Hola buenas, Llevo ya un tiempo con un bmw e46 318ti, de 4 cilindros motor N42B20, que da 143cv. Le he cambiado ya varias cosas, pero me sigue pareciendo que le falta potencia y me apetece dar un cambio al coche. Merece la pena hacer un swap a un motor de 330? El M54b20. No soy mecánico pero ya llevo un año haciéndole cosas por mi mismo, es decir el coche solo lo quiero para aprender, lo tengo como hobby y no es un coche de diario.
El M54B22 es el 2.2 170cv, si vas a hacer swap me iria efectivamente a un M54B30 no obstante partiendo del 318ti, lo vendia y me hacia con un 330 directamente. Edito para corregir un número
Pequeño detalle: @Juanjo e46 ti tiene un Compact. Lo digo porque tan fácil no es encontrar un Compact 6 cilindros. Tampoco es fácil hacer el swap, y menos sin tener experiencia contrastada. Si no me equivoco, @Cristiandc90 tiene un 330ti y te podrá orientar sobre el proceso. De fábrica únicamente existió el 325ti.
Exacto, yo hice swap en su día, pero venia de base 6 cilindros ya, que es llegar, sacar uno, montar otro y arrancar prácticamente. Cuando se trata de pasar de 4 a 6 cilindros hay que cambiar toda la instalación o modificar ciertos cables para hacerla funcionar. Para mi, sinceramente, salvo que te quieras meter en jaleos y tengas suficientes conocimientos, yo vendía el tuyo y me buscaba otro con ese motor. Y si lo quieres porque es Compact, busca un 325ti que algunos hay en venta.
Y en la ITV al abrir el capó, la diferencia entre un M54B25 y un M54B30 no canta. Métele un 6 cilindros a un 318ti sin homologar y verás la risa cuando llegue la primera ITV.