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Técnica Testigo refrigerante

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por segundojazz, 23 May 2018.

  1. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hola a todos, tengo un problema, a ver si alguien me ilumina;
    Después de solucionar problemas de fugas de liquido refrigerante, cuando circulando mantengo el coche a 3500/4500 (o más) rpm se enciende el testigo del liquido refrigerante, disminuyo rpm y se apaga. Parece q no le falta liquido.
    ¿Podría ser q está mal purgado?? Es lo único q se me ocurre.
     
    Última edición: 23 May 2018
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

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    Tiene toda la pinta de que por algún sitio tienes una bolsa o burbuja de aire.
    Yo probaría a purgar el sistema de nuevo y no olvides poner la calefacción a tope de temperatura y el ventilador al mínimo para forzar que se purgue también esa sección.
     
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  3. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Así purgué.
    Gracias
     
  4. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

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    Inténtalo de nuevo, también puede ser que el sensor esté “tocado”. O que sigas teniendo algún poro por algún sitio y siga entrando aire....
     
  5. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Se enciente solamente revolucionado. No creo q sea el sensor.
    Probaré a pulgar “con paciencia
     
  6. chezztos

    chezztos Forista

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    Por si te sirve de algo a mi me pasaba igual cuando empezo a fugar por el deposito expansion..al principio era una fuga minima y al subir rev se me encendia...pero en parado miraba y el nivel estaba ok...se ve que coge aire...alguna fuga puede que tengas
     
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Rellena por el tornillo de purgado hasta que rebose en las condiciones que ya sabes de calefacción y ventilador. Aunque lo ponga hasta arriba tendrás que quitarle muy poco líquido para dejarlo a nivel después me puedes hacerlo con una gomita o una jeringa larga.
     
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  8. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hoooo!!!!! Esa no me la sabia, lo haré así y veré q pasa, pero tiene muy buena pinta, ja ja ja, ya contaré. Gracias
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    A mí hace un mes o por ahí se me rajo la conexión del manguito de arriba al radiador en su parte de plástico y el nivel andaba bien pero yo veía que me perdía agua no veas la cantidad de agua que me entró echándole por el agujero del purgador.

    Supongo que la habrás visto pero hay unos pocos vídeos en YouTube incluso algunos que conectan una goma entre lo profundo del vaso y el agujero de purgado
     
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  10. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    No, por ahí nunca he visto a nadie rellenando así, pero mañana lo haré. Gracias
     
    Última edición: 23 May 2018
  11. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Suerte y que sea eso.
     
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  12. Guiller_26

    Guiller_26 En Practicas

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    Me paso lo mismo, ¿puedes explicar como purgarlo correctamente?, dices que por el tapon de purgado, ¿pero el coche arrancado o parado?.: Es que en ese tema es en el que me lio.

    Muchas gracias de antemano.
     
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Rellenar a motor parado, muy lentamente añadir anticongelante.

    Despues ya habiendo rebosado o hasta el borde, arrancas con tapon del vaso y de purga quitado, por si pega un bajon y en ese caso añades.

    Una vez arrancado y siempre con motor frio, calefaccion al maximo y ventilador clima minimo, para que habra la valvula que da paso al cicuito de caleffaccion y se rellene tambien, rellena si hace falta rapido y para motor rapido. A lo mejor con contacto pisicion dos tambien abre la valvula de calefaccion, pero yo lo arranco.

    Finalmente retira el sobrante hasta nivel, que sera medio vaso de agua.

    Pon tapones y arranca, funcionando el moror y moviendolo mejor, si no se piensa en algo serio y es solo purgar, hasta que coja temperatura de haber abierto termostato.

    Comprobar nivel en frio un par de veces para comprobar que no baja.
     
    Última edición: 24 May 2018
  14. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Hola compis,....
    Pues nada, he purgado de nuevo y estuvo un tiempo bien, pero se me sigue encendiendo el testigo. La varilla se ha quedado hundida, pero veo el liquido a nivel mas o menos.
    Estoy por cambiarle el sensor, creo q con purgar no se me resolverá el problema. Lo q no me explico es por q, cuando se revoluciona el motor se entiende el testigo???!!!!

    PD; el único sensor de liquido refrigerante es el q esta en el deposito, no?
     
    Última edición: 4 Nov 2018
  15. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

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    Te ha bajado mucho el refrigerante? Te lo digo porque creo que la varilla ha de subir, no lo recuerdo bien
     
  16. escala

    escala En Practicas

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    Efectivamente la varilla ha de subir y al abrir el tapon verla ya que la empujas al cerrar
    Pero puedes tener la varilla rota en el vaso de expansion es un fallo comun en estos coches la mia de hecho no la veo se metio para dentro y cambiare en breve el vaso de expansion.
    Eso no te preocuoes pero asegurate que el nivel lo llevas bien no vaya a ser que este justito y al acelerar o ir mas rapido te salte
    De todos modos como te han dicho puede ser alguna pequena fuga
    Yo me inclino a que es una fuga y revisa el vaso de expansion suelen rajarse y ya Miras la varilla del nivel si va o se te ha metido para dentro
     
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  17. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Tiene pinta de que está mal purgado. Al aumentar revoluciones, aumentas el flujo que mueve labomba de agua, lo que probablemente provoca que en algún momento haya poco refrigerante en el sensor de nivel. Purga bien, y en frío, después de toda la noche, rellena.
     
