Primero te agradezco tu opinión .A mí me parece de risa hablar de aumentar el presupuesto un 40% así porque sí, y más sin conocer su situación personal.
Y no, hay gente que se gasta 10.000 euros en un coche y no puede meterse en 14, porque con 10 ya está en su tope marcado teniendo en cuenta sus gastos. ¿Que hay casos en los que sí se puede? Por supuesto, pero no es algo general eso de que el que puede pagar X, puede pagar un 40% más.
Es lo mismo una cosa que otra. Si dices que es gilipollas, sigue siendo únicamente tu opinión sobre él, al igual que si dices que te parece un gilipollas.
¿Papista? Bueno, será que tenemos conceptos diferentes sobre el respeto. Para mí, decir eso es una falta de respeto. Si para ti no lo es, perfecto.
Ya lo estuve viendo!!!, y si que cambia un poco la visión .En youtube hay un español que vive en noruega que explica tooooodo en su canal sobre el tema.
No es por hacerle publicidad, pero la verdad es que despues de ver sus explicaciones y viajes /hazañas, cambias de visión bastante.
Por si a alguien le interesa se llama Saúl Lopez.
No tengo 100k mucho menos 140k
Pero sigo pensando algo muy claro: quien puede darse un capricho de 100k se lo puede dar de 140k. Aunque haya gente que no lo quiera entender y me hable de matemáticas y %
Y no, no es comparable a un señor que tiene ppto limitado de coche para 10.000€
Hablamos de un señor X que le dice a su amigo Y: oye, igual me compro un Tesla de 100.000€
A lo cual yo respondería: has valorado comprarte un I8 por un "poco" más?
Tu te crees que un señor que valora comprar un coche de tecnología reciente y "en pañales" por 100.000€ no puede plantearse uno de tecnología probada y "rentable" por 140.000€?
O un Lexus híbrido de 60.000€ y le sobran 40.000€. Las opciones son muchas antes que ese Tesla que tiene entre ceja y ceja.
Primero te agradezco tu opinión .
El tema del i8 es que busca un coche familiar viaja con su mujer y 2 niños.
El presupuesto hay que tener en cuenta que sera un lising , que en un coche de este tipo me parece una muy buena opción.
Efectivamente. Te hace dar cuenta que con infraestructura es un coche igual de llevable que los otros. Pero en España tenemos 2 malditos Superchargers, penoso.Ya lo estuve viendo!!!, y si que cambia un poco la visión .
Calcas sus palabras ,según el antes de navidad ya habría un super change creo en Benavente .,creo su idea es pillar uno con batería ampliada .Yo sí pudiera permitírmelo sin dudarlo lo compraría, ahora bien, dices que hace habitualmente el trayecto de Madrid - León , es muy habitual, lo hace varias veces al mes? Si viaja tanto debería pensarse el hacerse con un model S PD90 por lo menos, que tiene más autonomía, sacan ahora el de batería de 100kw que llega a los 500km de autonomía, pero que no piense que vá sobrado pues los viajes por autopista no son el punto fuerte de los eléctricos, porque no recuperan energía en frenadas o retenciones, y si le pisas al acelerador aún peor.
Dicho esto en breve se supone que en España abrirá un servicio técnico, el propio Elon Musk lo confirmó hace unos meses, también los supercargadores están aumentando y es más que posible que pronto haya uno a medio camino entre Madrid y la zona norte de León ,Asturias y toda esa zona. Con un supercargador en medio del camino sería para comprarlo de cabeza.
Supongo que tu amigo ya lo habrá leído, pero el model S es el coche que más gusta a sus compradores, prácticamente el que se lo compra se enamora de él, por algo será digo yo
Por último recalcar lo del viaje Madrid León, teóricamente con un modelo de los de más batería tiene de sobra para hacerse los 330-350 kilómetros que tiene de viaje, eso si hay que rascarse más el bolsillo, si le gusta lo ultimo en tecnología le encantará el autopilot, por autopista se hace el viaje Madrid León sin tocar el volante![]()
Efectivamente. Te hace dar cuenta que con infraestructura es un coche igual de llevable que los otros. Pero en España tenemos 2 malditos Superchargers, penoso.
A ver, el Tesla S (y X) esta siendo comprado por gente con un nivel adquisitivo mucho mayor de los que el precio puede dar a entender (y mira que son caros). Es gente que no lo suele tener como unico coche y tiene varios mas.
Como dicen la jerga moderna, el Tesla es un hype. Tiene un poder de atraccion para gente incluso que no tiene interes por los coches y en especial el mundo del IT representado por Silicon Valley estan aumentando su fama de manera muchas veces artificial. He leido que el Tesla no necesita ir al taller por el OTA (over the air) o que no tiene "apenas" costes de mantenimiento; como si un coche solo tuviera aceite y bujias (neumaticos, suspension, frenos, refrigerante y bombas -que tambien necesita los electricos- etc etc).
