Avería Seguimiento problemas inyección directa

davidsan

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Hombre, la temperatura del refrigerante hay q comprobarla en circulación, tiene q haber corriente de aire.

La ref de bujia en NGK es 91785, si las vas a cambiar tu te recomiendo un vaso articulado especifico, asi como dinamométrica.

La ref de la bobina en Delphi ni idea, con la codificación/ref de bmw es 12137559842.

La referencia de las bujias Ngk son 91785 y las bobinas delphi son
DELPHI - GN10476-12B1
las bujias las compro en amazon que son mas baratas unos 33 euros 4, y las bobinas en Oscaro, 100 euros 4, me toca cambiarlas este finde por mantenimiento y por que he notado que estos dias de calor el ralentí al arrancar no iba del todo fino, y no se si puede ser por bobinas tocadas o por tener el a/a a tope segun arranca :nose:


Gracias por las referencias. De momento ya me ha llegado el cable K+Dcan, he instalado INPA y he comprado el diagnostico de bimmerprofs. Le acabo de enviar todas las capturas de pantalla que solicitan y un video.
Ya os contaré como queda la cosa!
 

davidsan

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Bueno pues los de Bimmerprofs no pueden ser más rápidos!! Ya me han contestado. Me han pasado un documento con todos los valores que están fuera de rango y una explicación del problema. Me dice que las bujías Bosch no son válidas para ese motor y que el sistema NOx está frito. Vamos lo que se intuía pero ahora contrastado. Voy a pedir ya mismo las bujías NGK, bobinas Delphi y creo que me voy a decantar por un emulador NOx de bimmerprofs. Cuando haga readaptaciones os cuento que tal!!

Hello David,

1. Bosch spark plugs are NOT intended for this engine:
https://bimmerprofs.com/spark-plugs-n43n53-series-engines/
https://bimmerprofs.com/spark-plugs-part-2/
2. please see the attachment.
NOx sensor is damaged, no doubt.
Fuel mixture (cylinders individual) - incorrect. DME performs limp mode.

Repair plan:
1. install NGK spark plugs;
2. repair NOx system:
https://bimmerprofs.com/oem-nox-sensor-vs-noxem/
3. perform re-adaptation of the engine;
4. come back with the feedback.
 

8Neo96

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Bueno pues los de Bimmerprofs no pueden ser más rápidos!! Ya me han contestado. Me han pasado un documento con todos los valores que están fuera de rango y una explicación del problema. Me dice que las bujías Bosch no son válidas para ese motor y que el sistema NOx está frito. Vamos lo que se intuía pero ahora contrastado. Voy a pedir ya mismo las bujías NGK, bobinas Delphi y creo que me voy a decantar por un emulador NOx de bimmerprofs. Cuando haga readaptaciones os cuento que tal!!

Hello David,

1. Bosch spark plugs are NOT intended for this engine:
https://bimmerprofs.com/spark-plugs-n43n53-series-engines/
https://bimmerprofs.com/spark-plugs-part-2/
2. please see the attachment.
NOx sensor is damaged, no doubt.
Fuel mixture (cylinders individual) - incorrect. DME performs limp mode.

Repair plan:
1. install NGK spark plugs;
2. repair NOx system:
https://bimmerprofs.com/oem-nox-sensor-vs-noxem/
3. perform re-adaptation of the engine;
4. come back with the feedback.


Creo que andamos igual :guiño:
Ayer cambie bujias ngk, bobinas delphi, y el sensor nox de amazon, (que me devolvieron el dinero) por el emulador de bimmerprofs, nada mas andar con el, note que va mas fino y anda mas ligero, me falta meter el ordenador y hacer adaptaciones y listo:p

Di unos golpecitos en el catalizador del nox y se escucha como suelto el material, asi que a ver si lo vacío mas adelante...

En definitiva ni sensor original ni Amazon ni nada, un emulador de bimmerprofs y a correr, y cambiar bujias en cada mantenimiento y bobinas cada dos y el coche perfecto
 

bmwan

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No hay mala suerte en la ingeniería, hay malos diseños.

La inyección directa produce temperaturas altisimas no hay inyectores, bobinas ni bujias que aguanten. En los inyección indirecta nada que ver, en mi caso en 19 años dos bobinas y un cambio de bujias y nunca ha cabeceado el motor.

