Sin gasolina

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Brown, 26 Ene 2005.

  1. Brown

    Brown Guest

    Hola a todos/as,

    Por aquellas cosas que le pasan a uno a veces, he apurado al máximo la gasolina del depósito, hasta el punto que el ordenador ha ido marcando los Km's que podía recorrer... y cuando ha llegado a 0 ha marcado "---".

    El caso es que el coche no se ha parado y lo he metido en el Parking del trabajo. El tema es que me juego algo a que no arranca :-s

    ¿Alguien ha vivido esta situación con el E46? Qué proponéis, ir con una botella de 1,5L y rellenarlo, no? Mejor con embudo supongo ... :drinkers

    Gracias, ciaooooooo!
    Brown.-
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Intentalo,algo quedara en el circuito de la gasolina,;-).
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    porque te ponga "---" no quiere decir que no lleves ni una gota de gasofa... algo quedará!! el ordenador no es tan tan preciso!
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo por una averia del aforador me quedé sin caldo y al repostar luego el coche estuvo unos kms con el testigo de gases encendido y rateando el motor a pleno gas...como dice fer, no debería haber problemas, échale gasolina con un odre de esos plásticos que venden y prueba que arrancará.
     
  5. Brown

    Brown Guest

    Al final probé a arrancarlo y llegué a la gasolinera (era casi todo cuesta abajo jeje)

    Eso sí, todo el tiempo con "---" Km's restantes.

    No probé a pisarle a fondo evidentemente, pero yo diría que no tiraba lo normal, claro que puede ser una sensación mía. Al final entraron 59L.

    Gracias a todos por los consejos! :yawinkle
    Brown.-
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué capacidad tiene el depósito?

    Sólo por curiosidad!
     
  7. Brown

    Brown Guest

    Pues según el manual 63L :nose:

    Lo que pasa es que no lo lleno a tope, cuando salta la primera vez la manguera ya lo dejo de llenar. Entraron hasta ese momento 59,7L concretamente, y repasando los repostajes que había hecho hasta ahora, lo máximo que se había acercado eran 59,3L.

    Lo hago así para tener una referencia a la hora de mirar el consumo ... que por cierto yo diría que sirve como referencia correcta, porque encuentro una desviación proporcional entre lo q marca el ordenador y el que calculo yo (un 3%-4% de menos marca el ordenador)
    Brown.-
     
  8. Unai

    Unai Guest

    Me ha ocurrido eso alguna vez por apurar volviendo de viaje....exactamente en dos ocasiones...y llevando el coche en marchas largas y sobre los 80 Kms/h....habré recorrido unos 20 Kms con el marcador en "-- --"....luego han entrado más o menos 61L y se supone que entran 63.........
     
  9. kocke

    kocke Guest

    Según alguna web que he leido, no me acuerdo si era la del amigo katraska, caben 67 litros efectivos.

    saludos
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues no es por contrariar, pero no es una manera muy fiable, ya que depende mucho de la espuma que te haga la gasolina en el depósito para lo que te entre hata que salte la primera vez y eso depende de la gasolina que le eches (todas no hacen la misma espuma, claro). Con esto no quiero decir que haya que echarle hasa que no quepan 3 gotas (tengo entendido que no es bueno), sólo que en 1 depósito no tendrás un consumo fiable, tendrás que hacerlo en grupos de 4 o 5 repostajes mínimo para paliar ese error.
     
  11. Brown

    Brown Guest

    Estoy de acuerdo contigo; siempre reposto en Repsol, debería ser similar la gasolina entonces... ¿? Con este llevo 38 repostajes así, y me van cuadrando los consumos

    Brown.-
     
  12. Brown

    Brown Guest

    Ufffffffff 20 kms con el marcador "-- --" ?? :fliping: No debe tranquilizar mucho no? jiji

    Brown.-
     
  13. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    gasolina

    Personalmente he llenado depósito varias veces hasta 67,5L. , lo que pueden ser 67 L. reales aprox., más lo que nos timan las gasolineras.
    Lo de las rayitas ---- lo he visto en varias ocasiones, y a ritmo normal, en un 330d ( 184) tiene para unos 30 km. hasta que se para. Es una prueba que hago en todos los coches, por curiosidad. Ojo!!, no todos los E46 irán exactamente calibrados en su medición, por lo que alguno puede quedarse sin combustible antes.

    El motivo por el cual son 67 y no 63 es, entre otros motivos, por la capacidad del macarrón de acceso hasta el depósito en sí.

    Por cierto, luego le cuesta arrancar, pero lo hace en menos de un minuto.

    Saludos
     
  14. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Yo he llegado a meterle "solo" 65 osea que como se dice aqui, la capacidad es superior a lo que pone en el manual...o las gasolineras nos roban mas de lo que creemos...
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo cuando no tengo prisa y lo lleno lo suelo llenar hasta arriba, vamos: no le cabe ni una gota más. He visto como mucho 63 litros, un día que lo apuré bastante, aunque aú me marcaba el OBC para hacer 25 Km.
     
  16. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    A mí me pasó parecido. Unos 15 km en -- -- y cuando piensas que no vas a llegar (tengo el 330i que chupa más), te fijas en los km que llevas hechos y en el consumo (que en mi caso, el coche lo clava) y te quedas tranquilo porque con un cálculo así por encima descubres que te quedarían como mínimo 50 km cuando el coche te dice que se acabó lo que se daba, eso contando que fuese solo 63 litros la capacidad de combustible de nuestros depósitos, que parece que se supera en 3 o 4 litros gracias al macarrón de llenado, como han comentado por ahí, es decir, que parece que no será tan fácil quedarse tirado, a menos que lo hagas a propósito. Eso sí, si nos metemos en ciudad cuando nos queda poca autonomía ¡ojito! que el cálculo es la media de los últimos 40 km, por lo que si veníamos de pisar huevos por autopista... podríamos tener un disgustín!
     

Compartir esta página