Fotos Toyota GT-86 2017: primer restyling (+ Subaru BRZ)

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
No necesito leerlo, entre otras cosas porque conozco a la mayoría de los que escriben, sé de qué pie cojean ellos (y sus medios), y actualmente tengo la suerte de probarlos todos antes o después. SEAT, VW o Audi a efectos prácticos es lo mismo en dinámica, eje trasero amarrado y mucha sensación de seguridad. Pero no transmiten nada que emocione, ni los mandos de conducción, ni las reacciones del chasis, ni el sonido del motor.
Ya claro o sea que me estás diciendo que "compañeros" de profesión son unos comprados, venga Mario lo que me faltaba por leerte, que casualidad que veo pruebas extranjeras que destacan lo mismo que ellos.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
Ya claro o sea que me estás diciendo que "compañeros" de profesión son unos comprados, venga Mario lo que me faltaba por leerte, que casualidad que veo pruebas extranjeras que destacan lo mismo que ellos.
Yo no he dicho comprados. Comprado no hay ningún medio, directamente. Lo que sí hay es medios donde los redactores no publican lo que quieren, sino lo que sus jefes les permiten. Y los contratos publicitarios están por medio.

Si quieres llamar a eso comprados, hazlo, pero no, no es eso.

Por cierto, nunca dices nada de los clichés con que escriben muchos medios. Que pueden parecer un corta y pega.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
La diferencia está en cómo se siente ese coche al volante, que no tiene que ver, ni por asomo, con lo que se siente en un gti, no hablemos ya si es de VAG, que son coche sumamente eficaces pero tan neutros y aburridos que resultan tremendamente sosos.

Si me pusieses de comparación un Civic Type R o un Peugeot 208 GTI, que son dos gti de los que te obligan a esmerarte al volante, pues sí, empezamos a acercarnos al volante.

El problema de coches como el GT86 es que para ir rápido, es tan eficaz como un gti, pero para ir muy rápido, obliga al conductor a hacer las cosas bien y de forma ordenada, mientras que un VAG no exige nada. Hace que cualquier conductor, por mediocre que sea, parezca bueno. A eso es a lo que muchos compradores deben temer, a enfrentarse a su mediocridad al volante (sin chorradas, ojo, que al límite los dos controles de estabilidad funcionan exactamente igual de bien, con la diferencia de cómo actúa cada uno).

Creo que exageras para justificar un coche que no necesita esa justificación Mario. Y no entiendo por qué siempre tenéis que "ningunear" al conductor que no es piloto o semi-piloto o que no es capaz de llevar cierto tipo de coche "al limite"....Por qué?? En esta vida para todo hay habilidades, y a mucha gente, le gusta ir rápido, o hacer determinados tramos fuerte de vez en cuando, pero no quiere un coche exigente. Incluso gente que tiene manos para acabarse el coche. Porque incluso en deportivos bastante más rápidos y potentes que la gama del Toyobaru, existen los conductores que quieren "el exigente" y otros prefieren "el que va sobre raíles"...o el con una mínima base de técnica "te lo hace fácil"...y eso sin entrar en el uso que se le vaya a dar al coche.

Recopilando, que existan coches como el Toyobaru está muy bien, tiene un público, minoritario, pero público. El coche tiene unas características muy claras, marcadas y definidas y el que busque eso, difícilmente va a buscar otro coche, y menos un compacto GTI. Pero eso no quita para que cualquier compacto GTI de esos "facilones" y "para todos los públicos" le saque los colores si de verdad te pones a correr con ellos, y no pasa nada por reconocerlo Joer!! Empezando porque no se buscó la eficacia por encima de todo en la puesta a punto del GT86 sino que el conductor reciba un determinado "feeling" a sus mandos, y acabando porque el motor, siendo sobre el papel la esencia de lo deportivo-purista, como tantas otras veces pasa, a la hora de enfrentarse al crono o de empujar de verdad, no tiene nada que hacer en eficacia pura y real frente a los modernos turbo alimentados de los compactos GTI que literalmente lo achicharran en potencia disponible a todo régimen. Así de simple.

