sobre mariposas del colector de admision

karry

En Practicas
maesigal;4837500 dijo:
sabes como se debe de hacer esta trampilla, por que el mecanico es la primera vez que lo hace. ( perdono que soy nuevo en el foro y no se como va esto) gracias
buenas otra vez!el tema es que quitar las palomitas es todo tema mecanico no hay nada electrico que tocar,por eso me estraña que se te encienda esa luz,deben de averte dejado algo suelto o mal puesto....

sevillano

Forista Legendario
karry;4837745 dijo:
buenas otra vez!el tema es que quitar las palomitas es todo tema mecanico no hay nada electrico que tocar,por eso me estraña que se te encienda esa luz,deben de averte dejado algo suelto o mal puesto....

Para desmontar el colector hay que quitar el conector de los inyectores y puede que se halla olvidado de alguno. que te lo desmonte todo otra vez y lo revise

T

tigalate

Guest
Hola a tosdos, vengo de otro post parecido de hace un par de semanas, la próxima semana cambio mi X5 3.0 d de 2001 (no me es práctico por mi trabajo) por un 530 d con 140.000 Km de diciembre de 2003, después de leer todo lo anterior, ¿lo mejor que debo hacer es ir a mi mecánico de confianza y decirle que le quite la palomilla y de paso que le limpie la válvula ERG?. Vosotors ¿qué pensais?

sevillano

Forista Legendario
tigalate;4838416 dijo:
Hola a tosdos, vengo de otro post parecido de hace un par de semanas, la próxima semana cambio mi X5 3.0 d de 2001 (no me es práctico por mi trabajo) por un 530 d con 140.000 Km de diciembre de 2003, después de leer todo lo anterior, ¿lo mejor que debo hacer es ir a mi mecánico de confianza y decirle que le quite la palomilla y de paso que le limpie la válvula ERG?. Vosotors ¿qué pensais?

Po si tiene esos kms date prisa en quitarle las palomitas o cambiarle el colector de admision y en cuanto a limpiar la egr no estaria mal hacerselo tambien.

karry

En Practicas
sevillano;4838457 dijo:
Po si tiene esos kms date prisa en quitarle las palomitas o cambiarle el colector de admision y en cuanto a limpiar la egr no estaria mal hacerselo tambien.
idem

M

Masmejor

Guest
Yo tengo un 530D y han destrozado el motor y lo triste es que BMW no quiere saber nada, mi coche es de finales del 2003, yo si las tuviera se las quitaría y sino que te den un papel en el concesionario responsabilizandose de esta averia, no petan todos pero a partir de los 100.000km hay muchos numeros que se muera la mariposa y el problemón es que entonces estamos fuera ya de garantia.

sevillano

Forista Legendario
rpeier;4841249 dijo:
a partir de que año ya no tienen ese problema 2003-2004-2005-2006-2007???
saludos

parece ser que los que ya traen FAP no mueren, creo que esto apareció a mediados del 2004

user_2307.0855

Usuario archivado
El mio tiene FAP y las mariposas van a tomar po cul... en cuanto me traigan la dinamometrica, ya tengo compradas las juntas del colector y EGR, filtro aire y el filtro de recirculacion de gases para hacerlo todo del tiron. Deseadme suerte ¡¡¡ Tenemos algun caso de comedura de mariposas en coches con FAP ?

eL_aSeR

En Practicas
Un taller o el conce lo podrian hacer? Yo no me atrevo!!

Esperemos que dentro de unos años, la ITV recorte un poco mas las emisiones, y demos mas de lo que debemos. Creo que en el comportamiento del coche no se nota, pero en alemania tienen mas restricciones de gases, por eso las tienen. Yo... compraré un colector nuevo del 2005, que cuesta, segun he leido por otro post unos 500 eureles

eL_aSeR

En Practicas
En 2005 cambiaron los colectores, y los cabr*na*/s no se responsabilizan de esta averia... que vergüenza de marca.

¿Te gusta conducir?
Pues esto es lo que hay.
(Esta última parte la omitieron finalmente en el spot publicitario).
De todos modos, creo que nos volvemos todos un poco hipocondriacos (se escribe así ¿no?) al ver los problemas de unos y otros, que si "mariposillas", que si turbos , que si columnas de dirección, etc...
Pues nada a comprar mercedes, eso sí, pasad primero por el foro de la estrella (creo que es mbfaq o algo similar) y vereis la cantidad de roturas de turbos en los clase E con 14, 15 y 20000kms. de problemas de convertidor de par (hay un escrito modelo de reclamación para poder imprimirlo), y mucho más, pasen y vean.
Y al igual que esta, casi todas las marcas.
Se que esto es consuelo de tontos, pero bueno.... no deja de ser un consuelo junto a una "pataleta".
Saludos,

F

FJ530

Guest
Yo las quiero quitar de forma inminente, solo espero que no endurezcan las emisiones de CO2 y el dia de mañana tengamos problemas para pasar ITV:bash:

phantomk2k

Forista Legendario
Buenas!Mi coche es un 530D y es del año 2004 de marzo.Llevo 150.000km con el y hasta el momento no me ha pasado nada!!Es mejor quitar las palomillas?Por que me estoy acojonando despues de leer esto!!!

karry

En Practicas
FJ530;4858152 dijo:
Yo las quiero quitar de forma inminente, solo espero que no endurezcan las emisiones de CO2 y el dia de mañana tengamos problemas para pasar ITV:bash:
.
piensa que solo sirven para el funcionamiento del mlotor en frio..en el momento que vallas a pasar la itv en tener el coche caliente sobra.
un saludo!

