Duda Testigo Aceite.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
El pasado miércoles, volviendo a casa desde la oficina, se me encendió el piloto del aceite (el que está en el cuadro, en la parte de la izquierda). El piloto se encendia a ráfagas y se apagaba.

Al llegar a casa (1 km) revisé el nivel del aceite, y aunque estaba bien repuse un poco.

Durante el jueves, que me fuí al pueblo, en carretera estaba yendo y viniendo (como los ojos de guadiana). De vez en cuando lucía un poco (intermitentemente) y durante 50 kms no daba mas la lata.

Con el INPA, encontré en el cuadro el siguiente error

Date: 05/17/08 15:47:27
ECU: IKI
JobStatus: OKAY
Variant: IKI
-------------------------------------------------------------
RESULT: 1 errors in error memory !

68 oil pressure
Error frequency : 45
Invalid working area
Error present
Sporadic error

A instancias de una amiguete, y aprovechando que tenía que cambiarle el aceite, le cambié el sensor de presión que está justo debajo del filtro del aceite.

Pues nada de nada, sigue haciendo lo mismo.

Alguna idea de por donde pueden ir los tiros???

SDs y Gracias.

P.D. Me da que de esta lo mando a paseo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
cual se encendia?? el testigo de color amarillo o el testigo rojo?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Se encnedia en amarillo o en rojo?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
miguelresa;5210488 dijo:
que pasa si es el amarillo?

uno marca una cosa y otro marca otra!!

amarillo el nivel de aceite.
el rojo la presion! del aceite.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
miguelresa;5210608 dijo:
miro el nivel del aceite y esta bien.
¿?

a ver que nos contesta kantusjack,,,, puede que el nivel este bien y por cualquier error cable, sensor(aunq lo haya cambiado) o el propio sistema que lleva el carter que cuando el coche toma una curva el aceite pasa a otra camara y baja el nivel... se encienda el testigo amarillo.

si se enciende el testigo rojo, hay que tener cuidado,, no siendo que el circuito se quede en algun momento de maxima exigencia para el motor y se quede sin presion de aceite el circuito!,,, se puede preparar una muy gorda...

a ver si nos dice cual es el que se enciende,,

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.315
dscn240525circdoblenu8.jpg

Sistema interior del cárter. :Vale:

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
Mil perdones por no contestar antes.

ROJO.

Se enciende, da 3, 4, 5 parpadeos y se apaga. Así durante 800 kms. Cambié el sensor y estaba perfecto, pues sigue dando el mismo error y no estaba perforado el que saqué.

Lo curioso del todo, fué que llegando a casa, salto el mensaje en el ordenador de abordo "STOP, PARE ...." (hasta ese momento solo se encendía la put* luz roja). Paré de golpe y el mensaje había desparecido. Hasta llegar a casa, la luz que viene y se va como los ojos del guadiana.

Al quitar la llave del contacto me dijo "VERIFIQUE NIVEL DE ACEITE", lo hice y está perfecto (quizás un poco mas del máximo).

La verdad es que estoy desesperado, cada vez que me siento en el coche pienso, "que será lo próximo que se j*der*". Quizás es que estoy mal acostumbrado, pero en 3 años que llevo con el coche le he hecho 40.000 kms y nunca me he sentido con confianza (en el sentido de estropearse algo).

También he pensado que pudiera ser el cable, que estuviese defectuoso y de vez en cuando hiciese contacto de masa, a ver si lo miro hoy.

Tengo la sensación de que no es mecánico, pues si lo fuese, como es posible que este yendo y viniendo.

mirando en internet encontré esto

BMW E34 Website

pero no afecta (o eso creo) a mi coche. Lo cierto que el coche funcionaba bien hasta que se pasó 15 días parado en la oficina.

SDS y Gracias.

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
Manol, que piensas, que pudiera estar tupido algún filtro interior, el del chupón ese???

En el pueblo aproveché para cambiar el aceite y no le noté nada raro (es el mismo que eché, Mobil 1 0W40 que cumple la especificación LL01, la de mi coche).

SDS.

zao

En Practicas
Modelo
535d E60
Reacciones
104
Puede ser que la bomba del aceite por algun motivo deje de mandar presion cada cierto tiempo, que sea una averia intermitente hasta que se pare del todo....y entoces son palabras mayores....

