Duda Tesla S.realmente vale la pena.alfinal compro un modelo x

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
La pregunta NO es qué opinión nos merece el Tesla, sino otra.
Preguntas :
Vale la pena tener un coche así?

Y mi respuesta (tan respetable como la de cualquiera) es NO. Y luego doy mi opinión al respecto.
Si quiere la opinión del Tesla no lo adornamos con tengo un amigo en Madrid que... Y diría simplemente ¿qué os parece el Tesla?
Porque cuando presentas una situación y un señor te expones a que opine sobre dicha situación y sobre dicho señor.

1) A mi ese señor no me pide dinero, sólo faltaba. A 100 euros por forero ya se lo compramos entre todos no te j***
2) He explicado claramente que no lo veo una alternativa inteligente para uso en carreteras españolas a día de hoy.
3) Doy alternativas porque justifico el No al Tesla con modelos como I9, x5, Lexus etc.
4) La opinión al respecto del señor me la voy a guardar, porque cuanto más nos cuenta del personaje... que si le gusta Apple, que si no le gustan los coches, que si el fundador de tesla le parece un gurú, que si bla bla bla
5) Jugar a qué haríamos con 100.000 euros es bastante divertido. Personalmente yo no compraba ese modelo. Igual que yo, muchos. Otros son partidarios de que lo compre. Por eso hay disparidad de opiniones, porque gracias a dios somos distintos (y no borregos con 0 discrepancias).
6) Hablo de porcentajes porque alguno dijo que gastar 140.000€ era pasarse... que bobada. Uno que se plantea comprar un coche de 100k y no se puede hablar de un coche que cuesta un 40% más??? O bien un 20% menos!!

7) "Glorioso" sólo conozco al Atlético de Madrid.

Jorge , Ya dije que no iba a entrar en polemicas personales . Yo suelo escuchar e intertar aprender de lo que me cuentan .
Si lo que intentas insinuar es que la historia no es verdad , ruego esto si lo retires , sinceramente soy poco peliculero .
Respecto a poder gastar 100.000 euros , yo nunca podre gastarlos , pero eso no me hacer estas acomplejado ni envidiar al que lo puede hacer , yo estoy bastante contento con lo que tengo , y disfruto de ello mis gustos automovilisticos diferen mucho de un tesla , pero seguro que si pudiera tener 15 coches en mi garaje , ademas sin duda los tendria , yo soy justo al reves( me gustan todos) veo un audi R8 y lo tendria , un porsche 911 de los 90 tambien , tendria un E 500(w124) seguro , un Thema by ferrary tambien , un seat bocanegra fijo , y asi una lista larguisima ............ , entre ellos estaria el Tesla pues provablemente .

Última edición:

Ruro

Forista
Hasta que no se implanten las baterías de polimero de grapheno los eléctricos están muy limitados. Pero cuando esas baterías estén disponibles marcará el ocaso de los motores con combustible fósil.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Nada, la gente entendéis lo que os da la gana;
yo no dudo de la historia, simplemente te decía que ese perfil de señor me parece un auténtico ********
porque no sabe de coches, porque sólo busca la novedad, no se da cuenta que ese coche no le da servicio de 350 kms + 350 kms de vuelta de viaje Madrid-León que quiere dar, etc etc
Y no imagines envidias de un señor porque tenga 100.000€ porque me la suda el señor, la señora, los niños, sus viajes a León y el garaje que tengan ambos: un lexus, un mini y la casa llena de gadgets Apple; pues que los disfruten.
Aparte de tener dinero hay que tener sabiduría y gusto para saber gastarlos.
Con 100.000€ yo compraba otra cosa y punto. Es mi opinión.
Otro con 100k se compraba un Tesla, pues vale, me parece muy bien.
Yo respeto todas las opiniones. Aunque vengan de gente dueña de Iphone con diamantes. O de un coche pintado de rosa. Creo que se me entiende de sobra.

