Video SSC Tuatara V8 5.9 1.350 cv - (2022) SSC Tuatara Striker 1.750 cv / Agressor 2.200 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 May 2020.

  1. cybermad

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    JEROD SHELBY, FUNDADOR DE LA SSC, HABLA DE FUTUROS PLANES PARA TUATARA: NURBURGING 'NEXT FOCUS'
    ¿Coche más rápido = tiempo de vuelta más rápido?



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    El SSC Tuatara terminó recientemente una carrera de velocidad máxima récord en la instalación de aterrizaje del transbordador espacial Johnny Bohmer Proving Grounds en Florida. Todavía hay planes para que el fundador de SSC, Jerod Shelby, y su equipo empujen aún más los límites de velocidad máxima de este hipercoche totalmente estadounidense (más sobre eso muy pronto), pero después de eso, hay un objetivo muy claro en mente: una vuelta rápida alrededor del infame Nürburgring Nordschleife.

    Recientemente nos reunimos con Jerod Shelby, quien compartió con nosotros todos los detalles que pudo.


    "De hecho, estamos mirando (correr el SSC Tuatara en Nürburgring)", dijo Shelby. “Estamos hablando con un grupo sobre Nürburgring, y ese será uno de nuestros próximos enfoques después de la velocidad máxima ".

    Eso no quiere decir que Jerod se esté tomando a la ligera este próximo esfuerzo de SSC Tuatara.


    "Entendemos que es un desafío extremo", dijo. "Creo que cualquiera que diga 'vamos a ir allí y establecer un gran tiempo de vuelta', creo que está loco".

    No se equivoca. Varias empresas y marcas de alto perfil que han intentado conquistar el infierno verde han sido quemadas al menos una vez. ¿Quién puede olvidar el terrible accidente de Koenigsegg One: 1 que ocurrió en 2016? ¿O el intento de Tesla con el Model S Plaid que terminó en una cama plana ? ¿O por qué Chevrolet nunca publicó un tiempo de vuelta Ring C7 Corvette Z06 o ZR1 ' ?

    Todos estos contratiempos ocurrieron en manos de conductores endurecidos que empujaban estos vehículos al límite más alto. Muchas cosas pueden salir mal en una fracción de segundo. Todo tiene que salir bien para el SSC Tuatara .

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    Jerod Shelby y el SSC Tuatara. Imagen vía SSC.
    "Creo que es una pista tan extrema y técnica", dijo Shelby. "Tienes que tener el conductor adecuado, tienes que tener un gran vehículo, y haces muchos ajustes y pruebas allí, porque no es una pista suave".

    En cuanto a los tiempos de vuelta estimados, Shelby no quiso estropear ninguna sorpresa .

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    Imagen vía SSC.
    Centrándonos en el hecho de que el SSC Tuatara está demostrando principalmente sus habilidades como el automóvil de producción más rápido del mundo, hay mucho que compartir en ese sentido.

    "Lo que hemos hecho los últimos meses y lo que vamos a seguir haciendo en los próximos meses en el lado de la velocidad máxima ... vamos a compartir muchos más videos en las próximas semanas para mostrar exactamente lo que sucede detrás de escena ”, explicó el Sr. Shelby.

    La velocidad máxima y los tiempos de vuelta en anillo no son las únicas cosas que interesan a los clientes cuando compran un hipercoche de 1,9 millones de dólares que va de 60 a 120 en 2,5 segundos . Por supuesto, me viene a la mente el tiempo del cuarto de milla.

    “Tan pronto como terminemos de mostrar la velocidad máxima del auto, vamos a, de una manera muy pública, mostraremos el cuarto de milla y también la milla de pie”, dijo.

    En cuanto a participar en eventos de alta velocidad como The Texas Mile, Shelby dijo que lo dejaría en manos de los clientes.

    "Potencialmente. Eso es algo que podríamos hacer con un cliente. Si un cliente quisiera hacer eso y nosotros lo apoyamos ”, señaló.

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    Imagen vía SSC.

