Video SSC Tuatara V8 5.9 1.350 cv - (2022) SSC Tuatara Striker 1.750 cv / Agressor 2.200 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 May 2020.

  1. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    El Tuatrola de ShelbySuperCastañas
     
    A ObiWan, Gus y BLUEBIRD les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para que un coche de andar por la calle, no supere, llegue a rondar de lejos los 500 km/h tiene que tener más de "avión invertido" que de coche ...pa no salir volando, vamos. El empuje o carga vertical tiene que ser tal que se vería perjudicada enormemente la penetración, es decir un balance aerodinámico prácticamente imposible de conseguir a día de hoy, para que permitiese esa velocidad punta y sin aparente esfuerzo. Y soy de letras ojo, pero es que hay cosas que ni drogao, vamos.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.110
    Me Gusta:
    299.251
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora mismo cancelo la reserva.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, es mejor meterse la lengua en el p*to culo y que hable el experto youtubero o el lissenssiado en fotógrafía de Iphone de coches aparcados.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    TANGADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Querían venir unos don nadies con un coche casero a orinarle Y NO POR POCO, a empresas punteras en esto como Koenigsegg o Bugatti.

     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    La fábrica de SSC en Richland, Washington:

    [​IMG]

    Los construyen ahí al relente parece.


    Eso sí, la anunciaron a bombo platillo como su récord:

    https://www.actualidadmotor.com/ssc-tuatara-arranca-produccion/

    El SSC Tuatara arranca su producción en West Richland, Washington


    José Navarrete | | Lanzamientos, Superdeportivos



    [​IMG]

    La historia vital del SSC Tuatara es la que suelen tener los modelos de firmas muy exclusivas, pequeñas y minoritarias. Este modelo, lleva años gestándose a fuego lento, pues la primera versión vio la luz en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2011. Con él, SSC North America quería dar relevo generacional al Ultimate Aero que estuvo a la venta entre los años 2006 a 2013.

    Para su diseño, y desarrollo, SSC ha contado con la colaboración del mítico diseñador Jason Castriota. Sin embargo, no ha sido hasta 2018 que pudimos conocer la versión de producción del Tuatara. Tras ello, los responsables de la marca debían marcar el inicio de su producción. Ahora, un año más tarde de su debut, ya sabemos de dónde saldrá y cuándo serán entregadas las primeras unidades.



    El primer SCC Tuatara saldrá de fábrica antes de 2020
    [​IMG]

    Según ha anunciado la marca americana, la fábrica que tienen en West Richland (Washington – EEUU) ya está ensamblando las primeras unidades. Es más, a través de su web oficial, aseguran que el primer afortunado en tener su Tuatara lo hará antes de que acabe 2019. Por tanto, parece que han solucionado los problemas de liquidez que amenazaban, esta vez sí, con tumbar definitivamente el proyecto.


    En el momento de su presentación, SSC North America confirmó que no fabricaría más de 100 unidades. En todo caso, en ningún momento han desvelado si ya han sido comercializadas todas. Con todo, SSC no es la única empresa implicada para la manufactura del Tuatara. Entre los socios industriales están Nelson Racing Engines para el motor, Linder Power System para los subchasis y Automac para la transmisión semiautomática de 7 relaciones.

    Con todo, el SSC Tuatara está destinado a ser un verdadero matagigantes. Su motor es un V8 con 5.9 litros de cilindrada y 1.750 CV con E85 o 1.350 CV con 91 octanos. Con estos datos, sus creadores esperan alcanzar una velocidad máxima cercana a los 480 kilómetros por hora. De ser real, con esta cifra se situaría por delante del Koenigsegg Agera RS, pues alcanza los 447,2 kilómetros por hora. Aún así, habrá que esperar a que SSC North America publique los datos finales de rendimiento, prestaciones y consumos.

    Fuente – SSC North America


    Lo que se supone que iba a ser la fábrica, desde 2013:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo, jo, jo...
     
