Duda Tesla S.realmente vale la pena.alfinal compro un modelo x

adrynoemi

Forista
En youtube hay un español que vive en noruega que explica tooooodo en su canal sobre el tema.
No es por hacerle publicidad, pero la verdad es que despues de ver sus explicaciones y viajes /hazañas, cambias de visión bastante.
Por si a alguien le interesa se llama Saúl Lopez.

jorge riaño

Baneado
Baneado
No tengo 100k mucho menos 140k
Pero sigo pensando algo muy claro: quien puede darse un capricho de 100k se lo puede dar de 140k. Aunque haya gente que no lo quiera entender y me hable de matemáticas y %

Y no, no es comparable a un señor que tiene ppto limitado de coche para 10.000€ y no llega al de 14.000€ aunque sea mejor inversión.

Hablamos de un señor X que le dice a su amigo Y: oye, igual me compro un Tesla de 100.000€
A lo cual yo respondería: has valorado comprarte un I8 por un "poco" más?

Tu te crees que un señor que valora comprar un coche de tecnología reciente y "en pañales" por 100.000€ no puede plantearse uno de tecnología probada y "rentable" por 140.000€?

O un Lexus híbrido de 60.000€ y le sobran 40.000€. Las opciones son muchas antes que ese Tesla que tiene entre ceja y ceja.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
A mí me parece de risa hablar de aumentar el presupuesto un 40% así porque sí, y más sin conocer su situación personal.

Y no, hay gente que se gasta 10.000 euros en un coche y no puede meterse en 14, porque con 10 ya está en su tope marcado teniendo en cuenta sus gastos. ¿Que hay casos en los que sí se puede? Por supuesto, pero no es algo general eso de que el que puede pagar X, puede pagar un 40% más.

Es lo mismo una cosa que otra. Si dices que es gilipollas, sigue siendo únicamente tu opinión sobre él, al igual que si dices que te parece un gilipollas.

¿Papista? Bueno, será que tenemos conceptos diferentes sobre el respeto. Para mí, decir eso es una falta de respeto. Si para ti no lo es, perfecto.
Primero te agradezco tu opinión .
El tema del i8 es que busca un coche familiar viaja con su mujer y 2 niños.
El presupuesto hay que tener en cuenta que sera un lising , que en un coche de este tipo me parece una muy buena opción.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
En youtube hay un español que vive en noruega que explica tooooodo en su canal sobre el tema.
No es por hacerle publicidad, pero la verdad es que despues de ver sus explicaciones y viajes /hazañas, cambias de visión bastante.
Por si a alguien le interesa se llama Saúl Lopez.
Ya lo estuve viendo!!!, y si que cambia un poco la visión .

*NANO*

Clan Leader
No tengo 100k mucho menos 140k
Pero sigo pensando algo muy claro: quien puede darse un capricho de 100k se lo puede dar de 140k. Aunque haya gente que no lo quiera entender y me hable de matemáticas y %

Y no, no es comparable a un señor que tiene ppto limitado de coche para 10.000€

Hablamos de un señor X que le dice a su amigo Y: oye, igual me compro un Tesla de 100.000€
A lo cual yo respondería: has valorado comprarte un I8 por un "poco" más?

Tu te crees que un señor que valora comprar un coche de tecnología reciente y "en pañales" por 100.000€ no puede plantearse uno de tecnología probada y "rentable" por 140.000€?

O un Lexus híbrido de 60.000€ y le sobran 40.000€. Las opciones son muchas antes que ese Tesla que tiene entre ceja y ceja.

Ese ejemplo que te resalto en negrita lo habías puesto tú :nose:

Respecto a las posibilidades de irse a 140, repito, no conozco al susodicho, así que no sé si su limite marcado es ese, o si precisamente estaba barajando coches de 60-70 y puesto que le gusta tanto ese coche ha decidido estirarse hasta los 100.

*NANO*

Clan Leader
Primero te agradezco tu opinión .
El tema del i8 es que busca un coche familiar viaja con su mujer y 2 niños.
El presupuesto hay que tener en cuenta que sera un lising , que en un coche de este tipo me parece una muy buena opción.

Pues fin de la polémica. Con mujer y dos niños, no hay i8 que valga.

A ver qué nos propone el amigo Jorge biggrin

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo sí pudiera permitírmelo sin dudarlo lo compraría, ahora bien, dices que hace habitualmente el trayecto de Madrid - León , es muy habitual, lo hace varias veces al mes? Si viaja tanto debería pensarse el hacerse con un model S PD90 por lo menos, que tiene más autonomía, sacan ahora el de batería de 100kw que llega a los 500km de autonomía, pero que no piense que vá sobrado pues los viajes por autopista no son el punto fuerte de los eléctricos, porque no recuperan energía en frenadas o retenciones, y si le pisas al acelerador aún peor.

Dicho esto en breve se supone que en España abrirá un servicio técnico, el propio Elon Musk lo confirmó hace unos meses, también los supercargadores están aumentando y es más que posible que pronto haya uno a medio camino entre Madrid y la zona norte de León ,Asturias y toda esa zona. Con un supercargador en medio del camino sería para comprarlo de cabeza.

Supongo que tu amigo ya lo habrá leído, pero el model S es el coche que más gusta a sus compradores, prácticamente el que se lo compra se enamora de él, por algo será digo yo :guiño:

Por último recalcar lo del viaje Madrid León, teóricamente con un modelo de los de más batería tiene de sobra para hacerse los 330-350 kilómetros que tiene de viaje, eso si hay que rascarse más el bolsillo, si le gusta lo ultimo en tecnología le encantará el autopilot, por autopista se hace el viaje Madrid León sin tocar el volante :neng:
Calcas sus palabras ,según el antes de navidad ya habría un super change creo en Benavente .,creo su idea es pillar uno con batería ampliada .
Hoy mismo me decía había una rueda de prensa del Musk para hablar de novedades y ya andaba pendiente .
El sistema este autopilot según el es buenisimo , aunque no sabe si el que le dejan durante un día a prueba lo llevara.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Pues si viaja con mujer e hijos es que no viene a León por trabajo. Pero vamos, que me da igual en que se gaste ese señor "al que le gusta ir a la última" (cito palabras de su amigo) su dinero.

Y el amigo jorge ya propuso alternativa a eso. Se llama Lexus.

Te doy otra gratis. Y cuesta menos de 80.000€, que es un 20% menos según los matemáticos.
http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/bmw-x5-xdrive-40e-hibrido-electrico-104140#
bmw_x5_xdrive40e.jpg

Última edición:

jorge riaño

Baneado
Baneado
Y otra opción, de bmw por ejemplo, es el I9 que (si se confirma) será la berlina ideal para viajar con tu familia de Madrid a León y ser el más guay...
[Quien pudiera]
*Lanzamiento para 2017 si se cumplen plazos previstos.

Ojo, "Atención Máxima" que diría otro forero pro-Alfa, no se descarta que sea 100% eléctrico y haga la competencia al Tesla. Ya se que no está confirmado, pero me parece razonable esperar a ver que pasa con puntos de carga Tesla en España y tener un bonito Plan B. Que bonito es soñar que haríamos si fuéramos ricos. O como dice el anuncio: "No tenemos sueños baratos". Mirad que preciosidad de "Concept Car", no tan utópico.
bmw-i9-silver.jpg

http://www.electromaps.com/articulo/bmw-i9-otro-mas-en-la-familia-i-para-2016

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Siempre he dicho que a día de hoy tendría problemas para escoger un coche nuevo que me gustase. Pero el Tesla es uno de esos que me gustaría

