Duda SUSPENSIÓN M PARA X3 F25

FREDDIERS4

En Practicas
Veo que tienes un poco de cacao.

Los B6 son para combinar con muelles de serie y no te van a subir más ni menos. La altura la da el muelle.
Los B8 con para combinar con muelles cortos, porque de por sí traen el vástago del amortiguador más corto.
Monta los B6 y no te compliques la vida.


Sabes que pasa compi, que mi hermano montó en su día unos Bilstein Sport (sin tocar muelles) en su Citroën Xara y le quedó casi un cm y medio más alto que los de serie...
Por eso tengo "miedo" de que me quede como un canguro...

Pero bueno si fuese como tu dices, sí sería la solución perfecta, tendría las suspensión un poco más durita (con la consiguiente mejora en dinámica y aguante) y mantendría la altura que es de lo que se trata...

Muchas gracias, ya te contare...
 

bemetín

Forista
Sabes que pasa compi, que mi hermano montó en su día unos Bilstein Sport (sin tocar muelles) en su Citroën Xara y le quedó casi un cm y medio más alto que los de serie...
Por eso tengo "miedo" de que me quede como un canguro...

Pero bueno si fuese como tu dices, sí sería la solución perfecta, tendría las suspensión un poco más durita (con la consiguiente mejora en dinámica y aguante) y mantendría la altura que es de lo que se trata...

Muchas gracias, ya te contare...
Mi cuñado los lleva en un serie 3 y perfecto.
El coche va de maravilla, firme, pero no duro e incómodo, y respetando la altura original del coche.
 

FREDDIERS4

En Practicas
Mi cuñado los lleva en un serie 3 y perfecto.
El coche va de maravilla, firme, pero no duro e incómodo, y respetando la altura original del coche.

Pues entonces si tu cuñado lleva los B6 y está contento, porque no tengo que estarlo yo????? No se hable más, ahora tengo que buscar un buen precio y a montarlos, jeje

Un saludo compi
 

FREDDIERS4

En Practicas
Pues entonces si tu cuñado lleva los B6 y está contento, porque no tengo que estarlo yo????? No se hable más, ahora tengo que buscar un buen precio y a montarlos, jeje

Un saludo compi

Que me dices de esto compi????

13/05/2009 23:02 #2kiko31883
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me parece un disparate,"se han columpiado un poko".
como mucho deverian cobrarte unos 600 y ya son euros solo para ls amortiguadores,
de todas maneras te advierto q con los sport y los muelles de serie el coche no baja si no q suve 1,5cm devido a q son mas duros los amortiguadores q los de serie.
pero si lo tuyo es el confor con unas prestaciones aceptables , sin duda es una buena eleccion,"a disfrutarlo"
Vaya lío....


Saludos
 

FREDDIERS4

En Practicas
Lo e consultado, con mi taller y los B6, te quedara muy estable y con la misma altura


OK compi, creo que me la voy a jugar, total si queda alto...ya lo bajaré, jeje. A por los B6 Sport, jiji

Muchas, muchas gracias por tu interés desinteresado...

Un saludo compi
 

FREDDIERS4

En Practicas
Hoy he llevado el "tanque" a la BMW para que le instalen los sensores de aparcamiento...

Ya que estaba allí, me han preparado el supuesto posible presupuesto de la venta de los materiales para instalar las luces de Xenón, más de 4.000 pavos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sabéis qué, me compro unas gafas como las del Steve Urkel y andando, jajajajajajajajaja

También he conseguido que me informen sobre los muelles del equipo M del X3, pero no saben si son iguales o más bajos (ni cuanto) que los estándar y mucho menos si son más rígidos... me parece increíble que no sepan ese dato en recambios, es más, no saben ni dónde preguntar para averiguarlo...

