cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 106.209
- Reacciones
- 93.650
JEROD SHELBY, FUNDADOR DE LA SSC, HABLA DE FUTUROS PLANES PARA TUATARA: NURBURGING 'NEXT FOCUS'
¿Coche más rápido = tiempo de vuelta más rápido?

El SSC Tuatara terminó recientemente una carrera de velocidad máxima récord en la instalación de aterrizaje del transbordador espacial Johnny Bohmer Proving Grounds en Florida. Todavía hay planes para que el fundador de SSC, Jerod Shelby, y su equipo empujen aún más los límites de velocidad máxima de este hipercoche totalmente estadounidense (más sobre eso muy pronto), pero después de eso, hay un objetivo muy claro en mente: una vuelta rápida alrededor del infame Nürburgring Nordschleife.
Recientemente nos reunimos con Jerod Shelby, quien compartió con nosotros todos los detalles que pudo.
"De hecho, estamos mirando (correr el SSC Tuatara en Nürburgring)", dijo Shelby. “Estamos hablando con un grupo sobre Nürburgring, y ese será uno de nuestros próximos enfoques después de la velocidad máxima ".
Eso no quiere decir que Jerod se esté tomando a la ligera este próximo esfuerzo de SSC Tuatara.
"Entendemos que es un desafío extremo", dijo. "Creo que cualquiera que diga 'vamos a ir allí y establecer un gran tiempo de vuelta', creo que está loco".
No se equivoca. Varias empresas y marcas de alto perfil que han intentado conquistar el infierno verde han sido quemadas al menos una vez. ¿Quién puede olvidar el terrible accidente de Koenigsegg One: 1 que ocurrió en 2016? ¿O el intento de Tesla con el Model S Plaid que terminó en una cama plana ? ¿O por qué Chevrolet nunca publicó un tiempo de vuelta Ring C7 Corvette Z06 o ZR1 ' ?
Todos estos contratiempos ocurrieron en manos de conductores endurecidos que empujaban estos vehículos al límite más alto. Muchas cosas pueden salir mal en una fracción de segundo. Todo tiene que salir bien para el SSC Tuatara .

Jerod Shelby y el SSC Tuatara. Imagen vía SSC.
"Creo que es una pista tan extrema y técnica", dijo Shelby. "Tienes que tener el conductor adecuado, tienes que tener un gran vehículo, y haces muchos ajustes y pruebas allí, porque no es una pista suave".
En cuanto a los tiempos de vuelta estimados, Shelby no quiso estropear ninguna sorpresa .

Imagen vía SSC.
Centrándonos en el hecho de que el SSC Tuatara está demostrando principalmente sus habilidades como el automóvil de producción más rápido del mundo, hay mucho que compartir en ese sentido.
"Lo que hemos hecho los últimos meses y lo que vamos a seguir haciendo en los próximos meses en el lado de la velocidad máxima ... vamos a compartir muchos más videos en las próximas semanas para mostrar exactamente lo que sucede detrás de escena ”, explicó el Sr. Shelby.
La velocidad máxima y los tiempos de vuelta en anillo no son las únicas cosas que interesan a los clientes cuando compran un hipercoche de 1,9 millones de dólares que va de 60 a 120 en 2,5 segundos . Por supuesto, me viene a la mente el tiempo del cuarto de milla.
“Tan pronto como terminemos de mostrar la velocidad máxima del auto, vamos a, de una manera muy pública, mostraremos el cuarto de milla y también la milla de pie”, dijo.
En cuanto a participar en eventos de alta velocidad como The Texas Mile, Shelby dijo que lo dejaría en manos de los clientes.
"Potencialmente. Eso es algo que podríamos hacer con un cliente. Si un cliente quisiera hacer eso y nosotros lo apoyamos ”, señaló.

Imagen vía SSC.
Artículo original en inglés https://www.musclecarsandtrucks.com...ure-plans-for-tuatara-nurburgring-next-focus/