karry

En Practicas
phantomk2k;4858419 dijo:
Buenas!Mi coche es un 530D y es del año 2004 de marzo.Llevo 150.000km con el y hasta el momento no me ha pasado nada!!Es mejor quitar las palomillas?Por que me estoy acojonando despues de leer esto!!!
.
pues ya sabes....y mas con esos km..

phantomk2k

Forista Legendario
BUENO hablando x alli y preguntando a un padre de un amigo que es mecanico de bmw en taller oficial ,me dice que tal cosa del las mariposas del colector de admision no tiene que pasar a no ser que LE PISE en FRIO,Dajerle calentar x QUe si no al final ocurre eso...Dice que depende como cuides el coche!!!Si no le pisas y vas bien con el no tiene que ocurrir tal cosa,es iwal que si le pisas mucho se te vas el motor!!Normal!!Nu se con todo esto sinceramente lo que voy hacer es no kitarle las pàlomillas pero eso si ...bloquerlas de tal forma que se keden abiertas....

eL_aSeR

En Practicas
Pues nada, habrá que estar en el garaje calentando el coche a relenti hasta que salte la alarma de incendio... xD

phantomk2k

Forista Legendario
COÑE me referia a que cuando el coche esta en frio no tienes que pisarle mucho me refiero llevarlo hasta 5.000 rpm!!!Otra cosa de lo que me habia dicho el tio esque si quitas las mariposas del coche aunque se digan por alli que no pasa nada SI PASA!!El motor pasa factura despues...Acortas la vida,ademas de que sale mas humo de lo debido (color negro), consume mas...,cuando apagas el motor te da un cierto vibraje del coche...nu se que mas...
Yo sinceramente ...estoy que no se que hacer...por que se que le piso mucho ....:cry: y si les kito pues me pasa lo de antes....

jose alfonso

En Practicas
o las quitas o no pero dejarlas para que no actuen lo veo un poco tonto porque el peligro lo sigues teniendo y ademas no sigues los consejos del padre de tu amigo

karry

En Practicas
phantomk2k;4858971 dijo:
COÑE me referia a que cuando el coche esta en frio no tienes que pisarle mucho me refiero llevarlo hasta 5.000 rpm!!!Otra cosa de lo que me habia dicho el tio esque si quitas las mariposas del coche aunque se digan por alli que no pasa nada SI PASA!!El motor pasa factura despues...Acortas la vida,ademas de que sale mas humo de lo debido (color negro), consume mas...,cuando apagas el motor te da un cierto vibraje del coche...nu se que mas...
Yo sinceramente ...estoy que no se que hacer...por que se que le piso mucho ....:cry: y si les kito pues me pasa lo de antes....
:descojon::descojon::descojon:...como me mola....la gramola....#-o

eL_aSeR

En Practicas
Yo no se las quito, lo tengo claro. Aqui solo exponemos los fallos de nuestros coches, nadie dice... waaauuu, como frenaaa, como acelera o que sensacion de confort. En este subforo de E-60 somos mucha gente, y esto le ha pasado a "poca". Hay muchos problemillas que se exponen todos los dias, antiaprisionamiento, o se va un turbo, o la valvula EGR, o el caudalimetro. Cada coche es un mundo, hay que tratarlo con "mimo" en frio, es un diesel y tambien no ir todo el dia pisandole(los diesel son para hacer kilometros, no para ir como F. Alonso por ahí)

Yo lo tengo claro, no las quitaré, los ingenieros (sean de la marca que sean) investigan para hacer estas cosas (ojo!! que el 3.0d de bmw dicen que es el mejor motor!) asique esas mariposas estan para algo, seguro. Las unicas mariposas que sobran son las que estan pegadas al radiador xD

karry

En Practicas
eL_aSeR;4860321 dijo:
Yo no se las quito, lo tengo claro. Aqui solo exponemos los fallos de nuestros coches, nadie dice... waaauuu, como frenaaa, como acelera o que sensacion de confort. En este subforo de E-60 somos mucha gente, y esto le ha pasado a "poca". Hay muchos problemillas que se exponen todos los dias, antiaprisionamiento, o se va un turbo, o la valvula EGR, o el caudalimetro. Cada coche es un mundo, hay que tratarlo con "mimo" en frio, es un diesel y tambien no ir todo el dia pisandole(los diesel son para hacer kilometros, no para ir como F. Alonso por ahí)

Yo lo tengo claro, no las quitaré, los ingenieros (sean de la marca que sean) investigan para hacer estas cosas (ojo!! que el 3.0d de bmw dicen que es el mejor motor!) asique esas mariposas estan para algo, seguro. Las unicas mariposas que sobran son las que estan pegadas al radiador xD
amen.....

user_2307.0855

Usuario archivado
phantomk2k;4858971 dijo:

Pues como te tragues una mariposa si que le acortas la vida....

F

favila

Guest
eL_aSeR;4860321 dijo:

+1. Si fuera tan frecuente, BMW tomaria cartas en el asunto. Imaginaos que todos, o solo un 20% de los 530d de los dos primeros años de fabricación presentan una averia de 12.000€. El daño en la imagen de BMW sería de tal calibre que no levantarian cabeza jamas. Algo parecido le pasó a Alfa Romeo con los 33 de doble carburador hace mas de 20 años y desde entonces arrastran una imagen de coches poco fiables que les ha hecho mucho daño. A BMW cambiar un colector por otro mas fiable le cuesta menos de 100€, no creo que se la jueguen a lo tonto.

F

FJ530

Guest
karry;4858466 dijo:
.
piensa que solo sirven para el funcionamiento del mlotor en frio..en el momento que vallas a pasar la itv en tener el coche caliente sobra.
un saludo!
Espero que asi sea . Saludos

eL_aSeR

En Practicas
Karry, veo que eres de alicante... yo tambien. A ver si hacemos un kdd antes de que a todos se nos rompa el buga!! xD