sebdumierd;12718196 dijo:
Un consejiyo.yo buscaría uno de 321 por que esta hecho para aguantar esa potencia y viendo esas fotos que pones que mando rueda un autoblocante de 188 mm lo fundiras oviamente.unas cosa pide otra
Lo que yo te diga. Lo aguanta sin problemas, no hay tanta diferencia de par.
piolin_286;12718632 dijo:
ya bueno ami alprincipio me echo pa tras un poko pero comentando con un ingeniero y me comento q n tendria q homologar por q n escede el x porciento q hay para poner un motor segun la itv asiq me salio comprador pal motor y lo vendi y sin mas una calentada pero yo prefiero esta base tambien e frenos mas grandes el cardan es mas gordo y poko mas la verdad de diferencia hay de un 328, 325, o asi (sin menospreciar ningum otro coche)
Te han asesorado bien. No es lo mismo homologar un swap a un motor con menos del 25% de aumento de potencia que uno de mas. Los dos tienen que homologarse pero es diferente homologación.
piolin_286;12718698 dijo:
Minima? Tusaves como corre un e46? Puffffff seteva delas manos un dia ivamos unos cuantos amigos con 3 m3 e36 probando la respuesta de cada uno y derrepente nos adelano otro amigo con un m3 e46 como si nosotros iriamos a 80
No hay tantísima diferencia en lo que andan uno y otro. Pero claro, si montas el motor del 343 en un coche que pese menos (como es el caso de tu coche) es como ese motor en un E46 rindiendo, no se, 380cv. Por no hablar de que tu coche no tiene doble vanos, es donde mas se nota la diferencia de tu anterior 286 a un M3 E46 (que se nota en todo pero ahí se nota muchísimo)
B0rJarZz M.;12718764 dijo:
Sustituir una parte de vehículo que no venga de serie por otra y/o de otro coche (salvo pomos, agarraderas de freno de mano, algunos parachoques, llantas y poco más), es una reforma, independientemente de que supere o no la potencia del anterior motor.
Vamos, que cualquier que esté muy al dia con todos las reformas y leyes lo sabe de sobra, lo cual me extraña que un ingeniero no lo sepa. El problema es que te lo creas y vayas a la ITV y el chaval que te toque sea un poco listo y avispado, te vas a comer un fail como una catedral de grande.
Creo que os habéis entendido mal. No es lo mismo homologar un cambio de motor con un aumento del 15% de potencia que un aumento del 50% aunque sea el mismo motor sin hacer ni siquiera un swap. Aunque ese caso nunca se da porque quien monta un turbo o lo que sea falsea las medidas para que de menos de ese 25%.
Supongo que eso es en realidad lo que está diciendo.
tresveticincos;12720067 dijo:
: Twitcy:: Twitcy:baja de la nube......cualquier m3 e46 te da un repaso de los buenos,tengas el 286 el 321cv.a no ser que tu m3....sea un m3 atomico con tropecientos cv,algo que dudo mucho.
No da tanto repaso, no. Pero sí que se lo da, por supuesto. Y si al E46 lo pones a régimen entonces le da repaso mayor, supongo que un E36 con motor de E36 acelerará parecido a un CSL (acelerar, el resto de cosas me da que no las hará igual)
B0rJarZz M.;12720831 dijo:
Hombre... aquí enel foro hay unos cuantos E36s que funden E46s sin problemas.
Que DICEN que los funden. Me gustaría verlo con mis propios ojitos
Joaquin328iUSA-SP;12735209 dijo:
En mi opinion la potencia que dan dos coches distintos en dynos distintas no se debería de usar para comparar si no para darse una idea de la potencia que sacan.
Tú sabes mas que la mayoría de nosotros. Te puedo enseñar una gráfica de mi coche con 330cv y eso no dice gran cosa, igual me llevas a otro sitio y da 260cv. Lo suyo es meter el coche a un banco para hacerse una idea (sobre todo de la gráfica, no de la potencia máxima) y cuando se haga lo que se tenga que hacer volver al mismo banco y con los mismos parámetros de su momento.
Interesante swap. Yo opino lo contrario a lo que te comentan. Me parece el coche mas adecuado de todos los E36 para hacerle el swap si es que quieres circular legal con él y no tienes otro u otros coches para donar piezas, aunque a mí lo que me parece curioso es que vayas a cambiarle el motor.
Estás muy mal de la cabeza