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya no saben qué decir, después de negarlo taxativamente y reirse de las personas que le han levantado la liebre (llamándoles youtubers de forma despectiva, cuando al menos los de Apex no viven de eso) y decir que caso cerrado, la empresa del gps se lava las manos y ahora le echan las culpas a los que enviaron el video mal editado con una telemetría que no correspondía...bla bla bla, marear la perdiz a ver si se nos olvida el tongazo.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: juer con el enlatuyaputacara ahora mismo lo edito :facepalm:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SSC admite que el video de 331 MPH de Tuatara es inexacto, el récord de velocidad máxima aún no está confirmado
    POR BRAD ANDERSON |PUBLICADO EN 29 DE OCTUBRE DE 2020
    [​IMG]

    "A pesar de la información publicada en el sitio web de SSC North America, así como en varios canales de YouTube relacionados y no relacionados, DEWETRON no validó ningún dato de intentos de récord mundial o pruebas anteriores", se lee en el comunicado. “Ninguno de los empleados de DEWETRON estuvo presente durante la prueba de manejo ni participó en los preparativos asociados. Dado que los resultados de los datos de medición dependen en gran medida de la configuración correcta, de la calibración regular de los sistemas y sensores en uso, así como de muchos otros parámetros, no podemos garantizar la precisión o corrección del resultado. A partir de este momento, DEWETRON no recibió el archivo de medición de la prueba de manejo. Como resultado de la ausencia durante la prueba de manejo junto con los datos faltantes, DEWETRON no puede hacer más declaraciones sobre el intento de récord mundial en cuestión ".


    Dewetron aclaró que proporcionó capacitación remota a SSC sobre cómo usar y configurar su sistema y software GPS.

    El director ejecutivo de SSC North America, Jerod Shelby, emitió una declaración propia, admitiendo que el video de la carrera "había sido sustancialmente incorrecto", pero declaró que las velocidades "y los números están de nuestro lado".

    ¿A dónde nos lleva esto? Bueno, la responsabilidad sigue estando en gran medida en SSC para demostrar que sus carreras de velocidad máxima eran legítimas. Todo lo que tenemos por el momento es un video inexacto y declaraciones de SSC defendiendo su afirmación de velocidad máxima. Espere escuchar más sobre esta historia a medida que se desarrolle.

    [​IMG]


    Declaración completa de Jerod Shelby:

    El 10 de octubre de 2020, SSC North America hizo realidad un sueño que tardó una década en realizarse, cuando nuestro hipercar Tuatara alcanzó una velocidad máxima promedio de 316,11 MPH.

    En los días posteriores, ha habido un remolino de interés y especulación sobre cómo y si el Tuatara había alcanzado esa velocidad.

    La buena noticia: lo hicimos y los números están de nuestro lado.
    La mala noticia: solo después del hecho nos dimos cuenta de que la descripción de la carrera de velocidad, en forma de video, había sido sustancialmente incorrecta.

    La siguiente es una explicación extensa de qué y cómo sucedió esto, hasta donde sabemos ahora. Espero que sirva para generar confianza en el equipo de SSC y en la hazaña excepcional que se ha ganado el Tuatara.

    El video
    Hace tres años, SSC comenzó a trabajar con Driven Studios, un equipo de video para documentar lo que parecía ser cada momento de vigilia del hipercoche Tuatara y de quienes lo crearon. Desde entonces, han entrevistado a prácticamente todos los miembros del equipo y consultores, han capturado el automóvil en la construcción y a lo largo de pruebas exhaustivas, y han jugado un papel clave no solo en la captura sino en la producción de la carrera récord el 10 de octubre en Pahrump, Nevada. Se han convertido en socios de confianza de la familia SSC.

    En el gran día, el 10 de octubre, había cámaras de video en todas partes: en la cabina, en el suelo e incluso asegurado en un helicóptero un T33 en vuelo bajo para capturar el automóvil a gran velocidad. La mañana de la carrera, se logró el récord, estábamos sobre la luna. Mantuvimos la noticia bajo embargo hasta el 19 de octubre, con la esperanza de publicar un video para acompañar el comunicado de prensa. El 19 de octubre, el día en que se supo la noticia, pensamos que se habían lanzado dos videos: uno desde la cabina del piloto, con datos de la carrera de velocidad superpuestos, y otro video de secuencias de b-roll. El video de la cabina se compartió con Top Gear, así como en las páginas de SSC y Driven + YouTube.