La culpa de todo es por los calentologos de emisiones del CO2 han hecho fabricar motores mas conflictivos y contaminantes, para colmo con más problemas de combustión.
 
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Elfstone

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La inyección directa produce temperaturas altisimas no hay inyectores, bobinas ni bujias que aguanten. El los inyección indirecta nada que vez, en mi caso en 19 años dos bobinas y un cambio de bujias y nunca ha cabeceado el motor.

La culpa de todo es por los calentologos de emisiones del CO2 han hecho fabricar motores mas conflictivos y contaminantes, para colmo con más problemas de combustión.
Y lo peor es que luego en repuestos emitirán mas CO2 porque no tienen en cuenta el ciclo completo.
 

bmwan

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Y lo peor es que luego en repuestos emitirán mas CO2 porque no tienen en cuenta el ciclo completo.

Lo que acaban es emitiendo más CO, oxidos de nitrogeno, particulas y otros compuestos todos muy tóxicos para la salud.

Es vergonzoso, a los calentologos del CO2 deberían abrirles un macrojuicio por crimenes contra la humanidad.
 

Josmanpol

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Vamos que vas por ahí con coche ecológico a tope, oxidos de nitrogeno a saco por el escape.

Pues no lo sé, porqué en teoría lo gases nox se hacen por la mezcla pobre, y el mío pocas veces va en mezcla pobre, llevo el consumo medio en más de 15 L, jejeje
 

8Neo96

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Actualizo un poco el tema de mi problema, despues de cambiar bujias, bobinas y sensor nox por emulador de bimmerprofs, hice adaptaciones, esta vez me costo bastante, tuve que repetir varias veces. Una vez concluido me fui de viaje unos 500 km mezcla pobre funcionando bien y consumos medios buenos 6'5-8'5 mixtos, meti inpa para ver que tal las adaptaciones y estaban

Negro negro
Negro negro
blanco negro
negro negro
cuando deberían ser:
Negro negro
negro negro
blanco blanco
negro negro

hable a bimmerprofs y me pidieron todos los datos para hacer el diagnóstico online, se lo mande y me dijo que estaba todo bien, que el bit negro significa que el motor tuvo que adaptarse algo para funcionar en marcha estratificada... Pero que esta bien que lo revise con mas km pero todo Ok,

Yo he notado varias cosas el ralenti varia entre dos rangos ciclicos y queria saber si es normal por que hace que el coche vibre un poquito, 625rpm 684rpm y asi sucesivamente. Creo que sera normal pero a ver si vosotros sabéis mejor
 

fonsi

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Actualizo un poco el tema de mi problema, despues de cambiar bujias, bobinas y sensor nox por emulador de bimmerprofs, hice adaptaciones, esta vez me costo bastante, tuve que repetir varias veces. Una vez concluido me fui de viaje unos 500 km mezcla pobre funcionando bien y consumos medios buenos 6'5-8'5 mixtos, meti inpa para ver que tal las adaptaciones y estaban

Negro negro
Negro negro
blanco negro
negro negro
cuando deberían ser:
Negro negro
negro negro
blanco blanco
negro negro

hable a bimmerprofs y me pidieron todos los datos para hacer el diagnóstico online, se lo mande y me dijo que estaba todo bien, que el bit negro significa que el motor tuvo que adaptarse algo para funcionar en marcha estratificada... Pero que esta bien que lo revise con mas km pero todo Ok,

Yo he notado varias cosas el ralenti varia entre dos rangos ciclicos y queria saber si es normal por que hace que el coche vibre un poquito, 625rpm 684rpm y asi sucesivamente. Creo que sera normal pero a ver si vosotros sabéis mejor

Es una lástima pero no recuerdo un menu del inpa, en donde manualmente puedes seleccionar entre tres modo de funcionamiento: homogeneo, mixto y pobre. Ahí podrías sentir perfectamente el cambio de ralenti... Que me da que es lo que te pasa = está todo bien.
 
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Josmanpol

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Es una lástima pero no recuerdo un menu del inpa, en donde manual puedes seleccionar entre tres modo de funcionamiento: homogeneo, mixto y pobre. Ahí podrías sentir perfectamente el cambio de ralenti... Que me da que es lo que te pasa = está todo bien.

