SSC admite que el video de 331 MPH de Tuatara es inexacto, el récord de velocidad máxima aún no está confirmado
POR BRAD ANDERSON |PUBLICADO EN
29 DE OCTUBRE DE 2020
"A pesar de la información publicada en el sitio web de SSC North America, así como en varios canales de YouTube relacionados y no relacionados, DEWETRON no validó ningún dato de intentos de récord mundial o pruebas anteriores", se lee en el comunicado. “Ninguno de los empleados de DEWETRON estuvo presente durante la prueba de manejo ni participó en los preparativos asociados. Dado que los resultados de los datos de medición dependen en gran medida de la configuración correcta, de la calibración regular de los sistemas y sensores en uso, así como de muchos otros parámetros, no podemos garantizar la precisión o corrección del resultado. A partir de este momento, DEWETRON no recibió el archivo de medición de la prueba de manejo. Como resultado de la ausencia durante la prueba de manejo junto con los datos faltantes, DEWETRON no puede hacer más declaraciones sobre el intento de récord mundial en cuestión ".
Dewetron aclaró que proporcionó capacitación remota a SSC sobre cómo usar y configurar su sistema y software GPS.
El director ejecutivo de SSC North America, Jerod Shelby, emitió una declaración propia, admitiendo que el video de la carrera "había sido sustancialmente incorrecto", pero declaró que las velocidades "y los números están de nuestro lado".
¿A dónde nos lleva esto? Bueno, la responsabilidad sigue estando en gran medida en SSC para demostrar que sus carreras de velocidad máxima eran legítimas. Todo lo que tenemos por el momento es un video inexacto y declaraciones de SSC defendiendo su afirmación de velocidad máxima. Espere escuchar más sobre esta historia a medida que se desarrolle.
Declaración completa de Jerod Shelby:
El 10 de octubre de 2020, SSC North America hizo realidad un sueño que tardó una década en realizarse, cuando nuestro hipercar Tuatara alcanzó una velocidad máxima promedio de 316,11 MPH.
En los días posteriores, ha habido un remolino de interés y especulación sobre cómo y si el Tuatara había alcanzado esa velocidad.
La buena noticia: lo hicimos y los números están de nuestro lado.
La mala noticia: solo después del hecho nos dimos cuenta de que la descripción de la carrera de velocidad, en forma de video, había sido sustancialmente incorrecta.
La siguiente es una explicación extensa de qué y cómo sucedió esto, hasta donde sabemos ahora. Espero que sirva para generar confianza en el equipo de SSC y en la hazaña excepcional que se ha ganado el Tuatara.
El video
Hace tres años, SSC comenzó a trabajar con Driven Studios, un equipo de video para documentar lo que parecía ser cada momento de vigilia del hipercoche Tuatara y de quienes lo crearon. Desde entonces, han entrevistado a prácticamente todos los miembros del equipo y consultores, han capturado el automóvil en la construcción y a lo largo de pruebas exhaustivas, y han jugado un papel clave no solo en la captura sino en la producción de la carrera récord el 10 de octubre en Pahrump, Nevada. Se han convertido en socios de confianza de la familia SSC.
En el gran día, el 10 de octubre, había cámaras de video en todas partes: en la cabina, en el suelo e incluso asegurado en un helicóptero un T33 en vuelo bajo para capturar el automóvil a gran velocidad. La mañana de la carrera, se logró el récord, estábamos sobre la luna. Mantuvimos la noticia bajo embargo hasta el 19 de octubre, con la esperanza de publicar un video para acompañar el comunicado de prensa. El 19 de octubre, el día en que se supo la noticia, pensamos que se habían lanzado dos videos: uno desde la cabina del piloto, con datos de la carrera de velocidad superpuestos, y otro video de secuencias de b-roll. El video de la cabina se compartió con Top Gear, así como en las páginas de SSC y Driven + YouTube.
De alguna manera, hubo una confusión en el lado de la edición, y lamento admitir que el equipo de SSC no había verificado la precisión del video antes de su lanzamiento. Tampoco nos habíamos dado cuenta de que no existía uno, sino dos videos de cabina diferentes, y se compartieron con el mundo.
Los fanáticos de Hypercar rápidamente se echaron a llorar y no respondimos de inmediato, porque no nos habíamos dado cuenta de las inconsistencias, que había dos videos, cada uno con información inexacta, que se habían compartido. Ésta no era nuestra intención. Como yo, el jefe del equipo de producción no se había percatado inicialmente de estos problemas y ha contratado a socios técnicos para identificar la causa de la inconsistencia. A primera vista, parece que los videos publicados tienen diferencias en el lugar donde los editores habían superpuesto el registrador de datos (que muestra la velocidad), en relación con la ubicación del automóvil en la carrera. Esa variación en los 'puntos de sincronización' explica los diferentes registros de la ejecución.