Y porque alguien prefiera una opción a otra no hay que montarle el san Benito/topicazo y la generalización al conductor . Yo sinceramente, no me compraría un GT86, y creo no ser sospechoso de no entusiasmarme los coches. Pero es que dependiendo de mis necesidades o prioridades, se me ocurren otras opciones con 30-35.000€ para gastar. Tanto si son para un coche capricho/sensaciones como si es para un polivalente que me de cierto juego y diversión. Y si, soy más bien del grupo de los muñones, ya no digo nada comparado con cualquier piloto de cualquier competición de categorías "inferiores" y demás...., pero es que si tuviese sus manos creo que me pasaría lo mismo.....
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Yo no he dicho comprados. Comprado no hay ningún medio, directamente. Lo que sí hay es medios donde los redactores no publican lo que quieren, sino lo que sus jefes les permiten. Y los contratos publicitarios están por medio.

Si quieres llamar a eso comprados, hazlo, pero no, no es eso.

Por cierto, nunca dices nada de los clichés con que escriben muchos medios. Que pueden parecer un corta y pega.
Vamos Mario entonces te lo aplico a tí mismo el cliché, te llevo leyendo años, mucho antes de meterte en el mundillo, tus gustos lo elevas a "objetividad" antes y ahora.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Recopilando, que existan coches como el Toyobaru está muy bien, tiene un público, minoritario, pero público. El coche tiene unas características muy claras, marcadas y definidas y el que busque eso, difícilmente va a buscar otro coche, y menos un compacto GTI. Pero eso no quita para que cualquier compacto GTI de esos "facilones" y "para todos los públicos" le saque los colores si de verdad te pones a correr con ellos, y no pasa nada por reconocerlo Joer!! Empezando porque no se buscó la eficacia por encima de todo en la puesta a punto del GT86 sino que el conductor reciba un determinado "feeling" a sus mandos, y acabando porque el motor, siendo sobre el papel la esencia de lo deportivo-purista, como tantas otras veces pasa, a la hora de enfrentarse al crono o de empujar de verdad, no tiene nada que hacer en eficacia pura y real frente a los modernos turbo alimentados de los compactos GTI que literalmente lo achicharran en potencia disponible a todo régimen. Así de simple.

Y porque alguien prefiera una opción a otra no hay que montarle el san Benito/topicazo y la generalización al conductor . Yo sinceramente, no me compraría un GT86, y creo no ser sospechoso de no entusiasmarme los coches. Pero es que dependiendo de mis necesidades o prioridades, se me ocurren otras opciones con 30-35.000€ para gastar. Tanto si son para un coche capricho/sensaciones como si es para un polivalente que me de cierto juego y diversión. Y si, soy más bien del grupo de los muñones, ya no digo nada comparado con cualquier piloto de cualquier competición de categorías "inferiores" y demás...., pero es que si tuviese sus manos creo que me pasaría lo mismo.....
Si nadie duda que el GT86 exiga más pero de la misma forma no sé por qué después duele tanto esto a algunos.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
Si nadie duda que el GT86 exiga más pero de la misma forma no sé por qué después duele tanto esto a algunos.
¡Pero si nadie deja de reconocerlo! ¿Es más rápido?, sí, con toda probabilidad, pero porque lo es en línea recta principalmente, no por paso por curva, que es muy similar (ojo, comparando con neumáticos similares, no con los Primacy de serie del GT86). ¿Es más divertido y da más información al conductor de lo que pasa entre las ruedas y el asfalto? No, ni por asomo, ni medianamente cerca. Ya está.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
¡Pero si nadie deja de reconocerlo! ¿Es más rápido?, sí, con toda probabilidad, pero porque lo es en línea recta principalmente, no por paso por curva, que es muy similar (ojo, comparando con neumáticos similares, no con los Primacy de serie del GT86). ¿Es más divertido y da más información al conductor de lo que pasa entre las ruedas y el asfalto? No, ni por asomo, ni medianamente cerca. Ya está.
Con ese motor algo ceporro ni en curva, pero exageras que es a lo que voy...ni uno es tan aburrido y neutro ni el otro algo inconduble que no se pueda ir ligero (bueno esto último lo exagero yo :rolleyes:).
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Yo es que despues del Supra no he vuelto a ver nada serio.



Lo siento por los que tengan alguno en el garaje.. :p
 

alwaysbmw

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
7.025
Reacciones
64
La diferencia está en cómo se siente ese coche al volante, que no tiene que ver, ni por asomo, con lo que se siente en un gti, no hablemos ya si es de VAG, que son coche sumamente eficaces pero tan neutros y aburridos que resultan tremendamente sosos.

Si me pusieses de comparación un Civic Type R o un Peugeot 208 GTI, que son dos gti de los que te obligan a esmerarte al volante, pues sí, empezamos a acercarnos al volante.

El problema de coches como el GT86 es que para ir rápido, es tan eficaz como un gti, pero para ir muy rápido, obliga al conductor a hacer las cosas bien y de forma ordenada, mientras que un VAG no exige nada. Hace que cualquier conductor, por mediocre que sea, parezca bueno. A eso es a lo que muchos compradores deben temer, a enfrentarse a su mediocridad al volante (sin chorradas, ojo, que al límite los dos controles de estabilidad funcionan exactamente igual de bien, con la diferencia de cómo actúa cada uno).
Se puede decir más alto pero no más claro.
 

mik320

Forista
Registrado
23 Abr 2005
Mensajes
2.523
Reacciones
1.581
un coche al que le faltan cv's a raudal,y para que cruce un poco,le ponen unos michelin primacy,un neumatico ridiculo en un coche que aspira ser un "deportivo"
para mi,ese coche,siempre sera un cordero con piel de lobo.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.827
Reacciones
23.521
Esta claro que hay compactos tan potentes o mas que el GT86 que logicamente son mas rapidos. La diferencia de peso en pocos casos llegara a 100 kg y en general sabemos lo generosos de los motores turbos.

Yo veo logico que coches de similar relacion peso/potencia sean igual de prestacionales no?

Por otro lado parece que algunos "disfruten" menospreciando el Toyota, como si una derrota del coche significara una derrota de la arquitectura. :whistle:

Revisando tiempos en SportAuto el Toyota con unos Bridgestone normalitos (17" y 215mm, nada de lo que gasta cualquier compacto actual) es tan rapido como un Golf GTI de hace una generacion, o un BMW 130i E87, o un Mazda 3 MPS....y no creo que se puedan considerar esos coches como lentos, aunque tengan sus anitos.

Sobre el tema del restyling y posible aumento de potencia. Yo creo que han hecho bien. La potencia no creo que sea clave en la compra de ese coche, al igual que con el Mazda MX5. La gente que busca potencia bruta tiene otros productos.

Las ventas por otro lado nunca seran enormes, es logico. El coche no es tan versatil como un compacto, y en la categoria de precio en la que esta tiene su mayor enemigo en el mercado de ocasion.

Yo he sido cliente muy potencial de ese coche, y al final opte por un Z4 coupe...incluso si no hubiera pillado el M seguramente me hubiera ido al Z4 3.0si por motor; que no por potencia! Pero el coche me sigue gustando mucho y si alguna vez necesitara un coche para desplazarme a diario no lo descartaria en absoluto. Un compi del trabajo viene siempre con su mx5 con sus anios. El mismo reconoce que con hijos es casi el unico momento que tiene para disfrutar del coche, asi que mejor algo "divertido" y a la vez economico.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Por otro lado parece que algunos "disfruten" menospreciando el Toyota, como si una derrota del coche significara una derrota de la arquitectura. :whistle:

Revisando tiempos en SportAuto el Toyota con unos Bridgestone normalitos (17" y 215mm, nada de lo que gasta cualquier compacto actual) es tan rapido como un Golf GTI de hace una generacion, o un BMW 130i E87, o un Mazda 3 MPS....y no creo que se puedan considerar esos coches como lentos, aunque tengan sus anitos.

Sobre el tema del restyling y posible aumento de potencia. Yo creo que han hecho bien. La potencia no creo que sea clave en la compra de ese coche, al igual que con el Mazda MX5. La gente que busca potencia bruta tiene otros productos.

Las ventas por otro lado nunca seran enormes, es logico. El coche no es tan versatil como un compacto, y en la categoria de precio en la que esta tiene su mayor enemigo en el mercado de ocasion.

Yo he sido cliente muy potencial de ese coche, y al final opte por un Z4 coupe...incluso si no hubiera pillado el M seguramente me hubiera ido al Z4 3.0si por motor; que no por potencia! Pero el coche me sigue gustando mucho y si alguna vez necesitara un coche para desplazarme a diario no lo descartaria en absoluto. Un compi del trabajo viene siempre con su mx5 con sus anios. El mismo reconoce que con hijos es casi el unico momento que tiene para disfrutar del coche, asi que mejor algo "divertido" y a la vez economico.
Cree el ladrón que todos son de su condición :LOL:

O sea que si un FWD turbo alimentado es rápido y eficaz es así por se da por supuesto como si no tendría ningún mérito, vamos Gulf no me hables de menosprecios gratuitos que todo lo que no sea RWD no puede ser divertido lo llevo leyendo años por aquí.

Canta que sólo se centre en debate en la tracción menospreciando todo lo que no sea propulsión y dejando a un lado otros aspectos tan o más importantes como capacidad del bastidor, motor, prestaciones, etc etc.

Yo del GT86 critico el motor tan sólo.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.827
Reacciones
23.521
@Moonlight el problema son las interpretaciones. En este foro se ha dicho que un fwd es menos divertido que un rwd. Al final las cualidades de cualquier cosa siempre se valoran comparativamente. Yo he tenido un Cooper S y he llevado un GT86 y no hay color...es como comparar un 911 GT3 con un 435i.
Que el Cooper S es divertido...pues si, a falta de otra cosa.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
@Moonlight el problema son las interpretaciones. En este foro se ha dicho que un fwd es menos divertido que un rwd. Al final las cualidades de cualquier cosa siempre se valoran comparativamente. Yo he tenido un Cooper S y he llevado un GT86 y no hay color...es como comparar un 911 GT3 con un 435i.
Que el Cooper S es divertido...pues si, a falta de otra cosa.
No me puedo creer de tí que sólo reduzcas a si es o no divertido, por qué que es lo divertido?, para mí lo es un cambio manual frente a un doble embrague, un motor con una repuesta progresiva y precisa con un gran par motor, un bastidor que transmita aplomo para poder ir rápido, etc etc vamos a mí son cosas que me divierten.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Después de ver tu trompo con el Z4 @Gulf627 dime que no eres tú biggrin

 
Registrado
14 May 2004
Mensajes
2.927
Reacciones
789
Lo que os va la gresca!!!!

Sin ánimo de entrometerme en disputas familiares biggrin:

Yo soy de los que les gusta el concepto Toyobaru. Y también me gustan los RWD. Y por si fuese poco...también los prefiero a los FWD.

Pero los prefiero para divertirme y porque mis gustos personales son esos.

Son mejores los FWD que los RWD? Depende para qué
Son mejores los RWD que los FWD? Pues también depende para qué.

Respecto al concepto "diversión": Me divierto más con un trasera. Pero también entiendo que igual que a mí me gusta eso habrá quien prefiera mil veces el aplomo/reacciones que le proporciona la tracción a la hora de ir rápido.

Por poner un ejemplo en motos de campo. 250 4T Vs 250 2T:
Apostaría a que en una crono iría más rápido y seguro con una 4T. Pero elijo la 2T porque las décimas frente al cronómetro no me importan y porque me divierto mucho más.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.827
Reacciones
23.521
@Moonlight, me has leido? yo no reduzco a si un coche es divertido o no. Yo justamente digo que depende de con que comparemos. Yo he tenido un Cooper S; vale, de renting y por un tiempo predefinido pero pagado de mi bolsillo y no regalado, imaginate! yo pagando voluntariamente por un FWD :)

Y con ese coche me he divertido y es un coche divertido comparado con la inmesa mayoria coches del mercado. Pero cuando lo comparas con esos pocos coches de nicho tipo GT86 y Mazda MX5 la cosa cambia completamente.

Toda la discusion viene porque en un hilo del Toyota GT86 has metido con calzador que un Leon FR es "divertido". Y oye, si el hilo fuera sobre el BMW 120i te lo hubieramos pasado y aceptado que habiendo diferencias y matices, los coches son comparables.

Pero el Toyota GT86 no deja lugar a comparacion con un simple Leon, lo siento mucho. Por mucha suspension sport que tenga, 18", motores turbos con paaaaaar, y aunque se hagan Nürburgring en tiempos de Mclaren P1. Incluso aunque a uno no le gusta lo que el Toyota aporta, no hay mas que conducirlo para darse cuenta que no tiene nada que ver; repito aunque eso no guste. A mi me gusta mas un Colacao que un Gintonic pero reconozco que no tiene nada que ver y su "uso" se da en otras circunstancias. :)
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.367
Reacciones
17.506
Que conste que soy fan del Toyobaru, pero le falta potencia, nada más.

Por 30K hay opciones muy jugosas... El Leon Cupra nuevo, que es un pepino de cuidado con 290cv, esta por 33 sin incluir descuentos...

Demasiada competencia.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
@Moonlight, me has leido? yo no reduzco a si un coche es divertido o no. Yo justamente digo que depende de con que comparemos. Yo he tenido un Cooper S; vale, de renting y por un tiempo predefinido pero pagado de mi bolsillo y no regalado, imaginate! yo pagando voluntariamente por un FWD :)

Y con ese coche me he divertido y es un coche divertido comparado con la inmesa mayoria coches del mercado. Pero cuando lo comparas con esos pocos coches de nicho tipo GT86 y Mazda MX5 la cosa cambia completamente.