También he sacado una info valiosa de mi X3, el listado de opciones que solicitó el antiguo propietario, entre ellas hay una que me ha llamado la atención, 0840 Gestión para alta velocidad, nadie tiene ni idea de qué es, así que si alguien me lo puede decir, se lo digo a los de la BMW cuando lo recoja, jiji

Gracias,

Un saludo a todos
 

JMV-X3

En Practicas
Creo que estais confundiendo La suspension deportiva, con la suspensión M. Esta última es exclusiva de los modelos Motorsport, y de momento el X3 no tiene esa preparación.

Existe un paquete M (que es el que llevo yo y otros muchos) que incluye la suspensión deportiva y el performance control entre otras cosas.
en mi opinión esta bastante equilibrada, absorve bien verticalmente y tiene un balanceo muy contenido, en caminos se sufre un poco, la verdad, pero mucho mejor que el anterior X.

LA combinación con el PC es brutal, para mi es el mejor extra en realación precio/satisfación del coche. La verdad es que el X3 F25 sin suspensión deportiva ni PC pierde un poco de carácter, su comportameinto es más burgués, balancea demasiado para mi gusto y pierde agilidad

Cuando montas el packM puedes elegir que el vehículo mantenga la altura libre. Yo decidí mantener la altura de la carrocería. No me me va eso de tener un SUV cuyos bajos va tocanco los bordillos. Para ir "abajo" hay otros modelos mejores en el mercado.
 
Última edición:

FREDDIERS4

En Practicas
Creo que estais confundiendo La suspension deportiva, con la suspensión M. Esta última es exclusiva de los modelos Motorsport, y de momento el X3 no tiene esa preparación.

Existe un paquete M (que es el que llevo yo y otros muchos) que incluye la suspensión deportiva y el performance control entre otras cosas.
en mi opinión esta bastante equilibrada, absorve bien verticalmente y tiene un balanceo muy contenido, en caminos se sufre un poco, la verdad, pero mucho mejor que el anterior X.

LA combinación con el PC es brutal, para mi es el mejor extra en realación precio/satisfación del coche. La verdad es que el X3 F25 sin suspensión deportiva ni PC pierde un poco de carácter, su comportameinto es más burgués, balancea demasiado para mi gusto y pierde agilidad

Cuando montas el packM puedes elegir que el vehículo mantenga la altura libre. Yo decidí mantener la altura de la carrocería. No me me va eso de tener un SUV cuyos bajos va tocanco los bordillos. Para ir "abajo" hay otros modelos mejores en el mercado.

Quizás tengas razón compi (qué modelo tienes), yo tengo el PC y reconozco que el coche tiene una agilidad increíble para ser un SUV, pero no llevo ni la suspensión el Pack M ni la deportiva, y como tu bien dices el coche balancea en exceso y pierde agilidad y dinamismo, por lo que entiendo, a lo que tu te refieres es que la suspensión del Pack M del X3 es simplemente la deportiva y en opción te dejan mantener la altura libre del suelo o rebajarla con unos muelles unos centímetros más bajos (estoy en lo cierto???) sabes si las estabilizadoras son también especiales para la suspensión del Pack M (en el Pack M del e90 sí son especiales), en la BMW no tienen ni idea de todo esto que comentas...

Muchas gracias, creo (si lo he entendido bien) que me has sacado de dudas.

Un saludo,
 

JMV-X3

En Practicas
En cuanto al tema de la altura, cuando yo compre mi F25 (2.0PckM), esta opción (packM) estaba muy reciente, tenían la información en folios de circulación interna y no tenían demasiado controlado el tema (fui el primero en ese conce y de los primeros de madrid).

Yo vi la opción: mantener altura libre, estaba entre las opciones del packM, recuerdo que también podías elegir llantas, había un color especial(azul oscuro), los railes del techo también se podían poner negros o de aluminio... Yo elegí mantener altura, porque me pareció la combinación perfecta.

Hasta donde yo se, la suspension deportiva es la misma que la del packM. Lo de las estabilizadores no te lo puedo confirmar. En el conce, en su día tampoco me supieron aclarar la duda, pero tiene sentido que sean un pelín más rígidas.

Yo de ti cambiaba amortiguadores y muelles sin tocar la altura.