MUCHO CUIDADO!!! y se enciende fijo el testigo del aceite..

Saludos...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
revisa bien la conexion de ese cable.... y si sigue igual, habria que mirar a conectar un barometro de presion de aceite y ver que pasa (benditos cuadros de los mercedes, que llevan una aguja para ello....)
tambien revisa bien las gomas que lleva el eje de la tapadera del filtro de aceite. no siendo que se hayan roto. y se escape presion por ellas.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Manol como siempre tienes fotos para todo

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
igdosil;5212999 dijo:
revisa bien la conexion de ese cable.... y si sigue igual, habria que mirar a conectar un barometro de presion de aceite y ver que pasa (benditos cuadros de los mercedes, que llevan una aguja para ello....)
tambien revisa bien las gomas que lleva el eje de la tapadera del filtro de aceite. no siendo que se hayan roto. y se escape presion por ellas.

Las gomas las cambié al cambiar el aceite y el filtro, la luz se encendía antes y después del cambio.

Como no sea el cable ...

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Es raro que se encienda en rojo,deberias de llevarlo a comprobar las presiones de aceite.

V

vidalera

Invitado
Yo no andaria con ese coche hasta haber comprobado las presiones.
Lo que hecho de menos en BMW el testigo de presion de aceite...

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
fer316;5214012 dijo:
Es raro que se encienda en rojo,deberias de llevarlo a comprobar las presiones de aceite.

Fer, el problema es que lo hace de higos a brevas. Es decir, que puedo llegar al taller irnos a dar una vuelta y no lucir.

El mecánico me comentó que habrá que duplicar la instrumentación para ver si es real esa falta de presión o es un invento del cuadro.

SDS.

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
vidalera;5214205 dijo:
Yo no andaria con ese coche hasta haber comprobado las presiones.
Lo que hecho de menos en BMW el testigo de presion de aceite...

Lo lleva hasta el Mini de mi señora :finga:

SDS.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.315
kantusjack;5212222 dijo:
Manol, que piensas, que pudiera estar tupido algún filtro interior, el del chupón ese???

En el pueblo aproveché para cambiar el aceite y no le noté nada raro (es el mismo que eché, Mobil 1 0W40 que cumple la especificación LL01, la de mi coche).

SDS.

No no, simplemente puse la foto para se viera como va todo el sistema del aceite en el cárter, y menos si el aceite salio bien. :Otro: :Vale:

kantusjack

En Practicas
Reacciones
16
Bueno,

el cable descartado. He desconectado el conector que va sobre el sensor, la luz se ha apagado y jugando con el cable la luz no se ha encendido (al menos eso me ha dicho mi mecanico ayudante de 8 años).

El lunes que viene TALLER.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
kantusjack;5217646 dijo:
Bueno,

el cable descartado. He desconectado el conector que va sobre el sensor, la luz se ha apagado y jugando con el cable la luz no se ha encendido (al menos eso me ha dicho mi mecanico ayudante de 8 años).

El lunes que viene TALLER.

quitando el cable del sensor el testigo se apaga?? que mal rollo!! tendria que ser al reves no? si no vaya gracia,, imaginate que un dia se parte el cable ese, o lo lleva a un taller y te lo desenchufan,,,,, nunca sabes si te quedas sin presion o no....[-(

fegom

En Practicas
Reacciones
6
El interruptor de presion del aceite normalmente con el coche apagado esta conectado a masa y es la presion del aceite el que lo abre por lo tanto si sueltas ese cable estarias diciendole a la DDE que la presion esta correcta por lo tanto si coges el cable y lo pones a masa se tiene que encender la luz si es asi ojo que entonces tienes poca presion de aceite tema peligroso

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Kantusjack, contestado MP.
Yo me inclino por la bomba de aceite. Eso fué lo que me ocurrió a mi y , en el taller, algun "pseudomecanico" me jodió elturbo(no voy a entrar otra vez en esa discusión).
Esa bomba, aparte de engrasarte el motor, tb. engrasa el turbo, así que imaginate la que te puede organizar si deje de enviar presión y por tanto aceite.
Yo lollevaría al taller y que me la cambiasen.
Suerte y salu2.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Pero lo llevaría ¡¡¡¡YA!!!#-o

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.