    De alguna manera, hubo una confusión en el lado de la edición, y lamento admitir que el equipo de SSC no había verificado la precisión del video antes de su lanzamiento. Tampoco nos habíamos dado cuenta de que no existía uno, sino dos videos de cabina diferentes, y se compartieron con el mundo.
    Los fanáticos de Hypercar rápidamente se echaron a llorar y no respondimos de inmediato, porque no nos habíamos dado cuenta de las inconsistencias, que había dos videos, cada uno con información inexacta, que se habían compartido. Ésta no era nuestra intención. Como yo, el jefe del equipo de producción no se había percatado inicialmente de estos problemas y ha contratado a socios técnicos para identificar la causa de la inconsistencia. A primera vista, parece que los videos publicados tienen diferencias en el lugar donde los editores habían superpuesto el registrador de datos (que muestra la velocidad), en relación con la ubicación del automóvil en la carrera. Esa variación en los 'puntos de sincronización' explica los diferentes registros de la ejecución.

    Si bien nunca habíamos tenido la intención de que el video capturado desempeñara el papel de legitimar la ejecución, lamentamos que los videos compartidos no fueran una representación precisa de lo que sucedió el 10 de octubre. Driven Studios tiene imágenes extensas de todo lo que sucedió y está funcionando. con SSC para publicar el metraje real en su forma más simple. Lo compartiremos tan pronto como esté disponible.

    El automóvil
    El día de la carrera de velocidad, SSC usó equipo Dewetron para rastrear el Tuatara y verificar su velocidad, medida por un promedio de 15 satélites en las dos carreras. Elegimos Dewetron por la sofisticación de su equipo, y su uso nos ha dado confianza en la precisión de la velocidad medida del automóvil.

    La gente ha buscado detalles adicionales, que no se habían proporcionado en materiales de prensa anteriores, y esas especificaciones técnicas se enumeran a continuación:

    Tutara (modelo de velocidad máxima) Especificaciones
    técnicas Relaciones / Velocidad, utilizando la relación de transmisión final de 2.92
    Relaciones de engranajes / Velocidad máxima (las velocidades 1-6 tienen un LÍMITE DE
    REVOLUCIÓN DE 8.800 RPM) 1ra marcha: 3.133 / 80.56 MPH
    2da velocidad: 2.100 / 120.18 MPH
    3ra Marcha: 1.520 / 166.04 MPH
    4.a
    marcha: 1.172 / 215.34 MPH 5.a marcha: .941 / 268.21 MPH
    6.a marcha: .757 / 333.4 MPH @ 8800 *
    7a marcha: .625 / 353.33 MPH (Máximo estimado a 7.700 RPM en 7a marcha - Diseñado principalmente como un tren de crucero de carretera con sobremarcha)
    * FYI: validaciones de referencias cruzadas del registro de datos

    Oliver viaja a 236 mph cuando cambia de 5a a 6a a 7,700 RPM (que sigue casi exactamente a los datos de la relación de transmisión) y se acercó a la parte superior de la 6a alcanzando 331.1 MPH a 8,600 RPM que sigue con nuestro teórico de 333.4 mph @ 8800 RPM.

    Especificaciones aerodinámicas: la
    resistencia va desde 0,279 hasta 0,314 a 311 mph (500 km / h) El
    automóvil produce aprox. 770 libras de carga aerodinámica a 311 mph
    Se calcula que el automóvil necesita 1,473 HP para alcanzar 311 mph (500 km / h)
    Para calcular la potencia requerida, se hicieron las siguientes suposiciones:
    • El coeficiente de resistencia a la rodadura de los neumáticos se obtuvo del fabricante (Michelin Pilot Sport Copa 2) clase energética declarada: E.
    • La eficiencia general del tren de transmisión (desde el cigüeñal hasta la rueda) se ha ajustado al 94%.
    • La densidad del aire se ha establecido en 1.205 kg / m3 (que se encuentra a 20 ° C al nivel del mar).
    • La masa del vehículo se ha establecido en 1474 kg = 1384 kg de peso en vacío + 90 kg de conductor.