Toda la discusion viene porque en un hilo del Toyota GT86 has metido con calzador que un Leon FR es "divertido". Y oye, si el hilo fuera sobre el BMW 120i te lo hubieramos pasado y aceptado que habiendo diferencias y matices, los coches son comparables.

Pero el Toyota GT86 no deja lugar a comparacion con un simple Leon, lo siento mucho. Por mucha suspension sport que tenga, 18", motores turbos con paaaaaar, y aunque se hagan Nürburgring en tiempos de Mclaren P1. Incluso aunque a uno no le gusta lo que el Toyota aporta, no hay mas que conducirlo para darse cuenta que no tiene nada que ver; repito aunque eso no guste. A mi me gusta mas un Colacao que un Gintonic pero reconozco que no tiene nada que ver y su "uso" se da en otras circunstancias. :)
Vaya mentira que te sacas de la manga, cito al MK3 que con su bastidor e inferior motor al límite se marca el mismo tiempo que el maravilloso bastidor, RWD y autoblocante del GT86 con más potencia, es falso?, y te sacas de la manda que si estoy comparando en el aspecto "divertido" que a tí te mola que no lo he citado al decir la tercera vez ya que critico el motor del GT86.

Pero vamos lo de siempre nada nuevo un simple batidor que salvo brazos suspensión, tarados, autoblocante y frenos del Cupra se cruje al límite al más pintado.

Y debe j*der porque te sacas lo maravillo que es el batidor del GT86 pero infravaloras otro chasis que entendidos hablan muy bien.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Para tu deleite. Sin una gota de "drift", puro chasis.


Relee la prueba que te colgué en el aspecto dinámico en la prueba de slalom con que lo compararon para tu deleite, puro chasis, ah no que ellos están "comprados" y tú no :LOL:
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.827
Reacciones
23.521
Ok @Moonlight, queda claro que las interpretaciones pueden ser erroneas.

Pero ya me queda claro que la principal critica tuya al Toyota es por motor y que un Leon por tus gustos puede ser tan divertido.

Y volviendo a las interpretaciones, yo no he dicho nada de nada del bastidor del Leon. Esta clarisimo que tiene un bastidor soberbio y me atreveria a decir que en algunos aspectos mejor por tener que aguantar motorizaciones de casi 300 cv lo cual es un 50% mas que el Toyota.

Para concluir creo que la discusion es un poco rara. Los coches nichos no suelen ser comparables con coches mas "mainstream" aunque tengan precios similares e incluso potencias o prestaciones. Un MX5 no se compra por un tiempo de Jordi Gene, o un Exige no responde a las mismas necesidades que las de un comprador de M4. Y no niego que pueda haber una cierta fuga de ventas de esos coches por los mainstream pero dudo que sea relevante.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Ok @Moonlight, queda claro que las interpretaciones pueden ser erroneas.

Pero ya me queda claro que la principal critica tuya al Toyota es por motor y que un Leon por tus gustos puede ser tan divertido.

Y volviendo a las interpretaciones, yo no he dicho nada de nada del bastidor del Leon. Esta clarisimo que tiene un bastidor soberbio y me atreveria a decir que en algunos aspectos mejor por tener que aguantar motorizaciones de casi 300 cv lo cual es un 50% mas que el Toyota.

Para concluir creo que la discusion es un poco rara. Los coches nichos no suelen ser comparables con coches mas "mainstream" aunque tengan precios similares e incluso potencias o prestaciones. Un MX5 no se compra por un tiempo de Jordi Gene, o un Exige no responde a las mismas necesidades que las de un comprador de M4. Y no niego que pueda haber una cierta fuga de ventas de esos coches por los mainstream pero dudo que sea relevante.
Pero no tiene nada que ver con tracción en mi caso, un GT4 me encanta por la capacidad que tiene de ir muy rápido con gran efectividad y aplomo.
 

mik320

Forista
Registrado
23 Abr 2005
Mensajes
2.523
Reacciones
1.581
Gulf,la critica de moonlight,de la prensa y profesionales del sector, y de la gran mayoría de aficionados del motor,es que le falta potencia a ese motor.
Ese coche con 60 cvs mas...seria lo que debió ser y todo lo que se esperaba de el.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.827
Reacciones
23.521
Gulf,la critica de moonlight,de la prensa y profesionales del sector, y de la gran mayoría de aficionados del motor,es que le falta potencia a ese motor.
Ese coche con 60 cvs mas...seria lo que debió ser y todo lo que se esperaba de el.
Y ahí es donde yo discrepo. Si el coche tuviera 60 cv más debería todo estar dimensionado para dicha potencia (bastidor, ruedas, frenos). Todo esto haría que ni fuera tan barato ni tan ligero. Y por otro lado tampoco sería tan barato de mantener.

