Todos los que dicen no a las armas en casa les pregunto, si se diera el caso que estando tranquilamente en casa una noche percibieran que 3 tipos han entrado dentro y no con buenas intenciones y pudieran tener acceso ejem a un bate de beisbol a un cuchillo o a una pistola "sabiendo como usarla" que preferirían tener a mano?
O mejor no coger nada y dejar que "los malos" hagan lo que tengan que hacer y yo me limito a facilitarles las cosas no sea que forcejeando o agrediendo alguien salga mal parado?
El problema es que el planteamiento que propones, sin ser nada descabellado, esta lejos de la realidad.
A tu casa pueden entrar como en cualquier otra, ten en cuenta que quien entra en casa de un tercero normalmente tiene poco que perder, tu no, tu tienes una familia, mujer, hijos, un trabajo y una vida con la que eres feliz.
Quien entra a robar, entra a robar pilla algo de valor y se va, si hay enfrentamiento pues aquí como en el poker a ver quien lleva la mejor mano o el farol más grande.
Tu me dices "sabiendo como usarla", dudo que el 80% de los miembros del FFCCSS no se pongan nerviosos al sacar el arma, aun yendo dos veces al mes a la galería de tiro si estas en una unidad especializada, que esta muy bien pero es una galería, si tu me dices que vas a tu armero, sacas el arma, la montas, la cargas, pones a salvo a tu familia y/o pertenencias y todo eso con un pico de adrenalina por la nubes esperas acontecimientos, si defender tu posición o salir a ahuyentar a los intrusos. Sinceramente no lo veo, pero no te veo a ti ni al 99% de la población.
Y ahora los posibles resultados.
- Sales o entran te ven con el arma y salen huyendo jurando no volver.
- Sales o entran te ven con el arma van a por ti y tienes la mala/buena suerte de dar pasaporte a uno. Comienza tu aventura, policía en tu casa, a comisaria, declaración y a ver cuando sales en libertad, un juicio que destrozara tu economía y familia, entre medias tu trabajo, si no acabas en la cárcel acabaras con la cabeza destrozada por mandar al otro barrio a un mal nacido.
- Sales o entran te ven con el arma van a por ti y tienes la mala suerte de fallar, aquí la imaginación de cada uno pero no acaba bien para ti o tu familia.
De los tres casos más probables, en 2 acabas perdiendo, no me parece una buena estadística.
No vamos a obviar que hay gente con tal de robar son capaces de hacer cualquier cosa a quien sea, por suerte los menos, pero nadie te dice que no vayas a toparte con ellos.
Quieres estar seguro en tu casa? Monta una puerta blindada en una habitación, no hace falta que conviertas la habitación en una habitación del pánico, un teléfono con bateria y una SIM y una puerta blindada, si ves que hay problemas te metes con tu familia y llamas al 112 y te aseguro que llegan. Que te pueden robar el coche, la tele, los relojes lo que sea pues si pero no tengo dudas de que tu vida vale más que cualquier cosa que te puedan robar.
Como dije antes, no soy partidario de las armas pero si veo bien que una persona en su casa pueda defenderse con lo que sea necesario y que en el allanamiento de morada se pueda aplicar la defensa propia, también entiendo que si vives en una ciudad estas cosas son más difíciles, si yo viviera en un Pazo o un Caserio a 20 kms de la ciudad también miraría con otros ojos tener una Glock con cargador de tambor pero creo que lo que comente antes seria mi primera opción.