Claro, claro....todo eso está muy bien cuando tienes el coche solo por capricho o no cumple una función de necesidad. Pero a veces la vida te cambia(porque quieres y lo buscas o porque te lleva) y tus circunstancias obligan.
Yo también tenía un amigo muy guay el, el más rockero, su Harley era “su chica”....todo lo demás eran “japonesas de mierda y sin espiritu” “latas de artesanía con sonido italianas” o “camiones alemanes para ir por la autopista”......siempre hablando de lo bonito que era el sonido y el olor de una Harley, de sentir como pistonea el motor, la cazadora de cuero, casco abierto y gafas de sol.....y lo que le molaba a las chatas “su rollo....”
Y luego un día empezó a hacer salidas con un grupo en el que se hacía ruticas cada vez más largas, con paradas gastronomía, bebercio y pernocta, turismo, y empezó a surgir salir a Francia y dar el salto por Europa.....y entonces el espíritu de la Harley empezó a esfumarse y fue más bien “la mierda de la Harley” que te deja doblado cuando vas de ruta, que te machaca los brazos si te meten en un puerto, que no frena nada, que se recalienta y bebe más aceite que gasofa cuando haces una tirada larga....y la chupa y el pantalón de cuero te cuece los huevos y llegas chanando de tal forma que no se te acercan ni las gachis por guay que te creas.
Y así, mi colega el guay, acabo con una BMW K1200LT con puños calefactables y casi masajes en el kkas, con la que se ha recorrido media Europa y han subido hasta cabo Norte en etapas. Y tendrías que verlo forrado en uniforme de BMW. Pues eso.
Si te toca hacer 60.000km al año sin coche de empresa y pagas tú la gasofa ....igual después de chorrear pasta en gasolina....acabas con un diésel L4 y si encima te toca callejear al entrar al destino cansado y llegar entero para una reunión, igual lo prefieres si es posible bien comodo, con asientos de confort y cambio automático.....O igual si tienes familia numerosa porque te planteabas 1 pero te han llevado 3 te tienes que vender tu bonito coupe y trincar un Minovolumen familiar para poder meter 3 sillitas y el p*to mega-carro(también un caso cercano...).
A veces simplemente las circunstancias te llevan....al menos durante una etapa de tu vida. Y prioridades mandan.

. Ahora bien, otros vuelven al monte como las cabras(también los conozco de cerca). Y otros intentan compaginarlo de la mejor manera posible....(igual no es viable un Roadster coupe......, pero puedes ir apañado con un coupe de 4 plazas con un L6-V6 de gasofa y el techo panorámico abierto...)