Video Si te bajas con la pistola en la mano, apuntando siempre y menos vacilar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Las tengo por afición y d evez en cuando las uso en galeria, eso no quita que pueda ser verdad lo que comentas pero no es una cosa que me preocupe, si fuera el caso que te entraran en tu domicilio y estuvieras en tu en casa preferirias tener un arma o no? yo tenerla, lo que esta claro que si la necesito y no la tengo ni suicidio ni muertes accidentales pero si la necesito y la tengo es facil la usara, creo, a pesar que son situaciones que si uno no se encuentra no sabemos como actuariamos, pero en mi caso que no ocurra, y si ocurre después asumiremos lo que toque.

Eso si, llevarlas por la calle o en el coche o moto si no es que voy al tiro, revisión etc lógicamente no salen de casa

Como son armas legales las puedo mostrar, aqui mis hierros.

Yo soy de los “malos” (3ª)

upload_2024-7-20_11-14-51.jpeg

JaumeB

Forista
Hace años algo prácticamente idéntico me comentó un ex-GC que era el secretario del Club de Tiro al que pertenezco.
Incluso dijo que en los USA se estaban pasando a calibres menores (p.e. 9mm) en varios cuerpos.

Por aqui creo que lo mas usado o mas tipico es el 9mm, es potente, se maneja bien, no se necesita un arma pesada, buena capacidad de disparos y mas que suficiente para defensa a corta distancia que es para lo que está pensada una pistola digamos "policial"

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Por aqui creo que lo mas usado o mas tipico es el 9mm, es potente, se maneja bien, no se necesita un arma pesada, buena capacidad de disparos y mas que suficiente para defensa a corta distancia que es para lo que está pensada una pistola digamos "policial"

La PL, donde yo trabajo, tenían revólveres del 38.
Hace ya unos sois pasaron a la P99 (9mm).
Luego está el tema de la munición. Los hay que prefieren semiblindada para en caso de tener que usarla no tener tanto “problema” con los rebotes.

JaumeB

Forista

Ser de tercera no es sinónimo de ser malo lo único, "lo explico para los que no lo saben", no va por ti porque ya sabe lo que hay.

Ser de tercera te condiciona a poder tener 1 sola arma y si te gustan las armas es un "coñazo" porque si quieres comprar otra antes tienes que vender la que tengas y despues te quedas sin arma hasta que no compres otra porque no puedes tener mas de 1 pistola, lógico, si compraras otra antes de vender la tuya tendrías 2 armas guiadas en tercera y eso no es posible.

Viendo la pistola que tienes es que practicas tiro y es facil te guste mas el tiro que las armas ya que ni que parezca que es algo que va junto no siempre es así, que a lo mejor no es tu caso y te gusta el tiro y las armas, pero hay gente que le gustan las armas y tienen varias pero apenas disparan o hacen las tiradas mínimas obligatorias para renovar que tambien se hace de mas y de menos, y los hay que les gusta el tiro de precisión, recorrido etc y solo tienen una y la usan para practicar ese deporte.

Tuve una Walther GSP similar a la tuya, por cierto es una de las pistolas de competicion que mas adeptos tiene, al menos en mi zona es una pistola muy usada, van muy bien, yo la tenia con 3 carros, el 22 corto "que ya no se usa" mas 22 largo mas carro del 32

Última edición:

gynex

En Practicas
Yo hace años que lo dejé, tiraba con revolver llama del .38 porque a mas peso menos me temblaba la muñeca, en mi caso estuve bastante tiempo pero por afición a las armas, no al deporte, y las tiradas autonómicas obligatorias para mantener la licencia... en su caso sacar la licencia de caza menor y escopeta de calibre 12, y también puedes ir a campos de tiro al plato sin necesidad de obligaciones
Lqbyy1mf

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues ahora imagínate que lo del vídeo sucede a 50 metros tuya, que no va contigo, que vas en tu coche con tu familia y un tío suelta a la altura de 1.6m 4 taponazos, porque claro, la gente se piensa que balas según impactan en el cuerpo ahi se quedan, eso de que recorran 80/120 metros mas no tiene cabida.