Otra cosa que te va extrañar: cuando compre el coche, el PC iba asociado a la suspención deportiva y costaba "poco". Podías tener suspension deportiva sin PC, pero no PC sin suspensión deportiva.

PD: ¿qué es lo que no tienen ni idea en la BMW?
 

FREDDIERS4

En Practicas
Por lógica la suspensión deportiva debe ser un poco más dura que la de serie y la del pack M (creo) debería de ser más dura (ya sea mediante amortiguador, muelle o barra estabilizadora) y además como tú bien dices, ya que hablamos de un SUV, opcionalmente más baja.

Pues mi coche y esto si que te va a extrañar, lleva la opción (y copio textualmente) 02GV Perfomance Control, según la info sacada a través del mando de la llave en el conce y del número de bastidor, y no pone nada de suspensión deportiva...

A lo que me refiero con "no tienen ni idea" es a lo que lleva la suspensión deportiva y la suspensión del pack M y por supuesto a si la del pack M lleva los muelles más cortos o más rígidos que los de la deportiva, por no hablar de las estabilizadoras...

Me gustaría montar los Bilstein B6 SPORT y unos muelles un poco más rígidos, (creo que así ya tendría un buen equilibrio) pero creo que no existen muelles más rígidos sin bajar la altura, los que menos bajan son unos H&R que bajan 25mm, me sigue pareciendo mucho, tu crees que la del Pack M reducía tanto la altura?

PD. BMW, un desastre en la información al cliente.

Saludos compi
 

JMV-X3

En Practicas
Por lógica la suspensión deportiva debe ser un poco más dura que la de serie y la del pack M (creo) debería de ser más dura (ya sea mediante amortiguador, muelle o barra estabilizadora) y además como tú bien dices, ya que hablamos de un SUV, opcionalmente más baja.

Pues mi coche y esto si que te va a extrañar, lleva la opción (y copio textualmente) 02GV Perfomance Control, según la info sacada a través del mando de la llave en el conce y del número de bastidor, y no pone nada de suspensión deportiva...

A lo que me refiero con "no tienen ni idea" es a lo que lleva la suspensión deportiva y la suspensión del pack M y por supuesto a si la del pack M lleva los muelles más cortos o más rígidos que los de la deportiva, por no hablar de las estabilizadoras...

Me gustaría montar los Bilstein B6 SPORT y unos muelles un poco más rígidos, (creo que así ya tendría un buen equilibrio) pero creo que no existen muelles más rígidos sin bajar la altura, los que menos bajan son unos H&R que bajan 25mm, me sigue pareciendo mucho, tu crees que la del Pack M reducía tanto la altura?

PD. BMW, un desastre en la información al cliente.

Saludos compi

Pues no se si la del PAcKM rebajada tanto la altura. A mi 25mm me parece una burrada para este coche. Te quedas con la altural libre de un mini country o X1 o menos..Que por cierto lo he probado en pistas y va tocando con todo y en ciudad cuidado con los bordillos... Piensa que un bordillo de acera un poco alto casi llega a los 20 cm, que es la altura del X3 de serie.
Yo de los X3Mpack que he visto, en ninguno he apreciado la rebaja de la altura de la carrocería. Es una contradicción rebajarlo, ya sabemos que la mayoría argumenta que no lo va a meter por campo... obvio, no se ha hecho para el campo. Pero rebajando la altura de la carrocería estás "limitando" al coche, por no hablar de la altura del puesto de conducción que también verías mermada
 

FREDDIERS4

En Practicas
Pues no se si la del PAcKM rebajada tanto la altura. A mi 25mm me parece una burrada para este coche. Te quedas con la altural libre de un mini country o X1 o menos..Que por cierto lo he probado en pistas y va tocando con todo y en ciudad cuidado con los bordillos... Piensa que un bordillo de acera un poco alto casi llega a los 20 cm, que es la altura del X3 de serie.
Yo de los X3Mpack que he visto, en ninguno he apreciado la rebaja de la altura de la carrocería. Es una contradicción rebajarlo, ya sabemos que la mayoría argumenta que no lo va a meter por campo... obvio, no se ha hecho para el campo. Pero rebajando la altura de la carrocería estás "limitando" al coche, por no hablar de la altura del puesto de conducción que también verías mermada

Hoy he ido al taller y me han dicho que están intentando averiguar si baja algo o no, pero si no bajara algo de que iba a servir tener la opción que tú mismo vistes "sin rebajar altura"???

