Sensor del cigüeñal

Modelo
X 3
Reacciones
1
Hola me acaban de cambiar el sensor de la posición del cigüeñal y el del árbol de levas de mi X3 del 2008 pero ahora el coche no arranca, me dice el mecanico q lo acaba d poner en marcha con ether pero el coche está sin revoluciones . Alguien me puede ayudar a entender lo que le pasa al coche ?

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
105.055
Cambia de mecánico

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Hoy ya es 29, verdad?

Entiendo que eres nuevo, pero aunque tu desesperación te haga soltarlo en cualquier sitio, primero vete a presentaciones y después busca el subforo correspondiente a tu modelo.

Una vez en el sitio adecuado, explica todo correctamente, que le pasaba al coche, si tienes algún resultado de diagnosis y demás.

Modelo
X 3
Reacciones
1
U're right, tienes razón estoy cabreado, desesperado, novato en este foro y para colmo no hablo del todo bien castellano, pero aún así gracia as por la indicación

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.605
U're right, tienes razón estoy cabreado, desesperado, novato en este foro y para colmo no hablo del todo bien castellano, pero aún así gracia as por la indicación
No te preocupes, no pasa nada porque preguntes aquí.

Los sensores son un tema delicado y muchos recambios no sirven. Para andar sobre seguro lo mejor en este tipo de componente es comprar recambio original a pesar de su elevado precio. Muchos alternativos no funcionan en absoluto.

De todos modos ¿Por qué se cambian esos sensores? ¿Fallaba el coche y la diagnosis dijo que estaban mal? ¿Todos? Porque lo normal es que falle sólo uno, no que fallen todos de golpe.

Pinta que ese mecánico no lo tiene muy claro.

Modelo
X 3
Reacciones
1
Si empezaba el sensor de posición del cigüeñal a dar probleblemas ( según una diagnosis ), el motor se me paraba en plena marcha, el mecano me dijo de cambiar los dos sensores.
Cierto también lo q dices de los recambios pero en mi caso lo compre en la BMW precisamente para evitar sorpresas. Gracias !

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.605
Si empezaba el sensor de posición del cigüeñal a dar probleblemas ( según una diagnosis ), el motor se me paraba en plena marcha, el mecano me dijo de cambiar los dos sensores.
Cierto también lo q dices de los recambios pero en mi caso lo compre en la BMW precisamente para evitar sorpresas. Gracias !
Pues es muy raro.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
20.056
Yo empezaría por volver a instalar los anteriores sensores y ver si arranca, es muy raro.
Que mire también todos los fusibles a ver si durante la operación ha hecho algún cortocircuito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.605
Yo empezaría por volver a instalar los anteriores sensores y ver si arranca, es muy raro.
Que mire también todos los fusibles a ver si durante la operación ha hecho algún cortocircuito.

No es mala idea.

Entiendo que antes del fallo arrancaba al menos.

A ver si ha puesto los sensores equivocados, el del cigüeñal en árbol de levas. Ignoro si son iguales o no. Tampoco sabemos qué motor es. Algunos motores llevan uno, otros dos, otros tres... los V8 del siglo XXI entiendo que llevarán 5...