Pocas cosas pasan en un pais donde todo el mundo tiene un arma de fuego.

La mitad de las muertes no intencionadas ocurren en casa
Si bien tener un arma en casa es sinónimo de seguridad para muchos, las estadísticas prueban lo contrario.

Tener un arma en casa está asociado con un mayor riesgo de ser víctima de homicidio o suicidio para las personas que viven allí.

Según el reporte, en una situación tensa es más probable que se use un arma y esto puede llevar a consecuencias mortales. El suicidio, por ejemplo, puede ocurrir en cuestión de minutos u horas después de que se ha tomado esta decisión. El acceso a un arma puede transformar un episodio de crisis en un momento fatal.

https://www.bbc.com/mundo/articles/crggrrpk7vqo
Esto es como decir que la gente que tiene coche, tiene mas riesgo de accidente que la que no tiene.

JaumeB

Forista
Todos los que dicen no a las armas en casa les pregunto, si se diera el caso que estando tranquilamente en casa una noche percibieran que 3 tipos han entrado dentro y no con buenas intenciones y pudieran tener acceso ejem a un bate de beisbol a un cuchillo o a una pistola "sabiendo como usarla" que preferirían tener a mano?

O mejor no coger nada y dejar que "los malos" hagan lo que tengan que hacer y yo me limito a facilitarles las cosas no sea que forcejeando o agrediendo alguien salga mal parado?

seitze

Forista
Todos los que dicen no a las armas en casa les pregunto, si se diera el caso que estando tranquilamente en casa una noche percibieran que 3 tipos han entrado dentro y no con buenas intenciones y pudieran tener acceso ejem a un bate de beisbol a un cuchillo o a una pistola "sabiendo como usarla" que preferirían tener a mano?

O mejor no coger nada y dejar que "los malos" hagan lo que tengan que hacer y yo me limito a facilitarles las cosas no sea que forcejeando o agrediendo alguien salga mal parado?

Con la legislacion actual tendrias que ponerles de comer, agua de la buena, preguntar si se sienten discriminados y ofrecerles cama.

Menudo fascista ultraderechista estas hecho.

JaumeB

Forista
Con la legislacion actual tendrias que ponerles de comer, agua de la buena, preguntar si se sienten discriminados y ofrecerles cama.

Menudo fascista ultraderechista estas hecho.

Eso no se ha que viene y mezclas conceptos que para mi no tienen nada que ver, y si intentar defender lo mío es ser fascista o gilipollas o lo que sea pues seré eso, menuda preocupación.

Pero mejor contesta mi anterior pregunta a ver que eso era el tema, lo que pienso yo de ti me lo reservo, a ver mójate ya que veo que no lo hace nadie, tan difícil era la pregunta?

Que bonitos son los toros desde las gradas.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Eso no se ha que viene y mezclas conceptos que para mi no tienen nada que ver, y si intentar defender lo mío es ser fascista o gilipollas o lo que sea pues seré eso, menuda preocupación.

Pero mejor contesta mi anterior pregunta a ver que eso era el tema, lo que pienso yo de ti me lo reservo, a ver mójate ya que veo que no lo hace nadie, tan difícil era la pregunta?

Para mi pistola. Una 44 pleasse con nociones claro, no sea que se vuelva en mi contra.

Como bien dice el compañero, con la legislación actual, lo mejor es salir corriendo de tu casa y cruzar los dedos para que no se quede de ocupa :muro:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

El compa estaba siendo irónico, Jaume.

Yo si puedo tener armas de fuego bien, si puedo usarlas con garantías de que esa chusma que entra en mi propiedad y pone en riesgo mi vida y la de mis seres queridos muere, mejor. Si ya me puedo deshacer de los cadáveres sin dejar rastro, mejor que mejor.