    Artículo original en inglés https://www.musclecarsandtrucks.com...ure-plans-for-tuatara-nurburgring-next-focus/
     
  2. cybermad

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    SSC Tuatara, récord de velocidad máxima, destrozado en un accidente de transporte en un vehículo

    El vehículo se dirigía a Florida en abril para otro intento de récord cuando los fuertes vientos en Utah hicieron que su transporte volcara.

    7 DE MAYO DE 2021
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    The Drive puede informar que el automóvil récord mundial SSC Tuatara sufrió graves daños en un accidente de transporte de automóviles en Utah en abril cuando se dirigía a Florida para prepararse para la próxima carrera de 300 mph. Según una fuente que proporcionó estas imágenes, que fueron tomadas en un patio de remolque en el norte de Utah cuando se extraía el automóvil de su remolque destruido, el Tuatara estaba en tránsito por la Interestatal 15, al norte de Salt Lake City, cuando los fuertes vientos provocaron el transporte cerrado. dar la vuelta. Solo en las fotos, se puede ver que el auto de $ 1.9 millones quedó en muy mal estado.


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  3. cybermad

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    SSC Tuatara, que ostenta récords, resulta dañado en un accidente de transporte en un vehículo
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    10 DE MAYO DE 2021


    El SSC Tuatara, que ostenta el récord mundial, resultó gravemente dañado después de que un camión que lo transportaba se estrellara en Utah.

    Las imágenes y el video del hiperdeportivo siniestrado se enviaron exclusivamente a The Drive, que informa que el automóvil se dirigía a Florida en busca de otro récord mundial de velocidad máxima. Desafortunadamente, el camión que transportaba el automóvil fue golpeado por fuertes vientos en la Interestatal 15 cerca de Salt Lake City, volcó y causó grandes daños tanto al camión como al automóvil.

    El Tuatara en cuestión es el mismo automóvil que registró una velocidad máxima oficial de 282.9 mph (455.3 km / h) promediada en dos carreras en direcciones opuestas a fines de enero, arrebatando el récord de velocidad máxima del automóvil de producción del Koenigsegg Agera RS establecido en 2017 a 277,87 mph (447,2 km / h). Sin embargo, SSC continúa persiguiendo la barrera de las 300 mph (482 km / h).


    En declaraciones a The Drive , Jerod Shelby dijo que el daño sufrido en el Tuatara fue solo cosmético y que ya se están llevando a cabo reparaciones. Sin embargo, las fotos muestran que casi todos los paneles de la carrocería recibieron algún tipo de daño y deberán ser reemplazados. Shelby agregó que el camión resultó tan dañado que su elevador interno quedó destruido, por lo que el automóvil tuvo que ser extraído con la ayuda de una grúa.

    "A primera vista, pensamos que iba a ser bastante severo, pero terminó no tan mal", dijo Shelby sobre el daño. "Estamos bien en las reparaciones y, afortunadamente, no tocó el chasis, la transmisión, la suspensión, nada de eso".

    A pesar del daño, Shelby dijo que se puede esperar otro intento de velocidad máxima en "semanas, no meses".
     
  5. cybermad

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    2022 SSC Tuatara Striker 1.750 cv / Aggressor 2.200 cv

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    PRESS RELEASE

    27 MAY 2021

    Richland, Washington, USA

    SSC North America is excited to announce details of two variant models of the SSC Tuatara, focused on track handling and high-downforce capabilities. Designated as the “Tuatara Striker” and “Tuatara Aggressor”, these models elevate the experience on the track by employing the versatility of the Tuatara’s existing performance capabilities and adapting aerodynamic features, offering expanded possibilities to customers.

    “The Tuatara is designed and built to be a show of force wherever it goes. Whether it's a drive through town, a high-speed pass down a runway, or laps around a technical track, it excels at whatever the driver engages the car to do,” says Founder and CEO Jerod Shelby.

    Considered a lateral expansion of the Tuatara production line, the Striker and Aggressor models package options and augmentations that hone the individual elements of the Tuatara into a genesis of hypercars limited only by the imagination of the customer.

    Tuatara Striker
    True to the Tuatara’s DNA, the Tuatara Striker is an heir to the fighter jet approach engrained in the design and experience of the next-generation hypercars by SSC North America. In the aerial combat realm, a “Striker” or “Strike Fighter” is a multirole aircraft. Likewise, the Tuatara Striker has a wide range of capabilities, both on and off the track. Downforce is increased three fold, providing approximately 1,100 lbs across the car at 160 mph. This heightened track performance is achieved by way of several integrated aerodynamic features, including a high-downforce fixed wing, active rear wing, vertical stabilizer, and augmented diffuser on the rear of the car. Directionally vaned side rockers, a large frontal splitter, and integrated frontal dive planes strategically balance the downforce with 45.4% deployed to the front axle and 54.6% to the rear axle, ensuring optimized balance, predictability, and exceptional confidence in stability.

    Track performance is bolstered by the same SSC Twin-Turbo V8 found in the original Tuatara package, transferring the 1,750 horsepower to the track through a robotized seven-speed manual transmission, capable of sub-100 millisecond shifting. Variable performance and handling profiles are accessible to the driver through a centralized system manager and digital human-machine interface, providing the operator with vehicle controls, systems information, and diagnostics.

    Apart from performance features, the interior profile of the Striker bears unique character exclusive to the track variants. An optional exposed carbon fiber dash, along with extensive alcantara configurations, give customers the ability to customize their Tuatara in an unparalleled scope.

    Tuatara Aggressor
    A step beyond is the Tuatara Aggressor. An aerial combat “Aggressor” is rooted in competitive tactics, with a much more singular focus on wargame procedures. The Tuatara Aggressor is built exclusively for the track, asserting a formidable force to be reckoned with. This package carries the unique characteristics of the Striker into a truly customizable vehicle. Customers are given the freedom to nearly limitless performance, appearance, and experience options not possible in the street legal versions of the Tuatara. Interior features reflect the carbon aesthetics of the track-exclusive carbon dash and roll structure, with expanded options including five-point race harnesses and racing seats customized to the customer.

    Performance capabilities can be elevated to a superior degree through a truly fierce SSC Twin Turbo V8 upgrade option that increases the output up to 2,200 horsepower. The tuned exhaust notes are at the discretion of the customer with a tailored exhaust system. Aesthetically, the Aggressor’s configuration may vary from traditional Tuatara liveries to exclusive track schemes that promote the intensified nature of the vehicle.

    About the Tuatara
    The SSC Tuatara currently holds the record for “Fastest Production Car in the World”, after achieving a two-way average speed of 282.9 mph (455.3 km/h) in 2.3 miles at Kennedy Space Center’s Shuttle Landing Facility in Florida. This street legal production car is the baseline for the Tuatara Striker and Aggressor variants.

    Design
    Designed in collaboration with luxury and performance automotive designer Jason Castriota, who penned the original design for the Tuatara’s high speed body, the Striker and Aggressor packages shift the perspective on what is possible with the Tuatara. "Taking the pure, slippery speed form of Tuatara and transforming into the ultimate track weapon was a dream assignment,” Castriota says. “Every aesthetic change and aero element has a distinct purpose to create downforce with minimum drag penalty and the added benefit of giving the car an incredibly aggressive and purposeful aesthetic. All told we spent over 1000 hours in CFD to fine-tune the aero package which delivers nearly three times the downforce of the high speed package at 160 mph. The end result is a design that is equally dramatic and pure as the high speed record car, but with a unique character all its own."

    Production
    The Tuatara, Tuatara Striker, and Tuatara Aggressor are currently in production at the SSC North America headquarters in Richland, Washington. Production of these models are limited to 100 total units of the Tuatara and Tuatara Striker and 10 units of the track-only Tuatara Aggressor.

    Availabilities for purchase of all three models are limited and offered exclusively by SSC North America and its dealerships:

    SSC North America / International (Headquarters) Northwest / Southwest / Southeast / International Regions
    SSC Manhattan (Manhattan Motorcars) Northeast Region
    Midwest Region Dealership Coming Soon
     
    Última edición: 27 May 2021
  6. cybermad

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    SSC Tuatara Striker y Agressor: Hora de tomar los circuitos


    SSC North America saca los dientes con dos nuevas variantes de su hypercar con una mayor carga aerodinámica pensadas para rendir en la pista


    28/05/2021
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    SSC NORTH AMERICA
    Tras la confirmación, por fin definitiva, de que el SSC Tuatara había superado el récord oficial de velocidad para un coche de producción con unos 455,28 km/h de media, el máximo responsable de SSC North America Jerod Shelby reconocía que el récord de Nürburgring Nordschleife podría ser uno de sus próximos objetivos, aunque siempre después de batir las ansiadas 300 mph (482 km/h) que se habían puesto como objetivo de principal de velocidad.

    Ese nuevo enfoque hacia los circuitos y no tanto a las rectas y velocidad pura y dura era complicado de ver en un hypercar extremadamente potente pero también con baja carga aerodinámica, perfecta para superar los 400 km/h pero no tanto para ser el vehículo más rápido en las reviradas y desafiantes curvas de Nürburgring o en cualquier otra pista. Pero SSC no ha descuidado este aspecto, porque al igual que ya ocurriera con en marcas como Bugatti y Koenigsegg con el Chiron Pur Sport y el Jesko (original) SSC North America ha creado una variante de alta carga aerodinámica enfocada a los circuitos, o más bien dos. Reciben el nombre de SSC Tuatara Striker y Tuatara Agressor (inspirado en cazas de combate) y llegan para ampliar las posibilidades del hypercar americano con un diseño más agresivo para ganar paso por curva.

    Tres veces más carga aerodinámica
    El modelo principal (por el momento el único que se muestra en estas imágenes) será el Tuatara Striker que contará con la misma fórmula mecánica que el SSC Tuatara original de baja carga con su motor V8 de 5.9 litros Twin-Turbo con 1.750 CV de potencia que se administrarán a través de una transmisión manual robotizada de siete velocidades y un selector de modos de conducción gracias a un interfaz hombre-máquina digital que permitirá ajusta su rendimiento a gusto del piloto.

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    SSC NORTH AMERICA
    Sin embargo a diferencia del otro Tuatara aquí nos encontramos con una carrocería repleta de piezas aerodinámicas para triplicar la carga aerodinámica, ofreciendo un total de 498 kg de downforce. Las diferencias se ven desde el primer minuto con un nuevo y generoso alerón trasero fijo con una pequeña aleta en el centro al que se suma otro alerón trasero activo, un difusor más grande, un splitter frontal, y distintos aletines direccionales. Todas estas mejoras permite ofrecer una mayor estabilidad y apoyo en curva que será clave en los circuitos.

    El interior también ha sido adaptado en estos modelos con un ambiente mucho más racing con altas cantidades de fibra de carbono y alcántara, aunque se podrá personalizar hasta limites inimaginables.

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    SSC NORTH AMERICA
    Personalización y exclusividad extrema para circuito

    No obstante la joya de la corona será el SSC Tuatara Agressor, que a diferencia de su hermano Striker solo podrá conducirse en pista. Además será un modelo completamente personalizable, teniendo sus futuros propietarios la oportunidad de acceder a opciones de rendimiento, diseño y experiencias que no estarán al alcance del resto de versiones del Tuatara. Y si preguntabas por el rendimiento aquí SSC North America ha subido aún más la apuesta con una potencia que asciende a unos impresionantes 2.200 CV, que se acompañarán con un rugido a medida para el cliente con un sistema de escape personalizado y una estética que podrá personalizarse con distintas libreas.

    Tanto el SSC Tuatara Striker como el Tuatara Agressor están ya en producción junto al Tuatara estándar en la sede de SSC North America en Richland, Washington (EEUU). Tanto el Tuatara como el Tuatara Striker estarán limitados a 100 unidades, mientras que del Agressor solo se harán 10 ejemplares.

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    SSC NORTH AMERICA
     
  7. cybermad

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    El SSC Tuatara recibe dos versiones, una de ellas con más de 2.000 CV

    28-05-2021
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    Por si 1.774 CV te parecían pocos...

    El Tuatara recibirá dos nuevas versiones para mejorar su rendimiento en circuito. SSC las ha denominado ‘Striker’ y ‘Agressor’, y han sido creadas para exprimir aún más las capacidades de este hipercoche con 1.774 CV.

    Por un lado, la variante ‘Striker’ -en las imágenes- se caracteriza por un nuevo splitter delantero, un difusor trasero, estabilizador y un alerón específico de esta versión. Con todo, el coche cuenta con una mayor carga aerodinámica, de manera que se aprovechan más las cualidades de su motor V8 twin-turbo de 1.774 CV, el mismo bloque utilizado en la versión ‘normal’.

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    No obstante, la opción ‘Agressor’ es la más radical de este modelo. No puede circular por carretera, sino que está destinado a su uso en circuito, e incluye las mismas modificaciones que en la anterior configuración. Sin embargo, en este caso el motor no ha permanecido sin modificaciones y se ha aumentado su potencia hasta los 2.230 CV, así como se le ha añadido un sistema de escape específico.


    Esta versión será la menos común, ya que solo se fabricarán 10 unidades de las 100 que se crearán en total entre los Tuatara y los Tuatara Striker. No obstante, la mayor diferencia estética con los otros modelos serán las decoraciones de circuito que se le pueden añadir de manera opcional, aunque desde la marca aseguran que están abiertos a más opciones y que los clientes casi no tendrán límite a la hora de configurar y personalizar este modelo. Por otra parte, todas las variantes contarán con elementos inspirados en la competición en el exterior y en el interior, con materiales como el carbono y la Alcantara, o los arneses de competición.

    Sea la versión que sea, lo que es innegable es que el dueño de uno de estos coches tendrá entre manos un modelo de lo más especial que será capaz de volar por cualquier circuito si se combina con unas habilidades adecuadas. Y esto será así incluso si ‘solo’ tiene 1.774 CV.

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  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    SSC Confirms Tuatara Never Got Over 300mph

    In an Instagram post, SSC said it was ‘truly heartbroken’ not to break the 300mph barrier in its controversial top speed run last year


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    SSC shocked a lot of people when it claimed its Tuatara hypercar had hit 331mph on a top-speed test last year. As you’ll probably remember, its authenticity was questioned by several high-profile YouTubers, who suspected that the Tuatara hadn’t reached that incredible headline figure based on comparing its run with the Koenigsegg Agera RS.

    Shelby SuperCars has previously admitted it didn’t hit 331mph, but now the company has confirmed that the Tuatara couldn’t get up to the speeds it claimed. A post on Instagram says “we would like to acknowledge officially that we did not reach the originally claimed speeds of 331mph or even 301mph in October of 2020”.



    “We were truly heartbroken as a company to learn that we did not reach this feat, and we are in an ongoing effort to break the 300mph barrier transparently, officially and undoubtedly.”

    The top speed attempt also descended into what resembled a schoolyard argument. SSC blamed Dewetron and its timing gear, and Dewetron said it had had nothing to do with the attempt (although its system, and training on how to use it, was provided). SSC later blamed an editing mix-up and that two videos were put out. It all felt a little bit fishy.

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    After the false run in Nevada, the Tuatara was taken to Florida for another crack at 300mph - a speed already reached by the Bugatti Chiron Super Sport. The Tuatara averaged 282.9mph across two runs, which is undeniably impressive but noticeably shy of 300mph. A subsequent attempt had to be cancelled when a Tuatara was damaged in a rollover accident.

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    Powering the Tuatara is a 5.9-litre V8 with two turbos. Maximum power stands at 1726bhp when running on E85 fuel, and it’ll rev to 8800rpm in six of the seven gears. The gearbox is a sequential manual unit. A track-only 2200bhp SSC Tuatara Aggressor has recently been revealed.
     

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