Yo también pienso que 25mm es mucho para el X3, yo busco algo de 10mm o 15mm, y si no, lo mejor sería encontrar unos muelles más rígidos pero sin perder altura, cosa que veo difícil...

Un saludo compi
 

bemetín

Forista
Creo que sigues equivocado.
La dureza te la dará el amortiguador, no el muelle.
El muelle te da la altura y gestiona el rebote del amortiguador.
Si quieres mantener la altura no sé para que le das más vueltas.
Monta un amortiguador más vigoroso como es el bilstein sport y listo.
Pero piénsatelo bien, porque ese amortiguador es para muelles de serie. Si algún día decides cambiar los muelles por unos más cortos no te irían igual de bien que unos bilstein sprint, que ya están hecho para combinar con muelle corto, incluso los del pack M.
 

FREDDIERS4

En Practicas
Creo que sigues equivocado.
La dureza te la dará el amortiguador, no el muelle.
El muelle te da la altura y gestiona el rebote del amortiguador.
Si quieres mantener la altura no sé para que le das más vueltas.
Monta un amortiguador más vigoroso como es el bilstein sport y listo.
Pero piénsatelo bien, porque ese amortiguador es para muelles de serie. Si algún día decides cambiar los muelles por unos más cortos no te irían igual de bien que unos bilstein sprint, que ya están hecho para combinar con muelle corto, incluso los del pack M.


Tienes razón en lo del rebote del amortiguador, pero he estado bastante ligado al mundo de la competición y te puedo asegurar que si el muelle es blando el coche balancea más... Por lo que yo tengo entendido lo B6 Sport pueden llevar muelles hasta 30mm más cortos que los oríginales, por eso Eibach suministra los pro-kit (30mm menos) a Bilstein para ese tipo de amortiguador, es cierto que los Sprint aceptan muelles aún más cortos, creo que hasta 40/50mm, este dato no lo tengo tan claro pero por ahí anda la cosa.

Lo de la altura es porque tengo serias dudas que montando los B6, mantenga la altura original, porque al ser de una dureza mayor tienden a elevar el coche, lo digo con conocimiento de causa ya que eso le pasó a mi hermano en su Xara al montar los Bilstein...

Hablas de los muelles del pack M, estás seguro de que en el X3 F25 rebajan la altura, y si es así, cuanto???, en la BMW no me lo saben decir, son así de profesionales...

Un saludo
 

bemetín

Forista
Desconozco si para el X3 F25 hay muelles de pack M más cortos o no, pero en los modelos BMW berlinas, tanto la suspensión deportiva como la M son más cortos.
Yo he llevado en un serie 5 Eibach y bilstein sprint y va igual en comportamiento que en un serie 3 con muelles de serie y bilstein sport.
Tema llantas también influye en ese balanceo que comentas.
Los sprint se montan incluso en coches con muelles de Pack M que bajan 1,5 cm, y en muelles de -3, -4, -5....
Los sport son para muelles de serie no deportivos.
Ahora tú mismo.
 

FREDDIERS4

En Practicas
Desconozco si para el X3 F25 hay muelles de pack M más cortos o no, pero en los modelos BMW berlinas, tanto la suspensión deportiva como la M son más cortos.
Yo he llevado en un serie 5 Eibach y bilstein sprint y va igual en comportamiento que en un serie 3 con muelles de serie y bilstein sport.
Tema llantas también influye en ese balanceo que comentas.
Los sprint se montan incluso en coches con muelles de Pack M que bajan 1,5 cm, y en muelles de -3, -4, -5....
Los sport son para muelles de serie no deportivos.
Ahora tú mismo.

Ya te digo, creo que montaré los B6 y muelles de serie y si queda muy alto, pues a por unos muelles más cortos (por eso quiero estar preparado y saber que montar) la verdad es que en el catálogo del X3 hay fotos de un X3 con Pack M y se observa con claridad que es más bajo, pero en BMW no saben nada de eso... les enseñas la foto y te dicen: aquí si que parece que el coche está más bajo... y se quedan con cara de poker, jiji No sé como subir fotos, si no te la pasaba...

PD. desde luego si los M bajan 1.5cm respecto al de serie me tiraría de cabeza, pero nadie lo garantiza...

Un saludo compi, muchas gracias.
 

FREDDIERS4

En Practicas
Ya estoy aquí de vuelta con la suspensión, jeje.

Pues después de mucho, mucho y mucho preguntar en la BMW, nadie me ha sabido decir si los muelles M bajan o no la altura del X3, que vergüenza...

Así que estas Navidades me voy a Barcelona unos días, y allí un amigo mío me montará los Bilstein B6 Sport con los muelles de serie, espero que me dejen la misma altura (aunque tengo mis dudas, creo que quedará más alto) si es así, ya veremos lo que hago, seguro que algo se le ocurre a mi gran amigo de Barcelona, jijiji


Feliz Navidad y un buen (o por lo menos mejor) año 2014.

Mucha SALUD para todos.
 

Yamtmax

En Practicas
Hola,

Yo montaría Ac-Schintzer, son autenticos especialistas, los ajustan en el Nürburgring Nordschleife...con eso está todo dicho.
Y estudian cada modelo a fondo, ademá de con un buen grado de confort.

Busca por internet
 

FREDDIERS4

En Practicas
Sigue en rodaje ese pepino negro @FREDDIERS4 ? :guiño:


JAJAJAJAJAJAJAJAJA... Hombre AMIGO, qué tal!!!!

Pues yo creo que la carbonilla ya se la he sacado, vaya máquina que tenemos JEJE

El Lunes me voy a Barcelona unos días, a ver como se porta, Ji Ji

Ni un solo problema, a excepción de que las lucen en posición aut. se encendían de día, por lo demás lo dicho, una MÁQUINA...

Un ABRAZO AMIGO, felices fiestas y mucha SALUD.
 

FREDDIERS4

En Practicas
Hola,

Yo montaría Ac-Schintzer, son autenticos especialistas, los ajustan en el Nürburgring Nordschleife...con eso está todo dicho.
Y estudian cada modelo a fondo, ademá de con un buen grado de confort.

Busca por internet

Ya había mirado algo por la red, pero siempre he llevado Bilstein (que por cierto también están testados en Nürburgring Nordschleife) en la mayoría de mis "cacharros", y siempre me han dado mucha confianza y muy buen resultado...

De todas formas muchas gracias por la idea compi.

Feliz Navidad
 

FREDDIERS4

En Practicas
Buenas a todos, después de casi 2 meses de espera (porque los delanteros los tenían que fabricar) me monté como os dije los Bilstein B6 Sport con muelle original. Después de casi dos meses con ellos montados me veo con la obligación de comentaros mis impresiones, ya que en su momento os di la "bara" que no veas JIJI, el coche ha ganado enormemente en estabilidad, aplomo y dinamismo, la dureza es perfecta, yo diría que un poco (muy poco) más dura que la de mi anterior 330d M e90 (salvando las distancias claro), hasta ahora y ya llevo casi 4.000km todo son ventajas, a excepción de (y ya lo comenté)... la altura, delante ha subido 5mm y detrás 1,3cm, ya me lo temía, lo hemos revisado todo, y todo está correctamente montado pero definitivamente los B6 con muelle de serie suben la altura del vehículo, pero bueno, ya lo dice el dicho, todo no se puede tener...