Anda, entonces la vibración que se nota al ralentí es por la mezcla pobre? Entonces a mí siempre me ha ido bien, y yo empeñado con que el mecánico me quitara esa pequeña vibración que no la veia normal, jajajaja, además llevo el consumo alrededor de 15 L, eso sí, de 3ª marcha no paso, casi todo ciudad, no quiero saber el consumo que llevaría con uno de inyección indirecta o que los de inyección directa no consumen tan poco como decían....
 
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fonsi

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Anda, entonces la vibración que se nota al ralentí es por la mezcla pobre? Entonces a mí siempre me ha ido bien, y yo empeñado con que el mecánico me quitara esa pequeña vibración que no la veia normal, jajajaja, además llevo el consumo alrededor de 15 L, eso sí, de 3ª marcha no paso, casi todo ciudad, no quiero saber el consumo que llevaría con uno de inyección indirecta o que los de inyección directa no consumen tan poco como decían....

No es del modo pobre, sino de los cambios entre los 3 modos.

En cualquier caso, el tuyo es 6 cilindros x lo que debe ir más fino, metele inpa hasta la medula y saldras de dudas, tienes info de sobra en bimmerprofs.com

Con inpa tb puedes manualmente tocar el regimen de ralenti pero no déjarlo asi (o al menos yo no sé), solamente para pruebas.
 
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8Neo96

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Es una lástima pero no recuerdo un menu del inpa, en donde manualmente puedes seleccionar entre tres modo de funcionamiento: homogeneo, mixto y pobre. Ahí podrías sentir perfectamente el cambio de ralenti... Que me da que es lo que te pasa = está todo bien.

Pues si, creo que va a ser eso, sobre todo lo note en arranques con a/a encendido va en homogeneo siempre, y al estabilizarse el ralenti pequeños tanteos entre dos numeros 624-674 por ejemplo eso me dice la pantalla que tengo instalada y al parar en semáforos y eso, al cambiar de modo como entra menos combustible las combustiones al final son peores y en el mio un 4 cilindros esos tanteos en ocasiones se notan mas.. pero bueno 0 preocupación, el coche va bien y el consumo medio 8'5 casi todo ciudad... Me mosqueo en un principio lo del tema del bit de aprendizaje negro pero si los de bimmer dicen que esta bien y el modo funciona lo dejo tal cual está.
Con inpa y carly veo la pantalla de los cambios entre los modos, tengo que estar atento a fijarme en que modo tiembla y os comento, homogeneo seguro que no, sera estratificado o el "mixto".
Lo que no he visto es eso que dices de mantener el ralenti para pruebas en inpa, te acuerdas que menú es?
 

fonsi

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Pues si, creo que va a ser eso, sobre todo lo note en arranques con a/a encendido va en homogeneo siempre, y al estabilizarse el ralenti pequeños tanteos entre dos numeros 624-674 por ejemplo eso me dice la pantalla que tengo instalada y al parar en semáforos y eso, al cambiar de modo como entra menos combustible las combustiones al final son peores y en el mio un 4 cilindros esos tanteos en ocasiones se notan mas.. pero bueno 0 preocupación, el coche va bien y el consumo medio 8'5 casi todo ciudad... Me mosqueo en un principio lo del tema del bit de aprendizaje negro pero si los de bimmer dicen que esta bien y el modo funciona lo dejo tal cual está.
Con inpa y carly veo la pantalla de los cambios entre los modos, tengo que estar atento a fijarme en que modo tiembla y os comento, homogeneo seguro que no, sera estratificado o el "mixto".
Lo que no he visto es eso que dices de mantener el ralenti para pruebas en inpa, te acuerdas que menú es?

