Duda ¿ solución para inestabilidad de la dirección con las irregularidades?

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Lucas M;10672618 dijo:
Acabo de encontrar el hilo y tengo claro que con 210mil kms a las espaldas mi coche adolece de esto y de silents. Lo que pasa que no estoy seguro de si es exactamente igual ya que el mío es un xd. Voy a mirar referencias del realoem.

Ostras, llevas 210000 kms sin cambiarle silents? Que bien te han aguantado la verdad, la mayoria del foro refiere que duran unos 100.000 kms. Yo le puse los meyle, ya que como comentaron son mas resistentes y duraderos que los originales, y de momento bien. En cuanto los cambie + los brazos suspension que tenia tocadas las rotulas, el coche cambio completamente. Ahora es muchisimo mas seguro al conducir.

Te acabo de leer, menuda diferencia de precio entre tu pieza y la mia, la virgen. Como eso sea verdad, menuda sacudida te meten por llevar un xd

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Rodri;10672632 dijo:
Ostras, llevas 210000 kms sin cambiarle silents? Que bien te han aguantado la verdad, la mayoria del foro refiere que duran unos 100.000 kms. Yo le puse los meyle, ya que como comentaron son mas resistentes y duraderos que los originales, y de momento bien. En cuanto los cambie + los brazos suspension que tenia tocadas las rotulas, el coche cambio completamente. Ahora es muchisimo mas seguro al conducir.

El coche lo he comprado con 177mil y ya llevo esos 210 (bastante largos, ya que me muevo mucho). Tenía mantenimiento integral, así que se lo que lleva hecho y los silent no los lleva.
Ando buscando hilos para ver exactamente cuales son los síntomas de ellos, pero es que el tema de derivas en los xd/xi es aún mas acusado. Incluso hay gente que ha pasado de e46xd/xi a e90xd/xi y sigue teniendo las mismas sensaciones de deriva.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
636
Lucas, por el precio que tienen las piezas. Yo cambiaría silents y bieletas de la estabilizadora. Por unos 80

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Lucas M;10672640 dijo:
El coche lo he comprado con 177mil y ya llevo esos 210 (bastante largos, ya que me muevo mucho). Tenía mantenimiento integral, así que se lo que lleva hecho y los silent no los lleva.
Ando buscando hilos para ver exactamente cuales son los síntomas de ellos, pero es que el tema de derivas en los xd/xi es aún mas acusado. Incluso hay gente que ha pasado de e46xd/xi a e90xd/xi y sigue teniendo las mismas sensaciones de deriva.

El sintoma mas exagerado que tienen unos silent rotos es que al dar un toque al freno el volante tiende a moverse un poco, al pasar un bache en curva el volante hace un extraño exagerado y se oye un clonk, y con el coche en parado si coges una de las ruedas delanteras con las manos como si fueran las tres menos cuarto en la rueda y haces fuerza de delante atras o izquierda derecha, se nota que hay holgura. Con agacharse y ver donde estan situados y como esta la goma, y al mover la rueda si tiene juego, tambien es la forma mas facil de saber si estan tocados. Aunque si no se han cambiado nunca, estaran tocados casi con total seguridad

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Esta claro que te puede fallar cualquiera de ellas. Hay varias, la que le cambié que es la ultima pieza antes de la propia dirección, a mi me pasaba exactamente lo mismo del video, pero el juego estaba en la ultima pieza. Seguramente luego se rompa la del último video del ingles. Muy buen aporte.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
lynks;10672981 dijo:
Lucas, por el precio que tienen las piezas. Yo cambiaría silents y bieletas de la estabilizadora. Por unos 80

Esta claro que si ese es el importe va el kit entero. Lo malo que al ser un xd estas cosas me dan miedo. Por que suelen ser específicas y te dan unos sustos que no veas. Fíjate en el recambio protagonista del hilo. Sale a unos 30 y pico € y para el xd sale el importe multiplicado por 3.
A ver cuando volvamos todos de vacas si hacemos una miniKDD con Chin y hablamos de estas cosas ;-)

