sobre mariposas del colector de admision

karry

En Practicas
eL_aSeR;4864873 dijo:
Karry, veo que eres de alicante... yo tambien. A ver si hacemos un kdd antes de que a todos se nos rompa el buga!! xD
............biggrin...mi unica intencion es la de ayudar aquien quiera por supuesto..y como dicen por aqui que cada uno haga lo que quiera..y la verdad es que la ironia me toca un poco los hu..ev..s,...saludos PAISANO!!!!Y A DISFRUTAR TU MAKINON...

David-AC

Clan Leader
favila;4862241 dijo:
+1. Si fuera tan frecuente, BMW tomaria cartas en el asunto. Imaginaos que todos, o solo un 20% de los 530d de los dos primeros años de fabricación presentan una averia de 12.000€. El daño en la imagen de BMW sería de tal calibre que no levantarian cabeza jamas. Algo parecido le pasó a Alfa Romeo con los 33 de doble carburador hace mas de 20 años y desde entonces arrastran una imagen de coches poco fiables que les ha hecho mucho daño. A BMW cambiar un colector por otro mas fiable le cuesta menos de 100€, no creo que se la jueguen a lo tonto.

La avería es muchísimo más frecuente de lo que te puedes imaginar, lo que pasa es que no suele aparecer con pocos kms, sino más bien a partir de los 150.000 o 200.000 kms, por lo que un alto porcentaje de los primeros compradores de este modelo no sufrirán esta avería. El fallo de diseño es más que evidente y es cuestión de tiempo, pero al final caen todos.

T

tigalate

Guest
No sé si sevillano había puesto por ahí que cambiar el colector completo por uno de los nuevos (yo tendré un E60 del 12-2003 con 140.000 Km en breve) sale unos 500 € incluyendo la mano de obra (no sé si es precio de conce). Este creo que ya no tiene ese problema, si es esa cantidad, creo que lo haré para cubrirme las espaldas en cuanto lo cambie por mi X5.

JuanmiOliva

En Practicas
phantomk2k;4858971 dijo:
COÑE me referia a que cuando el coche esta en frio no tienes que pisarle mucho me refiero llevarlo hasta 5.000 rpm!!!Otra cosa de lo que me habia dicho el tio esque si quitas las mariposas del coche aunque se digan por alli que no pasa nada SI PASA!!El motor pasa factura despues...Acortas la vida,ademas de que sale mas humo de lo debido (color negro), consume mas...,cuando apagas el motor te da un cierto vibraje del coche...nu se que mas...
Yo sinceramente ...estoy que no se que hacer...por que se que le piso mucho ....:cry: y si les kito pues me pasa lo de antes....

Yo ya llevo 3.500 km. y ni hecha humo, ni cabecea, ni consume más... en cuanto a lo de la durabilidad del motor pues nada cuidarlo y tener suerte.

JuanmiOliva

En Practicas
eL_aSeR;4860321 dijo:
Yo no se las quito, lo tengo claro. Aqui solo exponemos los fallos de nuestros coches, nadie dice... waaauuu, como frenaaa, como acelera o que sensacion de confort. En este subforo de E-60 somos mucha gente, y esto le ha pasado a "poca". Hay muchos problemillas que se exponen todos los dias, antiaprisionamiento, o se va un turbo, o la valvula EGR, o el caudalimetro. Cada coche es un mundo, hay que tratarlo con "mimo" en frio, es un diesel y tambien no ir todo el dia pisandole(los diesel son para hacer kilometros, no para ir como F. Alonso por ahí)

Yo lo tengo claro, no las quitaré, los ingenieros (sean de la marca que sean) investigan para hacer estas cosas (ojo!! que el 3.0d de bmw dicen que es el mejor motor!) asique esas mariposas estan para algo, seguro. Las unicas mariposas que sobran son las que estan pegadas al radiador xD

Yo se las quité y cierto es que hubo momentos antes y despues de dudas y/o arrepentimiento por haberlo hecho, pues pensaba lo mismo, tampo habrá tanta gente a la que se les rompan las palomillas. Pero bueno ya está hecho. Y hace poco hablando con un chaval que tiene un 320d y hablando de coches y eso, salió el tema del motor y me dijo que el suyo se lo habían tenido que arreglar por haberse tragado un cilindro una palomilla y entonces le dije lo del brico y me dijo que otro conocido suyo con un 530 d tambien le había pasado algo similar.
Así, que no es que me alegre del mal ajeno, sino que hay mucha gente que no entra en foros y no cuenta sus penas, pero lo cierto es que el problema de las palomillas, está más extendido de lo que quisieramos.

Saludos a todos

sevillano

Forista Legendario
JuanmiOliva;4902975 dijo:
hay mucha gente que no entra en foros y no cuenta sus penas, pero lo cierto es que el problema de las palomillas, está más extendido de lo que quisieramos.

Saludos a todos

Claro que esta extendido, por eso bmw piensa que es un porcentaje bajo, por eso no se hace responsable. Hay mucha gente que teniendo un coche del 2003 que es cuando fallan todavia no hallan hecho 100.000 kms, o 150.000 que es mas propenso a cascar, o que se le hallan cascado y no lo hallan llevado a la bmw, yo creo, aunque alguno diga lo contrario que si todos los colectores de admision del 2003-2004 son identicos si falla uno fallan todos, otra cosa es que el tipo de conduccion de una persona y otra sean diferentes y si el que hace mas ciudad le entra menos mierda al motor pues tardara mas en cascar, ya que parece ser que el problema de las palomitas es que se ensucian y con la mierda que pillan se cascan.

user_2307.0855

Usuario archivado
Estas seguro de que en ciudad entra menos mierda en el motor?
No es lo mismo que se pire la EGR, caudalimetro, turbo o dumper. Las mariposas son mucho mas caras, muchisimo mas.

sevillano

Forista Legendario
Segun he leido por aqui a menos rpms de motor la agr esta abierta con lo que pasa mas porqueria de los gases del motor de nuevo hacia dentro, al menos es lo que he entendido en un post que lei hace muy poco

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Cristina;4906844 dijo:
Estas seguro de que en ciudad entra menos mierda en el motor?
No es lo mismo que se pire la EGR, caudalimetro, turbo o dumper. Las mariposas son mucho mas caras, muchisimo mas.
Que va..., si solo rompieran ellas no era muy caro, pero lo que destrozan si que hace averia cojonuda...:descojon::descojon:

F

FJ530

Guest
Por fin chicos , el Lunes tengo cita en mi taller de confinza para la estirpacion , ya que tengo un viaje largo este mes y quiero ir tranquilo al menos con el tema de las malditas palomillas.Saludos

AFD

Forista
por lo que e leido son los modelos del 2003 y 2004 los que llevan la palomilla,
a partir del 2005 ya no se tiene ese problema verdad?

MATRIX5

En Practicas
Vale lo reconozco, ahora estoy acojonado, el mio es un 530d del 2003, tiene 156.000 kms y anda sobre todo en carretera...
O sea tengo todas las papeletas! voy a anular las mariposas de la admision, alguien a anulado tambien la egr? porque a esa si que le tengo ganas pero no he leido de nadie que la haya anulado.
mañana tengo cita con el taller, y habra dos mariposas menos en la fauna iberica!!

Hombre....

Las mariposas como tal no causan tanto daño, ya que lo que ocurre es que se te doblaría alguna válvula al pisarla, pero el problema real y el costoso, es que a menundo también se caé (hacia dentro) el remache de la mariposa, y ese sí que prepara un buen estropicio, al moverse dentro del cilindro a altas velocidades.... ralla todo lo que se ponga por delante y entonces sí que hay que desmontar bloque pistones y demás... en fin....

Saludos.

K

Kino apa

Guest
Buenas, estoy leyendo este hilo y me estoy acojonando, tenía noticias de esto de las palomillas por un vecino que tiene un coche idéntico al mio (530d) y le pasó con 90.000 Km, el suyo es del 2003, el mio de mayo de 2004. La avería le supuso 12.000 €, pero justo le tenía en los últimos días de garantía y se lo pagaron la BMW. Cuando me lo contó pensé que era algo excepcional pero al leer esto se me están poniendo los pelos de punta, el mio tiene 135.000 KM y de momento va bien pero ya tengo la mosca detrás de la oreja, voy a ver que hago si cambio el colector o quito las palomillas?

turriano

En Practicas
Que alguien lo confirme, pero creo (o más bien intuyo) que sólo afectaría a los primeros modelos del 2003 y 2004, antes del modelo con FAP.
¿Es así?????

Hola a todos:
Tengo un coche en el taller, con fallo de motor, desmonté el colector de admisión y le falta una palomilla,,........es de principios del 2005,...... el lunes desmontaré la culata ya os comentaré,
he leido este post desde el principio y veo que hay muchas dudas de como funcionan dichas palomillas,.............os habeis fijado que este motor tiene 12 colectores de admision?????..
...................si,. 6 cortos y 6 largos............fijaros bien,... si o no!!...........pues si tiene 6 cilindros para que 12 colectores,..??

Alcahoz;4946610 dijo:
Que alguien lo confirme, pero creo (o más bien intuyo) que sólo afectaría a los primeros modelos del 2003 y 2004, antes del modelo con FAP.
¿Es así?????

Hola.

Por lo que me han comentado gente que sabe un pelín de estas cosas, a simple vista, un colector antiguo con otro nuevo (la nueva referencia) no se diferencian en prácticamente nada. Vamos, que dudaba de que la nueva referencia fuera un colector reforzado o libre de estos fallos.

La solución pasaría por hacer lo que han hecho otras marcas, p.e. mercedes, que es diseñar de tal manera los conductos de admisión, que sea imposible que se cuele, en caso de rotura, una mariposa hacia dentro. Es decir, conseguir en algún punto una sección transversal menor que el perímetro de la mariposa.

Tema complicado la verdad¡¡

Un saludín.

jose alfonso

En Practicas
tengo entendido que las mariposas solo actuan en un conducto de admision de cada cilindro (en frio) no se si en el largo o en el corto.