Precioso, prestacional y práctico

Creo que ya te han pasado el enlace de Club Tesla España (yo les sigo desde facebook aunque también tienen foro y twiter). Ellos cuelgan cada dos por tres nuevos superchargera. Aunque no son muchos, todo se andara...
La mayoría en el Mediterraneo, pero creo que también habían en la zona centro

En Europa es increíble lo lleno que esta decestos coches y no te los encuentras tirados por la carretera. Londres lleno, La Haya con cargadores en casi cualquier esquina (incluso en barrios periféricos con Prius y Mitsu Outlander eléctrico enchufados)... El trayecto de Amsterdam hasta el aeropuerto eran todo taxis Tesla

El motivo de por que no hay mas? Yo lo tengo claro, el monopolio de las eléctricas con la connivencia de los políticos que tenemos y sus puertas giratorias (mas superchargers = menos negocio). Pero eso es política y este hilo va de coches...

Yo le pongo un excelente a la compra por parte de tu amigo.

Añado un leve detalle. Por curiosidad os habeis fijado en el equipo de frenos? Lleva pinzas brembo con muy generoso tamaño y si no me equivoco, del mismo tamaño tanto delante como detrás

portxeta

Forista Senior
Respecto a los cargadores, Tesla te los da gratis (conozco un hotel), y tu los colocas con tu dinero.
Esto le ofertaron a un hotel de Irun.
No los ha puesto por los 2 o 3 mil euros de coste de colocarlos.
Me parece un punto de publicidad muy bueno por ese precio.
Y a medio plazo atraería clientes.
Aunque es un hotel de paso, y no se si llegaran a la siguiente carga con 300 kms....
Y para bajar a Marruecos como que no...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Los que decís que no tiene suficiente autonomía, haceis mas de 250kms en un trayecto de manera diaria?
El i3 tiene unos 300 y para el 90% de la población con los trayectos que hacemos, es mas que suficiente

Un Tesla tiene hasta casi 500s d autonomía. Un coche de gasolina hace unos 550/600/650kms con un depósito. No esta tan lejos. Amen de que hacer mas de esos kilómetros de una atacada (aunque yo también he hecho mas, hay que reconocerlo) afecta mucho al cansancio y por lo tanto a la atención y riesgo de accidente

Gulf627

Clan Leader
A ver, el Tesla S (y X) esta siendo comprado por gente con un nivel adquisitivo mucho mayor de los que el precio puede dar a entender (y mira que son caros). Es gente que no lo suele tener como unico coche y tiene varios mas.

Como dicen la jerga moderna, el Tesla es un hype. Tiene un poder de atraccion para gente incluso que no tiene interes por los coches y en especial el mundo del IT representado por Silicon Valley estan aumentando su fama de manera muchas veces artificial. He leido que el Tesla no necesita ir al taller por el OTA (over the air) o que no tiene "apenas" costes de mantenimiento; como si un coche solo tuviera aceite y bujias (neumaticos, suspension, frenos, refrigerante y bombas -que tambien necesita los electricos- etc etc).

Dicho esto, el hype de Tesla me parece "detestable". Pero el coche me parece un producto interesante conociendo sus limitaciones.

La autonomia es el primer problema. Aqui Auto Motor und Sport publico una mega polemica prueba del Tesla en la que median la autonomia en diversas situaciones y temperaturas y que causo mucho revuelo entre los miembros de un club de Teslas que pusieron el grito en el cielo. La publicacion reacciono de la mejor forma posible e invito a los usuarios de Tesla a presenciar el test e incluso a que trajeran vehiculos privados. Los resultados del segundo test (confirmando el primero) fueron los siguientes:

Tesla S P85
1. 120 km/h constantes a 13°C - 258 km
2. Ciclo mixto -7°C - 242 km
3. Ciclo mixto 23 °C - 342 km
4. 120 km/h constantes 30°C con aire acondicionado - 184 km

Como veis uno de los grandes problemas no es la autonomia sino la variabilidad de la misma en funcion de las condiciones. Y logicamente todas estas mediciones son en conduccion muy tranquila sin exprimir las capacidades del coche.

