Pues entendiendo que los han comprado a precio de saldo, siguiendo con los problemas de motores de los A32X neo en su P&W, y terminando con los problemas de capacidad de entregas y de cadena de suministro, creo que es un paso lógico.
Pues entendiendo que los han comprado a precio de saldo, siguiendo con los problemas de motores de los A32X neo en su P&W, y terminando con los problemas de capacidad de entregas y de cadena de suministro, creo que es un paso lógico.
Aunque los regalen, formar a todas las tripulaciones y tmas en Boeing... Recambios...certificaciones...va a ser un problema logístico y económico.
Al final no tienen tantos besos,(creo que solo 20) y no los paran todos a la vez. Además que las paradas por los pratt luego le pasan la factura al fabricante
Ayer en MAD
Tremendo estropicio
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Si las piezas están disponibles. Hay/había varios NEOs paralizados en La Muñoza sin motores por falta de recambios. Lufthansa también ha seguido esta línea para su lowcost Eurowings.Correcto. Entre todo esto, he leído que a Air Berlín le pasó "factura" pasar de Boeing a Airbus, cerrando la aerolínea, si los comentarios que leo son veraces.
También es cierto que el tema de los motores tampoco te paraliza la flota, sino que, en próxima revisión o cuando puedas parar el avión, que hagas ese boletín o directiva, se arregla y "mañana a volar".![]()
Me acaba de saltar la noticia. Es un A321XLR "recién estrenado" y que no lleva más de un mes de operación. Es el EC-OOJ e iba a París. El golpe ha sido en el ascenso en Madrid.![]()
Supongo que habran dado la vuelta, no?
Me acaba de saltar la noticia. Es un A321XLR "recién estrenado" y que no lleva más de un mes de operación. Es el EC-OOJ e iba a París. El golpe ha sido en el ascenso en Madrid.![]()
Era un aparato increíble. Yo volé tres veces en el. Dos con Aerolíneas Argentinas y una con la Thai, y era espectacular, inigualable. Una de ellas fue arriba, en primera, deferencia de la aerolínea. Después de 12 horas de vuelo, no me apetecía bajar.Mucho mas bonito que su "reemplazo"(A380). Vole un par de veces con Virgin hace años y fue el vuelo mas comodo que nunca he hecho. Me encantaria probar el A380.
Volé mucho en los de Iberia/TWA/AA en los 70 y los 80 y la sensación de espacio era incomparablemente superior a la de cualquier bimotor actual. De la atención al pasajero ya ni hablamos, pero eso no tenía que ver con el avión; era consecuencia del momento.
Sé que carece de una base argumental consistente, pero sigo pensando que llevar 4 motores es más seguro que llevar 2; muy probablemente Sully no hubiese tenido que amerizar en el Hudson si hubiese pilotado un Jumbo. Sólo recuero un fallo simultáneo de 4 motores una vez que un 747 se adentró en una nube de cenizas de un volcán en erupción.
No me compares dos m*rotines con cuatro motoracos.Pero no solo en el B747, un A340-600 también.
Lo del volcán salió por aquí hace unos años. No recuerdo que se parasen los cuatro a la vez, sino que se iban parando poco a poco. Cuando uno se paraba y conseguían arrancarlo de nuevo, otro motor se paraba, y creo que se le llegaron a parar, a la vez, dos, después de haberse parado los otros dos. Ahora mismo no recuerdo si aterrizó de emergencia en algún sitio o pudo continuar. La cosa está en que, creo recordar, que la ceniza se iba pegando en los álabes y se desestabilizaba el motor y paraba por emergencia. No lo recuerdo con exactitud.
EDITO: Ese fue un episodio bastante sonado, porque en toda Europa se tuvieron que suspender los vuelos después de que supiesen que las paradas de los motores de ese 747 eran producidas por la ceniza, decidieron dejar los aviones en tierra. Autobuses y trenes se colapsaron por falta de plazas.![]()
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Vuelo 9 de British Airways - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Ese capitulo de mayday catastrofe aéreas, lo tengo grabado a fuego, fue impresionante como consiguieron arrancar lo motores y aterrizar y no sabían porque ocurría.
Y sí, estuvieron un buen rato sin motores y gracias a ello, pudieron reiniciarlos.
Tengo grabados unos cuantos episodios.
Ver el archivos adjunto 183460
Lo curioso del reportaje es que una línea aérea de bandera como es Lufthansa, siga operando estos aviones y vaya en contra de la corriente actual. En unos tiempos en los que lo "antiguo" se considera poco sostenible, caro e incluso peligroso, vienen los alemanes y apuestan por lo contrario. Y es Alemania, no un país con leyes de control y de seguridad laxas.
Moraleja. Que lo bueno, bueno es. Igual es también aplicable a los coches y no resulta tan descabellado mantener "viejas glorias" en lugar de apostar por promesas inciertas llenas de electrónica.
En junio del 82 y fue en Yakarta.¿Pero es el de hace no muchos años del volcán de Noruega, Finlandia, o Escandinavia en general o es otro? Pregunto.![]()
Volé mucho en los de Iberia/TWA/AA en los 70 y los 80 y la sensación de espacio era incomparablemente superior a la de cualquier bimotor actual. De la atención al pasajero ya ni hablamos, pero eso no tenía que ver con el avión; era consecuencia del momento.
Sé que carece de una base argumental consistente, pero sigo pensando que llevar 4 motores es más seguro que llevar 2; muy probablemente Sully no hubiese tenido que amerizar en el Hudson si hubiese pilotado un Jumbo. Sólo recuero un fallo simultáneo de 4 motores una vez que un 747 se adentró en una nube de cenizas de un volcán en erupción.
Por ejemplo si por ingesta de aves caen los dos de un lado, seguramente por el empuje asimétrico tendrían que apagar el más exterior y tendrían una situación muy similar.
Realmente antes se primaba la redundancia. Ahora hemos llegado al punto de confiar tanto en los sistemas que no hay conexión directa por ejemplo de los mandos con los controles
Además antes primaba por ejemplo la velocidad, ahora los aviones son cada vez más lentos por eficiencia y ruido. Por poner contexto un 727 es más rápido que 320.
Y si arrancas un GPS en un A321 o similar, no suelen pasar de 750kmh, cuando un A340-600 solía viajar a unos 900kmh. De vez en cuando saco una aplicación GPS para que me chive datos.![]()
En junio hicimos un Frankfurt-Singapur y vuelta mi mujer, el crio y yo, con Singapore Airlines.
La ida, con el impresionante Airbus A380 y la vuelta... el vuelo estaba operado por justamente Lufthansa y uno de los 747. Yo contentisimo por poder probar los dos gigantes de los cielos en el mismo viaje
No hay comparacion posible a nivel de comfort hoy, se nota que el 747 esta ya muy, muy viejin. A nivel espacio, a nivel insonorizacion de la cabina, vibraciones... se nota mucho la diferencia de años.
Y luego entre compañias lo mismo, Singapore Airlines esta a años luz de Lufthansa en trato y atencion a bordo. Como ejemplo, en el vuelo de ida teniamos a mano nuestros cepillos de dientes y pasta. Pues resulta que en todos los baños del A380 habia un cajon con kit dentales desechables. Total que a la vuelta no cogimos nuestros cepillos pensando en utilizar los del avion... y sorpresa, con Lufthansa no habia.
Pero lo peor de todo y algo que me parecio tristisimo para vuelos de esa duracion fue la pantalla tactil del sistema de entretenimiento del 747. Deben de llevar sin actualizarla ¿20 años? Leeeeenta; no respondia al desplazamietno de los dedos; habia que meter el dedo casi hasta la espalda del otro pasajero para confirmar accion; se quedaba colgada cada 2 por 3, el sonido para llorar... Un horror.
Que yo comprendo que quieran ahorrar gastos y que todos los componentes de los aviones son caros, pero, ¿las pantallas tactiles?
Con ganas de repetir con Singapore Airlines y el A380 a ser posible.