MigL;12999188 dijo:si, el de la egr y bloque motor. por 60€ +/- en oscaro o mister, luego 4 botellas de anticongelante. Ya tuve el mio asi y le cambie los dos.
Panda1989;12999300 dijo:Que sintomas tiene el coche cuando pasa esto? Hablo de sintomas apreciables... no voy mirando la temperatura ya que no me sale en el panel, respeto sus tiempos de calentamiento-enfriamiento pero ya esta.
Un saludo
desco42;12999241 dijo:Yo solo encuentro un tipo de termostato , solo hay uno no ?
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Panda1989;12999300 dijo:Que sintomas tiene el coche cuando pasa esto? Hablo de sintomas apreciables... no voy mirando la temperatura ya que no me sale en el panel, respeto sus tiempos de calentamiento-enfriamiento pero ya esta.
Un saludo
MigL;12999190 dijo:Provoca desgaste prematuro del motor y principalmente del turbo.
MigL;12999190 dijo:Provoca desgaste prematuro del motor y principalmente del turbo.
No hay que ser muy inteligente, jeje....Cifre;13001453 dijo:El turbo va refrigerado por aceite y no por el anticongelante.......
YZ125;13003064 dijo:Buenas,
Pero qué tiene que ver las lecturas de la temperatura con la lubricación real del motor?
desco42;13001070 dijo:Me acaban de decir en el concesionario BMW , que no haga caso , que es normal.
Ya no se qué hacer .... 8-[
bubujita;13003376 dijo:pues sinceramente a los que no tienes que hacer caso es a ellos.....
yo los cambie y ahora perfecto. se mantiene en 91º....
desco42;13002652 dijo:Otra prueba , tras 25 minutos en ciudad , coge temperatura de 86-89 durante 15 min . Salgo a autovia y en apenas 5 minutos baja a 73-75
pUllastre;13003827 dijo:Lo mismo que el mio. Bueno, no me pasa ni de 83
MigL;13003352 dijo:Pues tiene que ver que la optima lubricacion se adquiere a la par con la temperatura normal de servicio, de ahi que no se deve estirar el motor en frio y respectar el tiempo de calentamiento.
Si teneis más dudas al respecto usad el buscador y buscais por temas relacionados, baja temp. motor, averia termostatos, etc
Turbikarma;13004136 dijo:El mío normalmente va alrededor de los 93, que es a la temperatura que debe ir según tengo entendido. A veces sube hasta los 110 y baja nuevamente.
En la BMW me dijeron que era normal una temperatura elevada porque estos motores funcionaban a altas temperaturas. Por debajo de 85 yo lo llevaría a cambiar el regulador como te han dicho. Lo notarás en el consumo...
MigL;13004252 dijo:A los 98º o 100º deveria saltar el eletroventilador con lo que creo que no deveria ir mucho más alla de los 100º asi que a 110º me parece demasiado.
En los diesel si no os sube a los 90º no hay más vueltas que dar, hay que cambiar los termostatos
MigL;13004997 dijo:Digo los dos porque salen por +/- 60€ más portes en caso de que los compres en oscaro o misterauto y lo haces tu mismo que con los bricos que hay és muy facil. Tambien se dice que si solo cambias uno al poco tiempo despues se va el otro.
No se si és cierto o no y no estoy seguro de cual és cual, que si la temp. no llega a los 80ºC és el de la egr, y si no llega a 90ºC és el del bloque o al revés.
MigL;13004997 dijo:Digo los dos porque salen por +/- 60€ más portes en caso de que los compres en oscaro o misterauto y lo haces tu mismo que con los bricos que hay és muy facil. Tambien se dice que si solo cambias uno al poco tiempo despues se va el otro.
No se si és cierto o no y no estoy seguro de cual és cual, que si la temp. no llega a los 80ºC és el de la egr, y si no llega a 90ºC és el del bloque o al revés.
pUllastre;13005449 dijo:ah! ok!! si, también si hay posibilidad de que fallen uno detrás de otro, casi que ya que se abre, por poco más, aprovechas y los cambias
tengo localizado el brico de la egr de bubujita. buscaré el otro a ver...
thanks!!! :dan: