Muchas gracias por la explicación, vamos yo no haría el bmw select salvo que me tocase Euromillón Un saludo
O pedir un crédito o póliza de crédito a tipo muy bajo, a cambio de mantener tu capital intacto y no usar productos financieros tipo select que solo beneficia a BMW AG
He leído varias opiniones y estoy de acuerdo con muchas cosas de lo comentado,pero yo tengo otro punto de vista. De inicio he de decir que las circunstancias de cada persona son distintas, y como alguien dijo al principio del hilo, lo que a alguien le parece una fórmula estupenda a otro no le sirva. Desde mi experiencia, tanto profesional, como personal (actualmente tengo un Select con mi X3) la mejor manera de que este producto sea más beneficioso para el comprador del coche es sencilla: pasarle el marrón a BMW, y me explico. Como sabéis las cuotas y el valor residual del Select son directamente proporcionales a 1) la entrada y 2) el PVP del coche, por tanto, cada comprador tiene que pensar no en hoy, si no en el mes 36 o en el mes 48. Es decir... caso A) ¿Vas a quedarte el coche?, B) ¿Vas a devolverlo? o C, ¿Te vas a llevar otro?. Para el caso A, si te vas a quedar el coche, con el Select consigues acceder al coche "ya" y diferir un pago importante a 3 o 4 años, para lo que mi consejo sería dar una entrada lo más elevada posible, tener unas cuotas muy cómodas y durante el plazo del contrato ir ahorrando para cancelar la última cuota de golpe y que el coche sea tuyo evitando tener que refinanciar el valor residual. O bien, si no quedara más remedio, que lo que nos quede por devolver sea lo mínimo para que los intereses no disparen lo que vamos a terminar pagando. Para el caso B, vas a devolverlo, aquí es donde hago mas hincapié en pasarle el marrón a BMW. En este supuesto lo que yo haría es dar la entrada mínima que me permita la financiera, dejando todo el valor residual posible y que las cuotas sean lo más bajas que el sistema permita. De esta manera será lo más parecido a un alquiler o a un renting (ya que prácticamente toda la cuota serán intereses), pero, y para mi este es el dato más importante, solo habrás gastado de tu bolsillo lo mínimo posible, que te puedes hacer a la idea que sería como la depreciación que sufriría el coche si lo pagaras al contado y en 3 años lo vendieras, ¿me explico? Si compras, por ejemplo, un Serie 3 de 40.000€ y dentro de 3 años su valor es de 26.000€ (ha tenido una depreciación del 35%) procuraría que entre lo que doy de entrada y las cuotas mensuales no me supusieran más de esos 14.000€. Es decir, dar una entrada de unos 3.000€ y que las cuotas no pasen de unos 300€ al mes, y que BMW ponga el valor final que quiera al coche... total..se lo vas a devolver... Por último, caso C, me voy a llevar otro. Aquí lo ideal sería mantener un "equilibrio" entre lo que doy de entrada, lo que pago al mes y el valor que le va a dar BMW al coche. Lo perfecto sería un 33,33% para cada partida, no? pero hay que pensar que en las cuotas la mayor parte es pago de intereses, no amortización de capital. Por lo que mi consejo aquí sería dar una entrada elevada (siempre que se pueda), unas cuotas también lo mas elevadas dentro de nuestras posibilidades para que lo que quede en la cuota final sea lo más bajo posible. De esta manera no estaremos tan "pillados" por BMW Bank y tendremos la opción de intentar vender el coche por nuestra cuenta obteniendo una plusvalía sobre lo que queda por liquidar a la financiera. Además así el concesionario tendrá más margen para hacer un mejor precio en el coche nuevo que nos vayamos a llevar ya que no tiene que quedarse con un coche "caro" por el que queda mucha pasta por pagar. No sé, es mi manera de plantearlo, pero evidentemente no hay una fórmula perfecta. Aunque para coches de precio elevado pienso que la mejor opción es la B, pagar lo mínimo y dentro de 3 años se lo devuelves con un lacito y que se preocupe el comercial de "fidelizarme" con una buena oferta, a ver si decido comprarle a ellos otro coche o cambiar de marca.
