Recopilando, que existan coches como el Toyobaru está muy bien, tiene un público, minoritario, pero público. El coche tiene unas características muy claras, marcadas y definidas y el que busque eso, difícilmente va a buscar otro coche, y menos un compacto GTI. Pero eso no quita para que cualquier compacto GTI de esos "facilones" y "para todos los públicos"
le saque los colores si de verdad te pones a correr con ellos, y no pasa nada por reconocerlo Joer!! Empezando porque no se buscó la eficacia por encima de todo en la puesta a punto del GT86 sino que el conductor reciba un determinado "feeling" a sus mandos, y acabando porque el motor, siendo sobre el papel la esencia de lo deportivo-purista, como tantas otras veces pasa, a la hora de enfrentarse al crono o de empujar de verdad, no tiene nada que hacer en eficacia pura y real frente a los modernos turbo alimentados de los compactos GTI que literalmente lo achicharran en potencia disponible a todo régimen. Así de simple.
Y porque alguien prefiera una opción a otra no hay que montarle el san Benito/topicazo y la generalización al conductor . Yo sinceramente, no me compraría un GT86, y creo no ser sospechoso de no entusiasmarme los coches. Pero es que dependiendo de mis necesidades o prioridades, se me ocurren otras opciones con 30-35.000€ para gastar. Tanto si son para un coche capricho/sensaciones como si es para un polivalente que me de cierto juego y diversión. Y si, soy más bien del grupo de los muñones, ya no digo nada comparado con cualquier piloto de cualquier competición de categorías "inferiores" y demás....

, pero es que si tuviese sus manos creo que me pasaría lo mismo.....