    Neumáticos:
    Michelin Pilot Sport Cup 2
    Diámetro / circunferencia de los neumáticos traseros: 345 / 30ZR20
    Presión de funcionamiento normal = 35 psi
    88,5 "Circunferencia
    28,185" de diámetro
    PRESIÓN DE FUNCIONAMIENTO RÉCORD
    MUNDIAL = 49 psi 89,125 "Circunferencia
    28,38" de diámetro

    Cómo se midió la velocidad
    El equipo de SSC recibió una pieza de equipo Dewetron para su uso en la carrera de velocidad. El equipo de SSC fue capacitado de forma remota (debido a COVID) sobre el uso de ese equipo. El equipo Dewetron incluye sensores colocados en el vehículo, que rastrearon un promedio de 15 satélites en el transcurso de la carrera de velocidad máxima de Tuatara. Dos testigos independientes, no afiliados a SSC ni a Dewetron, estaban en el lugar para ver las velocidades medidas por el equipo de Dewetron. SSC tiene la intención de presentar pruebas de lo que esos testigos habían visto en el equipo Dewetron a Guinness para su verificación. El 22 de octubre, Dewetron envió una carta a SSC confirmando la precisión del equipo y el sensor de velocidad que habían proporcionado a SSC, y esa carta también se enviará a Guinness como parte de la solicitud para el récord mundial de velocidad máxima.

    Como paso adicional, SSC está en el proceso de enviar el equipo Dewetron y el sensor de velocidad para un mayor análisis y verificación de la precisión de ese equipo.





     
    Última edición: 29 Oct 2020
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SSC Admits Tuatara’s 331 MPH Video Is Inaccurate, Top Speed Record Still Not Confirmed
    BY BRAD ANDERSON | POSTED ONOCTOBER 29, 2020
    [​IMG]

    “Despite the information published on the website of SSC North America as well as on several related and non-related YouTube channels, DEWETRON did not validate any data from world record attempts or preceding tests,” the statement reads. “Nobody of DEWETRON’s employees was present during the test drive or involved in the associated preparations. Since the results of measurement data highly rely on the right setup, on the regular calibration of the systems and sensors in use as well as on many other parameters, we are not able to guarantee the accuracy or correctness of the outcome. As of this moment, DEWETRON did not receive the measurement file of the test drive. As a result of the absence during the test drive paired with the missing data, DEWETRON is not able to make any further statements about the world record attempt under question.”


    Dewetron did clarify that it did provide remote training to SSC about how to use and configure its GPS system and software.

    SSC North America chief executive Jerod Shelby has since released a statement of his own, admitting that the video of the run “had been substantially incorrect” but stated the speeds “and the numbers are indeed on our side.”

    So, where does this leave us? Well, the onus is still very much on SSC to prove that its top speed runs were legitimate. All we have at the moment is an inaccurate video and statements from SSC defending its top speed claim. Expect to hear more on this story as it develops.

    [​IMG]

    Full Jerod Shelby statement:

    On October 10, 2020, SSC North America realized a dream that was a decade in the making, when our Tuatara hypercar achieved an average top speed of 316.11 MPH.

    In the days since, there has been a swirl of interest and speculation about how and whether the Tuatara had achieved that speed.

    The good news: we did it, and the numbers are indeed on our side.
    The bad news: only after the fact did we realize that the depiction of the speed run, in video form, had been substantially incorrect.

    The following is a long explanation of what and how this happened, to the extent we now know. I hope it will serve to build trust in the SSC team, and in the exceptional feat the Tuatara has earned.

    The video
    Three years ago, SSC began working with Driven Studios, a video team to document what seemed like every waking moment of the Tuatara hypercar and those who’ve created it. They’ve since interviewed virtually every team member and consultant, captured the car in build and throughout extensive testing, and have played a key role in not only capturing but in producing the record run on October 10 in Pahrump, Nevada. They have become a trusted partner of the SSC family.

    On the big day, October 10, there were video cameras everywhere — in the cockpit, on the ground, and even secured on a helicopter a low-flying T33 to capture the car at speed. The morning of the run, the record was achieved, we were over the moon. We kept the news under embargo until October 19, with hopes of releasing a video to accompany the press release. On October 19, the day the news broke, we thought there were two videos that had been released — one from the cockpit, with data of the speed run overlaid, and another video of b-roll running footage. The cockpit video was shared with Top Gear, as well as on the SSC and Driven+ YouTube pages.