Yo a dia de hoy, si tuviera un garaje completo, tal vez podria plantearme el Tesla como capricho o incluso como berlina de lujo para ir a trabajar y poder prescindir de pasar por la gasolinera (cargando en casa por las noches).

Para todo lo demas, sabiendo que hay un 550i por menor precio ni me lo plantearia como "unico" coche.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A ver, el Tesla S (y X) esta siendo comprado por gente con un nivel adquisitivo mucho mayor de los que el precio puede dar a entender (y mira que son caros). Es gente que no lo suele tener como unico coche y tiene varios mas.

Como dicen la jerga moderna, el Tesla es un hype. Tiene un poder de atraccion para gente incluso que no tiene interes por los coches y en especial el mundo del IT representado por Silicon Valley estan aumentando su fama de manera muchas veces artificial. He leido que el Tesla no necesita ir al taller por el OTA (over the air) o que no tiene "apenas" costes de mantenimiento; como si un coche solo tuviera aceite y bujias (neumaticos, suspension, frenos, refrigerante y bombas -que tambien necesita los electricos- etc etc).

Dicho esto, el hype de Tesla me parece "detestable". Pero el coche me parece un producto interesante conociendo sus limitaciones.

La autonomia es el primer problema. Aqui Auto Motor und Sport publico una mega polemica prueba del Tesla en la que median la autonomia en diversas situaciones y temperaturas y que causo mucho revuelo entre los miembros de un club de Teslas que pusieron el grito en el cielo. La publicacion reacciono de la mejor forma posible e invito a los usuarios de Tesla a presenciar el test e incluso a que trajeran vehiculos privados. Los resultados del segundo test (confirmando el primero) fueron los siguientes:

Tesla S P85

Como veis uno de los grandes problemas no es la autonomia sino la variabilidad de la misma en funcion de las condiciones. Y logicamente todas estas mediciones son en conduccion muy tranquila sin exprimir las capacidades del coche.

Yo a dia de hoy, si tuviera un garaje completo, tal vez podria plantearme el Tesla como capricho o incluso como berlina de lujo para ir a trabajar y poder prescindir de pasar por la gasolinera (cargando en casa por las noches).

Para todo lo demas, sabiendo que hay un 550i por menor precio ni me lo plantearia como "unico" coche.

Envido más: no es un coche a comprar por motivos "automovilísticos", pero... es que casi ninguno.Yo dudo de su practicidad (otra cosa es hacer de la necesidad, virtud)

Lástima , id al apartado de autonomía real y en qué condiciones:

https://hipertextual.com/2015/10/tesla-no-oro-lo-reluce

"Vaya, parece que esto empieza a complicarse. Con una temperatura promedio de 0º (en invierno en Alemania 0º es una temperatura “templada”), nuestra autonomía vuelve a descender a 371 km/h con el modelo de 85 kWh y a 308 km con el modelo de 70 kWh. Bastante preocupante teniendo en cuenta que son coches de más de 300 cv. y que en las autopistas alemanas 110 km/h es la velocidad “mínima”. No he podido hacer el cálculo a una velocidad promedio de 150 km/h (velocidad de crucero para mucha gente en Alemania), y creo que es debido a que los consumos se disparan. Sospechoso a la par que inquietante."

*NANO*

Clan Leader

Tesla S P85

Pues sí que varía la autonomía dependiendo de las condiciones :eek:

Nada más y nada menos que 100 km. al variar la temperatura de -7 a 23 grados.

Y al margen de esto, me parece una autonomía super limitada para este tipo de coche. 258 km. yendo a 120 es muy poco, porque supongo que como aumentes el ritmo a 160, bajará de forma exponencial.