Última edición:

alfamiglia

Forista
Pues yo sueño con un model S desde el primer dia que lo vi, y poco a poco iran poniendo mas cargadores y me imagino que se irá avanzando en cargas mas rapidas, pero para un usuario normal el 90% de las veces con la autonomia del bmw i3 nos sobraria.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
La pregunta NO es qué opinión nos merece el Tesla, sino otra.
Preguntas :
Vale la pena tener un coche así?

Y mi respuesta (tan respetable como la de cualquiera) es NO. Y luego doy mi opinión al respecto.
Si quiere la opinión del Tesla no lo adornamos con tengo un amigo en Madrid que... Y diría simplemente ¿qué os parece el Tesla?
Porque cuando presentas una situación y un señor te expones a que opine sobre dicha situación y sobre dicho señor.

1) A mi ese señor no me pide dinero, sólo faltaba. A 100 euros por forero ya se lo compramos entre todos no te j***
2) He explicado claramente que no lo veo una alternativa inteligente para uso en carreteras españolas a día de hoy.
3) Doy alternativas porque justifico el No al Tesla con modelos como I9, x5, Lexus etc.
4) La opinión al respecto del señor me la voy a guardar, porque cuanto más nos cuenta del personaje... que si le gusta Apple, que si no le gustan los coches, que si el fundador de tesla le parece un gurú, que si bla bla bla
5) Jugar a qué haríamos con 100.000 euros es bastante divertido. Personalmente yo no compraba ese modelo. Igual que yo, muchos. Otros son partidarios de que lo compre. Por eso hay disparidad de opiniones, porque gracias a dios somos distintos (y no borregos con 0 discrepancias).
6) Hablo de porcentajes porque alguno dijo que gastar 140.000€ era pasarse... que bobada. Uno que se plantea comprar un coche de 100k y no se puede hablar de un coche que cuesta un 40% más??? O bien un 20% menos!!

7) "Glorioso" sólo conozco al Atlético de Madrid.
Puede que tengas más razón que un santo perorn cuanto empiezas a faltar el respeto, usas descalificaciones y demás lindeces pierdes todo. Un poquito de respeto que se puede opinar sin faltar biggrin

yo no dudo de la historia, simplemente te decía que ese perfil de señor me parece un auténtico ********
porque no sabe de coches, porque sólo busca la novedad, no se da cuenta que ese coche no le da servicio de 350 kms + 350 kms de vuelta de viaje Madrid-León que quiere dar, etc etc
Y no imagines envidias de un señor porque tenga 100.000€ porque me la suda el señor, la señora, los niños, sus viajes a León y el garaje que tengan ambos: un lexus, un mini y la casa llena de gadgets Apple; pues que los disfruten.
Yo respeto todas las opiniones. Aunque vengan de gente dueña de Iphone con diamantes. O de un coche pintado de rosa. Creo que se me entiende de sobra.
Igual que tú no entiendes al amigo de @gogo otros no tienen porque entenderte a ti.

Sabe de coches el que se compra un Huracán para no pasarlo de 120 y no meterlo en circuito por si se estropea?
Es posible que esté perdido y ahora el que un usuario con dinero -o sin el- se compre un coche X es motivo de saber de...................qué? Coches? Lavadoras? Baterías????

Si respetas todas las opiniones lo disimulas muy mal y recuerda que cada uno con su dinero compra lo que quiere, sea entendible para el resto o no :guiño:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Puede que tengas más razón que un santo perorn cuanto empiezas a faltar el respeto, usas descalificaciones y demás lindeces pierdes todo. Un poquito de respeto que se puede opinar sin faltar biggrin

Igual que tú no entiendes al amigo de @gogo otros no tienen porque entenderte a ti.

Sabe de coches el que se compra un Huracán para no pasarlo de 120 y no meterlo en circuito por si se estropea?
Es posible que esté perdido y ahora el que un usuario con dinero -o sin el- se compre un coche X es motivo de saber de...................qué? Coches? Lavadoras? Baterías????

Si respetas todas las opiniones lo disimulas muy mal y recuerda que cada uno con su dinero compra lo que quiere, sea entendible para el resto o no :guiño:
Nada ,Antonio, no te molestos que es bobada entrar al trapo .
El Jueves lo prueva , y le pediere fotos , lo que no se si podre subirlas .
Carlos ten por seguro que a mi me gusta mas tu M:guiño:.

Última edición:

gataka

Forista Senior

No entiendo como dices que respetas otras opiniones y resulta que llamas gili.... a un señor porque se quiere comprar un coche que a ti no te gusta, aparte de que ya hemos comentado que hay modelos que tienen autonomía de 500km, lo que cambiaría bastante porque le daría de sobra para llegar a León sin problemas.

Por suerte para los que tienen dinero, no hace falta gusto para gastarlo, es más, gente digamos de clase media - baja tiene bastante mal gusto y no pasa nada, lo de cada uno hace con su dinero lo que le dá la gana me parece el resumen perfecto de esta situación, más si cabe cuando a ti no te gusta el coche basándote en pocos datos objetivos, empezando por calcular mal la autonomía del coche.

jorge riaño

Baneado
Baneado
... Aparte de que ya hemos comentado que hay modelos que tienen autonomía de 500km, lo que cambiaría bastante porque le daría de sobra para llegar a León sin problemas.

...empezando por calcular mal la autonomía del coche.

350+350=700 kms
Otro que de matemáticas va sobrado.
Llega a León y lo pone a cargar con cable usb de su Iphone. Cierto, no me daba cuenta.

Te voy a decir que el coche me gusta.
Aunque os empeñeis en decir que no me gusta el Tesla. FALSO. Lo que no me gusta son las condiciones A DÍA DE HOY en España comparado con resto de Europa.

Si le dan cargador gratis y lo instala en León por 3.000€ de nada ya es una compra bien hecha. Centro de operaciones en mi ciudad.

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
@gataka, pon el link de alguna prueba donde el Tesla donde de 500 km de autonomía (y no sea el catálogo). Yo puse datos del 85 kwh y a duras penas consigue 350 km y eso en las mejores circunstancias tanto de tipo de trazado y velocidad como temperatura. Hacer un viaje en verano a 35 graditos con el aire acondicionado a tope y autopista a 130 constantes no llegaría ni a 200. Y su sumale el 20% si quieres para considerar al hipotético modelo de 100 kWh, energía que por otro lado hay que meter de alguna manera. Incluso en un supercargador de 120 kW supondría una hora.

Gesendet von meinem SM-T810 mit Tapatalk

jorge riaño

Baneado
Baneado
@gataka, pon el link de alguna prueba donde el Tesla donde de 500 km de autonomía (y no sea el catálogo). Yo puse datos del 85 kwh y a duras penas consigue 350 km y eso en las mejores circunstancias tanto de tipo de trazado y velocidad como temperatura. Hacer un viaje en verano a 35 graditos con el aire acondicionado a tope y autopista a 130 constantes no llegaría ni a 200. Y su sumale el 20% si quieres para considerar al hipotético modelo de 100 kWh, energía que por otro lado hay que meter de alguna manera. Incluso en un supercargador de 120 kW supondría una hora.

Díselo tú que a tí igual te escucha.
A mi sólo me dice que calculo mal la autonomía del coche porque digo que a León no llega; y si llega querrá regresar a casa, no?
O va de viaje de finde y tiene tiempo para cargar su juguete en ........ :bag:

Aquí hay muchos que son duros de molleja, y no se puede opinar diferente a ellos, porque ya eres un maleducado. Pues no señor.

Un hilo tan subjetivo de opinar critico como este que nos ocupa, debe tolerarse al que le haga la ola al del Tesla (muchos) y al que no (mi caso).
El tema (recordemos), es "Tesla S, ¿merece la pena?"
Aunque las interrogantes han desparecido del título original.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club

Primero agradecerte tu aportación .
Según me decía (seguramente lo tomaría del catalogo) en los superchanges en 20minutos te dan para unos 400km .
En cambio en los normales igual tienes que tirar 1 hora . Incluso hay uno en Valladolid que hay que pagar.
En Benavente y en Tordesillas también hay pero es parar 1hora .
En mi opinión un coñazo.

Última edición:

Juan_330

Forista

Más razón que un santo....
Solo no es gilipollas el q tiene los gustos de jorge....los demás j..... lo tienen por ser distintos.