Rodri;10673647 dijo:
El sintoma mas exagerado que tienen unos silent rotos es que al dar un toque al freno el volante tiende a moverse un poco, al pasar un bache en curva el volante hace un extraño exagerado y se oye un clonk, y con el coche en parado si coges una de las ruedas delanteras con las manos como si fueran las tres menos cuarto en la rueda y haces fuerza de delante atras o izquierda derecha, se nota que hay holgura. Con agacharse y ver donde estan situados y como esta la goma, y al mover la rueda si tiene juego, tambien es la forma mas facil de saber si estan tocados. Aunque si no se han cambiado nunca, estaran tocados casi con total seguridad

Gracias Rodri. Le daré un ojo mañana

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Lucas M;10678547 dijo:
Gracias Rodri. Le daré un ojo mañana

De nada amigo, y como bien te han comentado, ya puestos yo cambiaria las bieletas estabilizadoras como mantenimiento, que si no se han cambiado, con esos kms ya les toca. Y no te preocupes que en este caso en el xd es al mismo precio que en el coupe normal el precio de las bieletas, en esta pieza tienes suerte amigo ;-).

pieza numero 5 para el xd

RealOEM.com * BMW E46 330xd Stabilizer, front

pieza numero 5 para el ci

RealOEM.com * BMW E46 330Ci Stabilizer, front

Saludos ;-)

Edito, el precio de las bieletas en el conce es de unos 60/70 euros, en el mercado paralelo andan por 40/50

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.504
j*der, pues yo con 230.000km pasados ya y no me hace esos ruidos...sera tambien por el menor peso del motor que todo el conjunto se ve sometido a menos esfuerzos...

emicbrbull

En Practicas
Reacciones
1
Despues del cambio de amortiguadores silemblocks y neumaticos delanteros notaba que el coche tenia direccion imprecisa y que cuando cogia algun desnivel en la autovia se me quedaba el volante girado a veces para la izq y a veces para la derecha.Revise los brazos de suspension y rotulas de los brazos de direccion una y otra vez y nada.
Bueno despues de leer y releer y sin estar muy convencido al final me decidi a cambiar la famosa piecita nº2 en muchos foros llamado guibo de la direccion.
En mi caso la ref era 32301094703(disco de articulacion de la direccon).

Pese a que la pieza desmontada parecia estar bien la cambie y ¡¡¡BUALAAAA!!!!! Se ha quitado el problema,el coche ha quedado perfecto

Tenia muchas dudas porque me digeron en el conce que esa pieza no tenia mucha salida y fisicamente parecia bien pero por lo que costaba me arriesgue y la verdad que muy contento.

Decir que en mi caso los remaches no tenian holgura con lo gual tenia que ser defecto de la goma que flexaba mucho.

Saludos

320ci

Forista
Reacciones
1
Hola,
Por lo que contais creo que tengo el problema de la orgura en el disco de articualacion de la dirección.
En mi caso lo he empezado a notar hace poco y creo que fue a raiz de un bordillazo que di al girar en la rueda delantera.
Un golpe de ese tipo puede ser el cuasante?

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
320ci;11961957 dijo:
Hola,
Por lo que contais creo que tengo el problema de la orgura en el disco de articualacion de la dirección.
En mi caso lo he empezado a notar hace poco y creo que fue a raiz de un bordillazo que di al girar en la rueda delantera.
Un golpe de ese tipo puede ser el cuasante?
Pues si quieres,yo tengo la pieza en casa en perfecto estado, porque yo la cambie ,pero mi problema no era ese, si la quieres, 15 € con envio es tuya. saludos

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
aparentemente parece estar ok, pero sólo se sabe cuando la cambias.