    Somehow, there was a mixup on the editing side, and I regret to admit that the SSC team hadn’t double-checked the accuracy of the video before it was released. We also hadn’t realized that not one, but two different cockpit videos existed, and were shared with the world.
    Hypercar fans have quickly cried foul, and we hadn’t immediately responded, because we had not realized the inconsistencies — that there were two videos, each with inaccurate information — that had been shared. This was not our intention. Like me, the head of the production team had not initially realized these issues, and has brought on technical partners to identify the cause of the inconsistency. At first glance, it appears that the videos released have differences in where the editors had overlaid the data logger (which displays speed), in relation to the car’s location on the run. That variance in ‘sync points’ accounts for differing records of the run.

    While we had never intended for the video captured to play the role of legitimizing the run, we are regretful that the videos shared were not an accurate representation of what happened on October 10. Driven Studios does have extensive footage of everything that transpired and is working with SSC to release the actual footage in its simplest form. We’ll share that as soon as it’s available.

    The Car
    On the day of the speed run, SSC used Dewetron equipment to track the Tuatara, and verify its speed, as measured by an average of 15 satellites across the two runs. We chose Dewetron for the sophistication of its equipment, and using that has given us confidence in the accuracy of the car’s measured speed.

    People have sought additional details, which hadn’t provided in earlier press materials, and those technical specifications are listed below:

    Tutara (Top Speed Model) Tech Specs
    Ratios/Speed, using the 2.92 final-drive ratio
    Gear Ratios/Top Speed (Gears 1-6 have 8,800 RPM REV LIMIT)
    1st Gear: 3.133 / 80.56 MPH
    2nd Gear: 2.100 / 120.18 MPH
    3rd Gear: 1.520 / 166.04 MPH
    4th Gear: 1.172 / 215.34 MPH
    5th Gear: .941 / 268.21 MPH
    6th Gear: .757 / 333.4 MPH @8800 *
    7th Gear: .625 / 353.33 MPH (Estimated max @7,700RPM in 7th gear – Designed as mainly an overdrive highway cruising gear)
    * FYI: Cross reference validations from data log-

    Oliver is traveling at 236mph when he shifts from 5th to 6th at 7,700RPM (which tracks almost exactly to the gear-ratio data) and he pushed close to the top of 6th achieving 331.1 MPH at 8,600 RPM which tracks with our theoretical of 333.4mph @ 8800 RPM.

    Aerodynamic Specs:
    Drag goes from 0.279 up to 0.314 at 311mph (500kph)
    Car is producing approx. 770lbs of downforce at 311mph
    It is calculated that car needs 1,473HP to achieve 311mph (500kph)
    In order to calculate the required power the following assumptions were made:
    • The rolling resistance coefficient of the tires has been obtained from the manufacturer (Michelin Pilot Sport Cup 2) declared energy class: E.
    • The overall drivetrain efficiency (from crankshaft to wheel) has been set to 94%.
    • The air density has been set to 1,205 kg/m3 (which is found at 20°C at sea level).
    • The vehicle mass has been set to 1474 kg = 1384 kg curb weight + 90 kg driver.

    Tires:
    Michelin Pilot Sport Cup 2
    Rear Tire Diameter / Circumference: 345/30ZR20
    Normal Running Pressure = 35psi
    88.5” Circumference
    28.185” Diameter
    WORLD RECORD RUNNING PRESSURE = 49psi
    89.125” Circumference
    28.38” Diameter

    How the Speed Was Measured
    The SSC team received a piece of Dewetron equipment for its use in the speed run. The SSC team was trained remotely (due to COVID) on the use of that equipment. The Dewetron equipment includes sensors placed in the vehicle, that tracked an average of 15 satellites over the course of the Tuatara top speed run. Two independent witnesses, not affiliated with SSC nor Dewetron, were on-site to view the speeds measured by the Dewetron equipment. SSC intends to submit proof of what those witnesses had seen on the Dewetron equipment to Guinness for verification. On October 22, Dewetron sent a letter to SSC confirming the accuracy of the equipment and speed sensor they had provided to SSC, and that letter will also be submitted to Guinness as part of application for the world top speed record.

