Artículo original en inglés, con muuuchas más fotos...
https://insideevs.com/news/694929/tesla-cybertruck-matte-black-impressions/
Vi el Tesla Cybertruck de cerca. Todavía parece horrible
Exclusivo: el diseñador jefe de Tesla trajo un Cybertruck negro mate a Cars and Coffee de Malibu. Una mirada cercana revela muchos problemas.
06 de noviembre de 2023
La frecuencia de los avistamientos del prototipo Tesla Cybertruck ha aumentado rápidamente a medida que nos acercamos al
evento prometido por Elon Musk el 30 de noviembre , donde supuestamente los clientes reales recibirán sus tan esperados camiones. Durante el fin de semana, el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, fue visto conduciendo por el sur de California en un Cybertruck con un
acabado negro mate , algo que no habíamos visto antes, y
pude observarlo de cerca cuando von Holzhausen Llevó el camión a un evento de autos y café en Malibú. Tomando el sol del sur de California, este Cybertruck se veía francamente horrible.
He estado cerca de cientos de prototipos de autos en mi carrera, desde las primeras mulas de prueba hasta prototipos cercanos a la producción, y nunca he visto a un fabricante de automóviles presentar con orgullo algo de tan mala calidad, especialmente no tan tarde en el desarrollo. Es absolutamente desconcertante para mí que el diseñador principal de Tesla desfilara alrededor de un vehículo en estas condiciones apenas unas semanas antes de que supuestamente comiencen las entregas de los autos de producción y aún más desconcertante que lo estacionara en un evento público tan entusiasta.
Este tampoco parece un prototipo inicial. Sus detalles y acabados coinciden con lo que hemos visto en otros Cybertrucks "candidatos de lanzamiento" que Tesla ha estado mostrando durante los últimos meses, y no hay nada en él que no parezca con intención de producción. La Gigafábrica de Texas de Tesla comenzó la producción piloto del Cybertruck a principios de este año, y componentes como las luces, los cristales de las ventanas, las cámaras, los revestimientos de los guardabarros y los adornos de los bajos de este prototipo parecen definitivos.
Los prototipos de última etapa pueden tener esencialmente cero diferencias con los automóviles de producción completa que compran los consumidores; a veces son simplemente los primeros en salir de la línea de producción y afinar el proceso, siendo impulsados por ingenieros y otros empleados para resolver cualquier problema. Muchos de los autos que los periodistas revisan son también modelos de “preproducción”. ¿Los Cybertrucks de producción tendrán mejor ajuste y acabado que este? Quizás más adelante. Pero con el historial de calidad de Tesla, tengo la sensación de que la mayoría de los primeros Cybertrucks se verán así.
Lo que ves aquí no es pintura, sino una envoltura de vinilo negro mate sobre los paneles de la carrocería de acero inoxidable del Cybertruck. Tesla anunció recientemente una línea de rotulaciones disponibles como accesorio de fábrica para el Model 3 y el Model Y, por lo que existe la posibilidad de que esto se convierta en una opción para el Cybertruck, aunque Tesla no ha dicho nada hasta el momento. Escuché a von Holzhausen decir que diseñó el auto con un acabado negro mate en mente, así que simplemente le aplicó la envoltura. Con suerte, este trabajo de envoltura no es una indicación de cuál sería la calidad para los consumidores, ya que se aplicó de manera deficiente con burbujas de aire y pedazos de vinilo que se levantaban y despegaban visiblemente.
Si bien soluciona los problemas de reflejos y huellas dactilares del acero inoxidable, la envoltura negra mate hace que los problemas de calidad de construcción sean aún más notorios. Algunos de los espacios entre los paneles eran lo suficientemente grandes como para pasar un dedo, sin sellos visibles ni piezas decorativas ni siquiera para el zócalo. Las partes inferiores de las puertas delanteras eran especialmente malas, con grandes huecos tanto en anchura como en profundidad. Los cuatro guardabarros angulares estaban desalineados y mal ajustados, pero cada uno en diferentes formas o cantidades, honestamente, una hazaña impresionante. El portón trasero tenía quizás el peor ajuste de todos y además estaba irregular, lo que se nota aún más cuando las luces traseras están iluminadas. Tenga en cuenta que Musk les dijo a los empleados que todas las piezas del Cybertruck debían fabricarse con una “precisión inferior a 10 micrones”
en un correo electrónico que se filtró a principios de este año . No soy una cinta métrica humana, pero este Cybertruck ciertamente no parecía cumplir con ese estándar.
Ahora bien, las brechas en los paneles de Tesla no son nada nuevo (he visto Teslas de producción con peor ajuste que algunos de los paneles de este Cybertruck) y están lejos de ser el peor de los problemas de Cybertruck. La costura donde el pilar A se une con la nariz se ve terrible, con una superposición visible de los paneles. Muchos de los bordes parecen peligrosamente afilados o, al menos, sería doloroso golpearlos. Las piezas de plástico como los guardabarros y los parachoques tampoco parecen muy duraderas, lo que no es excelente para un vehículo diseñado parcialmente como camión de trabajo con capacidad todoterreno. Y luego está el ridículo limpiaparabrisas, que cubre una gran cantidad de superficie pero se coloca verticalmente contra el pilar A sin ningún tipo de cubierta protectora o capó.