No, no me acuerdo, entre en esos menus por error años atrás haciendo los pantallazos q te piden los d bimmerprofs.com para diagnosis..
 

davidsan

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Yo ayer por fin cambie la sonda Nox por el emulador de bimmerprofs, las 6 bujías por unas NGK (llevaba Bosh) y 6 bobinas Bosch (Llevaba 5 Delphi de origen y una Bosch cambiada hace 20k km). Alquile un box y la verdad que todo salió a la primera, no necesite ni soplete ni pistola de impacto, iba un poco cagado y todo genial. Me falta hacer adaptaciones cuando la gente de bimmerprofs me pase las instrucciones. No lo pude rodar mucho porque iba justo de tiempo pero a ver si saco tiempo y os cuento impresiones.
 

fonsi

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Yo ayer por fin cambie la sonda Nox por el emulador de bimmerprofs, las 6 bujías por unas NGK (llevaba Bosh) y 6 bobinas Bosch (Llevaba 5 Delphi de origen y una Bosch cambiada hace 20k km). Alquile un box y la verdad que todo salió a la primera, no necesite ni soplete ni pistola de impacto, iba un poco cagado y todo genial. Me falta hacer adaptaciones cuando la gente de bimmerprofs me pase las instrucciones. No lo pude rodar mucho porque iba justo de tiempo pero a ver si saco tiempo y os cuento impresiones.

Las guias de adaptaciones, etc, lo tienen todo en su web, hasta tienen preparado el botón para bajarte el pdf.

Tienes Carly?
 

8Neo96

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No, no me acuerdo, entre en esos menus por error años atrás haciendo los pantallazos q te piden los d bimmerprofs.com para diagnosis..

Por si a alguno le interesa, el problema en caliente de arranques, ralenti raro y alguna vibración en mi caso era el sensor de presion del aceite y la válvula solenoide de vanos, no dio fallo hasta que se me calo un dia el coche dando marcha atras, funcionaba mal pero sin dejar rastro de fallos.
 

davidsan

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Las guias de adaptaciones, etc, lo tienen todo en su web, hasta tienen preparado el botón para bajarte el pdf.

Tienes Carly?

No tengo Carly :( Tengo un ELM327 y usaba una app Car Scanner para ver errores y demás. He encontrado estos enlaces en su web, entiendo que debe ser esto y que necesito ISTA D+. @8Neo96 son lo que has seguido tú?

https://bimmerprofs.com/using-nox-emulator/
https://bimmerprofs.com/installation-nox-emulator-part-2/

Si alguien me puede pasar algún torrent o similar desde donde descargar ISTA le estaría muy agradecido!
 

fonsi

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No tengo Carly :( Tengo un ELM327 y usaba una app Car Scanner para ver errores y demás. He encontrado estos enlaces en su web, entiendo que debe ser esto y que necesito ISTA D+. @8Neo96 son lo que has seguido tú?

https://bimmerprofs.com/using-nox-emulator/
https://bimmerprofs.com/installation-nox-emulator-part-2/

Si alguien me puede pasar algún torrent o similar desde donde descargar ISTA le estaría muy agradecido!

Te decía Carly porque recientemente han puesto la opcion de resetear adapciones y es la forma más sencilla.

En bimmerprofs.com te explican hacerlo tanto con INPA como con ISTA.

Si lo quieres hacer con el primero te recomiendo la guia de Jormi del foro, aunque para instalar mejor buscar en google mike tools o algo así.

Para ISTA, te mando privado que me mandaron la semana pasada con la info.
 

8Neo96

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No tengo Carly :( Tengo un ELM327 y usaba una app Car Scanner para ver errores y demás. He encontrado estos enlaces en su web, entiendo que debe ser esto y que necesito ISTA D+. @8Neo96 son lo que has seguido tú?

https://bimmerprofs.com/using-nox-emulator/
https://bimmerprofs.com/installation-nox-emulator-part-2/

Si alguien me puede pasar algún torrent o similar desde donde descargar ISTA le estaría muy agradecido!
Te decía Carly porque recientemente han puesto la opcion de resetear adapciones y es la forma más sencilla.

En bimmerprofs.com te explican hacerlo tanto con INPA como con ISTA.

Si lo quieres hacer con el primero te recomiendo la guia de Jormi del foro, aunque para instalar mejor buscar en google mike tools o algo así.

Para ISTA, te mando privado que me mandaron la semana pasada con la info.


Si yo use esas guías pero luego a la hora de hacer adaptaciones el mejor es el tutorial de bimmerprofs para hacerlo con INPA, con Ista se puede hacer si, pero no puedes comprobar que hayan quedado bien, mejor Inpa sin ninguna duda y es mucho mas facil de encontrar los archivos e instalarlo.