    As an additional step, SSC is in the process of submitting the Dewetron equipment and speed sensor for further analysis and verification of that equipment’s accuracy.





     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.032
    Me Gusta:
    160.683
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El apellido se las trae, de todas formas...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    La explicación que dan es de traca. Teníamos muchas cámaras y muchas cosas y nos hemos liao!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    La de trolas que nos habremos tragao de los Cadillacs rivalizando con M5...Motor Trolend!
     
    A ObiWan y Gulf627 les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    biggrin Motor Trump, pero lo que no entiendo es porque la exclusiva del record la dió Top Gear...

    Pero vamos a ser buenos y darles otra oportunidad, porque a Lamborghini también se le cuestionó un record de Nurburgring por el vídeo que colgaron, acordaros que también hubo mucha polémica con que el vídeo estaba trucado y al final el record se dió por bueno.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    acaban de matar al coche antes de nacer. No se vosotros pero si yo tengo el dinero para uno de esos y veo estas mentiras mejor me lo gasto en otros
     
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre el caso es muy distinto, ya no recuerdo los detalles pero creo que no tenían mucha credibilidad los que apuntaban a posible tongo de Lambo. Ni Lambo ni sus palmeros tuvieron que salir a recular en ningún momento.
     
  18. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    La oportunidad se la hemos dado ya, han tenido muchos días para sacar el video "bueno", y no lo vemos por ningún parte, ni los datos tampoco.
     
  19. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre es que aunque fuera verdad, si tengo el dinero no me compro un coche hecho a retales en un rancho ni jarto vino. Porque la fábrica oficial sigue siendo un solar precioso con parking.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Voy a ser el defensor del diablo :devil: los vídeo cuestionándolo son de antesdeayer, déjales que preparen alguna excusa mejor o que editen un vídeo más creible biggrin

    Mientras, una comparativa visual con el record del Koenigsegg...

     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tch..estos de Lamborghini...!!
     
    Última edición: 30 Oct 2020
    A ObiWan le gusta esto.
  22. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Menudo cepo, ya no me interesa lo más mínimo.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se que datos tienes de Motor Trend, lo único que encuentro es esto de Motor Authority que se equivocó, como dicen en jalopnik, copio solo el trozo donde lo mencionan porque el artículo es muy largo, pongo el enlace...

    https://jalopnik.com/that-331-mph-speed-record-set-by-the-ssc-tuatara-is-bei-1845507999

    That 331 MPH Speed Record Set By The SSC Tuatara Is Being Questioned All Over The Internet
    Jason Torchinsky
    Yesterday 1:13PM

    .......
    Regarding these questions about the directions of the run, I reached out to the PR firm working for SSC, which confirmed that, yes, there is an issue with the video and the description of it in a behind-the-scenes Motor Authority article:


    To confirm —

    The 301mph run was heading North West, toward Pahrump.

    The 331 run was South East, toward Las Vegas.

    Motor Authority had initially misstated (but has since corrected) the directions of travel, because in the interview, Jerod had described all three runs (including the first pass, at 287), but then, during post-interview fact-checking, we had only provided the directions of travel for the two runs that had counted toward the top speed, and had referred to them as “run 1" and “run 2,” rather than stating the speed of each run. (So MA had mistakenly written that the first run (287) was NW, the second run was SE, and the 3rd run was NW.)

    Okay, the direction is cleared up, but that’s not all of the problems that the Koenigsegg group found. Since the location was known and distances known, average speed between known points can be calculated, and the results found by members of the group didn’t seem to add up.

    ............
     
