sobre mariposas del colector de admision

No serán 6 de admision y 6 de escape?
NO !!

Todas son de admision,..,.. lo puse bien claro arriba,..... si cuento los de escape serian 18 colectores,
pero estamos hablando de admisión solo,..... abre el capó y cuenta solo la parte de admisión , es mas,....la culata por la parte de admisión tiene 12 entradas ,

jose alfonso:,... es cierto lo que dices,.
 
F

FJ530

Guest
Kevin172;4948037 dijo:
Hola a todos:
Tengo un coche en el taller, con fallo de motor, desmonté el colector de admisión y le falta una palomilla,,........es de principios del 2005,...... el lunes desmontaré la culata ya os comentaré,
he leido este post desde el principio y veo que hay muchas dudas de como funcionan dichas palomillas,.............os habeis fijado que este motor tiene 12 colectores de admision?????..
...................si,. 6 cortos y 6 largos............fijaros bien,... si o no!!...........pues si tiene 6 cilindros para que 12 colectores,..??
Lastima ya llegastes tarde , espero que no te hayan hacho mucho destrozo compañero
 

user_2307.0855

Usuario archivado
cristian Salamanca;4948737 dijo:
Hola.

Por lo que me han comentado gente que sabe un pelín de estas cosas, a simple vista, un colector antiguo con otro nuevo (la nueva referencia) no se diferencian en prácticamente nada. Vamos, que dudaba de que la nueva referencia fuera un colector reforzado o libre de estos fallos.

La solución pasaría por hacer lo que han hecho otras marcas, p.e. mercedes, que es diseñar de tal manera los conductos de admisión, que sea imposible que se cuele, en caso de rotura, una mariposa hacia dentro. Es decir, conseguir en algún punto una sección transversal menor que el perímetro de la mariposa.

Tema complicado la verdad¡¡

Un saludín.



Yo la unica diferencia que veo es el "envoltorio" de la mariposa. En las de Bombero no lo lleva. Ojo que lo que hace el destrozo es la punta no la mariposa.....

Estas son las mias que acaban de fallecer antes de hacerme ninguna putada ¡¡¡ Se las voy a mandar al ingeniero de BMW para que se las meta por el cul.. de parte de todos los destrozos realizados ¡¡
 

user_2307.0855

Usuario archivado
Kevin172;4948037 dijo:
Hola a todos:
Tengo un coche en el taller, con fallo de motor, desmonté el colector de admisión y le falta una palomilla,,........es de principios del 2005,...... el lunes desmontaré la culata ya os comentaré,
he leido este post desde el principio y veo que hay muchas dudas de como funcionan dichas palomillas,.............os habeis fijado que este motor tiene 12 colectores de admision?????..
...................si,. 6 cortos y 6 largos............fijaros bien,... si o no!!...........pues si tiene 6 cilindros para que 12 colectores,..??

Pues del 2005 tiene FAP seguro, tiene colector "reforzado" ?
 
F

FJ530

Guest
Problema resuelto uno mas que se une a los " sin palomillas" , ya puedo dormir tranquilo
 

calimero

Forista
Cristina;4957906 dijo:


Yo la unica diferencia que veo es el "envoltorio" de la mariposa. En las de Bombero no lo lleva. Ojo que lo que hace el destrozo es la punta no la mariposa.....

Estas son las mias que acaban de fallecer antes de hacerme ninguna putada ¡¡¡ Se las voy a mandar al ingeniero de BMW para que se las meta por el cul.. de parte de todos los destrozos realizados ¡¡

Hola, Cristina. Yo iba a extirpar las mariposas en un taller especialista en bmw. Al ver el brico que has puesto, me he decidido a hacerlo yo. Me gustaría que me contestases una pregunta. ¿Es sólo desmontar y montar, o necesitas comprar algún tipo de recambio (juntas del colector, etc)?Saludos.
 

user_2307.0855

Usuario archivado
calimero36;4979709 dijo:
Hola, Cristina. Yo iba a extirpar las mariposas en un taller especialista en bmw. Al ver el brico que has puesto, me he decidido a hacerlo yo. Me gustaría que me contestases una pregunta. ¿Es sólo desmontar y montar, o necesitas comprar algún tipo de recambio (juntas del colector, etc)?Saludos.
Animo ¡¡¡¡Yo cambie las juntas de los colectores, son de goma y rojas, tambien la junta de la AGR.Cuidado con los tornillos de la barra que une las torretas, son muy malos y la llave unaT40.
 
Hola a todos:
Pues ya desmonté la culata y lo que me temia........PISTONES ROTOS, !!.........y valvulas que no cierran.!

......Entró la palomilla dentro de la camara y ......Todo roto............j*der!!!!!!!... vaya desastre.

Osea que NO voy a rectificar camisas, ni poner pistones nuevos, ni valvulas,...........
demomento lo estoy pensando..........si buscar otro motor o comprarlo nuevo..

Si alguien lo quiere ver,. ningun problema
BMW 530d año 2005.
 
Hola. Si, pero no se como colgarlas.
Si alguien quiere pasar a verlo..........por que lo voy a tener varios dias o semanas sin reparar,...
por lo de los 15.000 o 18.000 euritos de nada. j*der.!!!
 

calimero

Forista
Cristina;4980106 dijo:
Animo ¡¡¡¡Yo cambie las juntas de los colectores, son de goma y rojas, tambien la junta de la AGR.Cuidado con los tornillos de la barra que une las torretas, son muy malos y la llave unaT40.

