Duda Separadores en Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Fanucci, 27 Ene 2016.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Llevas suspensión m??

    Respecto lo de rozar... No todo es altura... Está claro que es algo determinante, pero no me quedo con esta experiencia vivida:

    Quedo con un forero que acaba de comprar un coche, en la florida (madrid), llegando paso con mi coche bajado por varios badenes de la urbanización sin rozar ni nada.

    Llego, cojo el coche del forero para probarlo, con la suspensión de serie y alto como un 4x4... Y pasando aun mucho más lento en los badenes rozaba!!

    Esta claro que la suspensión no estaba trabajando y aquello se hundía cosa mala!!
     
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  2. bayolo

    bayolo En Practicas

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    Eso se pasa... No esta goordo, esta obeso!!
     
  3. Fanucci

    Fanucci Forista

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    Donde suelo pegar o más bien rozar es sobre la mitad del coche por debajo, lo noto rascar un poco ,
    Pero lo mismo ya que lo comentas , lo mismo tengo que revisar la amortiguación , aunque no la noto nada rara.
     
  4. Ñako

    Ñako En Practicas

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    Como os gusta poner fotos con el coche de lao @govillard @puntoloco, así os sentís más hombres?? :p:p
    Con separadores gana mucho en estética, es algo que terminaré poniéndole tarde o temprano al mio...
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Yo es que lo llevo siempre de lao...

    Y el Z tambien
     
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  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Sentir un hombre es lo que tu quieres...

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  7. govillard

    govillard Forista Legendario

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  8. EduardoGrana

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    Govillard, el lip frontal que llevas es el de la marca Rieger?
     
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  9. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Si.
    Es el rieger para 6cilindros....
     
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  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Yo te recomiendo los que llevo, buena calidad y buen comportamiento y cero problemas. H&R 12mm DR. 24mm por eje.

     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Son doble centraje??

    12 milimetros, en depende que llantas, se queda corto para mi gusto...
     
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Si, doble centraje.

    Bueno con esto vas a lo seguro.. y 24mm por eje, se nota. Mas, puede que empieces a forzar los rodamientos.. tambien influye el uso que le vayas a dar al coche.

    Saludos.
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Los rodamientos como muchas otras cosas desde que salen de fabrica ya están acortando su vida...

    Mi experiencia me dice que fallan antes por casos fortuitos que por ponerle separadores o lo que sea...

    Vamos que en mi coche con 100.000km de separadores detrás justamente ha falló uno de delante... Y ahora con 200.000km casi suena un poco uno trasero... posiblemente más por la mierda que le haya podido entrar en estos 200.000km que por los separadores yo creo...
     
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  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Todo influye esta claro, pero yo mas de 16mm no creo que metiera nunca. El que quiera verlo mas gordo, que baje ET's o meta mas ancho.


    Saludos!
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Bajar Ets o poner separadores, es exactamente lo mismo en cuanto a esfuerzos que va a soportar el buje y el rodamiento.

    Poner llantas del mismo Et, pero mas anchas, en principio no modifica el punto de apoyo y el esfuerzo al que se someten los rodamientos. Pero esto seria en caso de pisada plana.
    En nuestros Zs con las caidas que gastamos, habria que estudiar el efecto.

    Además, normalmente hay mas sitio para anchar en eñ exterior del paso de ruedas, por lo que anchar llantas siempre tiene un limite interior que se alcanza con rapidez, y esteticamente en el exterior no se gana mucho...
     
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  16. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Las llantas que llevo atras son 9,5 et22.
    Respecto al original 8,5 et 41, es como si hubiese puesto unos separadores de 19mm en cada lado.


    Ademas, una pulgada de mas de llanta, repartida en 12mm por cada lado de la misma, hace que lleve estéticamente las ruedas, 31mm mas afuera que las originales.
    Por dentro, la parte que da hacia el amortiguador, está 7 milímetros mas separada del mismo.
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Las delanteras originales eran 7,5 et 41
    Ahora llevo 8,5 et 38

    Equivale a separadores de 3mm

    Pero al ser una pulgada mas de llanta, lo que sobresalen mas que la original, son 15mm.
    Por dentro, se jan acercado 9 mm hacia el amortiguador, y queda muy poco sitio....
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo pienso que algo cambia entre unas llantas con et bajo o separadores...

    No se tendría que hacer un cálculo de estructuras pero pienso que es posible no saliese como pensamos... Mañana hago unos dibujos explicativos
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Tu si que estás cálculo de estructuras....

    El et por definicion es la distancia del centro de la llanta al plano de apoyo con el buje. Unos separadores lo unico que hacen es disminuir esa medida...
    A la hora de calcular la carga de palanca sobre el rodamiento, da lo mismo.

    Otra cosa es que quieras calcular las diferencias de resistencias del conjunto llanta/separador o llanta sola con et mas bajo equivalente...

    Pero en lo que afecta al rodamiento y buje, físicamente es lo mismo.
     
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo tengo mis dudas y prefiero comprobarlo.

    Por ejemplo una llanta con et 0 es la que menos brazo de palanca hace a mi modo de ver... No así una llanta et40 con separador de 40mm...

    Pero bueno que puedo estar equivocado no digo que no, es tarde.
     
  21. TOCO

    TOCO Forista

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    Yo tengo en casa unos de 2 cm que compré a Govi porque antes con goma de 245 atrás quedaban perfectos.

    Para que no me toquen los huev....en la ITV le he puesto una goma equivalente al coche (255) y ya se quedan bastante cerca de la aleta. Como mucho pondría unos de 1 cm, eso si los encuentro, si no se queda así de gooooooordoooooo. Mucho más que el de @govillard, por supuesto.
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

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    No se si no terminas de verlo, pero una llanta de et40 con un separador de 40mm es lo mismo que una llanta et0.

    No hagas numeros. Las matematicas no engañan.
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Y el Z tambien.....
     
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  24. puntoloco

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    Yo no creo que ambos casos sean iguales...

    [​IMG]
     
  25. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Yo con tal de no tener que quitarlos cada vez que pase la I.T.V. se me quitan las ganas, qué pereza.
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

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    No entiendo los dibujos....
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Eso son dos llantas de et diferente...
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

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    O una con separador y la otra no.
    El separador se xonsidera parte de la llanta, ya que va sólidamente unido a ella y al buje.
    Esos dibujos estan mal.
    Luego te hago unos buenos esquemas....
     
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Están bien los dibujos, lo de arriba es llanta con ET alto y separador y la de abajo llanta con ET 0 y sin separador, por eso está centrada la zona vertical de la llanta.
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Mas o menos.
    Solo que et cero se dá cuando el plano de apoyo de la llanta al buje está en el centro de la llanta, no totalmente a un lado, como lo has dibujado...

    En ese caso las flechas que pones son:
    -La de abajo hacia arriba, consideramos que es la fuerza resultante de todas las que se generan en la rueda, pensando que pisa plana. Esta resultante está situada en el plano central de la rueda.
    -La flecha de arriba hacia abajo la consideramos como resistencia en el plano del buje.

    La distancia entre estos dos planos paralelos, seria el brazo de palanca.
    En los dos dibujos el brazo de palanca es el mismo, ya que bien por la rueda et0, o por la rueda et 40 mas el separador de 40, la distancia entre planos donde se aplican las resultantes es la misma.

    El dibujo que tu querias hacer con llanta et cero y llanta et positivo mas separador, es este:

    [​IMG]
     

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