Sobre el DSC

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por DiegoM, 16 Ago 2007.

  1. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    esta claro que no llevas o que lo llevas desconectado y no se conecta ,vigila en mojado
     
  2. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    dale un vistazo pulsando una vez normal o manteniendo 5seg
    deberia aparecerte el inidicador en el cuadro de instrumentos con el triangulito, si tienes boton de DSC es que está desconectado por lo que sea (con algun cambio de neumaticos segun cual sean algunos DSC del z3 se trastornaban un poco, flancos mas debiles segun rueda que hacian que entrara en situaciones normales o cambiar 2 ruedas solo en vez de 4 por diferencia de desgaste, y algunos propietarios optaban por quitarlo para que no saltara), ahora que ya no se si se hace un un simple fusible como supongo o de otra manera.
    Dudo mucho que alguien pusiera un boton de mentira, o esta desconectado simplemente o averiado.
     
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Muchos Z3 llevan ASC, y desde el 2000, creo, DSC.

    A ver si va a ser que está en fallo, y además tienes la luz del cuadro fundida, o te la han quitado.
    Yo miraria la luz del cuadro de mandos, a ver si la tienes puesta...
    De que año es el coche? Numero de bastidor?? Igual te lo puede mirar alguien...
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si pulsas una vez el botón desconectas el DSC pero queda el ASC. Se enciende un icono en el panel de mandos. (Icono amarillo. Creo que es el del freno)
    Para desconectar todo hay que pulsar una segunda vez pero en esta ocasión hay que dejar pulsado el botón durante unos segundos hasta que veas que el icono del cuadro de mandos cambia a rojo.

    Con DSC puedes hacer que derrape por incercia, provocando cambios de masas.
     
  5. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    El coche es de septiembre del 2000, en que lugar del cuadro deberia aparecer la luz,
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Precisamente por eso era mi pregunta... pero está claro que hay mucho listillo suelto. :mad:
     
  7. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    el mio es un 2.2 de marzo 2001 y solo lleva ASEREJE :yes:
     
  8. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    a ti te engañaron ajajajajajajajajajajjajajajajaja:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    perdon jejeje me lo pusiste a huevo:LOL:
     
  9. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña

    digo que el mio solo lleva ASC y que segun SalamancaZ3 me dijo que no todos llevan el DSC que era un extra...

    saludos:wink:
     
  10. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    :wink:
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Al final te lo compraste!!!

    Enhorabuena!!!

    Efectivamente era un Extra.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    efectivamente.... eso era lo que yo siempre había leído también. No todos los Z3s llevan DSC. En fin.....

    En cualquier caso, con un poco de "cabeza" no te hará falta.

    Disfruta del coche ;-)
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No te j****de..... Ni los airbags, ABS, sistemas de contención,... Así podríamos aligerar el coche y dejarlo en 1.000 kilos.

    :wink:

    :risa2::risa2::risa2::risa2:
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    todos los pre llevaban ASC. El DSC llego con los post, pero era opcional, salvo en el 3.0i que venía de serie.
    Por eso muchos 2.2 tienen ASC, como el mio ;-)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, xtlsport, sí yo ya lo tenía claro... pero seguro que alguno te agradece tanta "claridad". ;-)
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    me lo imaginaba :twitcy::twitcy:

    los boxster llevan el ASC de serie? :wink:

    edito: me voy a desviar un poco del post, pero bueno.....como te va el boxster? no te costó demasiado dejar el BMW no? estas metido en algun foro porsche?
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssssssssssssssssssssssss, no sí lo decía porque si vas fino y sin pasarte 7 pueblos, puedes vivir sin el DSC (aunque yo no lo haría... es más, no me compraría un coche sin él para uso deportivo). ;-)
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    mal vas entonces, o tienes un boton DSC de palo, o es que lo tiens desactivado en algun sitio.....porque la luz la tienes que tener (tb puedes tener la luz fundida pero es poco probable y segun lo q cuentas...no tienes el DSC activado)
     
  19. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Si Tocayo, me lo he cogido

    En parte gracias a tus recomendaciones, he de decirte que fuiste quien me dio el empujon final a comprarmelo.

    Os pondre fotos dentro de un rato.

    Saludos y gracias otra vez
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno, no todos los pre llevaban ASC. Algunos pre no llevan nada.
    Y mi 3.0 es de los primeros, y lleva ASC

    En el mio, la luz aparece en la fila de luces de aceite, fallo motor, airbag, frenos.... Y creo que es la luz del medio. Cuando pongo el contacto, se enciende, y al arrancar, desaparece. Sólo se vuelve a encender, si actúa por que te has pasado acelerando, y suelen ser unos parpadeos rápidos. También, si desconecto el ASC, queda encendida permanentremente.
    :wink:
     
  21. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    estaba seguro que govi aparecería ene ste post con si 3.0 de preserie jeje, en el mio que si lleva DSC o mucho me equivoco o el indicador es el mismo para el de traccion y el DSC cuando entran en accion y esta donde dice govi, eso supongo que será común a todos.
     
  22. Akura

    Akura Guest

    Obviando que hay posts que no puedo leer, mi contestación a Pacix se debió a que no dice "hay ciertos Z3s que vienen sin DSC", o "creo que los pre no llevaban DSC", o "hay Z3s con DSC y otros sin él, puede que el tuyo no lleve", o... lo que yo leí y de ahí mi contestación fue: "¿los z3s venían con DSC?".

    Una persona que se jacte de ser un entendido en la materia y llevar años pululando por el foro debería saber que hay Z3s con ASC, otros con DSC como opción y otros con él de serie, y si además tenemos en cuenta el cómo últimamente pacix se dedica a menospreciar y tachar de "cacharros" a los Z3s, pues es normal que saltase. Por lo que veo a muchos os la pela...

    Por cierto, seguiré obviando el tema por recomendación compañeril :LOL:
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Jajaja Pacix es así. sigue en su línea pero a mí no me molesta. Directamente paso de esos comentarios. Como tu dices, me la pela.

    :wink::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    Todos los coches son susceptibles de ser menospreciados por una cosa u otra. Lo que importa es que tú estés contento con lo que tienes.

    Yo sigo girando la cabeza en el garaje antes de subir al ascensor para mirar mi coche y sigo pensando " Qué bonito es, qué bien vá,.."

    Ya sé que hay coches mejores, pero y a mí qué me importa.

    Por cierto que Pacix te lo ha puesto a huevo con el Boxter. Le puedes decir eso del Porsche de pobres, ....

    :wink::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    1.- La pregunta tiene una contestación obvia, fácil y lógica. Sí, a paritr del 2000. Desde luego, otros términos más "agrestes" también son posibles, pero ni apropiados, ni ciertos y además, desvían la atención a dónde no es.

    2.- Llevo llamando hierros a los z3s desde que entré a este foro, no creas que es ahora por no tener uno. Y nunca antes ha habido "persecuciones" como estas, claro, que imagino que eso ya depende del "arte" de forear que tenga la gente. Hubo enganchadas importantes con Nacho Martínez, con CarlosZ3, con un montón de foreros de los que hoy me considero amigo, porque todo el mundo entiende que lo que se dice en los post, es sólo en los post... llevarlo más allá y pensar que es un ataque personal, una persecución, etc, no tiene mucho sentido... en fin... se explica solo.
     
  25. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    DSC ASC y eso qué es??? :supz:
     
  26. Akura

    Akura Guest

    Yo también me giro y opino lo mismo, a pesar de que este fin de semana me haya dado la pájara de posible compra de Z4 (SIN vender el Z3), porque la verdad es que va mucho mejor en tramos revirados, y a pesar de que yo sea más del estilo de conducción del Z3, hay veces que me gustaría una conducción más rápida y relajada como la del Z4. Lo mismo la niña se lleva una sorpresa en breve... ;cuñao

    Respecto a lo del Porsche de los pobres, puede, pero prefiero decir que yo como porschista acérrimo nunca me compraría un boxster :wink:
     
  27. Qapla!

    Qapla! Guest

    A veces se confunde ser porschista con ser 911cista, y se olvidan maravillas como el 928 ó se menosprecian grandes coches como el Boxster. Para mí es más porschista el que ahorra para comprarse un 924 de segunda mano porque ama la marca que el que se compra un 997 y no lo saca porque prefiere ir con su 530d o E270CDI, que gasta menos. Pero eso ya es materia para discusión en otro foro.:wink:
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  29. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    ¿El Boxster no es ese coche que todos los que tienen Cayman o 911s querrían que desapareciera por eso del prestigio de marca?:Randy-git:
     
  30. Qapla!

    Qapla! Guest

    Ése es el Cayenne :wink:
     

Compartir esta página