Pues yo diria que estos dos post se contradicen, no?
Precisamente por ese motivo no se le puede recomendar a Raul una mil (...y eso que su RS es cien veces más moto que las 4T de ahora que andan menos que el Vespino AL trucado que tenia con 17 años)
No me quiero ni imaginar lo que hubiera sido que el dia que me compré mi flamante NSR125 me la hubieran cambiado por la CBR que tengo ahora... :wacky:
Los errores y los excesos no son lo mismo en una que en otra. Nadie nace sabiendo.
No, yo no veo contradicción... Quizás no entiendo lo que quieres decir...
Yo era novato total y me compré una CBR125 con la que cogí muchisima soltura durante todo el tiempo que la tuve... No recuerdo el tiempo que estuve con ella, pero era de uso diario y de fin de semana, vamos, que le hacia km. Mientras disfrutaba de ella, me saque el A, que me permitía llevar motos de hasta 34cv durante dos años y después lo que quisiera. Al poco me compre la ER6N limitada a 34cv y tras dos años o así me compre la Z1000 (953cc y 125cv).
Nuestro amigo Raúl, tiene ya desde hace tiempo 34cv en su poder, y cuando llegue enero del 2016 habrá pasado mas aún. Él pasaría de 34cv a 120/130cv si se va a una 600R, es decir, a la misma potencia que pasé yo con la Z1000 (esta mas par). Yo no tuve ningún susto con la Z1000 porque ya era "mayor" y consciente, y no iba haciendo el cabra con ella, sino aprendiendo corriendo los mínimos riesgos.
Resumiendo...
Yo, estuve 2 años con 34cv y pase a 1000cc con 125cv. Me centré en ir haciéndome a la moto poco a poco y aprender sin hacer locuras.
Raúl, lleva X años con 34cv y pasa a una 1000cc con 180cv. Si no es joven y tiene las cosas claras de lo que llevaría entre las piernas, no veo problemas. Solo hay que aprender con paciencia.
Otra cosa si os digo.. si hubiera cogido la Z1000 en mi época de 20añero con lo fogoso que era, seguro que hubiera tenido un problema.
1. Que lo ideal es ir mas escalonado, SI.
2. Que yo lo hice menos bien, SI.
3. Que si lo haces con cabeza y controlándote, te ahorras (la pasta y todo lo que supone) el cambio de 600cc a 1000cc, SI.
Por regla general, lo lógico es lo que he puesto en el
punto 1, pero ni yo lo hice así, ni es imprescindible hacerlo así si se es consciente de la situación y capacidades de cada uno.