Si bien nunca habíamos tenido la intención de que el video capturado desempeñara el papel de legitimar la ejecución, lamentamos que los videos compartidos no fueran una representación precisa de lo que sucedió el 10 de octubre. Driven Studios tiene imágenes extensas de todo lo que sucedió y está funcionando. con SSC para publicar el metraje real en su forma más simple. Lo compartiremos tan pronto como esté disponible.
El automóvil
El día de la carrera de velocidad, SSC usó equipo Dewetron para rastrear el Tuatara y verificar su velocidad, medida por un promedio de 15 satélites en las dos carreras. Elegimos Dewetron por la sofisticación de su equipo, y su uso nos ha dado confianza en la precisión de la velocidad medida del automóvil.
La gente ha buscado detalles adicionales, que no se habían proporcionado en materiales de prensa anteriores, y esas especificaciones técnicas se enumeran a continuación:
Tutara (modelo de velocidad máxima) Especificaciones
técnicas Relaciones / Velocidad, utilizando la relación de transmisión final de 2.92
Relaciones de engranajes / Velocidad máxima (las velocidades 1-6 tienen un LÍMITE DE
REVOLUCIÓN DE 8.800 RPM) 1ra marcha: 3.133 / 80.56 MPH
2da velocidad: 2.100 / 120.18 MPH
3ra Marcha: 1.520 / 166.04 MPH
4.a
marcha: 1.172 / 215.34 MPH 5.a marcha: .941 / 268.21 MPH
6.a marcha: .757 / 333.4 MPH @ 8800 *
7a marcha: .625 / 353.33 MPH (Máximo estimado a 7.700 RPM en 7a marcha - Diseñado principalmente como un tren de crucero de carretera con sobremarcha)
* FYI: validaciones de referencias cruzadas del registro de datos
Oliver viaja a 236 mph cuando cambia de 5a a 6a a 7,700 RPM (que sigue casi exactamente a los datos de la relación de transmisión) y se acercó a la parte superior de la 6a alcanzando 331.1 MPH a 8,600 RPM que sigue con nuestro teórico de 333.4 mph @ 8800 RPM.
Especificaciones aerodinámicas: la
resistencia va desde 0,279 hasta 0,314 a 311 mph (500 km / h) El
automóvil produce aprox. 770 libras de carga aerodinámica a 311 mph
Se calcula que el automóvil necesita 1,473 HP para alcanzar 311 mph (500 km / h)
Para calcular la potencia requerida, se hicieron las siguientes suposiciones:
• El coeficiente de resistencia a la rodadura de los neumáticos se obtuvo del fabricante (Michelin Pilot Sport Copa 2) clase energética declarada: E.
• La eficiencia general del tren de transmisión (desde el cigüeñal hasta la rueda) se ha ajustado al 94%.
• La densidad del aire se ha establecido en 1.205 kg / m3 (que se encuentra a 20 ° C al nivel del mar).
• La masa del vehículo se ha establecido en 1474 kg = 1384 kg de peso en vacío + 90 kg de conductor.
Neumáticos:
Michelin Pilot Sport Cup 2
Diámetro / circunferencia de los neumáticos traseros: 345 / 30ZR20
Presión de funcionamiento normal = 35 psi
88,5 "Circunferencia
28,185" de diámetro
PRESIÓN DE FUNCIONAMIENTO RÉCORD
MUNDIAL = 49 psi 89,125 "Circunferencia
28,38" de diámetro
Cómo se midió la velocidad
El equipo de SSC recibió una pieza de equipo Dewetron para su uso en la carrera de velocidad. El equipo de SSC fue capacitado de forma remota (debido a COVID) sobre el uso de ese equipo. El equipo Dewetron incluye sensores colocados en el vehículo, que rastrearon un promedio de 15 satélites en el transcurso de la carrera de velocidad máxima de Tuatara. Dos testigos independientes, no afiliados a SSC ni a Dewetron, estaban en el lugar para ver las velocidades medidas por el equipo de Dewetron. SSC tiene la intención de presentar pruebas de lo que esos testigos habían visto en el equipo Dewetron a Guinness para su verificación. El 22 de octubre, Dewetron envió una carta a SSC confirmando la precisión del equipo y el sensor de velocidad que habían proporcionado a SSC, y esa carta también se enviará a Guinness como parte de la solicitud para el récord mundial de velocidad máxima.
Como paso adicional, SSC está en el proceso de enviar el equipo Dewetron y el sensor de velocidad para un mayor análisis y verificación de la precisión de ese equipo.