JaumeB

Forista
El compa estaba siendo irónico, Jaume.

Yo si puedo tener armas de fuego bien, si puedo usarlas con garantías de que esa chusma que entra en mi propiedad y pone en riesgo mi vida y la de mis seres queridos muere, mejor. Si ya me puedo deshacer de los cadáveres sin dejar rastro, mejor que mejor.

Pues es que es lo mas normal del mundo Obiwan, los que no quieren armas si se diera el caso que se sienten en peligro y tuvieran acceso a una raro seria el que no la cogiera, lógicamente coger un arma sin conocimientos es que igual ni la cargas o no sabes ni como se apunta pero al menos intimida al otro.:cuniao:

JaumeB

Forista
Yo me hago un bego y me acogere a mi derecho de no declarar xD

Pues si viviera solo te diria que si tendria un arma, con el crio ni de broma.

Si tienes un arma seitze sabrías que la legislación te obliga a no tenerla al alcance de un tercero y no sirve guardarla en un cajón, debajo de la cama, escondida en algún sitio etc y se guardan en una caja fuerte de grado 3 que eso un crio o un adulto no tiene acceso a ella si tu no quieres, yo las he tenido con crios y nunca he creído que puedan hacerse daño con ellas, y me he preocupado mas que no se ejem electrocuten, se beban un disolvente, se corten con un cuchillo etc porque eso si lo tienen fácil y a su alcance, pero un arma en un armero no se yo donde está el peligro.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Si tienes un arma seitze sabrías que la legislación te obliga a no tenerla al alcance de un tercero y no sirve guardarla en un cajón, debajo de la cama, escondida en algún sitio etc y se guardan en una caja fuerte de grado 3 que eso un crio o un adulto no tiene acceso a ella si tu no quieres, yo las he tenido con crios y nunca he creído que puedan hacerse daño con ellas, y me he preocupado mas que no se ejem electrocuten, se beban un disolvente, se corten con un cuchillo etc porque eso si lo tienen fácil y a su alcance, pero un arma en un armero no se yo donde está el peligro.

Además tus hijos no tienen porqué saber que las tienes.

Los míos se han “enterado” ya siendo muy mayorcitos. Y sin saber dónde están las llaves difícilmente podrán acceder a ella.

seitze

Forista

Además tus hijos no tienen porqué saber que las tienes.

Los míos se han “enterado” ya siendo muy mayorcitos. Y sin saber dónde están las llaves difícilmente podrán acceder a ella.

si es cierto lo que comentais, pero de 1º de PRL, eliminar el peligro. Si no hay peligro fin de la pelicula. En mi caso, vivo en un piso, o entran haciendo el spiderman, o tienen una puerta 3C para disfrutar. Creo que hay mas riesgos que beneficios.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
si es cierto lo que comentais, pero de 1º de PRL, eliminar el peligro. Si no hay peligro fin de la pelicula. En mi caso, vivo en un piso, o entran haciendo el spiderman, o tienen una puerta 3C para disfrutar. Creo que hay mas riesgos que beneficios.

El peligro son los invasores que nos están llegando por tierra, mar y aire. Sumados a los que ya teníamos.

Y no veo a ningún dirigente dispuesto a acabar con ello.

seitze

Forista
El peligro son los invasores que nos están llegando por tierra, mar y aire. Sumados a los que ya teníamos.

Y no veo a ningún dirigente dispuesto a acabar con ello.

El peligro no son los extranjeros.

El descontrol y cachondeo existente solo tiene un responsable, y son los politicos que hemos sentado ahi para hacer el destrozo que han hecho.

Tengo compañeros extranjeros arriman el hombro, y estan 100% integrados. (De hecho hasta alguno esta apuntado a cursos de catalan).

El problema viene cuando obligas a los decentes a mil trabas burrocraticas, y luego acoges DELINCUENTES y les das paguitas, y permites que vivan con sus leyes y no las nuestras.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
El peligro no son los extranjeros.

