Sobre la sinergia entre Mercedes y Renault

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 7 May 2018.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toda la puñetera vida aleccionando a los comerciales sobre la propulsión....¿qué le dirán ahora a un potencial comprador que haya estado viendo la anterior generación si le trataron de vender la moto de la proulsión y ahora hacen le producto "al revés"?

sinfoncio, ferod, EÄRENDIL y otra persona les gusta esto.
  2. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Ahora le venderán la tracción?

3. Guancho

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Ahora ya no tiene ventajas... ¿qué fue del argumentario de ventas anterior?
    Luego le echarán la culpa a los comerciales de falta de honestidad y demás mandanga.

A jorba31 le gusta esto.
  4. magames

magames En Practicas

Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Tienes toda la razón, y cuando eso pase la comparativa que he hecho será igual tanto como para Mercedes como para BMW (y estoy de acuerdo contigo en que BMW mantendrá o subirá los precios).

Pero a día de hoy es lo que hay...

A EÄRENDIL le gusta esto.
  5. Guancho

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Ya, pero si ayer me vendían la propulsión como lo mejor del segmento en compactos...¿hoy ya es mejor la tracción?

6. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Todo cambia,los argumentos,las necesidades,la disponibilidad monetaria,las tecnologías,renovarse o morir e ahí el dilema.

7. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues lo mismo que les dijeron cuando prometían que no venderían SUV’s, cuando decían que no harían coupes ni cabrios diésel, que no habría ///M’s turbo porque era la solución fácil, o que un ///M nunca seria tracción integral.....en fin....

Estos son mis principios y si no le gustan, tranquilo, mañana tendré otros. Así funcionan las marcas de Automocion.

sinfoncio, ferod, 392C y 3 otros les gusta esto.
  8. magames

magames En Practicas

Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Lo importante es que digan que ahora las cadenas se tienen que poner delante:

A amenhotep y jorba31 les gusta esto.
  9. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Después los compradores no sabrán,si es tracción delantera o trasera y dónde van las cadenas.. jajajajaja.

10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo nunca he dicho que sea mejor ni peor. Desde el 2002 que llevo participando aquí he defendido que no hay una solución superior. Sino que hay soluciones más adecuadas para cada concepto. Y el que quiera entender que entienda.

La propulsión tiene unas ventajas intrínsecas que siempre estarán ahí. La principal dejar la dirección libre de parásitos derivados de la tracción, y generalmente, mejorar el reparto de pesos. Antaño también era muy superior a la hora de pasar la potencia al suelo. Hoy día, esto último, con los bastidores actuales, gomas actuales...es un poco secundaria si no hablamos de más de 280-300cv. Porque a su vez la propulsión empieza a hacer aguas en muchas circunstancias a partir de 450-500cv excepto en modelos muy específicos(911, deportivos de altísimo nivel con gomas pata negra etc....)...

Ahora, la propulsión tiene sus desventajas, encarece el conjunto, aumenta los rozamientos y con ellos las pérdidas, el montaje longitudinal compromete la habitabilidad y en muchos casos la polivalencia(y en ciertos segmentos esto es un gran handicap). Hace a los coches más sensibles de dirección y muchas veces imprecisos ante factores externos(rachas de viento lateral, pisos o firmes rotos, etc...) y suele requerir de un estado inmaculado del tren de rodaje, silents, brazos y demás para mostrar sus superioridad, de lo contrario, los coches se convierten en erráticos.

Así pues en ciertos coches y segmentos la propulsión puede ser algo deseable y en otros no tanto.

Y ojo, que yo soy el primero que se entristece de que desparezca la opción de tener compactos propulsión, porque si el serie 1 pasa a a ser delantera, se perderá la opción de elegir. De la misma manera que pasó con los motores de 6 cilindros en ese segmento(el 140i es el último en su especie)....

Pero nunca entendí porque había que desprestigiar comercialmente otras opciones solo por ser delantera....como si para todo el mundo por defecto fuese mejor un propulsión.

Malavida79, kiam, WIRZON y otra persona les gusta esto.
  11. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Y Apple no pondría lector de SD en sus portátiles, ni tampoco tenía sentido una pantalla de iPhone mayor de 4.5"

No es sólo las marcas de automoción, son todas las marcas que quieran sobrevivir.

A dani2 le gusta esto.
  12. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Totalmente de acuerdo......los precios irán por el suelo, ya se sabe que construir tracción delantera es más económico......lo vacilon que quedará con su Paquete M, delantera y tricilindrico biggrin

A EÄRENDIL y Get Smart 86 les gusta esto.
  13. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Te parece poca la diferencia de la estrella en el capo!!
    Y de la hora de mano de obra en el concesionario..
    En este caso no es que use el motor , le han plantado la estrella y listo. Ala mercedes!!