Dicho esto, el hype de Tesla me parece "detestable". Pero el coche me parece un producto interesante conociendo sus limitaciones.
La autonomia es el primer problema. Aqui Auto Motor und Sport publico una mega polemica prueba del Tesla en la que median la autonomia en diversas situaciones y temperaturas y que causo mucho revuelo entre los miembros de un club de Teslas que pusieron el grito en el cielo. La publicacion reacciono de la mejor forma posible e invito a los usuarios de Tesla a presenciar el test e incluso a que trajeran vehiculos privados. Los resultados del segundo test (confirmando el primero) fueron los siguientes:
Tesla S P85
1. 120 km/h constantes a 13°C - 258 km
2. Ciclo mixto -7°C - 242 km
3. Ciclo mixto 23 °C - 342 km
4. 120 km/h constantes 30°C con aire acondicionado - 184 km
Como veis uno de los grandes problemas no es la autonomia sino la variabilidad de la misma en funcion de las condiciones. Y logicamente todas estas mediciones son en conduccion muy tranquila sin exprimir las capacidades del coche.
Yo a dia de hoy, si tuviera un garaje completo, tal vez podria plantearme el Tesla como capricho o incluso como berlina de lujo para ir a trabajar y poder prescindir de pasar por la gasolinera (cargando en casa por las noches).
Para todo lo demas, sabiendo que hay un 550i por menor precio ni me lo plantearia como "unico" coche.
A ver, el Tesla S (y X) esta siendo comprado por gente con un nivel adquisitivo mucho mayor de los que el precio puede dar a entender (y mira que son caros). Es gente que no lo suele tener como unico coche y tiene varios mas.
Como dicen la jerga moderna, el Tesla es un hype. Tiene un poder de atraccion para gente incluso que no tiene interes por los coches y en especial el mundo del IT representado por Silicon Valley estan aumentando su fama de manera muchas veces artificial. He leido que el Tesla no necesita ir al taller por el OTA (over the air) o que no tiene "apenas" costes de mantenimiento; como si un coche solo tuviera aceite y bujias (neumaticos, suspension, frenos, refrigerante y bombas -que tambien necesita los electricos- etc etc).
Dicho esto, el hype de Tesla me parece "detestable". Pero el coche me parece un producto interesante conociendo sus limitaciones.
La autonomia es el primer problema. Aqui Auto Motor und Sport publico una mega polemica prueba del Tesla en la que median la autonomia en diversas situaciones y temperaturas y que causo mucho revuelo entre los miembros de un club de Teslas que pusieron el grito en el cielo. La publicacion reacciono de la mejor forma posible e invito a los usuarios de Tesla a presenciar el test e incluso a que trajeran vehiculos privados. Los resultados del segundo test (confirmando el primero) fueron los siguientes:
Tesla S P85
1. 120 km/h constantes a 13°C - 258 km
2. Ciclo mixto -7°C - 242 km
3. Ciclo mixto 23 °C - 342 km
4. 120 km/h constantes 30°C con aire acondicionado - 184 km
Como veis uno de los grandes problemas no es la autonomia sino la variabilidad de la misma en funcion de las condiciones. Y logicamente todas estas mediciones son en conduccion muy tranquila sin exprimir las capacidades del coche.
Yo a dia de hoy, si tuviera un garaje completo, tal vez podria plantearme el Tesla como capricho o incluso como berlina de lujo para ir a trabajar y poder prescindir de pasar por la gasolinera (cargando en casa por las noches).
Para todo lo demas, sabiendo que hay un 550i por menor precio ni me lo plantearia como "unico" coche.
Los que decís que no tiene suficiente autonomía, haceis mas de 250kms en un trayecto de manera diaria?
El i3 tiene unos 300 y para el 90% de la población con los trayectos que hacemos, es mas que suficiente
Un Tesla tiene hasta casi 500s d autonomía. Un coche de gasolina hace unos 550/600/650kms con un depósito. No esta tan lejos. Amen de que hacer mas de esos kilómetros de una atacada (aunque yo también he hecho mas, hay que reconocerlo) afecta mucho al cansancio y por lo tanto a la atención y riesgo de accidente
A ver, el Tesla S (y X) esta siendo comprado por gente con un nivel adquisitivo mucho mayor de los que el precio puede dar a entender (y mira que son caros). Es gente que no lo suele tener como unico coche y tiene varios mas.
Como dicen la jerga moderna, el Tesla es un hype. Tiene un poder de atraccion para gente incluso que no tiene interes por los coches y en especial el mundo del IT representado por Silicon Valley estan aumentando su fama de manera muchas veces artificial. He leido que el Tesla no necesita ir al taller por el OTA (over the air) o que no tiene "apenas" costes de mantenimiento; como si un coche solo tuviera aceite y bujias (neumaticos, suspension, frenos, refrigerante y bombas -que tambien necesita los electricos- etc etc).