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
bmw328ci;11962028 dijo:
Pues si quieres,yo tengo la pieza en casa en perfecto estado, porque yo la cambie ,pero mi problema no era ese, si la quieres, 15 € con envio es tuya. saludos

Eso no se vende...jajaja, y supongo ke nadie sea tan tonto de comprarlo usada...
Yo tengo la mia, pero nunca se me ocurriría venderla, aunque aparentemente esté bien...

rafa318

En Practicas
Reacciones
17
yo esque no se si sera la misma anomalia. lei de un forero que se le movia el coche, sin que el volante se le moviera. a mi los baches me mueven la direccion y el volante tb se me muevo un pokito. Yo he conducido muchos coches, todos de peor categoria y no pense que un bmw tuviese un fallo asi...la verdad que es una sensacion muy incomoda y para viajes largos es una putada tener que estar con las dos manitas en todos momento por si pillas un bache...

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
rafa318;11964691 dijo:
yo esque no se si sera la misma anomalia. lei de un forero que se le movia el coche, sin que el volante se le moviera. a mi los baches me mueven la direccion y el volante tb se me muevo un pokito. Yo he conducido muchos coches, todos de peor categoria y no pense que un bmw tuviese un fallo asi...la verdad que es una sensacion muy incomoda y para viajes largos es una putada tener que estar con las dos manitas en todos momento por si pillas un bache...

BMW tiene muchos fallos que no pensábamos que tenía, por eso nos los compramos...ahora bien, por mi parte no vuelvo a comprar uno ni regalao!!! Me paso a la estrella de cabeza...

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
R.A.M.B.O;11964561 dijo:
Eso no se vende...jajaja, y supongo ke nadie sea tan tonto de comprarlo usada...
Yo tengo la mia, pero nunca se me ocurriría venderla, aunque aparentemente esté bien...
jaja yo que se, esque esta perfecta de verdad eh, y yo que se antes de tirarla. pero nose lo mismo la tiro o algo..

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
bmw328ci;11964771 dijo:
jaja yo que se, esque esta perfecta de verdad eh, y yo que se antes de tirarla. pero nose lo mismo la tiro o algo..

Yo la tengo sustituida igual, y aunque la vieja parece bien, el disco de goma flexea más de la cuenta...y desmontada no se puede apreciar...
Slds!!!

P.D: Y por 35 Euros que vale nueva, yo ni pensaba en montarla usada, aunque me la regalaran...jaja

BRONSON

En Practicas
Reacciones
0
Hola, mi pregunta es si cambiando la famosa pieza o flexible de la direccion se soluciona el problema de deriba del coche, tengo el coche bajado muelles H&R, blistein, llanta 19 con 235 y 265, esto agrabara el problema, pero no me parece normal, yo no tengo problema de ruidos. Saludos y gracias

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
137
Yo e pedido esta pieza, me sale en el conce por unos 40€ aproximadamente.
Esperemos que disminuya algo esa flotabilidad mínima que tiene, e visto un brico en ingles que lo explica muy bien y no hay fallo de equivocarse, incluso pone el par de apriete de los tornillos jeje

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
137
Por cierto para cambiarla, hay que desmontar el paso de rueda o simplemente quitando la tapa cubre motor ya se puede?

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
esa pieza no vale para nada, yo no note nada, 40 € tirados

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
137
bmw328ci;12916747 dijo:
Cuando la quitaste te salió bien o estaba bastante dada de sí?

bmw328ci

Forista
Modelo
328 Ci
Reacciones
45
estaba bien, es mas la tengo aqui en casa por si alguien la quiere o algo,o por si algun dia se me rompe.

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
bmw328ci;12916747 dijo:

Como yo entonces, estaba igual la que quité que la que puse nueva.

bmw328ci;12917283 dijo:
estaba bien, es mas la tengo aqui en casa por si alguien la quiere o algo,o por si algun dia se me rompe.

Más vale pensar que no rompa...