A jorge nadie le llamo gilipollas por tener dos carrocerias iguales hasta con el mismo tipo de combustible sin embargo el amigo de jose antonio si lo es por gustarle un tesla.....

Creo que poquísima gente tan intransigente he conocido como tu @jorge riaño solo espero que el tiempo te haga madurar en determinados comportamientos....que no te lo digo yo te lo dice mucha gente aparte de mi ....

318 i

Forista Senior
Conozco el canal de Saúl López.
Opino que los tesla están muy bien, pero para hacer usos normales y no meterlos en autopista en España. Aquí a no ser que vivas en girona que allí hay un par de superchargers, o en algún otro sitio. Pero fuera de ahí, yo no lo compraría. Fenosa y compañía cobran la luz a precio de oro como para ponerte a cargar 15 horas cada dos dias o tres, un tesla.

Y esto suponiendo que tengas un sitio privado o puedas acceder a uno.

Eso cuando haya autonomías de 1000 km o más, y muchos superchargers, entonces hablaríamos.

AlfredoSola

En Practicas

jorge riaño

Baneado
Baneado
Intransigente yo?
por favor, si soy de lo más transigente!!

Tenía 2 carrocerías iguales pero muy diferentes, uno era 25tds manual y otro era un 30d automático; de hecho lo compré tan barato que no pude resistir; pensaba pintar de azul el gris y me salia poco más comprarlo azul; se lo regalé a mi pareja (aunque nunca sacó carnet), y lo usaba a diario para trabajar mientras el 30dA lo usaba en fines de semana etc

De todas maneras no tengo que explicarte porque compro o no mis coches, igual que es cosa tuya si tienes un A8, un M5, un CC y un A4 cabrio... seguro que se me olvida alguno.

Aquí hablamos de si vale la pena el Tesla o no, y se habla que ese señor X hace viajes Madrid-León; por tanto, con datos en la mano, el señor X quiere comprar algo que no le va a servir de mucho. Y si esto fuera Francia o Alemania pues igual el señor X hacía una buena compra porque Paris- Lyon SI puede cargar su juguete sin problemas (es un ejemplo).

Me encanta tirar abajo razonamientos y defensas tan endebles como las vuestras, que me llamáis intransigente y/o "poco listo" por gastarme unos 10.000€ en dos coches que si aprovechaba al 100% (para trabajo y ocio), y en cambio el señor X es muy listo porque gasta 100.000€ en un Tesla que no puede aprovechar en sus viajes a León. Olé olé y olé. :aplause:

Última edición:

gataka

Forista Senior
350+350=700 kms
Otro que de matemáticas va sobrado.
Llega a León y lo pone a cargar con cable usb de su Iphone. Cierto, no me daba cuenta.

Te voy a decir que el coche me gusta.
Aunque os empeñeis en decir que no me gusta el Tesla. FALSO. Lo que no me gusta son las condiciones A DÍA DE HOY en España comparado con resto de Europa.

Si le dan cargador gratis y lo instala en León por 3.000€ de nada ya es una compra bien hecha. Centro de operaciones en mi ciudad.

No voy sobrado de matemáticas, solo pensé que si vá muy a menudo a León de fin de semana es porque tiene casa allí, asi que supongo que lo cargará en el garaje de su casa, claro que si tu sabes donde duerme el y su familia en León, sus habitos de desplazamientos, etc, pues me callo, yo solo cuento los 350 kilómetros hasta León.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Opino que los tesla están muy bien, pero para hacer usos normales y no meterlos en autopista en España. Aquí a no ser que vivas en girona que allí hay un par de superchargers, o en algún otro sitio. Pero fuera de ahí, yo no lo compraría. Fenosa y compañía cobran la luz a precio de oro como para ponerte a cargar 15 horas cada dos dias o tres, un tesla.

Y esto suponiendo que tengas un sitio privado o puedas acceder a uno.