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  18. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Brutal.... Puergaré por ultima vez, pero no le tengo esperanzas, ya lo he hecho un par de veces.
    El tanque lo cambié hará un par de años como mucho, no le falta liquido (no tienen fuga), pfffff. Ya contaré.
     
  19. Olivares

    Olivares En Practicas

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    Yo en verano cambie el anticongelante y lo hice aparte como te dicen de la calefacción, soplando fuerte también por el vaso de expansión.

    Use 15 litros de anticongelante, también porque use un limpiador y muchas pasadas con agua para asegurarme que estaba limpio y hasta que no salia "azul puro" por el purgador no lo cerré.
     
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  20. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Nada, hace un rato he purgado de nuevo, salió algo de burbujas (muy poco) y espuma. Lo rodé Mara q se calentara bien, abriera termostato etc... y nada... cuando se revoluciona algo, se enciende el testigo.
    Estoy en las mismas, no creo q esté mal purgado, lo q me queda es cambiar el sensor, pero tampoco tiene mucha lógica (se enciende cuando se revoluciona solamente, no se calienta y no le falta liquido)
     
  21. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Creo q ya tengo algo; https://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=501999
    Ahí se ve q abrieron un deposito (de un E39 pero supongo q tendrá el mismo mecanismo q el E46) y se ve q en el flotador tiene un imán, cuando baja el nivel se acerca el imán al sensor y enciende el testigo.
    A mí, la varilla se me queda hundida casi siempre, el flotador no "flota" mucho, la empujas hacia abajo y sube lentamente o no sube, (flotador jodido). Pienso q esta es la causa de q cuando acelero (el nivel del tanque baja) el flotador y su imán bajan demasiado y me encienden el testigo, no siendo real esa medición, ya q no le falta liquido, que creen??

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  22. chilote42

    chilote42 Forista

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    Aquí tienes una de un e46 , parece que es igual y es muy probable que tu problema, se deba a lo que comentas del flotador.
    https://www.bmwfaq.org/threads/varilla-anticongelante-rota.822055/

    Saludos
     
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  23. Malacca

    Malacca Forista

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    Yo cambiaría el bote de expansión, que ya viene con la varilla, así vas eliminando y te quedas más tranquilo, suelen rajar con el tiempo, algún poro, que te meta aire en el circuito.
     
  24. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Esas son del mismo foro/tema americano he puesto yo, son de un E39, pero si, seguramente es igual el tema de imán y demás.
     
  25. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    El mio es “nuevo” de hace como mucho en par de años. Cuando tienen poros, se sale el liquido por él, no entra aire.
     
  26. chilote42

    chilote42 Forista

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    Tienes razón , es de un e39, me sonaba ver un depósito abierto ,lo he buscado y sólo me he fijado que era foro de e46, de todas formas si como dices la varilla se hunde , está claro que el flotador no hace su trabajo ,todo lo bien que debe y al someterse a la presión y recirculacion del líquido cuando se va a revoluciones altas , se hunde más aún y de ahí que encienda .
    Si pudieras coger la varilla e impedir poniéndole algo , que no bajara, después de probarlo, sabrías con certeza que es de eso ,pero vamos todo apunta a que está mal , aunque tenga poco tiempo .
    Saludos
     
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  27. Malacca

    Malacca Forista

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    Mala suerte entonces que en un par de años ya se te haya roto la varilla, lo mismo es lo que dice el compañero y la varilla te está dando guerra siendo la causante de que se encienda el chivato...
     
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  28. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Buena idea, voy a ver q se me ocurre.
    Saludos y gracias
     
  29. chilote42

    chilote42 Forista

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    Se me ocurre , con una tapa de esas cilíndricas que llevan los limpiadores de muebles, laca , etc , que van en spray , pues utilizando la base redonda la recortas de un tamaño tal ,que impida que se cuele hacia abajo , le haces un pequeño agujero en el centro y lo introduces por la varilla que está un poco redondeada y lo aseguras liándole un poco de naylon o algo para que no se salga por arriba .

    Saludos
     
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  30. chilote42

    chilote42 Forista

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    Estoy pensando, que quizás no sería recomendable poner un material plástico ,por aquello de que se deformaría por la presión y calor y no sabemos qué forma adoptaría . Pero la idea sería la misma ,con otro material .

    Saludos
     
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