*NANO*

Clan Leader
Los que decís que no tiene suficiente autonomía, haceis mas de 250kms en un trayecto de manera diaria?
El i3 tiene unos 300 y para el 90% de la población con los trayectos que hacemos, es mas que suficiente

Un Tesla tiene hasta casi 500s d autonomía. Un coche de gasolina hace unos 550/600/650kms con un depósito. No esta tan lejos. Amen de que hacer mas de esos kilómetros de una atacada (aunque yo también he hecho mas, hay que reconocerlo) afecta mucho al cansancio y por lo tanto a la atención y riesgo de accidente

Tesla S P85

...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues sí que varía la autonomía dependiendo de las condiciones :eek:

Nada más y nada menos que 100 km. al variar la temperatura de -7 a 23 grados.

Y al margen de esto, me parece una autonomía super limitada para este tipo de coche. 258 km. yendo a 120 es muy poco, porque supongo que como aumentes el ritmo a 160, bajará de forma exponencial.

Alemania no es su mercado, desde luego: y donde lo es , no olvidemos los motivos fiscales...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno , pues si que se pone interesante , si .
Buenisimo apunte el de @Gulf627 , con respecto al tema de la automia segun la temperatura , me parece inquietante .
Mi amigo es un acerrimo de tesla y me costa, que ya esta en los foros , todo el dia leyendo cosas "buenas" sobre el coche , en ese foro , en el cual la gente es mucho mas "taliban"( entiendaseme la palabra) del coche , y no es como aqui que se pone ( ponemos) a parir a los bmw .
Otra cosa que me comenta es en tema de seguridad que habla de que es un coche mas seguro ( 10 veces mas) que el resto , se que es una exageracion , pero es mas seguro ? , y en los test?.

gataka

Forista Senior
Uno en un hotel en Girona, y otro en Barcelona si no me equivoco.
En noruega los tienes cada 50-100km en casi todas las estacuones de servicio.

Gerona, Reus y Paterna, en construcción o ya acabados hay dos más , uno en Murcia y otro en Burgos. Primero se están centrando en el corredor Mediterráneo, más bien pensando en los turistas, ya que españoles se supone que solo hay 31 con un Tesla , hay por internet mapas de cómo quedará España con los supercargadores que piensan instalar, la verdad que aunque mejora es vergonzoso ver la cantidad tan pequeña comparada con otros países europeos que está lleno de ellos, supongo que los políticos de este país tendrán bastante culpa de esto....:rolleyes:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Envido más: no es un coche a comprar por motivos "automovilísticos", pero... es que casi ninguno.Yo dudo de su practicidad (otra cosa es hacer de la necesidad, virtud)

Lástima , id al apartado de autonomía real y en qué condiciones:

https://hipertextual.com/2015/10/tesla-no-oro-lo-reluce

"Vaya, parece que esto empieza a complicarse. Con una temperatura promedio de 0º (en invierno en Alemania 0º es una temperatura “templada”), nuestra autonomía vuelve a descender a 371 km/h con el modelo de 85 kWh y a 308 km con el modelo de 70 kWh. Bastante preocupante teniendo en cuenta que son coches de más de 300 cv. y que en las autopistas alemanas 110 km/h es la velocidad “mínima”. No he podido hacer el cálculo a una velocidad promedio de 150 km/h (velocidad de crucero para mucha gente en Alemania), y creo que es debido a que los consumos se disparan. Sospechoso a la par que inquietante."

Totalmente de acuerdo , nunca a mi amigo le gustaron los coches , estoy seguro que ni siquiera sabe la diferencia entre conduccir un transcion trasera a un delantera , alguna vez que quedamos un grupo para motar en karting nunca quiere montar , no le va ..... .
Yo por ejemplo un coche con conduccion automatica no me gusta , porque en muchas ocasiones disfruto conducciendo .
Pero esta es una vision , mia tambien , y este post esta para ver varias , eso si cuando se lo pille y se quede tirao , se van a oir las voces de su mujer desde aqui .:floor:

gataka

Forista Senior
Bueno , pues si que se pone interesante , si .
Buenisimo apunte el de @Gulf627 , con respecto al tema de la automia segun la temperatura , me parece inquietante .
Mi amigo es un acerrimo de tesla y me costa, que ya esta en los foros , todo el dia leyendo cosas "buenas" sobre el coche , en ese foro , en el cual la gente es mucho mas "taliban"( entiendaseme la palabra) del coche , y no es como aqui que se pone ( ponemos) a parir a los bmw .
Otra cosa que me comenta es en tema de seguridad que habla de que es un coche mas seguro ( 10 veces mas) que el resto , se que es una exageracion , pero es mas seguro ? , y en los test?.