Última edición: 14 May 2018
  14. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Esta claro.

Pero en su defensa(de las marcas me refiero) hay que reconocer que el avance de la tecnología permite muchas veces que lo que parecía inviable....luego no lo sea tanto. O hasta parezca atractivo.

Así, en los 80 pasar al suelo 250cv en el eje delantero de un compacto de 1200-1300kg era poco menos que utópico. Hoy día es pan comido para casi cualquier GTI que se precie. Y encima procedentes de motores turbo con entregas exóticas. Por ejemplo.
    O seguramente en los 80-90, hacer motores turbo con una respuesta lineal, progresivos, que empujen abajo y arriba y no desentonen en un ///M era algo técnicamente complejo y seguramente inviable....hoy la gestión electronica, los materiales avanzados, y demás hacen que un S55 o un S65 sean dignos del capo de un M con sus pros y contras(como tenían los atmosféricos anteriores) pero dignos.

Y lo mismo con Apple. Seguramente en 2005-2008 una pantalla de 6.0” implicaría una experiencia de uso mediocre, por duración de batería, por resolución e interacción y por el tamaño final del terminal. Sin embargo, 10 años después es “un paseo” y tú eres el obsoleto si sigues en tus trece. La tecnología tiene esas cosas. Y la electrónica o informática todavía más.

A edumen le gusta esto.
  15. Guancho

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

16. Guancho

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Lo sé, lo sé. Va en las necesidades. Yo no necesito un tracción delantera ni un motor que no tenga como poco 6 cilindros. Ni nada que tenga más de dos asientos. Estoy mu loco, tío. Ya, ya... yo no pinto un mojón en el mercado.

A dani2 le gusta esto.
  17. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Estoy de acuerdo. En cuanto al ejemplo de Apple, hay que matizar que se negaban a hacer cosas que ya existían (como el lector de SD en un portátil) y tardaron años en incorporarlo. Y defendían que era una tecnología obsoleta, hasta que cedieron. BMW tal vez haya pasado por lo mismo con la propulsión... ahora la tracción tal vez no sea tan mala (según como se mire).

18. Guancho

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Ya, ya...

19. SalvadorVFR

SalvadorVFR Forista

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Pues por encima de las razones técnicas que aportáis creo que hay una mucho más simple, y la he podido comprobar antes de cambiar del E60 al F31, me pasé por Mercedes con el objetivo de comprar un Clase E o un C, la diferencia entre Clases (E y C), era como la diferencia entre Series (5 y 3), de calidades y equipamientos, pero lo que más me llamó la atención fue que los E y los 5 de hace 15 años tenían mejores calidades que los actuales, y eso me lleva a la incorporación de motores Renault en Mercedes;
    Los dos objetivos de las marcas son abaratar costes y cumplir normas, me dá lo mismo que un Mercedes tenga motor Renault, también tiene el 80% del resto de componentes Bosch y otras marcas, siempre he pensado que una Marca es su diseño de componentes y el control de calidades de los mismos, no quien los fabrique.
    Hay tres fabricantes de paneles LED para televisiones, y mil marcas que venden televisiones LED, no sé si me explico.
    Luego está la tontuna de usar marcas porque sí, tengo un familiar que le viene perfecto un Seat Ibiza GNC, se ahorraría una pasta en parking porque el de la hora le sale gratis (etiqueta ECO), es barato y lleva todo lo que necesita, pero no es "su marca", prefiere Renault, y si esta marca hiciera un trato con Seat para usar su motor GNC, mi familiar estaría encantada.

20. Guancho

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Depende. En relojería se estila desde hace décadas eso. Claro que hay marcas, muy pocas, que fabrican hasta sus propios lubricantes. Eso, dependiendo del tipo de cliente, tiene su valor añadido. En automoción sería IMPOSIBLE, lo sé. Volvemos a lo mismo. Al cliente, al mercado, en su mayoría le da los mismo 8 que 80 y el fabricante necesita rentabilizar al máximo su producción en un sociedad de consumo salvaje.

El cliente compra por los ojos, se deja llevar, es moldeable. Por eso los estúpidos anuncios de tío guay con barbita, descamisaete y padre ejemplar, progre, moderno... a la hora del Telediario y en el intermedio de la peli. Una estética que guste, una marca que se identifique con su visión, un equipamiento que le guste y satisfaga, eso sí con muchas chorradas para poder matarse manipulándolas, una financiación que se acomode al sablazo que le van a meter, pero que se disuimule y a devolver el coche a los 4 años. Luego están los clientes RESIDUALES como yo, que preferimos que el coche no tenga ni limpiaparabrisas con tal de lleva un motor determinado, aunque gaste más que una lija, dos asientos mejor que cuatro y si es posible, que el cambio sea "más duro" que un adoquín.
    En el fondo somos más guais y gustamos más a la titis que el tío de la anuncio del intermedio. Pero no somos rentables, somos residuales.

