va tocho.
A ver, el tema de las calidades y demás puede gustar más o menos, puede ser más o menos discutible para una marca que se dice premium...pero es que todo este tema que estamos tratando aquí roza la estafa.
Hemos leído todos cual es el proceder de los concesionarios con los fallos de estos motores. Fallo en diagnosis y a cambiar todo lo que aparezca ahí...
Y ahora me pongo en la piel del mecánico del conce y hasta lo puedo entender,si es cierto eso que dicen de que a él le obligan a seguir un protocolo de actuación.
Vale.
Vayamos a mi caso:
Una mañana arranco y el motor falla cómo escopeta de feria (por suerte después de más de 9 años).
Le metemos diagnosis y los fallos que registra son de bomba de alta y de fallo en varios cilindros.
Por lo tanto, muy probablemente sería, como muchos compañeros que han puesto por aquí...6 inyectores (a 294€ cada) + bomba de alta (+ de 1000€) + bobinas (unos 30€ cada) + mano de obra... vamos que nos vamos a más de 3000€.
Si no es porque soy un puñetero friki y me gusta (como a vosotros) investigar e intentar enterarme de las cosas y buscas y buscas información... no hubiera caído con unos cracks lituanos (bimmerprofs) (gracias Karryl) que creo que saben más de estos motores (N43/N53) que los propios ingenieros de Bmw.
Teniendo en cuenta que en realidad solo les he comprado una sonda, no tienen la más mínima obligación de darme un soporte técnico para solucionar mi avería.
Pues resulta que sólo con unas preguntas, y analizando unos datos que le facilitamos vía diagnosis y sin ni siquiera ver mi coche es capaz de detectar que la avería está en el suministro del combustible (bomba de gasolina, sensor de baja presión, posible atasco en la línea de suministro, suministro eléctrico de la bomba...todavía queda cercar el tema exacto hasta que me llegue la bomba y filtro que he comprado).
Y lo podéis ver vosotros mismos.
Tan sencillo como coger un manómetro y confirmar que la presión de combustible desde el tanque no es constante...
En la diagnosis ningún mensaje relacionado con esto...y..el protocolo de Bnw no puede incluir esta mínima comprobación antes que cambiar todo lo demás??
Claro, como lo pagamos nosotros...y encima si no te arreglan este problema, jamás se solucionará al 100% por muchos € que te hayas gastado.
Increíble.
Elfstone, pide que te confirmen este tema porque si tienes problemas de tirones, el suministro de combustible puede tener algo que ver.
También puede ser que te hayan reseteado las adaptaciones y necesite tiempo para volver al fijarse.
Aquí tienes un máster en cómo funciona esto de las adaptaciones:
https://bimmerprofs.com/once-again-about-adaptations/
Es muy probable que aunque consiga arreglar el tema del suministro con la bomba, el tema de las adaptaciones intuyo que me va a dar guerra, ya que, como explica el artículo, soy de los que ha circulado con la Nox apagada durante mucho tiempo y eso dificulta la creación de nuevas adaptaciones.
Desde aquí vaya mi gratitud, primero, a mi mecánico de confianza por permitirme meterme en su taller como Pedro por su casa y segundo a la gente de Bimmerprofs que han demostrado tener un control absoluto de nuestros motores.
Dicho sea de paso, el mecánico en cuestión, que ahora trabaja en su propio taller, anteriormente trabajaba en concesionario Bmw y literalmente me ha dicho que jamás le había tocado cambiar nada del circuito de baja presión cuando tenían estos problemas...ya sabéis lo que tocaba.
Gracias también a los que hayáis tenido la paciencia de leer hasta aquí