¿Era necesario cambiarlas, o lo hiciste por curarte en salud?. No me malinterpretes, no es por ahorrarme lo que valgan unas míseras juntas, es que tenía pensado hacer el brico este fin de semana y no tengo las juntas. Saludos.
 
F

FJ530

Guest
Kevin172;4981492 dijo:
Hola a todos:
Pues ya desmonté la culata y lo que me temia........PISTONES ROTOS, !!.........y valvulas que no cierran.!

......Entró la palomilla dentro de la camara y ......Todo roto............j*der!!!!!!!... vaya desastre.

Osea que NO voy a rectificar camisas, ni poner pistones nuevos, ni valvulas,...........
demomento lo estoy pensando..........si buscar otro motor o comprarlo nuevo..

Si alguien lo quiere ver,. ningun problema
BMW 530d año 2005.
Y luego se duda de la extirpacion.Dios...:argue:
 

sevillano

Forista Legendario
hazle unas fotos cuando puedas a ver como era el colector de admision, si es de los modernos "reforzaos" ya podemos ir a meterle fuego a mas de un concesionario
 

user_2307.0855

Usuario archivado
calimero36;4984829 dijo:
¿Era necesario cambiarlas, o lo hiciste por curarte en salud?. No me malinterpretes, no es por ahorrarme lo que valgan unas míseras juntas, es que tenía pensado hacer el brico este fin de semana y no tengo las juntas. Saludos.
Las juntas son de goma. Hay quien no las ha cambiado y no ha pasado nada.
 

user_2307.0855

Usuario archivado
Kevin172;4981577 dijo:
Hola. Si, pero no se como colgarlas.
Si alguien quiere pasar a verlo..........por que lo voy a tener varios dias o semanas sin reparar,...
por lo de los 15.000 o 18.000 euritos de nada. j*der.!!!

Esto es mano de santo para colgar fotos. Y la BMW no se hace cargo de nada ? Luego nos llaman alarmistas a los mariposeros ¡¡¡
 

super530da

En Practicas
A ver, yo creia que a los de 2005 con FAP no les pasaba. El mio es de junio de 205. Tan tranquilo que estaba yo y me estoy acojonando!!!!
 

sevillano

Forista Legendario
Kevin172;4985715 dijo:
Hola:
122.000Km. ........ en este caso ha sido la palomilla numero 5 y destrozó los pistones 5 y 6,.....


Haz una foto de ese colector a ver si es de los primeros, que no creo. Si es de los modernos la cosa es mas alarmante de lo que parece porque entonces puede caer cualquier motor, sea del 2003 como del 2006.

Cristina, las que tu quitastes parecian distintas. Vistes que fueran mas fuertes o tuvieran un diseño para que si se rompia una no se fuera para dentro o algo?
 

sevillano

Forista Legendario
Cristina;4994603 dijo:
Si eran distintas pero lo del diseño.. habiendo constancia de un 2005 constipado de maripositis ya lo pongo en duda.


Pero vistes que era mas resistente o algo especial con respecto al otro?

A ver si este chico nos hace la foto del colector del 2005 que le ha cascado, porque como digo, como sea de los colectores modernos la cosa se pone emocionante, mas que jugar a la ruleta rusa :finga:
 

JuanjoSierra

En Practicas
Ayer fuí a cambiarle las pastillas delanteras y aproveché para preguntarle al mecánico sobre el famoso asunto de las mariposas y me comentó :
Conozco el asunto y lo que hay que hacer es cambiar el colector por el nuevo ya que el que dá fallo es el que llevaban los primeros modelos, como el mío es del 2003 ya no le pregunté más, lo tenía claro que era uno de los afectados.
También me comentó que éstos coches tienen dos defectos generalizados, el colector de admisión y el de escape , que están rompiéndose por las soldaduras de unión y que en Alemania se hacen cargo de cambiarlos de forma gratuita en BMW.
Confío bastante en el saber de éste hombre y le considero un buen mecánico, así que le he pedido presupuesto para cambiar de momento el de admisión, que es el más "grave" porque el de escape, en principio lo que genera es ruido.
Y ésto ocurre en los coches "baratos"....
 

sevillano

Forista Legendario
JuanjoSierra;4996421 dijo:
Pues el martes te podré decir algo, ya que tengo que volver y me tendrá preparado el presupuesto.
Saludos


Preguntale que diferencias tecnicas y de diseño tiene el antiguo con el "reforzado" a ver que te dice. Hemos visto unas fotos del coche de Cristina y parece que van alrededor de un cilindro, pero no sabemos si las cogidas o el eje son mas fuertes, etc. A ver que te dice, y en cuanto a lo del escape enterate a ver cual es la pieza que casca. El mio es de alemania, de noviembre del 2003, y vino a españa en Mayo de 2005, no se si le cambiarian eso alli, lo que si se es que a mi amigo se le partio una mariposa y le pusieron el motor nuevo hara unos 50000 kms y el colector en teoria mejorado, que eso tendria que yo verlo porque no me fio un pelo de bmw. A ver si te da la referencia del colector y miro si es el que le pusieron a mi amigo al cambiarle el motor.

Un saludo y esperamos tu respuesta ;-)
 
Arriba