Tampoco es que te den gran cosa por tener el dinero en el banco. Ahora obligan a los ahorradores a ser inversores.
no es que te den, es lo que puedas comprar, o liquidez para sociedades,etc..... no hablaba de usar dinero para inversiones
Yo compré el coche así pensando en que no tenia muy claro si A o C, osea, que si me sale bueno y no tengo claro a que otro tipo de coche y sobretodo motorización cambiar me lo quedaria, de hecho ya tengo la última cuota ahorrada y apartada para tal menester. Pero si dentro de casi 4 años cuando me toque decidir el comercial valora muy bien el coche y veo algo que me interese tengo la opción de llevarme otro. Pensando en A y en C dí una buena entrada y la cuota mensual es muy baja, 103 euros, con lo que durante 4 años apenas gastare en coche y cuando llegue el momento tengo opciones para elegir. Ademas si el cambiarlo sale bien te despreocupas de vender el coche por tu cuenta, que es un rollo de mucho cuidado, y si, te atas a una marca y a estrenar coche cada 4 años, pues si, pero también estas mas tranquilo con garantia oficial esos 4 años y vuelta a empezar, que yo he visto gente decir que su coche les salió bueno y cuando no se rompe una cosa es otra, que cuando se acercan a los 10 años es una loteria, mi ex e-90 salió muy bueno, a mi problemas 0, fue venderlo y petó el turbo al mes, y creo que se estropeó tambien el manos libres
Un select no es un renting Y en cualquier caso, alguien con el nivel que se le presupone para permitirse un coche de 100k le preocupa entre poco y nada salir en el CIRBE
Ha dado señales de vida el autor del POST?. Yo soy pobre no puedo soltar 30.000 mortadelos cada tres años y una cuota para luego no tener nada. Y me gusta hacer pequeñas mejoras en mis coches, si lo hago por ese sistema el coche no es mío , NO?.
Se está opinando ,, si sale a cuenta o no , no es lo mismo cambiar un coche que le hagas 100.000 kilómetros en un año que uno que hagas solo 15.000 kmtros al año , son sólo opiniones personales , de algo tenemos que opinar en el foro,, para esto esta,, ya cada cual seguirá haciendo lo que le parezca mejor en su momento , faltaría más
Buenos días a todos. Reabro este post para contaros mi caso...y la duda que tengo. Mi intención es comprar un serie 2 cabrio (220i) y estos son las posibilidades que tengo. Para poneros en antecedentes, tenemos 3 coches en casa y somos 2.... - Un smart del 2006, un coche perfecto para Madrid, que hasta que no reviente no lo cambiare...y es el coche que utilizamos todos los días - Un audi TT 150cv cabrio del 2001, que compre de capricho cuando cumpli 50 años...y por muy poco dinero - Un Clase C 220 cdi que es el coche de viajes..... Y bueno me estoy planteando vender el clase c y el audi y tener un solo coche cabrio (para quitarme lo mas gordo a mi edad...53 años) y quitarme 2 seguros, el alquiler de una plaza de garaje....etc...etc...etc Normalmente compro el coche de gerencia y a los 6 años, vendo y repito la historia.....y por ahora estoy bastante contento con el resultado, respetando todas las opciones posibles... Pero en el caso de este 220i......error no hay en stock de gerencia!!!!!, aquí es donde empieza la gran duda que os quiero contar. - El 220i que quiero tiene un valor de configurador de 53k, y el concesionario me lo deja en 45K, deciros que solo he preguntado en uno....no se si puedo bajar un poco mas....pero al grano. Partiendo de "mi premisa o paja mental" de que este coche no me durará mas de 4 años, porque entiendo que ya habrá de decidirse entre un eléctrico....o como mínimo híbrido enchufable, ademas de la gran "revolución" que quieren hacer a partir del 2020...... Se me abren estos tres escenarios. partiendo de la base que mas o menos sacare por mercedes+audi unos 23k.....siendo realistas. 1) Comprar nuevo el 220i sin financiera, ni nada.....en este caso mi duda sea que dentro de 4 años cuando lo venda me cueste un mundo venderlo porque nadie quiera un gasolina ante el 2020 que nos viene y que todas las marcas van a tener todos o casi todos los modelos mínimo híbrido enchufables.... 2) Comprar un 220i en Alemania, que allí si que hay, del 2016 mas o menos por unos 26-30k, pero claro de conce oficial y garantía BMW de 2 años....de esta manera dentro de 4 años creo que seria la opción de que "menos" dinero perdería, por contra me da un poco de cague...y no se de nadie que me pueda decir de alguien que pueda confiar para la compra allí. 3) Comprarlo por select.....el estudio que me han hecho es el siguiente para 20000Km al año para 3 años con mantenimiento incluido, seguro de mapfre con franquicia de 150 euros incluido y una entrada de 15000 euros...se me queda una letra de 400 euros redondos y un valor residual de casi 27000 euros. De esta manera casi dos anualidades las pagaría con lo que me sobre de vender los dos coches.... Y así de manera "breve" os he contado mi problema.......no entro en comentarios de economías personales...ya que casa es un mundo, y no quiero entrar en ese tema, respetando siempre todos los comentarios... Muchas gracias a todos!!!! PD: Cuando me vayáis contestando, si os apetece, claro...os pondré de los 3 escenarios cual es el que mas me gusta, pero antes quiero saber vuestra opinión sin ningún comentario mio que os pueda cambiar vuestra opinión.
Si lo puedes conseguir por 26000 en Alemania con 2 años lo veo muy buena opción, son casi 20000 euros de ahorro comparado con el nuevo, pensando en que no lo vas a aguantar más de 4 años puede que no pierdas mucho dinero cuando lo vendas. Luego ya entra en juego si te apetece estrenar coche, si el select te sale a cuenta económicamente, etc, eso ya es más personal. El select te asegura que se quedan con el coche por un valor fijo, pero claro, deberías comprarles otro coche a Bmw. Los números de ese select también tienen su miga, la letra en 3 años son 14400 euros, más la entrada de 15000 suman 29400 euros en 3 años. Eso te daria para un renting de 816 euros mensuales sin entrada, puede ser otra opción si no quieres devolver el coche, yo desde luego no me gastaría ese dinero para entregar un coche en 3 años. La operación total serían 56400 euros en 3 años por ese 220i, me parece excesivo, pero eso ya cada uno sabe lo que puede y quiere gastar...
Ahí le has dado Gataka....la opción a priori que mas me seduce es comprar en Alemania, al margen del cague de comprarlo allí, he leído mucho pero no tengo una opción clara de con quien podría hacerlo.... Aquí tienes un ejemplo.... https://gebrauchtwagen.bmw.de/#/b/v...,7,10&paints="13"&powerType=hp&powerHpMin=150 Muchas gracias por vuestros comentarios.....
Lo que comentas de tener que comprar otro BMW par hacer efectivo el valor residual no es cierto. Puedes dejar el coche allí y salir andado por la puerta. El valor futuro garantizado té lo respetan siempre. Lo que si es cierto, es que si compras otro, muchas veces lo mejoran de manera jugosa para que vuelvas a repetir operación. Digamos que te dan un empujón para que vuelvas a “picar”. Además, en caso de tener un comprador a mejor precio, puedes cancelar y venderlo fuera.
Como un completo ignorante que soy en estos temas de renting y leasing, me surgen muchas dudas porque no acabo de entender bien el funcionamiento. Si yo hago de media 10K al año y un año me pasara por 5K, ¿qué pasaría?, ¿en qué afecta?. Con los seguros me ocurre lo mismo, por la poquísima diferencia de precio que hay siempre pongo que hago muchísimos más kilómetros que el máximo que sé que voy a hacer en el peor de los escenarios, porque lo mismo te pasas de lo que has dicho y luego te ponen problemas a la hora de la verdad. ¿Es lo mismo en estos casos?.
Si si, lo sé, puede que no me explicara bien en el post, pero ya sé que lo puedes entregar, en dicho caso le calculé que le salía por 29400 euros en 3 años
Hola Alvaris. Lo he estado viendo ahora, y la opción que me indicas es incluso mas caro que BMW select...el ejemplo que me ha dado es con el BMW "pelao", pero el que tengo yo configurado tiene 9500 euros en extras..... Muchas gracias.