Es cierto que en test dicen que es muy seguro, el Tesla model X, que es un todocamino, por tener tiene hasta un sistema que aísla el interior del aire exterior, se supone que aguanta hasta ataques con gas venenoso, en plan James Bond total. Por cierto, no le gusta el model X? si le gusta lo último este es lo último, con sus puertas traseras de halcón no pasará desapercibido.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Es cierto que en test dicen que es muy seguro, el Tesla model X, que es un todocamino, por tener tiene hasta un sistema que aísla el interior del aire exterior, se supone que aguanta hasta ataques con gas venenoso, en plan James Bond total. Por cierto, no le gusta el model X? si le gusta lo último este es lo último, con sus puertas traseras de halcón no pasará desapercibido.
Ese debe ser mas caro aun no ? , yo creo que como juguetito ya el S le llegara .

gataka

Forista Senior
Ese debe ser mas caro aun no ? , yo creo que como juguetito ya el S le llegara .

No es mucho más caro, menos de 5000 euros dependiendo del equipamiento que lleven, incluso en el tope de gama, los nuevos con batería de 100kw, creo que son como mil euros de diferencia, eso sí, son 127000 más impuestos :fiesta:

Gulf627

Clan Leader
El Tesla es seguro pero yo tampoco diria que es una referencia.

Por hacernos una idea os dejo la valoracion EuroNCAP del Tesla y de un "simple" Serie 2 Active Tourer, ambos testeados en 2014.

La puntuacion es de pasajeros, ninios, peatones y sistemas de asistencia.

Tesla S: 82/77/66/71
BMW 2AT: 84/85/60/70

Como coche pesado que es (2,3 tn) el Tesla en un impacto con otro vehiculo tiene ciertas ventajas. Por otro lado el peso siempre es un handicap en seguridad.

Ahh otra curiosidad es que el Tesla tambien tiene variaciones notables de rendimiento y con frio o mucho calor puede ser que la aceleracion de tu flamante Tesla no sea la que se espere su orgulloso duenio.

El sistema de Bio-weapon defense mode (tal cual figura en la pagina web, juasss) es mercadotecnia en estado puro.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Personalmente creo que pasa como con los productos apple. Sus usuarios se "talibanizan" y no son capaces de ver más allá. Parece como si el Elon "Behin the munsko" este fuera un profeta o algo, y ya he leido que puede que realmente sea un genio o que se caiga con todo el equipo por que no hace más que vender humo...

Yo desde luego ni loco compraría un coche de estos sin tener la seguridad de una red oficial ni un mínimo de electrolineras medio aceptable... Bueno rectifico y me quedo solo en el principio de la frase... Ni loco me compraría un coche de estos biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Personalmente creo que pasa como con los productos apple. Sus usuarios se "talibanizan" y no son capaces de ver más allá. Parece como si el Elon "Behin the munsko" este fuera un profeta o algo, y ya he leido que puede que realmente sea un genio o que se caiga con todo el equipo por que no hace más que vender humo...

Yo desde luego ni loco compraría un coche de estos sin tener la seguridad de una red oficial ni un mínimo de electrolineras medio aceptable... Bueno rectifico y me quedo solo en el principio de la frase... Ni loco me compraría un coche de estos biggrin

Pues yo me compraría dos: uno rojo y otro negro, porque todavía no me acabo de decidir con el color. :LOL: