Tesla trolea a Ford vinilando el Cybertruck como un F-150 26 julio, 2023 El Tesla Cybertruck lleva años con continuos retrasos antes de llegar al mercado. Parece que finalmente ya ha iniciado su producción en la línea de ensamblaje de Texas, en Estados Unidos, aunque habrá que esperar al tercer trimestre de este año para que lleguen a manos de los primeros propietarios. Independientemente de los problemas de producción que ha sufrido el pick-up eléctrico de la firma de Elon Musk, acaba de surgir una curiosa imagen que muestra lo que parece un troleo de Tesla a Ford. En la foto, que ha sido compartida por el usuario Greggertruck del blog Cybertruck Owners Club, se puede ver un Cybertruck vinilado para que se parezca al Ford F-150. El vinilo es bastante fiel al diseño de la camioneta de Ford. Desde los faros traseros hasta la apariencia de los tiradores de las puertas. El autor dice que la instantánea se tomó en unas instalaciones de Tesla y nos muestra una primera imagen del compartimento alojado bajo el capó delantero. Sin embargo, solo podemos ver cables y tuberías, por lo que imaginamos que se ha retirado (o aún no se había instalado) el revestimiento plástico del interior. Por el momento, no está muy claro cuál es el objetivo de vinilar un Tesla Cybertruck para que se asemeje al que va a ser su gran rival en el mercado. Puede que simplemente fuera una forma para divertirse a nivel interno en esta fábrica, o también puede ser un mensaje directo a Ford, el fabricante del coche más vendido en Estados Unidos. De hecho, el Ford F-Series fue en 2022, por 41º año consecutivo, el coche más vendido en Estados Unidos. La firma del óvalo azul asegura que se vendió un F-Series cada 49 segundos durante el año pasado. Esto significa que Elon Musk tendrá que hacer algo más que cubrir de vinilo el Tesla Cybertruck para lograr batir a uno de los coches más exitosos del mundo con volúmenes de ventas que se cuentan en cientos de miles de unidades anuales.
Parece que la producción en cadena a Tesla le da completamente igual...eso parece más una manufactura que una línea de montaje.
Hombre, entiendo que están con la preproducción, sacando coches demo para pruebas y para periolistos. Entiendo que saldrán un montón de problemas y no arrancarán la cadena hasta estar meridianamente seguros de la calidad del ensamblado.
La calidad de ensamblado puede ser mediocre, decente o buena. No he hecho mención a ningún adjetivo calificativo. Está claro que lo que yo considero una calidad buena no es la misma que la que piensa el estadounidense medio, pero eso ya es otra película.
No necesitas hacer mención en absoluto, son datos objetivos. Históricamente la calidad de acabado de los coches gringos no ha sido su punto fuerte incluso comparados con la mayoría de los generalistas europeos. Supongo que el estadounidense medio valora otras cosas antes, como los huecos para bebidas, por ejemplo.
Este sábado estuve probando el Model 3 y el Model Y. Estuve 45 minutos con el Model Y y unos 30 minutos con el Model 3. En acabados lo vi muy bien. Nada crujía, todo el interior presentaba calidad al tacto y la vista. Apreté con la mano en el salpicadero en más de una zona y todo firmemente sujeto. Después se puede discutir si más o menos plásticos duros o huecos sin goma en el fondo para evitar vibraciones pero también es verdad que temas como el de los huecos sin gomas en el fondo también te lo encuentras en un BMW. Me sorprendió el tema de que el coche veía por la pantalla un coche que estaba en un carril más a mi derecha y tapado por el camión que tenía yo delante, es decir, yo no veía a ese coche con mis ojos pero el Tesla sí, lo que podría permitirme decidir si cambiarme a ese carril para posicionarme más adelantado. El aviso de semáforo en verde también me resultó curioso. Estaba halando con mi pareja sobre las impresiones que el coche nos estaba dando y a la vez observando el coche en su interior, aprovechando las paradas en los semáforos y, de repente, una campana avisa de que el semáforo está en verde. Curioso. Sin embargo, el interior tan "minimalista" no me agradó. Su interior, que me resultaba bonito en los millones de videos que he visto por Youtube o incluso que no me desagradó cuando estuve sentado dentro con el propietario de uno Model Y mientras cargaba él su Tesla y yo mi Mini, se volvió aburrido al llevar yo el coche. No me decía nada. A eso había que sumarle que mi pareja solo decía cosas como: "qué interior más feo", "qué cosa más rara", "yo no me lo compraba". Ahí se acabó la prueba Ya había sentencia. Por condiciones de financiación, por acabados observados durante esa hora y cuarto y por prestaciones del coche, está genial pero si no te dice nada el interior del coche... Por cierto, el Mini SE tiene más empuje inmediato al pisar el acelerador (en modo normal, sin ser deportivo) que el Model 3 o el Model Y de un solo motor. Es decir, que los Teslas empezaban más suave y después desencadenaban todos los caballos pero que, si quieres recibir el latigazo, el Mini SE mola más. Esto que se podría considerar más un defecto del Mini que una virtud, para mí es lo contrario.
Ahora saca una caja para gatos por 12 pavos inspirada en el cybertruck, de cartón y desarmada, para que te entretengas montándola...
Cybertruck Driving in Realtime at Giga Texas on 16 August 2023 in 4K 17 ago 2023 This is a real time by short video of Cybertruck driving, making a U-Turn and more at Giga Texas!
Pues imagina cuando vayas detrás y por la posición del sol te de el reflejo en toda la cara, ya puedes hacer un Ari Vatanen que te deslumbras igual...
