Totalmente de acuerdo. El problema es cuando gente se pone a echar los números de un Select y se empieza a preguntar si es buena opción desde el punto de vista financiero... pues no, no lo es, pero no por el Select, sino porque estás comprando un coche nuevo. Dicho lo anterior ojalá yo me pudiera permitir un Select, no iba a saber ni qué entrada di, ni qué cuotas pagaba... solo tendría una alerta en el banco para gastos recurrentes de 5 dígitos para arriba...
Exacto. Un select no es barato, igual que cambiar de coche cada 3-4 años tampoco. Pero la comodidad tiene un precio, y hay gente que prefiere vivir cómodo. A mi me parece cojonudo.
leyendo al op al final los tontos parecen los que no hacen select xD QQue cada uno se funda el dinero en lo que quiera.
Todos necesitamos de vez en cuando un hilo de autocomplacencia y aprobación sobre nuestros caprichos. Ya lo ha dicho Gus al principio, el que tiene para un coche de 6 cifras se la pela pagar un poco más o un poco menos. Y el que de verdad tiene para uno de esos y más, no lo pregona tanto.
si, realmente si lo prefiero. pero me estaba poniendo en la situacion de que me fuera a dejar 100.000 jajajajja el M2 te lo compras por 60 y despues te haces esto en la pared del salon a los 6 años y te compras otro
Unos 26.500 euros, pero tampoco es tan excesivo, es como si hubieses comprado al 9% de interés, con 3 años de mantenimiento, y encima 3 años de seguro a todo riesgo sin franquicia, que eso es un pico.
Pero muchos hablan de vivir comodo y tal cambiando de coche, yo no sé si os pasa a vosotros, pero yo cada vez que estreno algun coche, da igual si marca generalista que más tirando a premium, siempre los primeros meses tengo que estar todo el p*to día yendo al concesionario a que me miren chuminadas, lo llamo "El tiempo de asentamiento del coche" desde que sale del concesionario a estar perfecto (coincide con que me gusta hacerles rodajes) y sí, son cosas en garantía y cubren, y me lo arreglan o ponen bien sin problemas, pero ya es solo el hecho de tener que ir al concesionario que me da un palo... Así que cuando tiene 100.000km pues yo me alegro, porque ya le tengo cogido "el tranquillo", y no concibo cambiar.
Me lo quedé pues tantee el mismo modelo y año en vw y pedía 16000 o 16500 por ellos . Asi que decidí quedármelo y liquidar el renting . Me interesaba meterme gasto asi que me vino de perlas. Eso fue en el 2008 , en esa fecha todo todo valia aun. En el 2012 tuve mi primera auditoria , ya empezó hacienda a estrujar a los autónomos.
1) comprar un coche nunca es negocio (igual algún clásico si lo es... ) 2) financiar o no? depende lo que hagas con el dinero. Tasas del 9% para mi no, gracias. Del 4%? Del 2%? Del 0% incluso como existen por aquí? SIN NINGUNA DUDA. Yo no pago a tocateja ni aunque fuera millonario.
Yo soy muy clásico para estas cosas,a mi lo de pagar en 6 años 90.000 euros y no tener coche al final del período...como que no me va, por mucho que me haya ahorrado en seguro, mantenimiento y averías ( que en los 6 primeros años de un coche tampoco deberían ser muchas sin olvidar que un coche nuevo de por si ya tiene garantía de mínimo 2 años) ni aunque se me venda que estreno dos veces coche ( ni que un coche con 3 años fuese viejo). Yo veo interesante un renting como el que da skoda ahora, un skoda fabia tsi 95cv like por 240 euros al mes sin entrada, durante 4 años y 80.000km, con mantenimiento, averías, seguro TR sin franquicia y impuesto circulación incluido..en ése supuesto va que te va...pagas 11500 euros pero te ahorras yo que se, unos 4500 en mantenimiento, seguro,impuestos, averías..., en esos 4 años, ahí bueno..."pierdes" 7000 euros a cambio de estrenar coche nuevo cada 4 años y sin pagar ni 1 solo euro mas que la letra...eso, especialmente si luego te puedes deducir el iva pues puede ser interesante ya que no son importes muy elevados y ademas te permiten hacer 20.000km anuales que la mayoria solo te ofrecen sin sobreprecio 10/15.000km año). Pero ojo, es mi forma de pensar, cada uno sabe sus cuentas y prioridades ( estrenar coche cada 3 años no es una de las mías) En 2004 me compre yo el ford mondeo con la multiopción de ford ( es diferente, no incluye seguro,mantenimiento ni nada, solo es otro tipo de financiación) con una entrada de unos 8000 euros y una letra pequeña ( unos 200 euros) , a los 3 años podía devolverlo sin más y perdiendo lo que había pagado o quedarmelo pagando lo que se debía ( unos 8000 euros) y opte por quedarmelo...y aun lo tengo con 14 añitos y 313.000km a sus espaldas. Pero bueno, creo que éstas cosas pueden ser muy variables, lo que a uno le resulta interesante puede que a otros no, personalmente y pagando una letra de 400 euros al mes yo no podría juntar 30.000 euros para la entrada del siguiente cada 3 años, estamos hablando de destinar 15.000 euros al año para el coche ( letra + ahorro para el siguiente) , así año tras año o lo que es lo mismo, 1250 euros al mes de media solo para pagar la letra y juntar para la siguiente entrada. Claro, soy un ciudadano medio, entiendo que quien compra coches de 100.000 euros no lo es o no debería serlo.
por esa regla de tres, si te sobra el dinero te lo compras, lo pagas a toca teja, te lo llevas, y a los 3 años con 300k km lo entregas en el conce por cuatro duros, al tiempo que te sacas otro igual y volvemos a empezar.
También opté por la financiación para el Q5. Las cuotas mensuales son ridículas, el valor residual garantizado bastante alto, sín límite de kms, seguro todo riesgo incluído primer año y mantenimiento incluído durante 3 años (vencimiento del contrato). Al final, si me lo quedara me saldría por un precio bastante correcto, pero lo daré, pondré una buena entrada y coche nuevo... Mi jugada fue que me valoraron mi ex-Q3 (4 años y 100.000 kms) MUY bien, el cual dí como entrada, y con las cuotas, insisto, ridículas, he disfrutado durante 3 años de un Q5 nuevo, prácticamente gratis. Yo creo que fue un acierto, pero admito que entras en una rueda de dependencia con la marca, y no me parece lícito el "chantaje" para la compra. Si no financias con ellos, no te hacen el mismo trato. Y si pretendes pagar a tocateja, hasta te miran mal.... Lo que sí tengo claro, es que el coche se ha convertido en un bien de uso perecedero por los constantes cambios actuales. Ya no me planteo una compra a largo plazo. Luego las circunstancias de cada uno mandan.
No estoy muy puesto con estos temas, pero el famoso BMW select, Es algo bastante similar al renting no ?? En mi humilde opinión y en mi caso como particular, no lo veo
No, es bastante peor. En el renting el coche no es tuyo, es de la empresa de renting, cuando termina el plazo acordado lo devuelves y punto. Generalmente en el precio están incluidos seguros, mantenimientos, etc. En el select el coche es tuyo, has tenido que pagar los seguros, los mantenimientos, etc, salvo que acuerdes otra cosa con BMW, y al final del plazo, si vas a comprar otro la cosa puede ser pasable, pero si solamente lo vas a devolver, porque no te interesa seguir con él, entonces te marean, te mandan un perito que te revisa el coche de arriba a abajo, interior y exterior, y te tocará arreglar cualquier chorradita para dejar el coche impoluto.