Como dice el compañero en Carly tambien incorporaron esa opcion pero yo la probé y no hace absolutamente nada.

Lo mejor es hacer el codificado del sensor noxem y el "cambio de catalizador" con ISTA, (hay un foro dedicado a su guia de instalación), a la hora de hacer adaptaciones el mejor programa es INPA, te vas asegurando segun haces el proceso de que todas las adaptaciones son correctas, adaptacion del volante motor, inyectores, variaciones de combustible, adaptaciones de mezcla pobre, adaptaciones lambda, etc.. y cuando finalizas las adaptaciones te vas moviendo por los menús comprobando que todo esta bien y has hecho todo correcto, con Ista si algo no se adapta bien, nunca te enteras.
 

fonsi

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Si yo use esas guías pero luego a la hora de hacer adaptaciones el mejor es el tutorial de bimmerprofs para hacerlo con INPA, con Ista se puede hacer si, pero no puedes comprobar que hayan quedado bien, mejor Inpa sin ninguna duda y es mucho mas facil de encontrar los archivos e instalarlo.

Como dice el compañero en Carly tambien incorporaron esa opcion pero yo la probé y no hace absolutamente nada.

Lo mejor es hacer el codificado del sensor noxem y el "cambio de catalizador" con ISTA, (hay un foro dedicado a su guia de instalación), a la hora de hacer adaptaciones el mejor programa es INPA, te vas asegurando segun haces el proceso de que todas las adaptaciones son correctas, adaptacion del volante motor, inyectores, variaciones de combustible, adaptaciones de mezcla pobre, adaptaciones lambda, etc.. y cuando finalizas las adaptaciones te vas moviendo por los menús comprobando que todo esta bien y has hecho todo correcto, con Ista si algo no se adapta bien, nunca te enteras.

Desde luego en potencia el inpa se mea en todo, está bien leer tus impresiones.
 
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Hola!! Yo también estoy buscando descargar ista p y d, alguien me puede apoyar con ello? De antemano gracias
 

davidsan

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Te decía Carly porque recientemente han puesto la opcion de resetear adapciones y es la forma más sencilla.

En bimmerprofs.com te explican hacerlo tanto con INPA como con ISTA.

Si lo quieres hacer con el primero te recomiendo la guia de Jormi del foro, aunque para instalar mejor buscar en google mike tools o algo así.

Para ISTA, te mando privado que me mandaron la semana pasada con la info.

Gracias hoy pruebo a instalar Ista a ver que tal

Si yo use esas guías pero luego a la hora de hacer adaptaciones el mejor es el tutorial de bimmerprofs para hacerlo con INPA, con Ista se puede hacer si, pero no puedes comprobar que hayan quedado bien, mejor Inpa sin ninguna duda y es mucho mas facil de encontrar los archivos e instalarlo.

Como dice el compañero en Carly tambien incorporaron esa opcion pero yo la probé y no hace absolutamente nada.

Lo mejor es hacer el codificado del sensor noxem y el "cambio de catalizador" con ISTA, (hay un foro dedicado a su guia de instalación), a la hora de hacer adaptaciones el mejor programa es INPA, te vas asegurando segun haces el proceso de que todas las adaptaciones son correctas, adaptacion del volante motor, inyectores, variaciones de combustible, adaptaciones de mezcla pobre, adaptaciones lambda, etc.. y cuando finalizas las adaptaciones te vas moviendo por los menús comprobando que todo esta bien y has hecho todo correcto, con Ista si algo no se adapta bien, nunca te enteras.

Creo que usaré Ista para codificar sonda y catalizador Nox y eliminar errores e Inpa para las adaptaciones. El problema de Inpa es que la última vez se me quedaba frito y me toca cerrarlo y volverlo abrir, veremos como se comporta mañana. Ya os contaré!
 

davidsan

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Este sábado por fin pude hacer la parte de configuraciones con portátil que me faltaba tras montar emulador Nox, bujías y bobinas. Para inexpertos como yo recomiendo hacerlo en invierno, entre la calor que ha hecho en Valencia, el poco aire que corre dentro del coche y el miedo a cagarla... buena sudada me pegué..

- Codifique nueva sonda Nox con ISTA. Aquí me atasque por ponerme manos a la obra sin haber leído del todo las instrucciones, al no tener el coche llave hay que ponerlo en modo IGNITION ON y hasta que leí.. aquello no iba. Finalmente cuando lo has leído todo me salió a la primera
- Codifique nuevo catalizador con ISTA. A la primera también
- Borre errores con ISTA. Sin problemas
- Intenté borrar adaptaciones con INPA y se me quedó colgada la aplicación pero si que debió lanzar la orden pues el coche parecía una feria: error de DSC, error de ABS, batería extramadamente descargada ... En cualquier caso y como no me fiaba volvi a borrar adaptaciones con ISTA y sin problemas
- Hice las adaptaciones que indican: Primero acelerar hasta 100-110kmh, meter 4ª y soltar acelerador reteniendo motor (repetir varias veces) Segundo dejar a ralentí 5min y después rodar entre 60-90kmh durante 10min (repetir varias veces)

Me faltaría conectar INPA para ver si hay mas errores y en que modo funciona. De todos modos recomiendan hacer rodajes largos para que las adaptaciones se hagan bien. Yo aun no he tenido tiempo de esto.
Voy a intentar conseguir un INPA que no se cuelgue y os diré las conclusiones
 

8Neo96

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Este sábado por fin pude hacer la parte de configuraciones con portátil que me faltaba tras montar emulador Nox, bujías y bobinas. Para inexpertos como yo recomiendo hacerlo en invierno, entre la calor que ha hecho en Valencia, el poco aire que corre dentro del coche y el miedo a cagarla... buena sudada me pegué..

- Codifique nueva sonda Nox con ISTA. Aquí me atasque por ponerme manos a la obra sin haber leído del todo las instrucciones, al no tener el coche llave hay que ponerlo en modo IGNITION ON y hasta que leí.. aquello no iba. Finalmente cuando lo has leído todo me salió a la primera
- Codifique nuevo catalizador con ISTA. A la primera también
- Borre errores con ISTA. Sin problemas
- Intenté borrar adaptaciones con INPA y se me quedó colgada la aplicación pero si que debió lanzar la orden pues el coche parecía una feria: error de DSC, error de ABS, batería extramadamente descargada ... En cualquier caso y como no me fiaba volvi a borrar adaptaciones con ISTA y sin problemas
- Hice las adaptaciones que indican: Primero acelerar hasta 100-110kmh, meter 4ª y soltar acelerador reteniendo motor (repetir varias veces) Segundo dejar a ralentí 5min y después rodar entre 60-90kmh durante 10min (repetir varias veces)

Me faltaría conectar INPA para ver si hay mas errores y en que modo funciona. De todos modos recomiendan hacer rodajes largos para que las adaptaciones se hagan bien. Yo aun no he tenido tiempo de esto.
Voy a intentar conseguir un INPA que no se cuelgue y os diré las conclusiones

confirmo lo de no hacerlo dias de calor… jajaja

recuerda dejarlo a ralentí 5min al arrancarlo por las mañanas por lo menos la primera semana, y si deberías hacerte con un inpa para ver como están las adaptaciones del volante, las adaptaciones de las sondas y los inyectores y la pantalla de adaptaciones
Negro negro
Negro negro
Blanco blanco
Negro negro Creo que tenían que quedar así

si todo está bien arreglado, si algo no te quedo bien, dos opciones, repetir el proceso con inpa viendo en todo momento como se hacen las adaptaciones o mandar un correo a bimmerprofs y que te hagan un diagnóstico online, que al haber comprado su emulador no te lo cobran.
(Yo fui incapaz de hacerlas con ista)
 

Lotas

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Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Voy por la página 73 de este tan interesante como preocupante hilo.

Hace tres meses compré un 320i E90 automático del año 2008, con 73000 km. No buscaba este tipo de coche pero cuando lo vi (parecía nuevo) fue un flechazo. Estoy encantado con él, es una gozada conducirlo. También he de decir que vengo de un Opel cdti y claro, no hay color.