    Última edición: 29 Oct 2020
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El piloto Oliver Webb dice que a esa velocidad no iba pendiente del velocímetro, GPS, telemetría ni ná, que no tiene contrato con SSC ni interés en contar milongas, así que cuando sepa algo lo dirá en público, de momento ha publicado este vídeo :pompous:

    https://www.instagram.com/p/CG5O1zXhv6h/
     
    Última edición: 30 Oct 2020
    A ObiWan le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Not Even the Driver of the Record-Breaking SSC Tuatara Knows What’s Happening
    30 Oct 2020,

    Earlier this month, SSC North America claimed to have the fastest production car in the world: the SSC Tuatara had set a new top speed record on a public road, averaging 316.11 mph (508.72 kph) on a stretch of State Route 160 in Nevada.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    The record would be certified by the Guinness Book of World Records, SSC North America further said. At the wheel of the Tuatara was racing driver Oliver Webb, and he too shared the happy news on his social media, posting the same video that was released by the carmaker: the run in which the Tuatara reached a top speed of 331 mph (532.6 kph).

    As you may have heard, gearheads are not buying what SSC North America is trying to sell them with that video. It’s not that they don’t believe the Tuatara is capable of such speeds, but rather that they think that the video “attesting” the record is misleading, mathematically impossible or outright faked for clout.

    If you are among these gearheads and were maybe hoping for an answer from Webb himself, wait no more. Webb has no answers to offer, as he makes it very clear in his most recent Instagram video. You’d think the driver of a hypercar going for a new world record would have an idea as to the speed it was traveling during that record-setting run, but that’s not the case.

    In the video posted to Instagram (see below), Webb says that he has no access to raw data and, as such, he can’t weigh in on the debate to shift the balance to either side. The implication is clear: when you’re driving at such high speeds, you’re not paying too much attention to your speedometer – which might not even be that accurate to begin with.

    Webb also says that he’s heard of the controversy online and has seen Shmee’s video on it (see below), and vouches to offer more clarity as soon as he gets the needed data himself. He is under no contract with SSC North America, so he’s not under obligation with them to say something. Or not say something.





    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Guy Driving The SSC Tuatara Doesn’t Seem So Sure About That Record Either

    [​IMG]
    Screenshot: Instagram, SSC
    Remember yesterday when we were talking about all of the confusion and scrutiny that the video purporting to show the SSC Tuatara setting a record production-car-on-public-road speed of 331 mph was generating? Well, just to make sure this heaping helping of clusterfudge is even fudgier, the driver of the car for the record attempt, noted racer Oliver Webb, has released a video on Instagram admitting even he doesn’t know what the hell is going on, either.




    Here’s the video Webb posted yesterday:

    Webb states that, of the record attempt or its validity, “I know nothing other than what I’m finding out online,” and “I have no hard data,” and, as he’s not under any sort of contract with SSC, is not under any obligation to say anything. Or not say anything. Or even have any clue what’s going on, like all of us don’t.

    If the guy actually driving the car when the record supposedly happened doesn’t feel confident enough to say that the record did indeed happen, then, uh, I’m not sure what to tell you here.

    It’s possible the Tuatara did break that record. Totally possible. But, as of this moment, there’s no hard proof. It’s not clear if there’s another video that can be released to prove anything, it’s not clear if somehow maybe the timing calibration was compromised, nothing is really clear at all, which makes it all the more baffling why SSC would have gone public with this in the first place with everything such a mess.

    Did they not think people wouldn’t be scrutinizing that video frame-by-frame? Has anyone at SSC been to the internet before?

    No one doubts that the car is plenty fast. But there’s so much questionable stuff going on here, about videos, timing, tires, calibration, whether or not the fucking driver knows if he set a record or not, that I think the whole mess is eclipsing everything else.
     
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Entre todos la mataron y ella sola se murió.
     
  28. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    6 días ya llevamos desde que levantaron la liebre del tongo, les tiene que estar costando mucho encontrar el video y los datos buenos, igual se lo ha comido el perro el pendrive.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con lo fácil que es volver a hacer la prueba con los empleados de Dewetron, el equipo medidor de tiempos que han usado Koenigg y demás hipercoches, para que lo calibren, comprueben y atestiguen, además de poner unas cuantas cámaras go-pro dentro del zarrio para grabar el vídeo del tirón, sin cortes, enfocando el velocímetro y toda la telemetría que sea necesaria :whistle:
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os voy a decir una cosa, a mí me suda el níspero si lo ha batido o no.
     

Compartir esta página