Eso cuando haya autonomías de 1000 km o más, y muchos superchargers, entonces hablaríamos.
Ni yo mismo después de tomarme un copazo lo hubiera dicho mejor.
Me quito el sombrero.
Has resumido claro y conciso lo que yo intentaba explicar a la caverna mediática hace 3 días.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Efe
No voy sobrado de matemáticas, solo pensé que si vá muy a menudo a León de fin de semana es porque tiene casa allí, asi que supongo que lo cargará en el garaje de su casa, claro que si tu sabes donde duerme el y su familia en León, sus habitos de desplazamientos, etc, pues me callo, yo solo cuento los 350 kilómetros hasta León.
Efectivamente tiene casa allí.
Y va de fin de semana con la familia .
Digamos que ya tiene cierta esperiencia el lexus 400que tiene es híbrido y sino recuerdo mal tiene una autonomía utilizado sólo con gasofa de unos 300km.

gataka

Forista Senior

Poner datos del modelo de 85kw está un poco desfasado, la version de 90kw con doble motor mejora bastante y la nueva de 100kw mucho mas, ahora estoy desde el móvil y la verdad me es difícil buscar y pegar análisis, pero en teoría el ciclo EPA es bastante real,mucho mas que el Nedc europeo, de hecho son los responsables del ciclo EPA los que dicen la autonomía, tesla publica esa autonomía y no una propia.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Tu estas empeñado en ensuciarme el post con tu estilo .
Y yo empeñado en discutir de forma educada y tranquila .
yo soy un tío educado y tranquilo como el que más,
mi intención no es ensuciar nada, lo que pasa que aquí entre lineas no me pilláis el estilo; parezco un gruñón, pero nada más lejos de la realidad

si ese señor se instala un supercharger de esos en su casita de León, entonces mi postura es otra; y le diría: pedazo carro manejas, muy buena compra, encima te sale guay los viajes a león, te vas a asturias de vez en cuando (o al hotel ese de Galicia que carga Teslas), joe que bien te lo montas; y todo eléctrico, de mayor quiero un coche como el tuyo :)

Pero con los pocos datos aportados del caso en cuestión, no se aclara como leches iría con un Tesla a León y vuelve a su casa de Madrid.... si la autonomia no llega a 500kms y ese viaje suma 700... las cuentas no salen. A no ser que le dejen enchufarlo en el Carrefour... que no.

Última edición:
El cliente tipo de este coche dudo que necesite más de 300 km de autonomía diarios. Para ir del garaje de casa al garaje del trabajo, donde posiblemente nadie le diga nada por dejar el coche enchufado a la red, y vuelta no necesita más. Incluso si lo usa un finde para ir a su segunda residencia, si la tuviera, tampoco creo que esté a 500km. Tampoco veo yo un Tesla en el parking del mercadona o del carrefull :nose: Si alguien se lo puede permitir y le gusta adelante. El problema más acuciante que le veo es que es una tecnología nueva y que los primeros propietarios son conejillos de indias e incluso eso pasa a los que se compran un coche convencional de un modelo nuevo.

Al final, es como cualquier otro coche que nos compramos por capricho. Pongo mi propio ejemplo con mi humilde 330xi e46. Lo necesito? No Me compensa, pensando con la cabeza fría, el gasto que conlleva tenerlo en el garaje aparcado 25 días al mes? No. Me hace falta este tipo de coche? No. Hago más de 500 km por depósito? No Lo mismo que un Tesla, la diferencia es que a mi me gusta el olor a gasolína y el brum brum que hace y otros prefieren otra cosa distinta. Y como yo hay muchos más. La última pregunta que me hago a mi mismo es, si pudiera comprar una lavadora de Tesla, me la compraría? Siii

Juan_330

Forista
Intransigente yo?
por favor, si soy de lo más transigente!!

Tenía 2 carrocerías iguales pero muy diferentes, uno era 25tds manual y otro era un 30d automático; de hecho lo compré tan barato que no pude resistir; pensaba pintar de azul el gris y me salia poco más comprarlo azul; se lo regalé a mi pareja (aunque nunca sacó carnet), y lo usaba a diario para trabajar mientras el 30dA lo usaba en fines de semana etc

De todas maneras no tengo que explicarte porque compro o no mis coches, igual que es cosa tuya si tienes un A8, un M5, un CC y un A4 cabrio... seguro que se me olvida alguno.