Un saludo a todos de nuevo y si alguien tiene alguna duda que me lo pregunte, lo que si os puedo asegurar es que con esta suspensión el coche va enormemente mucho mejor por carretera claro, sobra decir que fuera de ella no deben de ir tan bien JEJEJE
 

starky

En Practicas
Eso mismo me paso a mi con un g 60 al cambiar solo los amortiguadores,por otros mas duros subio una burrada, parecia el golf syncro 4x4...
te a subido poco de delante y mas de atras q es mejor,pero y si le metes ahora los muelles del M como lo ves?
Salu2
 
Última edición:

FREDDIERS4

En Practicas
Eso mismo me paso a mi con un g 60 al cambiar solo los amortiguadores,por otros mas duros subio una burrada, parecia el golf syncro 4x4...
te a subido poco de delante y mas de atras q es mejor,pero y si le metes ahora los muelles del M como lo ves?
Salu2

Sabes qué pasa, que en la BMW no me saben decir si los M son más bajos o son iguales a los de la suspensión standar, ya sé que parece increíble pero te aseguro que he movido todo lo que podía mover y al final sigo igual...sin saber nada.

Supongo que si los M bajaran 1,5cm (que lo que normalmente bajan) y fueran un poco más duros y encima pasaran la ITV sin problemas por ser BMW, sería lo suyo, pero...

De todas formas gracias por la idea.

Un saludo
 

jllega

En Practicas
Buenas a todos, después de casi 2 meses de espera (porque los delanteros los tenían que fabricar) me monté como os dije los Bilstein B6 Sport con muelle original. Después de casi dos meses con ellos montados me veo con la obligación de comentaros mis impresiones, ya que en su momento os di la "bara" que no veas JIJI, el coche ha ganado enormemente en estabilidad, aplomo y dinamismo, la dureza es perfecta, yo diría que un poco (muy poco) más dura que la de mi anterior 330d M e90 (salvando las distancias claro), hasta ahora y ya llevo casi 4.000km todo son ventajas, a excepción de (y ya lo comenté)... la altura, delante ha subido 5mm y detrás 1,3cm, ya me lo temía, lo hemos revisado todo, y todo está correctamente montado pero definitivamente los B6 con muelle de serie suben la altura del vehículo, pero bueno, ya lo dice el dicho, todo no se puede tener...


Un saludo a todos de nuevo y si alguien tiene alguna duda que me lo pregunte, lo que si os puedo asegurar es que con esta suspensión el coche va enormemente mucho mejor por carretera claro, sobra decir que fuera de ella no deben de ir tan bien JEJEJE
Hola, ¿los montaste tu? Estoy embarcado en cambiarlos yo mismo, no he visto ningún brico para el f25 y es la primera vez que veo un amortiguador trasero encajado dentro del tirante. Es por saber si para poder sacarlo hay que soltar la barra estabilizadora para bajarlo todo y darle salida al conjunto muelle amortiguador.

Si alguien la ha hecho ya o tiene un brico localizado agradezco los comentarios.
 

FREDDIERS4

En Practicas
Hola, ¿los montaste tu? Estoy embarcado en cambiarlos yo mismo, no he visto ningún brico para el f25 y es la primera vez que veo un amortiguador trasero encajado dentro del tirante. Es por saber si para poder sacarlo hay que soltar la barra estabilizadora para bajarlo todo y darle salida al conjunto muelle amortiguador.

Si alguien la ha hecho ya o tiene un brico localizado agradezco los comentarios.

No, me los montó un mecánico...


PD. Siento no poder ayudarte.


Un saludo
 

jllega

En Practicas
Gracias.

Al final me puse con ello y aunque es diferente a otros que habia cambiado sigue siendo asiquible en plan casero. A ver si saco tiempo y veo como poneros unas fotos del proceso.

Hay que desmontar el brazo de la suspensión que sujeta el amortiguador y sale facilmente. Y con ello luego tocara hacer un paralelo.

De momento solo he cambiado los traseros por los b6 de bilstein y va de cine. Menudo cambio! Ya ha dejado de ser un barco.
 
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