El 4x4 más esperado para 2024 es una bestia que está causando sorpresa y expectación, ¿desastre o genialidad? 21 Ago 2023 El 4×4 que hoy nos ocupa podría haber sido, perfectamente, protagonista de las mejores escenas de una película de acción de los años noventa, en las que Arnold Schwarzenegger tratase de escapar a sus mandos, por las colinas de Marte, de unos oscuros agentes, en el año 2084. O en las que Sylvester Stallone, tras ser descongelado, persiguiera a un psicópata y dicharachero criminal en un futuro distópico en el año 2032. Pero este todoterreno no es ciencia ficción y, con toda la expectación generada, está llamado a ser uno de los 4×4 que más dará de qué hablar en los próximos años y, quién sabe, a convertirse en el todoterreno más vendido en todo el mundo. Se llama Cybertruck. Y lo que en principio parecía casi una broma de Elon Musk y los suyos va tomando forma. Tesla está afinando los últimos detalles del Cybertruck, que ya se deja ver, y con una frecuencia cada vez mayor, en público, azuzado por la expectación que está generando entre los que se cruzan con él y que muy pronto podría tener su puesta de largo. Ahora bien, ¿estamos ante un desastre o una genialidad? El Tesla Cybertruck está llamado a ser uno de los 4×4 más populares y vendidos, y ya está generando una expectación inusitada, con las primeras unidades que han salido de la fábrica de Texas Las primeras unidades del Tesla Cybertruck han comenzado a salir de la Gigafábrica de Tesla en Austin, Texas. Lo que está propiciando multitud de avistamientos, fotografías y vídeos en redes sociales, de unidades que ya se encuentran aparcadas junto a la fábrica, camufladas, sin camuflaje, y a menudo transportados en camiones, incluso el también esperado Tesla Semi. Si de la producción de un coche de una marca tradicional se tratase, entenderíamos que estamos ante los primeros pre-serie, con los que Tesla estaría ultimando la puesta a punto de su vehículo, realizando las últimas certificaciones y poniendo a punto sus líneas para abordar la verdadera producción en grandes volúmenes. Y todo apunta que así debería ser. Algunas de estas unidades estarían destinadas a realizar pruebas de seguridad, crash-tests, a tenor del marcado que lucían en la carrocería (InsideEVs), con las que Tesla trataría de aportar confianza al respecto de la seguridad de su nuevo todoterreno eléctrico. Se especula que la puesta de largo de este 4×4, su presentación oficial y el inicio de su lanzamiento, podría tener lugar en apenas unas semanas, iniciándose incluso la entrega de las primeras unidades a empleados y afines a la marca. El lanzamiento del Tesla Cybertruck podría producirse en unas semanas, aunque aún no se conoce su precio definitivo, ni cuando comenzarán las primeras entregas ¿Un desastre como coche y 4×4? El Tesla Cybertruck no solo se ha dejado ver por Estados Unidos, y en la cercanía de la fábrica en la que ya se han producido las primeras unidades, sino también en la lejana Islandia, donde nuestros colegas de Electreck.co apuntan se estaría produciendo un vídeo promocional. Y lo que es más interesante aún, se está dejando ver en movimiento. Algunos de estos vídeos estarían destacando y valorando positivamente la capacidad de giro del Tesla Cybertruck, un aspecto que al que muchos entusiastas están prestando mucha atención, sobre todo después de un reportaje publicado por Wired, que tuvo acceso a informes internos, en el que se definía al Tesla Cybertruck como un auténtico desastre y que apuntaba a la complejidad que había implicado su desarrollo. Un desarrollo en el que los ingenieros no solo se habrían encontrado problemas para asegurar la dinámica de un vehículo que, por sus proporciones, y su diseño, había complicado la puesta a punto del giro, la frenada, y el aislamiento acústico y la estanqueidad del habitáculo. El voto de confianza para Tesla pasa por entender que algunos de los problemas encontrados en su desarrollo hayan sido resueltos, aunque la duda aún no se ha despejado. Algunos vídeos estaría tratando de valorar positivamente la agilidad del Tesla Cybertruck El 4×4 más esperado del año En el momento de elaborar este artículo aún no conocíamos el precio del Tesla Cybertruck, ni tampoco cuándo llegará a sus primeros clientes. Hace unos meses Tesla retiró de su página web la estimación de 40.000 dólares y, si bien es cierto, por las unidades que estamos viendo en movimiento, su diseño no debería cambiar apenas respecto al Cybertruck presentado en 2019, todo apunta a que su precio sí que podría elevarse sobre lo previsto. El Tesla Cybertruck no solo destaca por su exótica apariencia, con una carrocería en forma de doble cuña y de acero inoxidable, que Tesla denomina como exoesqueleto. Quiere ofrecer cualidades todoterreno, pero también ser un vehículo práctico, gracias a su enorme espacio de carga abierto, estilo pick-up, que dispondrá de un sistema especial para cubrirlo. Los pick-up siguen siendo los vehículos más populares en Estados Unidos y, si consigue superar a su competencia, esta podría ser una de las razones que hiciera del Cybertruck el todoterreno más vendido, y también uno de los vehículos más populares del mundo. También ha destacado el empleo de lunas blindadas, con protección no solo para impactos cotidianos, sino también balística. Queda también por conocer cuáles serán sus prestaciones definitivas, aunque se espera se sitúen cerca de las anunciadas inicialmente que prometerían que habrá un Tesla Cybertruck en configuraciones de uno, dos y tres motores eléctricos, de tracción trasera y total, con una aceleración de 0 a 100 km/h próxima a los 3 segundos y los 210 km/h de velocidad máxima en su versión más rápida de tres motores y autonomías de hasta 800 kilómetros.