Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

McClane

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Lo he visto. No tiene ningún sentido. :nose:
 

pabblo

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Pues entendiendo que los han comprado a precio de saldo, siguiendo con los problemas de motores de los A32X neo en su P&W, y terminando con los problemas de capacidad de entregas y de cadena de suministro, creo que es un paso lógico.
 

McClane

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Pues entendiendo que los han comprado a precio de saldo, siguiendo con los problemas de motores de los A32X neo en su P&W, y terminando con los problemas de capacidad de entregas y de cadena de suministro, creo que es un paso lógico.

No sé si será cierto, pero he leído por ahí que quieren convertirla en Boeing para pasarle todos los aviones de Vueling a Iberia. :whistle:

Lo del precio me da a mí que va a ser más una comisión que otra cosa. Baratos han tenido que salir, pero alguien por ahí se ha embolsado algunos euros extra en su bolsillo por esta compra... :whistle:
 

seitze

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Pues entendiendo que los han comprado a precio de saldo, siguiendo con los problemas de motores de los A32X neo en su P&W, y terminando con los problemas de capacidad de entregas y de cadena de suministro, creo que es un paso lógico.

Aunque los regalen, formar a todas las tripulaciones y tmas en Boeing... Recambios...certificaciones...va a ser un problema logístico y económico.

Al final no tienen tantos besos,(creo que solo 20) y no los paran todos a la vez. Además que las paradas por los pratt luego le pasan la factura al fabricante
 

McClane

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Aunque los regalen, formar a todas las tripulaciones y tmas en Boeing... Recambios...certificaciones...va a ser un problema logístico y económico.

Al final no tienen tantos besos,(creo que solo 20) y no los paran todos a la vez. Además que las paradas por los pratt luego le pasan la factura al fabricante

Correcto. Entre todo esto, he leído que a Air Berlín le pasó "factura" pasar de Boeing a Airbus, cerrando la aerolínea, si los comentarios que leo son veraces. o_O

También es cierto que el tema de los motores tampoco te paraliza la flota, sino que, en próxima revisión o cuando puedas parar el avión, que hagas ese boletín o directiva, se arregla y "mañana a volar". :whistle:
 

Gilleke

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Ayer en MAD
Tremendo estropicio
:stars:

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93b407f2-d1be-41ab-b6bc-bd99191be3aa.jpg
 

McClane

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Ayer en MAD
Tremendo estropicio
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Me acaba de saltar la noticia. Es un A321XLR "recién estrenado" y que no lleva más de un mes de operación. Es el EC-OOJ e iba a París. El golpe ha sido en el ascenso en Madrid. o_O
 

pabblo

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Correcto. Entre todo esto, he leído que a Air Berlín le pasó "factura" pasar de Boeing a Airbus, cerrando la aerolínea, si los comentarios que leo son veraces. o_O

También es cierto que el tema de los motores tampoco te paraliza la flota, sino que, en próxima revisión o cuando puedas parar el avión, que hagas ese boletín o directiva, se arregla y "mañana a volar". :whistle:
Si las piezas están disponibles. Hay/había varios NEOs paralizados en La Muñoza sin motores por falta de recambios. Lufthansa también ha seguido esta línea para su lowcost Eurowings.
 

Plankton

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Me acaba de saltar la noticia. Es un A321XLR "recién estrenado" y que no lleva más de un mes de operación. Es el EC-OOJ e iba a París. El golpe ha sido en el ascenso en Madrid. o_O

Supongo que habran dado la vuelta, no?
 

McClane

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JCWorks

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Me acaba de saltar la noticia. Es un A321XLR "recién estrenado" y que no lleva más de un mes de operación. Es el EC-OOJ e iba a París. El golpe ha sido en el ascenso en Madrid. o_O


El accidente ha sido con un buitre. Por aquí por la Alcarria tienes que tener cuidado cuando vuelas, hay sobrepoblación.
 
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Soberano

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Mucho mas bonito que su "reemplazo"(A380). Vole un par de veces con Virgin hace años y fue el vuelo mas comodo que nunca he hecho. Me encantaria probar el A380.
Era un aparato increíble. Yo volé tres veces en el. Dos con Aerolíneas Argentinas y una con la Thai, y era espectacular, inigualable. Una de ellas fue arriba, en primera, deferencia de la aerolínea. Después de 12 horas de vuelo, no me apetecía bajar.
 

cobalto

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Volé mucho en los de Iberia/TWA/AA en los 70 y los 80 y la sensación de espacio era incomparablemente superior a la de cualquier bimotor actual. De la atención al pasajero ya ni hablamos, pero eso no tenía que ver con el avión; era consecuencia del momento.

Sé que carece de una base argumental consistente, pero sigo pensando que llevar 4 motores es más seguro que llevar 2; muy probablemente Sully no hubiese tenido que amerizar en el Hudson si hubiese pilotado un Jumbo. Sólo recuero un fallo simultáneo de 4 motores una vez que un 747 se adentró en una nube de cenizas de un volcán en erupción.
 
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McClane

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Volé mucho en los de Iberia/TWA/AA en los 70 y los 80 y la sensación de espacio era incomparablemente superior a la de cualquier bimotor actual. De la atención al pasajero ya ni hablamos, pero eso no tenía que ver con el avión; era consecuencia del momento.

Sé que carece de una base argumental consistente, pero sigo pensando que llevar 4 motores es más seguro que llevar 2; muy probablemente Sully no hubiese tenido que amerizar en el Hudson si hubiese pilotado un Jumbo. Sólo recuero un fallo simultáneo de 4 motores una vez que un 747 se adentró en una nube de cenizas de un volcán en erupción.

No me compares dos motorines con cuatro motoracos. :LOL: Pero no solo en el B747, un A340-600 también. biggrin

Lo del volcán salió por aquí hace unos años. No recuerdo que se parasen los cuatro a la vez, sino que se iban parando poco a poco. Cuando uno se paraba y conseguían arrancarlo de nuevo, otro motor se paraba, y creo que se le llegaron a parar, a la vez, dos, después de haberse parado los otros dos. Ahora mismo no recuerdo si aterrizó de emergencia en algún sitio o pudo continuar. La cosa está en que, creo recordar, que la ceniza se iba pegando en los álabes y se desestabilizaba el motor y paraba por emergencia. No lo recuerdo con exactitud. :)

EDITO: Ese fue un episodio bastante sonado, porque en toda Europa se tuvieron que suspender los vuelos después de que supiesen que las paradas de los motores de ese 747 eran producidas por la ceniza, decidieron dejar los aviones en tierra. Autobuses y trenes se colapsaron por falta de plazas. :LOL:
 
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Soberano

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Lo curioso del reportaje es que una línea aérea de bandera como es Lufthansa, siga operando estos aviones y vaya en contra de la corriente actual. En unos tiempos en los que lo "antiguo" se considera poco sostenible, caro e incluso peligroso, vienen los alemanes y apuestan por lo contrario. Y es Alemania, no un país con leyes de control y de seguridad laxas.

Moraleja. Que lo bueno, bueno es. Igual es también aplicable a los coches y no resulta tan descabellado mantener "viejas glorias" en lugar de apostar por promesas inciertas llenas de electrónica.
 

Manol

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No me compares dos m*rotines con cuatro motoracos. :LOL: Pero no solo en el B747, un A340-600 también. biggrin

Lo del volcán salió por aquí hace unos años. No recuerdo que se parasen los cuatro a la vez, sino que se iban parando poco a poco. Cuando uno se paraba y conseguían arrancarlo de nuevo, otro motor se paraba, y creo que se le llegaron a parar, a la vez, dos, después de haberse parado los otros dos. Ahora mismo no recuerdo si aterrizó de emergencia en algún sitio o pudo continuar. La cosa está en que, creo recordar, que la ceniza se iba pegando en los álabes y se desestabilizaba el motor y paraba por emergencia. No lo recuerdo con exactitud. :)

EDITO: Ese fue un episodio bastante sonado, porque en toda Europa se tuvieron que suspender los vuelos después de que supiesen que las paradas de los motores de ese 747 eran producidas por la ceniza, decidieron dejar los aviones en tierra. Autobuses y trenes se colapsaron por falta de plazas. :LOL:

Ese capitulo de mayday catastrofe aéreas, lo tengo grabado a fuego, fue impresionante como consiguieron arrancar lo motores y aterrizar y no sabían porque ocurría.
Y sí, estuvieron un buen rato sin motores y gracias a ello, pudieron reiniciarlos.

Tengo grabados unos cuantos episodios.
1754412455621.png
 

McClane

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Ese capitulo de mayday catastrofe aéreas, lo tengo grabado a fuego, fue impresionante como consiguieron arrancar lo motores y aterrizar y no sabían porque ocurría.
Y sí, estuvieron un buen rato sin motores y gracias a ello, pudieron reiniciarlos.

Tengo grabados unos cuantos episodios.
Ver el archivos adjunto 183460

¿Pero es el de hace no muchos años del volcán de Noruega, Finlandia, o Escandinavia en general o es otro? Pregunto. :)
 

seitze

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Lo curioso del reportaje es que una línea aérea de bandera como es Lufthansa, siga operando estos aviones y vaya en contra de la corriente actual. En unos tiempos en los que lo "antiguo" se considera poco sostenible, caro e incluso peligroso, vienen los alemanes y apuestan por lo contrario. Y es Alemania, no un país con leyes de control y de seguridad laxas.

Moraleja. Que lo bueno, bueno es. Igual es también aplicable a los coches y no resulta tan descabellado mantener "viejas glorias" en lugar de apostar por promesas inciertas llenas de electrónica.

Me falta verlo, pero los están usando porque son aviones nuevos con muy pocas horas, y no tienen salida en el mercado.

Además se conjuga con la falta de oferta y capacidad productiva de la dupla Airbus Boeing. Están esperando los 777x como agua de mayo.

Por ejemplo, tuvieron que recuperar los a380 que habían dejado en cementerios y posponer las bajas de los a340.

Además tienen un problemon con los interiores de los aviones Allegris, primero problemas de validaciones y ahora de fabricaciones. A american Airlines le pasa lo mismo con el 321XLR que lo han recepcionado para dejarlo parado por falta de interior.
 

Manol

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Escena del documental.
 

Manol

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¿Pero es el de hace no muchos años del volcán de Noruega, Finlandia, o Escandinavia en general o es otro? Pregunto. :)
En junio del 82 y fue en Yakarta.
 

seitze

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Volé mucho en los de Iberia/TWA/AA en los 70 y los 80 y la sensación de espacio era incomparablemente superior a la de cualquier bimotor actual. De la atención al pasajero ya ni hablamos, pero eso no tenía que ver con el avión; era consecuencia del momento.

Sé que carece de una base argumental consistente, pero sigo pensando que llevar 4 motores es más seguro que llevar 2; muy probablemente Sully no hubiese tenido que amerizar en el Hudson si hubiese pilotado un Jumbo. Sólo recuero un fallo simultáneo de 4 motores una vez que un 747 se adentró en una nube de cenizas de un volcán en erupción.

Por ejemplo si por ingesta de aves caen los dos de un lado, seguramente por el empuje asimétrico tendrían que apagar el más exterior y tendrían una situación muy similar.

Realmente antes se primaba la redundancia. Ahora hemos llegado al punto de confiar tanto en los sistemas que no hay conexión directa por ejemplo de los mandos con los controles

Además antes primaba por ejemplo la velocidad, ahora los aviones son cada vez más lentos por eficiencia y ruido. Por poner contexto un 727 es más rápido que 320.
 

McClane

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Por ejemplo si por ingesta de aves caen los dos de un lado, seguramente por el empuje asimétrico tendrían que apagar el más exterior y tendrían una situación muy similar.

Realmente antes se primaba la redundancia. Ahora hemos llegado al punto de confiar tanto en los sistemas que no hay conexión directa por ejemplo de los mandos con los controles

Además antes primaba por ejemplo la velocidad, ahora los aviones son cada vez más lentos por eficiencia y ruido. Por poner contexto un 727 es más rápido que 320.

Y si arrancas un GPS en un A321 o similar, no suelen pasar de 750kmh, cuando un A340-600 solía viajar a unos 900kmh. De vez en cuando saco una aplicación GPS para que me chive datos. biggrinbiggrinbiggrin
 

seitze

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Y si arrancas un GPS en un A321 o similar, no suelen pasar de 750kmh, cuando un A340-600 solía viajar a unos 900kmh. De vez en cuando saco una aplicación GPS para que me chive datos. biggrinbiggrinbiggrin

No hace falta los propios fabricantes ya lo anuncian vamos para atrás como los cangrejos.
 

Malavida79

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En junio hicimos un Frankfurt-Singapur y vuelta mi mujer, el crio y yo, con Singapore Airlines.
La ida, con el impresionante Airbus A380 y la vuelta... el vuelo estaba operado por justamente Lufthansa y uno de los 747. Yo contentisimo por poder probar los dos gigantes de los cielos en el mismo viaje:woot:

No hay comparacion posible a nivel de comfort hoy, se nota que el 747 esta ya muy, muy viejin:cuniao:. A nivel espacio, a nivel insonorizacion de la cabina, vibraciones... se nota mucho la diferencia de años.

Y luego entre compañias lo mismo, Singapore Airlines esta a años luz de Lufthansa en trato y atencion a bordo. Como ejemplo, en el vuelo de ida teniamos a mano nuestros cepillos de dientes y pasta. Pues resulta que en todos los baños del A380 habia un cajon con kit dentales desechables. Total que a la vuelta no cogimos nuestros cepillos pensando en utilizar los del avion... y sorpresa, con Lufthansa no habia.

Pero lo peor de todo y algo que me parecio tristisimo para vuelos de esa duracion fue la pantalla tactil del sistema de entretenimiento del 747. Deben de llevar sin actualizarla ¿20 años? Leeeeenta; no respondia al desplazamietno de los dedos; habia que meter el dedo casi hasta la espalda del otro pasajero para confirmar accion; se quedaba colgada cada 2 por 3, el sonido para llorar... Un horror.
Que yo comprendo que quieran ahorrar gastos y que todos los componentes de los aviones son caros, pero, ¿las pantallas tactiles?

Con ganas de repetir con Singapore Airlines y el A380 a ser posible.
 

McClane

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En junio hicimos un Frankfurt-Singapur y vuelta mi mujer, el crio y yo, con Singapore Airlines.
La ida, con el impresionante Airbus A380 y la vuelta... el vuelo estaba operado por justamente Lufthansa y uno de los 747. Yo contentisimo por poder probar los dos gigantes de los cielos en el mismo viaje:woot:

No hay comparacion posible a nivel de comfort hoy, se nota que el 747 esta ya muy, muy viejin:cuniao:. A nivel espacio, a nivel insonorizacion de la cabina, vibraciones... se nota mucho la diferencia de años.

Y luego entre compañias lo mismo, Singapore Airlines esta a años luz de Lufthansa en trato y atencion a bordo. Como ejemplo, en el vuelo de ida teniamos a mano nuestros cepillos de dientes y pasta. Pues resulta que en todos los baños del A380 habia un cajon con kit dentales desechables. Total que a la vuelta no cogimos nuestros cepillos pensando en utilizar los del avion... y sorpresa, con Lufthansa no habia.

Pero lo peor de todo y algo que me parecio tristisimo para vuelos de esa duracion fue la pantalla tactil del sistema de entretenimiento del 747. Deben de llevar sin actualizarla ¿20 años? Leeeeenta; no respondia al desplazamietno de los dedos; habia que meter el dedo casi hasta la espalda del otro pasajero para confirmar accion; se quedaba colgada cada 2 por 3, el sonido para llorar... Un horror.
Que yo comprendo que quieran ahorrar gastos y que todos los componentes de los aviones son caros, pero, ¿las pantallas tactiles?

Con ganas de repetir con Singapore Airlines y el A380 a ser posible.

Tengo un colega que trabaja conmigo que se ha montado varias veces en los 747 y dice que no quiere volver a subirse a un 747. Muy grande, muy icónico y tal, pero su último vuelo en este bicho aterrizó porque "tenía que aterrizar". Pérdidas de presurización por las puertas, que según él, bufaban, asientos hechos polvo, aspecto general del avión bastante dejado... Sí, que todo eso son mantenimientos, pero dice que, en los A380, todos, B747, no, prefiere antes un B737MAX. :cuniao:
 
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