Disiento de esa afirmación, yo he disparado el .44 Mágnum tanto con la Desert Eagle, como con un revólver Ruger con 8'5 pulgadas de longitud de cañón y el retroceso en el revólver, al no tener piezas móviles, es bastante desagradable, cosa que no ocurre con la pistola, ya que al aprovechar el retroceso para hacer retroceder la corredera se disipa mucha energía y lo único que notas es la reelevación del arma, pero no es desagradable, yo en el concurso que he comentado que participé con la Desert Eagle disparé 250 cartuchos, cosa que con revolver no creo que hubiera sido posible.
Yo he competido durante mucho tiempo con una Glock 17 calibre 9P y es cierto que debido al peso reducido de estas armas con armazón de polímero se nota más el retroceso que en otras pistolas con armazón de acero, aunque al ser de aguja lanzada en lugar de usar martillo percutor, la posición de la corredera es mucho más baja, por lo que también minimiza algo el retroceso.
También he tenido ocasión de disparar un revólver del calibre .45 government, que es un cartucho de arma larga y es todavía más desagradable que el .44 Mágnum.