El descontrol y cachondeo existente solo tiene un responsable, y son los politicos que hemos sentado ahi para hacer el destrozo que han hecho.

Tengo compañeros extranjeros arriman el hombro, y estan 100% integrados. (De hecho hasta alguno esta apuntado a cursos de catalan).

El problema viene cuando obligas a los decentes a mil trabas burrocraticas, y luego acoges DELINCUENTES y les das paguitas, y permites que vivan con sus leyes y no las nuestras.

No he generalizado a extranjeros sino a invasores.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Conociendo demasiado de cerca cierta fauna que es capaz de entrar en una casa habitada (nunca al tun tún y bastante pocos, afortunadamente) , yo soy de los que iría dando parte al seguro, con sinceridad. También te digo que no agotan sus opciones "en cualquier casa", por mucho que nos guste pensar que todos somos "especiales" y que por nuestra mierda suspiran cienes y cienes de hdp. Nah.

De hecho no tengo ni rejas, así que como para tener un arma (por ese motivo, me refiero)

Logos

Forista Senior

El problema es que el planteamiento que propones, sin ser nada descabellado, esta lejos de la realidad.

A tu casa pueden entrar como en cualquier otra, ten en cuenta que quien entra en casa de un tercero normalmente tiene poco que perder, tu no, tu tienes una familia, mujer, hijos, un trabajo y una vida con la que eres feliz.
Quien entra a robar, entra a robar pilla algo de valor y se va, si hay enfrentamiento pues aquí como en el poker a ver quien lleva la mejor mano o el farol más grande.
Tu me dices "sabiendo como usarla", dudo que el 80% de los miembros del FFCCSS no se pongan nerviosos al sacar el arma, aun yendo dos veces al mes a la galería de tiro si estas en una unidad especializada, que esta muy bien pero es una galería, si tu me dices que vas a tu armero, sacas el arma, la montas, la cargas, pones a salvo a tu familia y/o pertenencias y todo eso con un pico de adrenalina por la nubes esperas acontecimientos, si defender tu posición o salir a ahuyentar a los intrusos. Sinceramente no lo veo, pero no te veo a ti ni al 99% de la población.

Y ahora los posibles resultados.

- Sales o entran te ven con el arma y salen huyendo jurando no volver.
- Sales o entran te ven con el arma van a por ti y tienes la mala/buena suerte de dar pasaporte a uno. Comienza tu aventura, policía en tu casa, a comisaria, declaración y a ver cuando sales en libertad, un juicio que destrozara tu economía y familia, entre medias tu trabajo, si no acabas en la cárcel acabaras con la cabeza destrozada por mandar al otro barrio a un mal nacido.
- Sales o entran te ven con el arma van a por ti y tienes la mala suerte de fallar, aquí la imaginación de cada uno pero no acaba bien para ti o tu familia.

De los tres casos más probables, en 2 acabas perdiendo, no me parece una buena estadística.

No vamos a obviar que hay gente con tal de robar son capaces de hacer cualquier cosa a quien sea, por suerte los menos, pero nadie te dice que no vayas a toparte con ellos.

Quieres estar seguro en tu casa? Monta una puerta blindada en una habitación, no hace falta que conviertas la habitación en una habitación del pánico, un teléfono con bateria y una SIM y una puerta blindada, si ves que hay problemas te metes con tu familia y llamas al 112 y te aseguro que llegan. Que te pueden robar el coche, la tele, los relojes lo que sea pues si pero no tengo dudas de que tu vida vale más que cualquier cosa que te puedan robar.

Como dije antes, no soy partidario de las armas pero si veo bien que una persona en su casa pueda defenderse con lo que sea necesario y que en el allanamiento de morada se pueda aplicar la defensa propia, también entiendo que si vives en una ciudad estas cosas son más difíciles, si yo viviera en un Pazo o un Caserio a 20 kms de la ciudad también miraría con otros ojos tener una Glock con cargador de tambor pero creo que lo que comente antes seria mi primera opción.