A Yitzak y SalvadorVFR les gusta esto.
  21. Guancho

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Y aunque muchas veces nos molestemos, es mejor así, más nos distinguimos del conjunto los que no entramos en ello. Ni mejores ni peores. Diferentes. Pasa con el estilo de vestir, con todo. Tiene su punto "estar fuera de las reglas" en algunas cosas.

22. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Claro, claro....todo eso está muy bien cuando tienes el coche solo por capricho o no cumple una función de necesidad. Pero a veces la vida te cambia(porque quieres y lo buscas o porque te lleva) y tus circunstancias obligan.

Yo también tenía un amigo muy guay el, el más rockero, su Harley era “su chica”....todo lo demás eran “japonesas de mierda y sin espiritu” “latas de artesanía con sonido italianas” o “camiones alemanes para ir por la autopista”......siempre hablando de lo bonito que era el sonido y el olor de una Harley, de sentir como pistonea el motor, la cazadora de cuero, casco abierto y gafas de sol.....y lo que le molaba a las chatas “su rollo....”

Y luego un día empezó a hacer salidas con un grupo en el que se hacía ruticas cada vez más largas, con paradas gastronomía, bebercio y pernocta, turismo, y empezó a surgir salir a Francia y dar el salto por Europa.....y entonces el espíritu de la Harley empezó a esfumarse y fue más bien “la mierda de la Harley” que te deja doblado cuando vas de ruta, que te machaca los brazos si te meten en un puerto, que no frena nada, que se recalienta y bebe más aceite que gasofa cuando haces una tirada larga....y la chupa y el pantalón de cuero te cuece los huevos y llegas chanando de tal forma que no se te acercan ni las gachis por guay que te creas.
    Y así, mi colega el guay, acabo con una BMW K1200LT con puños calefactables y casi masajes en el kkas, con la que se ha recorrido media Europa y han subido hasta cabo Norte en etapas. Y tendrías que verlo forrado en uniforme de BMW. Pues eso.

Si te toca hacer 60.000km al año sin coche de empresa y pagas tú la gasofa ....igual después de chorrear pasta en gasolina....acabas con un diésel L4 y si encima te toca callejear al entrar al destino cansado y llegar entero para una reunión, igual lo prefieres si es posible bien comodo, con asientos de confort y cambio automático.....O igual si tienes familia numerosa porque te planteabas 1 pero te han llevado 3 te tienes que vender tu bonito coupe y trincar un Minovolumen familiar para poder meter 3 sillitas y el p*to mega-carro(también un caso cercano...).

A veces simplemente las circunstancias te llevan....al menos durante una etapa de tu vida. Y prioridades mandan. . Ahora bien, otros vuelven al monte como las cabras(también los conozco de cerca). Y otros intentan compaginarlo de la mejor manera posible....(igual no es viable un Roadster coupe......, pero puedes ir apañado con un coupe de 4 plazas con un L6-V6 de gasofa y el techo panorámico abierto...)

Última edición: 15 May 2018
    efenese71, Malavida79, Dani323 y 4 otros les gusta esto.
  23. Guancho

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Dani acuéstate un ratito, alma mía. Una Harley ha sido siempre lo que es, antes y ahora.

Última edición: 15 May 2018
    A Get Smart 86 y dani2 les gusta esto.
  24. Guancho

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Y si te sale una hija p*ta, y si .... pues por eso es lo digo que somos residuales (tú no) y que lo que manda es el grueso del mercado, si estamos hablando lo mismo. El grueso del mercado conducido por los que lo manejan

A jorba31 le gusta esto.
  25. Guancho

Me Gusta:
    154.834
    Modelo:
    Sardina
    Tres sillitas? Tres pollas en vinagre!!!

A dani2 le gusta esto.
  26. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si si.....tu díselo o intenta razonar con el que está metido en su mundo/secta.

Yo objetivamente ya se lo que es....pero al él le parecía SU octava maravilla. Pos Fale, p’a tí. Hasta que dejo de serlo. Pues lo mismo con todo.

La parte buena es que la vendió por una buena morterada de pasta para otro “picado por el espíritu”.

A jorba31 le gusta esto.
  27. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Discutir con sectas,es predicar en el desierto.

28. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Una Harley ha sido una mierda pincha de un palo desde su concepción

A Guancho le gusta esto.
  29. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Cuando una marca Premium quiere volumen algo se pierde por el camino.....Fin

A Alfredo C le gusta esto.
  30. Alfredo C

Alfredo C Forista

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    635d
    Esa última frase da juego para cien hilos ella sola...

Compartir esta página