Quizás lo más preocupante es el grosor del pilar A vertical desde el interior. El techo interior de este prototipo parecía mejor ordenado y un poco más delgado que otros Cybertrucks de los que he visto imágenes, pero aún tiene lo que es, con diferencia, el peor punto ciego delantero que he visto en un auto nuevo. Esa ventana triangular delante del soporte del pilar principal definitivamente ayuda un poco, pero parece legítimamente peligrosa. El Cybertruck tiene un morro corto y un voladizo delantero, pero hay tanto espacio delante del conductor ocupado por un capó largo y plano que no puede ser fácil ver desde allí, especialmente cuando se trata del parabrisas súper inclinado y el reflejos que crea.
La visibilidad trasera también parece terrible, tanto por los carenados largos y gruesos de la caja como por las ventanas laterales cortas. No está claro si el Cybertruck tiene una cámara de visión trasera para usar cuando la cubierta del maletero está cerrada, ya que corta la vista a través de la pequeña ventana trasera. La única cámara que noté en la parte trasera estaba en la parte superior del portón trasero y no pude decir si el espejo retrovisor era digital. El Cybertruck tiene cámaras de punto ciego montadas en los guardabarros delanteros, como las que se encuentran en otros Teslas y autos como el
Hyundai Ioniq 5 y
Lucid Air .
Creo que es genial que la opción de llanta todo terreno sea una Goodyear personalizada con muescas en la pared lateral para acomodar las cubiertas aerodinámicas de plástico, que se parecen a las del concepto y tienen radios que se extienden sobre secciones de la llanta misma, pero si la cubierta incluso si está un poco desalineado, no se verá bien. Recientemente aparecieron las primeras fotos de
la opción para todas las estaciones, menos gruesa , y aunque el diseño del neumático es más práctico, el diseño parece aún más ridículo.
Una característica nueva de Tesla en el Cybertruck
es el sistema de dirección del eje trasero , que vi en funcionamiento cuando el Cybertruck entraba y salía de su lugar de estacionamiento. En mi opinión, parece que las ruedas traseras girarán hasta 5 grados, o algo así. La dirección de las ruedas traseras es mi característica favorita en los autos nuevos, por lo que es increíble ver a Tesla subirse a ese carro, aunque no parece que el Cybertruck iguale el ángulo de 10 grados de vehículos como el GMC Hummer EV y el Mercedes
- Benz
. Benz EQS .
Independientemente de los problemas de calidad de construcción, simplemente no me gusta el diseño del Cybertruck. De hecho, a medida que han pasado los años y he visto más de ellos en persona, me gusta aún menos. Aprecio la inspiración del diseño low-poly, estilo Cyberpunk, pero para mí es demasiado simple y mal ejecutado, sin mencionar lo preocupante desde el punto de vista de la seguridad tanto para los peatones como para otros conductores. El Cybertruck ciertamente tiene un gran impacto visual en la vida real y no se parece a nada más en la carretera, pero el modelo de producción
posiblemente se redujo de tamaño y perdió las dramáticas proporciones del concepto de 2019, y detalles como el difusor trasero son mucho más desgarbados. .
Tres semanas después del evento de entrega, todavía no conocemos ninguna especificaciones o detalles concretos sobre el Cybertruck. El precio final tampoco se ha anunciado, pero sabemos que el precio base original de 40.000 dólares ya no existe. El Cybertruck ni siquiera aparece de manera destacada en el sitio web de Tesla, y todas las imágenes aún muestran el concepto de 2019. En el informe de ganancias del tercer trimestre de Tesla, la compañía estima que la producción anual del Cybertruck será de 125.000 unidades, y Musk dice que la producción será lenta hasta 2025, pero ese número podría aumentar a 250.000 por año en algún momento.
Musk también advirtió que el Cybertruck será “enormemente difícil” de producir y rentabilizar . Ni siquiera me hagas hablar de las afirmaciones de los paneles de carrocería a prueba de balas, que son aún más tontos cuando te das cuenta de que la camioneta no tiene vidrios a prueba de balas.
Sí, al final del día esto sigue siendo sólo un prototipo. Pero en esta etapa de desarrollo, tan cerca del comienzo de las entregas a los clientes, no pude evitar sentir algo parecido a la vergüenza de segunda mano al mirarlo. Si Tesla se siente cómodo mostrando este Cybertruck, no creo que sea un buen augurio para los primeros clientes.
Tesla ha fabricado autos fantásticos y atractivos en el pasado (soy un gran admirador de los primeros Model S e incluso defiendo el diseño del Model X), pero el Cybertruck se perfila como una pesadilla. Afortunadamente, hay muchos otros fabricantes de automóviles que producen vehículos eléctricos maravillosos que se ven y se sienten como el futuro, un sentimiento que se solidificó en mi mente después de ver un par de vehículos eléctricos Hummer y docenas de Rivian en el tráfico más tarde ese día.