Dicho esto, el hype de Tesla me parece "detestable". Pero el coche me parece un producto interesante conociendo sus limitaciones.
La autonomia es el primer problema. Aqui Auto Motor und Sport publico una mega polemica prueba del Tesla en la que median la autonomia en diversas situaciones y temperaturas y que causo mucho revuelo entre los miembros de un club de Teslas que pusieron el grito en el cielo. La publicacion reacciono de la mejor forma posible e invito a los usuarios de Tesla a presenciar el test e incluso a que trajeran vehiculos privados. Los resultados del segundo test (confirmando el primero) fueron los siguientes:
Tesla S P85
1. 120 km/h constantes a 13°C - 258 km
2. Ciclo mixto -7°C - 242 km
3. Ciclo mixto 23 °C - 342 km
4. 120 km/h constantes 30°C con aire acondicionado - 184 km
Como veis uno de los grandes problemas no es la autonomia sino la variabilidad de la misma en funcion de las condiciones. Y logicamente todas estas mediciones son en conduccion muy tranquila sin exprimir las capacidades del coche.
Yo a dia de hoy, si tuviera un garaje completo, tal vez podria plantearme el Tesla como capricho o incluso como berlina de lujo para ir a trabajar y poder prescindir de pasar por la gasolinera (cargando en casa por las noches).
Para todo lo demas, sabiendo que hay un 550i por menor precio ni me lo plantearia como "unico" coche.
Pues sí que varía la autonomía dependiendo de las condiciones
Nada más y nada menos que 100 km. al variar la temperatura de -7 a 23 grados.
Y al margen de esto, me parece una autonomía super limitada para este tipo de coche. 258 km. yendo a 120 es muy poco, porque supongo que como aumentes el ritmo a 160, bajará de forma exponencial.
Uno en un hotel en Girona, y otro en Barcelona si no me equivoco.¿Dónde están?
Uno en un hotel en Girona, y otro en Barcelona si no me equivoco.
En noruega los tienes cada 50-100km en casi todas las estacuones de servicio.
Envido más: no es un coche a comprar por motivos "automovilísticos", pero... es que casi ninguno.Yo dudo de su practicidad (otra cosa es hacer de la necesidad, virtud)
Lástima , id al apartado de autonomía real y en qué condiciones:
https://hipertextual.com/2015/10/tesla-no-oro-lo-reluce
"Vaya, parece que esto empieza a complicarse. Con una temperatura promedio de 0º (en invierno en Alemania 0º es una temperatura “templada”), nuestra autonomía vuelve a descender a 371 km/h con el modelo de 85 kWh y a 308 km con el modelo de 70 kWh. Bastante preocupante teniendo en cuenta que son coches de más de 300 cv. y que en las autopistas alemanas 110 km/h es la velocidad “mínima”. No he podido hacer el cálculo a una velocidad promedio de 150 km/h (velocidad de crucero para mucha gente en Alemania), y creo que es debido a que los consumos se disparan. Sospechoso a la par que inquietante."
Bueno , pues si que se pone interesante , si .
Buenisimo apunte el de @Gulf627 , con respecto al tema de la automia segun la temperatura , me parece inquietante .
Mi amigo es un acerrimo de tesla y me costa, que ya esta en los foros , todo el dia leyendo cosas "buenas" sobre el coche , en ese foro , en el cual la gente es mucho mas "taliban"( entiendaseme la palabra) del coche , y no es como aqui que se pone ( ponemos) a parir a los bmw .
Otra cosa que me comenta es en tema de seguridad que habla de que es un coche mas seguro ( 10 veces mas) que el resto , se que es una exageracion , pero es mas seguro ? , y en los test?.
Ese debe ser mas caro aun no ? , yo creo que como juguetito ya el S le llegara .Es cierto que en test dicen que es muy seguro, el Tesla model X, que es un todocamino, por tener tiene hasta un sistema que aísla el interior del aire exterior, se supone que aguanta hasta ataques con gas venenoso, en plan James Bond total. Por cierto, no le gusta el model X? si le gusta lo último este es lo último, con sus puertas traseras de halcón no pasará desapercibido.
Ese debe ser mas caro aun no ? , yo creo que como juguetito ya el S le llegara .
Personalmente creo que pasa como con los productos apple. Sus usuarios se "talibanizan" y no son capaces de ver más allá. Parece como si el Elon "Behin the munsko" este fuera un profeta o algo, y ya he leido que puede que realmente sea un genio o que se caiga con todo el equipo por que no hace más que vender humo...
Yo desde luego ni loco compraría un coche de estos sin tener la seguridad de una red oficial ni un mínimo de electrolineras medio aceptable... Bueno rectifico y me quedo solo en el principio de la frase... Ni loco me compraría un coche de estos![]()