En cuanto a problemas con el coche:

El primer contratiempo fue la aparición del famoso testigo amarillo del motor (gases) Aparecía y desaparecía. Lo llevé al compraventa (1 año de garantía), limpió el cableado de los sensores (incluso cambió uno), pero el testigo seguía apareciendo. Luego llegaron los tirones, al acelerar en marchas bajas y finalmente uno de esos tirones llevó el coche a temblar como un tractor con parpadeo del testigo amarillo. A partir de ahí el coche fue al taller de confianza del compraventa (que también es de confianza de un buen amigo) y allí el ordenador les dio error de un cilindro y NOx. Vieron que lo del cilindro eran las bujías, cambiaron las cuatro y salvo un amago de tirón, el coche no ha vuelto a hacerlo.
El testigo de gases se seguía encendiendo y vuelta al taller. Vieron que el ordenador daba fallo NOx y me han cambiado el sensor.

Ahora toco madera y espero que no de mucho la lata el coche. Desde que cambiaron las bujías hace ya casi dos meses el coche anda de lujo y me ha sorprendido el bajo consumo en carretera (en ciudad es otro cantar).

Hago pocos km, unos 10.000 al año. Y le echo gasolina 98 de Repsol o Shell. Le estoy cogiendo cariño al coche, al principio la idea que tenía era tirar con él un par de años pero me estoy planteando seguir con él mientras no de la lata.

Ya iré comentando la evolución del coche. En cuanto al mantenimiento de su anterior propietario me queda por consultar en la BMW (campañas). Pero debía cuidarle bien porque está en perfecto estado y cambió el aceite del cambio con 50.000 km, a parte de haber hecho todas las revisiones en la casa.

Un saludo a todos y feliz Navidad.

Después de más de dos años con el coche, tengo que decir que estoy encantado con el. Una vez superados los problemas iniciales, que se solucionaron con cambios de bobinas, bujías y sensor NOx, no ha dado ningún otro problema. La intención inicial era tenerlo un par de años como coche de transición y cambiarlo por otro, pero estoy tan a gusto con este coche que no le cambio por otro. Y pensar que estuve a punto de comprar un Dacio Sandero en vez de esta unidad.
 

Bemeube

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Buenos dias chicos!!

Tengo un 116i 2009, osea motor 2000cc de 122cv, el N43, automático. Pero para el caso es lo mismo…

El tema es que llevo dos años arrastrando temblores al ralentí, mas fuertes en épocas de frio… pero ya llevaba cosa de casi 1 año fallando mucho y encendiéndose la luz de fallo motor al poco de iniciar la marcha.
Siempre he pensado que era un inyector mal, pero por falta de tiempo lo he ido dejando hasta ahora.

La maquina me marcaba fallo estático en cilindro 3, por lo que compré un inyector reconstruido en ebay (dieselfixneuss) y lo monté ayer. Tras arrancarlo sonaba bien y parecia ir bien, bastante bien, incluso tenia mayor respuesta, hasta que hice 5km que volvieron los temblores pero en menor medida. Esta mañana subiendo la rampa del garaje se ha vuelto a encender la lucecita de fallo motor unos segundos, le he metido la maquina y daba fallo esporádico en cilindro 2. He borrado fallos, y me he ido a trabajar… y el coche va mejor que antes, pero cuando le da la gana vuelve a fallar… Esta noche le he vuelto a meter la maquina porque bajaba de vueltas a 400 y subia, hasta que ha saltado el chivato… total averia en cilindros 1 y 4. Entonces me ha descolocado totalmente.

Creia tener un solo inyector mal pero veo que debe haber algún otro inyector mal… o bien es porque aun no le he metido con la maquina los valores del inyector “nuevo”??

Me ayudáis chicos?? Bujías nuevas de hace 2 años cuando ya fallaba, y bobinas cambiadas en campaña hace 100.000km (juraría que están funcionando bien).

gracias
 

fonsi

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Buenos dias chicos!!

Tengo un 116i 2009, osea motor 2000cc de 122cv, el N43, automático. Pero para el caso es lo mismo…

El tema es que llevo dos años arrastrando temblores al ralentí, mas fuertes en épocas de frio… pero ya llevaba cosa de casi 1 año fallando mucho y encendiéndose la luz de fallo motor al poco de iniciar la marcha.
Siempre he pensado que era un inyector mal, pero por falta de tiempo lo he ido dejando hasta ahora.

La maquina me marcaba fallo estático en cilindro 3, por lo que compré un inyector reconstruido en ebay (dieselfixneuss) y lo monté ayer. Tras arrancarlo sonaba bien y parecia ir bien, bastante bien, incluso tenia mayor respuesta, hasta que hice 5km que volvieron los temblores pero en menor medida. Esta mañana subiendo la rampa del garaje se ha vuelto a encender la lucecita de fallo motor unos segundos, le he metido la maquina y daba fallo esporádico en cilindro 2. He borrado fallos, y me he ido a trabajar… y el coche va mejor que antes, pero cuando le da la gana vuelve a fallar… Esta noche le he vuelto a meter la maquina porque bajaba de vueltas a 400 y subia, hasta que ha saltado el chivato… total averia en cilindros 1 y 4. Entonces me ha descolocado totalmente.

Creia tener un solo inyector mal pero veo que debe haber algún otro inyector mal… o bien es porque aun no le he metido con la maquina los valores del inyector “nuevo”??

Me ayudáis chicos?? Bujías nuevas de hace 2 años cuando ya fallaba, y bobinas cambiadas en campaña hace 100.000km (juraría que están funcionando bien).

gracias

Los inyectores no se pueden reconstruir.

En leebmann24 los tienes por 205€ la unidad o así (eso me costaron hará un par de años).
 

8Neo96

En Practicas
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Buenos dias chicos!!

Tengo un 116i 2009, osea motor 2000cc de 122cv, el N43, automático. Pero para el caso es lo mismo…

El tema es que llevo dos años arrastrando temblores al ralentí, mas fuertes en épocas de frio… pero ya llevaba cosa de casi 1 año fallando mucho y encendiéndose la luz de fallo motor al poco de iniciar la marcha.
Siempre he pensado que era un inyector mal, pero por falta de tiempo lo he ido dejando hasta ahora.

La maquina me marcaba fallo estático en cilindro 3, por lo que compré un inyector reconstruido en ebay (dieselfixneuss) y lo monté ayer. Tras arrancarlo sonaba bien y parecia ir bien, bastante bien, incluso tenia mayor respuesta, hasta que hice 5km que volvieron los temblores pero en menor medida. Esta mañana subiendo la rampa del garaje se ha vuelto a encender la lucecita de fallo motor unos segundos, le he metido la maquina y daba fallo esporádico en cilindro 2. He borrado fallos, y me he ido a trabajar… y el coche va mejor que antes, pero cuando le da la gana vuelve a fallar… Esta noche le he vuelto a meter la maquina porque bajaba de vueltas a 400 y subia, hasta que ha saltado el chivato… total averia en cilindros 1 y 4. Entonces me ha descolocado totalmente.

Creia tener un solo inyector mal pero veo que debe haber algún otro inyector mal… o bien es porque aun no le he metido con la maquina los valores del inyector “nuevo”??

Me ayudáis chicos?? Bujías nuevas de hace 2 años cuando ya fallaba, y bobinas cambiadas en campaña hace 100.000km (juraría que están funcionando bien).

gracias

Estos inyectores no son como los de los diésel, no se pueden reparar por qué son muy precisos y funcionan con mucha presión, igual te funciona bien un tiempo y vuelve a lo mismo, solución más rápida, cambio de 4 inyectores CON MARCADO 11, en eBay yo vi alguno y la mayoría eran marcado 8-9 que solían fallar, bujías Ngk nuevas, bobinas delphi nuevas, codificación de inyectores y readaptacion de motor, con estos motores tenemos comprobado que es mejor ir a lo seguro que dar palos de ciego, ya que al final te acabas gastando más dinero un saludo!
 

Elfstone

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Estos inyectores no son como los de los diésel, no se pueden reparar por qué son muy precisos y funcionan con mucha presión, igual te funciona bien un tiempo y vuelve a lo mismo, solución más rápida, cambio de 4 inyectores CON MARCADO 11, en eBay yo vi alguno y la mayoría eran marcado 8-9 que solían fallar, bujías Ngk nuevas, bobinas delphi nuevas, codificación de inyectores y readaptacion de motor, con estos motores tenemos comprobado que es mejor ir a lo seguro que dar palos de ciego, ya que al final te acabas gastando más dinero un saludo!
Total casi 2000 euros y a funcionar si no es la NOx
 
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