Sensores de presión de ruedas, ¿son precisos?

David-AC

Clan Leader
He comprobado que marcan los 4 alrededor de 0,3 bar por debajo de lo que indica el manómetro (comprobado hasta con 3 manómetros diferentes). He probado a ajustar en un par de ocasiones el sistema, pero sigue igual. ¿Os pasa a vosotros? ¿Se pueden calibrar?

k9c

Forista
Yo compré un compresor por Amazon y cuando lo uso para hinchar las ruedas me marca casi lo mismo que el sensor, con la salvedad que el compresor tiene dos cifras decimales.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Más bien lo que deberías de calibrar es el manómetro que has utilizado. El sistema funciona muy bien. Quizá no exacto al 100%, pero por lo que he podido comprobar en conducción espirituosa, muy bien.

dm78

Forista
¿No será posible que no estén bien tarados o calibrados de origen? Comentalo en el conce.

Legna2008

Forista
He comprobado que marcan los 4 alrededor de 0,3 bar por debajo de lo que indica el manómetro (comprobado hasta con 3 manómetros diferentes). He probado a ajustar en un par de ocasiones el sistema, pero sigue igual. ¿Os pasa a vosotros? ¿Se pueden calibrar?

A mí me pasaba lo mismo....no recuerdo la diferencia pero difería bastante...es más probé de variar presiones y los bares que modificaba con el manómetro no se correspondían con lo que reflejaba luego el coche:dead:
Imagino que algo haría mal? O algo defectuoso?
Ahora con las nuevas llantas y CNV he pasado de poner los sensores , utilizo siempre el mismo manómetro de referencia y pruebo hasta que encuentro el coche a mi gusto biggrin

David-AC

Clan Leader
A mí me pasaba lo mismo....no recuerdo la diferencia pero difería bastante...es más probé de variar presiones y los bares que modificaba con el manómetro no se correspondían con lo que reflejaba luego el coche:dead:
Ahora con las nuevas llantas y CNV he pasado de poner los sensores , utilizo siempre el mismo manómetro de referencia y pruebo hasta que encuentro el coche a mi gusto biggrin

Que tal el comportamiento del coche con las convencionales? Que suspension y medida de ruedas llevas?

Razinger

En Practicas
Pero no te ofusques.

Compras un compresorcito de esos, lo usas como referencia (independientemente de la diferencia con el ordenador) y listo. Siempre llevarás la presión correcta....la vas variando en función de las sensaciones y listo.

Yo para que el coche me vaya bien y me gaste bien las ruedas tego que poner 2,4 de MI compresor....

juanignacio

Forista

... (n) Has pensado que, como siempre la diferencia entre tu manometro y los sensores una vez conocida, pues la puedes comprobar/controlar al restar o sumar la diferencia.
... YYYYYYYY esta observacion viene al caso que mejor llevar sensores, pues si vas perdiendo presion hasta que te enteras , te puedes llevar un susto en una curva o en una frenada fuerte, etc. un saludo :guiño:

LuisM-S

Forista
Tú 440 está defectuoso :floor:. El lunes los miré yo con el manómetro de mi taller de ruedas y los clavó. 2.5 llevo yo

OrlA

Forista
Pues yo tengo un manómetro de esos digitales que compré en el Lidl y siempre he puesto los neumáticos a 2.5 bar por todo y en el coche el sistema marca en frío 2.3bar, ya luego con la temperatura sube como es normal.

Pero ahí no termina la historia, desde hace un tiempo tengo un manómetro nuevo de esos de aguja de Michelín y sigue igual. Lo dejo en 2.5 y al salir a rodar y se reinicia el sistema pues marca menos, no eres el único que le pasa.
Yo suelo mirar las presiones una vez al mes o asi, por eso no me preocupa tanto.

samux

Forista Senior
¿Sabeis si se puede reequipar en un f30 de diciembre de 2012?, me interesaria montarlo.

Juanricky

Forista
¿Sabeis si se puede reequipar en un f30 de diciembre de 2012?, me interesaria montarlo.

I think so.

Vamos, creo que si, por Coding se activa. Otra cosa es que lleves las válvulas que mandan la info.

Como si te compras un juego de llantas y neumáticos de invierno, vienen sin la válvula de medición, que se compra aparte y te lo mandan ya montado.

Pero como siempre, deberás invocar a dios @theMpower

Última edición:

samux

Forista Senior
I think so.

Vamos, creo que si, por Coding se activa. Otra cosa es que lleves las válvulas que mandan la info.

Como si te compras un juego de llantas y neumáticos de invierno, vienen sin la válvula de medición, que se compra aparte y te lo mandan ya montado.

Las válvulas las venden así que no habrá problema pero la duda son los receptores de la señal que no se si vienen equipados de serie o como recibe la señal.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
I think so.

Dios dice, que kbrn :floor:

En los MY2014 ya viene preparado el módulo DSC para recibir la señal TPMS. Yo no lo sabía. De hecho llevé los sensores en el 125d durante año y pico sin activarlos. Para mi es un sistema cohonúo y muy fiable, pero no me rompería la cabeza demasiado por reequiparlo por el coste.

Se necesita la antena, cableado y codificación. Ojo con los sensores que se eligen, pues no todos son compatibles con todas las antenas :wacky: