Sobre la sinergia entre Mercedes y Renault

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Sí es muy socorrida. Si te hablo de las ginebras, ya te mueres.

El problema es que en el mundo de las ginebras/destilados, la categoria “premium” en muchos casos va en función del posicionamiento en precio, no va ligado a la calidad. Aparte también esta superpremium, ultrapremium..:LOL:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226
@Sifux

En gasolina no sé, pero en diesel, el único con motor Renault es el 180d, que lleva el 1.5 dCi. A partir del 200d, ya llevan el 2.2 de Mercedes. :guiño:

Yo tuve un Clase B 180 cdi que era motor 1.8 MB transversal (109 cv), al ser automático (el manual era Renault). A partir de entonces, todos los 180cdi son motor Renault, sean manual o automático, al menos en España. Creo que el 1.8 motor MB todavía existe en algunos países.

Ahora acabo de comprar otro Clase B 220 4Matic (gasolina) que es motor MB 2.0.
El B180 o el B200 gasolina, también son motor MB, en estos casos 1.6

Es decir, salvo el 180CDI en algunos países, todos los demás modelos son motor MB.
Con el Clase A antes era igual, ahora con el modelo nuevo no lo sé.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
En la sinergia,la mayoría de motores diésel son de Renault.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226
Renault fabrica en España,para todo el mundo y Nissan fabrica para toda la sinergia.

Me refiero dónde se vende más ese motor Renault dentro de un coche MB. Salvo el 180 cdi, los demás son todos MB. Con el Clase A nuevo creo que cambia ... Pero hasta ahora era así, sólo el 180cdi y no en todos los países.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
Me refiero dónde se vende más ese motor Renault dentro de un coche MB. Salvo el 180 cdi, los demás son todos MB. Con el Clase A nuevo creo que cambia ... Pero hasta ahora era así, sólo el 180cdi y no en todos los países.
Que pasa que somos el único país que traga un Mercedes con motor Renault?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226

No creo. Será un tema de mercado sin más (lo que la gente pide)... tampoco están disponibles las versiones gasolina con motor 2.0 ni 4Matic.

:nose:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
No creo. Será un tema de mercado sin más (lo que la gente pide)... tampoco están disponibles las versiones gasolina con motor 2.0 ni 4Matic.

:nose:
Dudo mucho, muchísimas, que la gente demande mercedes con motor Renault. Cuando digo demande quiero decir que lo pida como tal, no que se estén vendiendo los A180 como churros.
En plan:
-Hola buenas, tienen ustedes algún Mercedes con motor Renault?

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo tuve un Clase B 180 cdi que era motor 1.8 MB transversal (109 cv), al ser automático (el manual era Renault). A partir de entonces, todos los 180cdi son motor Renault, sean manual o automático, al menos en España. Creo que el 1.8 motor MB todavía existe en algunos países.

Ahora acabo de comprar otro Clase B 220 4Matic (gasolina) que es motor MB 2.0.
El B180 o el B200 gasolina, también son motor MB, en estos casos 1.6

Es decir, salvo el 180CDI en algunos países, todos los demás modelos son motor MB.
Con el Clase A antes era igual, ahora con el modelo nuevo no lo sé.

Parece ser que el motor de acceso de la nueva generación 2018 de gasolina(1.4 turbo) también es parte de una sinergia con Renault. De momento en el mercado español al menos y hasta la llegada del A250 de gasolina....los motores de lanzamiento no son 100% Mercedes.

La nueva generación también estrena eje torsional trasero en vez de multibrazo en las versiones menos potentes(como los VAG, el Focus futuro etc....). Cosas de la doctrina de Superlopez :guiño: (la que lió el señor Lopez de Arriortua....)

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.280

Cada mercado tiene sus motores, lo que se vende en un país en otros es diferente, incluso el equipamiento básico es diferente.

Un amigo mio, encaprichado de un B250 4matic con cambio 7G, se lo ha tenido que pillar de km0 en Francia porque en España no se vende y en un par concesionarios donde preguntó no se lo "servían" nuevo.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Donde fábrica Renault los motores que meten en los Mercedes de España?

Valladolid quizás?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.274
Es que no falla. La cuenca mediterránea. Y Portugal por moriscos también
Mentirosos, perrazos, fraudulentos, infieles, borrachos, enredas y bocachanclas. Luego nos quejamos. Por lo menos las tías están buenas...aunque ser heterosexual, blanco y ex-pañol empiece a estar mal visto y hasta perseguido.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.274
Si ya viste bien y te aseas a diario eres hombre muerto.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226
Dudo mucho, muchísimas, que la gente demande mercedes con motor Renault. Cuando digo demande quiero decir que lo pida como tal, no que se estén vendiendo los A180 como churros.
En plan:
-Hola buenas, tienen ustedes algún Mercedes con motor Renault?

Demanda bajo consumo al precio más bajo posible (impuestos, precio, etc ) y prácticamente nadie pide un motor más gordo. Ese tipo de demanda.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226
Cada mercado tiene sus motores, lo que se vende en un país en otros es diferente, incluso el equipamiento básico es diferente.

Un amigo mio, encaprichado de un B250 4matic con cambio 7G, se lo ha tenido que pillar de km0 en Francia porque en España no se vende y en un par concesionarios donde preguntó no se lo "servían" nuevo.

A eso me refería con demanda de mercado.
Yo he comprado un B220 4Matic que en España ni pedido a fábrica.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Prueba de ello,el es posicionamiento de sus fábricas,con producciones específicas para esos países.
A eso me refería con demanda de mercado.
Yo he comprado un B220 4Matic que en España ni pedido a fábrica.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.226
Prueba de ello,el es posicionamiento de sus fábricas,con producciones específicas para esos países.

Ya ni te cuento si te compras un VW o Fiat , por decir algo, fabricado en Brasil o Argentina. Hasta modelos "exclusivos" tienen.

Me acuerdo la diferencia entre un VW Golf (año 1998) importado de Alemania y cualquier VW regional... Parecían marcas diferentes !

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.274
Demanda bajo consumo al precio más bajo posible (impuestos, precio, etc ) y prácticamente nadie pide un motor más gordo. Ese tipo de demanda.
Pa qué... si un 1.7 de Scalextric puede dar 240 cv, con menos coste de fabricación que un 3.0l 6 cilindros atm. Los fabricantes aprovechan las corrientes sociopolíticas en su propio beneficio vistiéndolas de favor social. Tú te lo crees viendo los estúpidos anuncios de mundo feliz, del intermedio de la película.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
El objetivo de esas réplicas es llegar a los mercados pobres,o poco cultos,que compran por apariencias,precio y sobre todo por un equipamiento espectacular.
Ya ni te cuento si te compras un VW o Fiat , por decir algo, fabricado en Brasil o Argentina. Hasta modelos "exclusivos" tienen.

Me acuerdo la diferencia entre un VW Golf (año 1998) importado de Alemania y cualquier VW regional... Parecían marcas diferentes !