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
137
Pues hoy e cambiado aceite y sensor de aceite, ( alquiler elevador ) e tenido que desmontar tapa aluminio cubrecarter.
Pues desde ahí se aprecia muy bien dicha pieza y creo que se puede quitar perfectamente.
Le hechado un ojo y no la veo que este deteriorada ni en mal estado, la goma se ve perfecta, con lo que deduzco según el compi, e tirado 40€ para nada.
Ahora ya que la tengo, la cambio o al compraventa, que lo veo difícil darle salida a esa pieza. Podía haber aprovechado y la hubiese cambiado, pero el chico ya cerraba ( cerca de las 8 ) por cierto que alegría ya no ver la luz amarilla de aceite cada vez que arrancaba 

royo

Forista
Reacciones
12
Gotelind;12924990 dijo:
Pues hoy e cambiado aceite y sensor de aceite, ( alquiler elevador ) e tenido que desmontar tapa aluminio cubrecarter.
Pues desde ahí se aprecia muy bien dicha pieza y creo que se puede quitar perfectamente.
Le hechado un ojo y no la veo que este deteriorada ni en mal estado, la goma se ve perfecta, con lo que deduzco según el compi, e tirado 40€ para nada.
Ahora ya que la tengo, la cambio o al compraventa, que lo veo difícil darle salida a esa pieza. Podía haber aprovechado y la hubiese cambiado, pero el chico ya cerraba ( cerca de las 8 ) por cierto que alegría ya no ver la luz amarilla de aceite cada vez que arrancaba 

Hasta un taco motor roto,"se ve bien",yo la cambie tambien,y muchas mas,como todos,y lo note,sobre todo con juntas de dilatacion de puentes y baches pequeños,al final un poco de aqui y de alli,y ahora estoy muy contento,sigue transmitiendo todo al volante,pero es un poco menos nervioso,no te arrepentiras.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
137
royo;12925158 dijo:
Hasta un taco motor roto,"se ve bien",yo la cambie tambien,y muchas mas,como todos,y lo note,sobre todo con juntas de dilatacion de puentes y baches pequeños,al final un poco de aqui y de alli,y ahora estoy muy contento,sigue transmitiendo todo al volante,pero es un poco menos nervioso,no te arrepentiras.
No tiene equivocación no?
Soltar 2 tornillos torx, levantar barra telescópica, sacar pieza y meter la otra y volver apretar?

Reacciones
0
Holas a todos.
Aunque el post es añejo, a mi me ha servido.
Acabo de pedir la pieza (49,85€ IVA incluido) y la acabo de montar (desde que subí el coche al elevador de un amigo y lo bajé...45 minutos). No soy mecánico ni nada que se le parezca.

He notado que la pieza vieja (muchos km y 225/45-17) está suficientemente castigada, por lo que hay una mejoría sustancial.

Gracias a levantar el coche, me he dado cuenta que la alineación está mal, así que espero que con los dos cambios, se solucione el empalagoso problema.

Un saludo

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
En la flotabilidad influyen varios factores o piezas, hay que ir descartando hasta dar con la solucion.
en mi caso cambie primero el silentblock ese de la barra de direccion y ademas ajuste la cremallera que tenia juego,
mas o menos unos 3 cm de holgura en el volante sin que se movieran las ruedas y problema solucionado del todo.
Ahora va tieso y ni se mueve.
Si cambiando y ajustando eso sigue el problema ya tenemos que ir a trapecios y manguetas de direccion cambiando silentblocks.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.720
BMW tiene muchos fallos que no pensábamos que tenía, por eso nos los compramos...ahora bien, por mi parte no vuelvo a comprar uno ni regalao!!! Me paso a la estrella de cabeza...

Si piensas q con pasarte a la "estrella" te vas a librar de cosas como estas o parecidas, lo llevas claro. Yo opino q cuanto mas modernos los coches, menos duran y mas problemas tienen, sobre todo de electronica. Habra q ver los BMWs de hoy en dia si duraran 15 o 20 años, lo dudo muchisimo