Aquí hablamos de si vale la pena el Tesla o no, y se habla que ese señor X hace viajes Madrid-León; por tanto, con datos en la mano, el señor X quiere comprar algo que no le va a servir de mucho. Y si esto fuera Francia o Alemania pues igual el señor X hacía una buena compra porque Paris- Lyon SI puede cargar su juguete sin problemas (es un ejemplo).

Me encanta tirar abajo razonamientos y defensas tan endebles como las vuestras, que me llamáis intransigente y/o "poco listo" por gastarme unos 10.000€ en dos coches que si aprovechaba al 100% (para trabajo y ocio), y en cambio el señor X es muy listo porque gasta 100.000€ en un Tesla que no puede aprovechar en sus viajes a León. Olé olé y olé. :aplause:
Yo no Tengo un a4 cabrio y si te falta alguno por nombrar.no obstante veras que son coches completamente distintos .....
Tu me dijiste que un M5 e39 era tu sueño.....pues sinceramente pagano 2 impuestos d circulación 2 seguros...dos itv. ..dos coches a cambiar aceite....haberte comprado un m5 que respecto a tu 530 y lo que tu al menos cuando tratábamos más a menudo te movías te hubiera salido igual de rentable y lo hubieras disfrutado más aun....
Creo que te he desmontado tu argumento y sigo diciendote lo mismo y sin acritud jorge....cuando mucha gente q no te conoce te dice q te pierden las formas y dan a entender que eres intransigente por algo será ....

jorge riaño

Baneado
Baneado
prefiero ser un intransigente (que no lo soy), que un pelotudo, o un falso, y opinar lo que no creo

mi sueño era un M5 pero no me gusta un coche que gaste 15 litros a los 100, ni puedo permitirme un mantenimiento de un coche tan complejo como ese; un M5 es para gente que no escatime en gastos

gastos de 2 uds e39 al año: 600 euros ambos seguros, 200 euros los rodajes, 90 euros las itv, 60 euros cambio de aceite del que le toque (no era todos los años doble cambio)

1.000 euros aprox entre 2 coches son 500€ de media cada uno; eso lo gasta un M5 casi sin querer

ahora echa tu las cuentas (si tienes bemoles) de un A8, un M5, un CC, y lo que no sabemos... igual un Tiguán, y dime si lo haces con 2.000€
4 seguros (1.600), 4 rodajes (500), 4 itv (200), 2 cambios de aceite o 3 (150)
eso suma la friolera de 2.500€

Última edición:

Juan_330

Forista
prefiero ser un intransigente (que no lo soy), que un pelotudo, o un falso, y opinar lo que no creo

mi sueño era un M5 pero no me gusta un coche que gaste 15 litros a los 100, ni puedo permitirme un mantenimiento de un coche tan complejo como ese; un M5 es para gente que no escatime en gastos

gastos de 2 uds e39 al año: 600 euros ambos seguros, 200 euros los rodajes, 90 euros las itv, 60 euros cambio de aceite del que le toque (no era todos los años doble cambio)

1.000 euros aprox entre 2 coches son 500€ de media cada uno; eso lo gasta un M5 casi sin querer
Opinar que alguien por comprarse un tesla o gustarle Apple etc es gilipollas...no es ser pelotudo ni falso....es ser maleducado...
Y no voy a seguir con el tema por no ensucuarte más el post a gogo (perdona Jose pero me jode que una de las personas más correctas y educadas del foro tenga que escuchar que su amigo es gilipollas por querer un tesla).

El show continuará y @gogo ya nos dirá que impresiones tiene su amigo (y si pilla el tesla y hace una barbacoa en León nos autoinvitamos @gogo :floor: )

jorge riaño

Baneado
Baneado
opiné que era un ******* por la presentación sesgada del personaje:
no le gustan los coches, es forofo de apple, quiere lo último etc etc

pero sigamos hablando del Tesla, a ver que tal cuando lo pruebe el señor; igual no se aguanta las ganas y tira de chequera
:pasta:

perdona, confundí un a4 cabrio con un s4; no iba mal encaminado

Última edición: