Temperatura Motor (Solucionado)

desco42

En Practicas
En un 118d , despues de media hora al volante por ciudad y algun tramo autovia , esta temperatura es normal ?

tempis.jpg

Que puede ser ? Termostato cascao ?

O los coches diesel pueden trabajar a temperaturas mas bajas sin problemas ?

MigL

Forista Senior
si, el de la egr y bloque motor. por 60€ +/- en oscaro o mister, luego 4 botellas de anticongelante. Ya tuve el mio asi y le cambie los dos.

Panda

Forista Legendario
Que sintomas tiene el coche cuando pasa esto? Hablo de sintomas apreciables... no voy mirando la temperatura ya que no me sale en el panel, respeto sus tiempos de calentamiento-enfriamiento pero ya esta.
Un saludo

desco42

En Practicas
Panda1989;12999300 dijo:
Que sintomas tiene el coche cuando pasa esto? Hablo de sintomas apreciables... no voy mirando la temperatura ya que no me sale en el panel, respeto sus tiempos de calentamiento-enfriamiento pero ya esta.
Un saludo

Creo que no se trata de sintomas , se trata de prevenir que no tenga más tarde una avería grave .

MigL

Forista Senior
Panda1989;12999300 dijo:
Un saludo

Aumento de consumo de +/- 1 litro aparte de eso nada más, puede que más humo.

pUllastre

Clan Leader
ops ... pues va a ser que hace tiempo que tenía que cambiar este termostato ;? por la autopista no pasa de 73-75º... en ciudad llega a 82-83º como mucho y pasada media hora buena.

desco42

En Practicas
MigL;12999190 dijo:
Provoca desgaste prematuro del motor y principalmente del turbo.

Me acaban de decir en el concesionario BMW , que no haga caso , que es normal.

Ya no se qué hacer .... 8-[

desco42

En Practicas
Otra prueba , tras 25 minutos en ciudad , coge temperatura de 86-89 durante 15 min . Salgo a autovia y en apenas 5 minutos baja a 73-75

MigL

Forista Senior
Cifre;13001453 dijo:
El turbo va refrigerado por aceite y no por el anticongelante.......
No hay que ser muy inteligente, jeje....
Anticongelante frio+motor frio+aceite frio = mala lubricacion más consumo

Andara el motor siempre fuera de su temperatura de servicio.

YZ125

Forista
Buenas,

Pero qué tiene que ver las lecturas de la temperatura con la lubricación real del motor?

cbendan

En Practicas
¿Alguien sabe la temperatura de servicio de un 120i?
Es que he tenido que coger el de un familiar, y al ver un cosumo muy elevado (14,3L, casi todo ciudad) he mirado la Tª y estaba en torno a 105ºC, con bajones de hasta 82ºC, subiendo en poco tiempo de nuevo hasta los 105ºC. No sé si es normal esa Tª en el 120i.

MigL

Forista Senior
YZ125;13003064 dijo:
Buenas,

Pero qué tiene que ver las lecturas de la temperatura con la lubricación real del motor?

Pues tiene que ver que la optima lubricacion se adquiere a la par con la temperatura normal de servicio, de ahi que no se deve estirar el motor en frio y respectar el tiempo de calentamiento.
Si teneis más dudas al respecto usad el buscador y buscais por temas relacionados, baja temp. motor, averia termostatos, etc

bubujita

Clan Leader
desco42;13001070 dijo:
Me acaban de decir en el concesionario BMW , que no haga caso , que es normal.

Ya no se qué hacer .... 8-[

pues sinceramente a los que no tienes que hacer caso es a ellos.....

yo los cambie y ahora perfecto. se mantiene en 91º....

desco42

En Practicas
bubujita;13003376 dijo:
pues sinceramente a los que no tienes que hacer caso es a ellos.....

yo los cambie y ahora perfecto. se mantiene en 91º....

Pues ale a cambiarlos #-o

Los del conce , una de dos , o no tienen ni idea , o llevan el guión de déjalo hacer que casque y ya vendrá por aquí :argue:

pUllastre

Clan Leader
Lo mismo que el mio. Bueno, no me pasa ni de 83

desco42;13002652 dijo:
Otra prueba , tras 25 minutos en ciudad , coge temperatura de 86-89 durante 15 min . Salgo a autovia y en apenas 5 minutos baja a 73-75

YZ125

Forista
MigL;13003352 dijo:
Pues tiene que ver que la optima lubricacion se adquiere a la par con la temperatura normal de servicio, de ahi que no se deve estirar el motor en frio y respectar el tiempo de calentamiento.
Si teneis más dudas al respecto usad el buscador y buscais por temas relacionados, baja temp. motor, averia termostatos, etc

Yo eso no lo pongo en duda, pero yo preguntaba otra cosa.

A mi tampoco me sube la temperatura a 90º nunca, seguiré este hilo.

Saludos y gracias.

Turbikarma

Forista
El mío normalmente va alrededor de los 93, que es a la temperatura que debe ir según tengo entendido. A veces sube hasta los 110 y baja nuevamente.

En la BMW me dijeron que era normal una temperatura elevada porque estos motores funcionaban a altas temperaturas. Por debajo de 85 yo lo llevaría a cambiar el regulador como te han dicho. Lo notarás en el consumo...

MigL

Forista Senior
Turbikarma;13004136 dijo:
El mío normalmente va alrededor de los 93, que es a la temperatura que debe ir según tengo entendido. A veces sube hasta los 110 y baja nuevamente.

En la BMW me dijeron que era normal una temperatura elevada porque estos motores funcionaban a altas temperaturas. Por debajo de 85 yo lo llevaría a cambiar el regulador como te han dicho. Lo notarás en el consumo...

A los 98º o 100º deveria saltar el eletroventilador con lo que creo que no deveria ir mucho más alla de los 100º asi que a 110º me parece demasiado.

En los diesel si no os sube a los 90º no hay más vueltas que dar, hay que cambiar los termostatos

pUllastre

Clan Leader
Ambos? O crees que con el de la egr ya basta?

MigL;13004252 dijo:
A los 98º o 100º deveria saltar el eletroventilador con lo que creo que no deveria ir mucho más alla de los 100º asi que a 110º me parece demasiado.

En los diesel si no os sube a los 90º no hay más vueltas que dar, hay que cambiar los termostatos

MigL

Forista Senior
Digo los dos porque salen por +/- 60€ más portes en caso de que los compres en oscaro o misterauto y lo haces tu mismo que con los bricos que hay és muy facil. Tambien se dice que si solo cambias uno al poco tiempo despues se va el otro.
No se si és cierto o no y no estoy seguro de cual és cual, que si la temp. no llega a los 80ºC és el de la egr, y si no llega a 90ºC és el del bloque o al revés.

pUllastre

Clan Leader
ah! ok!! si, también si hay posibilidad de que fallen uno detrás de otro, casi que ya que se abre, por poco más, aprovechas y los cambias

tengo localizado el brico de la egr de bubujita. buscaré el otro a ver...

thanks!!! :dan:

MigL;13004997 dijo:
Digo los dos porque salen por +/- 60€ más portes en caso de que los compres en oscaro o misterauto y lo haces tu mismo que con los bricos que hay és muy facil. Tambien se dice que si solo cambias uno al poco tiempo despues se va el otro.
No se si és cierto o no y no estoy seguro de cual és cual, que si la temp. no llega a los 80ºC és el de la egr, y si no llega a 90ºC és el del bloque o al revés.

desco42

En Practicas
MigL;13004997 dijo:

Se cambian los 2 y vas sobre seguro .

También hay que cambiar todo el liquido refrigerante ? #-o

YZ125

Forista
pUllastre;13005449 dijo:
ah! ok!! si, también si hay posibilidad de que fallen uno detrás de otro, casi que ya que se abre, por poco más, aprovechas y los cambias

tengo localizado el brico de la egr de bubujita. buscaré el otro a ver...

thanks!!! :dan:

Cambiar el de la EGR tiene un pase, pero cambiar el otro....

YZ125

Forista
Sabéis a que precio está el termostato de la EGR en el concesionario? Por si alguno lo sabe y es preferible mirar en otra casa de recambios...

Gracias !