Y me parece normal que los periodistas que están acostumbrados a coches potentes, o mejor dicho con entregas de potencia más contundentes (turbos) lo critiquen. Y de la misma manera comprendo que acostumbrados a probar Opel Corsas con 18" y 225, las 17" en 205 y para colmo de corte ecológico parezca un contrasentido. Pero si uno consigue entender lo que buscaban los ingenieros de Toyota se da cuenta que el concepto es honesto y sólido.

Yo he alquilado el Toyota hace ya un tiempo y el coche me fascinó. La capacidad de involucrarte en la conducción. Como sin ir a toda leche el coche transmitía un tacto deportivo y una diversión tremenda. Y yo le notaba igual de prestacional que mi 325i con el mismo nivel de confort y más económico. Y con esas prestaciones iría bien servido.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
Gulf,la critica de moonlight,de la prensa y profesionales del sector, y de la gran mayoría de aficionados del motor,es que le falta potencia a ese motor.
Ese coche con 60 cvs mas...seria lo que debió ser y todo lo que se esperaba de el.
Con 60 CV más ya no sería ese coche, sería otra cosa, costaría más y no sería necesariamente más divertido.
 

mik320

Forista
Registrado
23 Abr 2005
Mensajes
2.523
Reacciones
1.581
Y ahí es donde yo discrepo. Si el coche tuviera 60 cv más debería todo estar dimensionado para dicha potencia (bastidor, ruedas, frenos). Todo esto haría que ni fuera tan barato ni tan ligero. Y por otro lado tampoco sería tan barato de mantener.

Y me parece normal que los periodistas que están acostumbrados a coches potentes, o mejor dicho con entregas de potencia más contundentes (turbos) lo critiquen. Y de la misma manera comprendo que acostumbrados a probar Opel Corsas con 18" y 225, las 17" en 205 y para colmo de corte ecológico parezca un contrasentido. Pero si uno consigue entender lo que buscaban los ingenieros de Toyota se da cuenta que el concepto es honesto y sólido.

Yo he alquilado el Toyota hace ya un tiempo y el coche me fascinó. La capacidad de involucrarte en la conducción. Como sin ir a toda leche el coche transmitía un tacto deportivo y una diversión tremenda. Y yo le notaba igual de prestacional que mi 325i con el mismo nivel de confort y más económico. Y con esas prestaciones iría bien servido.

Los periodistas y críticos de motor,lo mismo conducen un dacia dandero de 65 que un m5 ,así que sabrán diferenciar cuando prueban un deportivo o un utilitario.
No es normal que un "deportivo" te venga de serie con unos Michelín primacy,ese coche con un neumático deportivo,pierde lo poco que cruce la trasera.es como si metes unas gomas así a un 320ci para que cruce y culee mas.

A mi forma de ver le falta potencia,o le sobran kilos,si querían hacer un deportivo para "amantes " de la conducción,tal y como se quiere vender.
Cuando dicen que es divertido...yo me divierto hasta cuando alquilo un twuingo de vacaciones,pero no por ello llevo un deportivo o un coche que de sensaciones.
 

mik320

Forista
Registrado
23 Abr 2005
Mensajes
2.523
Reacciones
1.581
Con 60 CV más ya no sería ese coche, sería otra cosa, costaría más y no sería necesariamente más divertido.

Es mas divertido de conducir un carrera o un 911 turbo?
No se cuanto mas le costaría en diseño y fabricación hacer un motor con 60 cvs mas,pero seguro que el precio al comprador no le sube mucho.
Y claro,ya no serie ese coche,seria un súper ventas y un coche que dejaría huella.
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
Es mas divertido de conducir un carrera o un 911 turbo?
No se cuanto mas le costaría en diseño y fabricación hacer un motor con 60 cvs mas,pero seguro que el precio al comprador no le sube mucho.
Y claro,ya no serie ese coche,seria un súper ventas y un coche que dejaría huella.
Me parece que tu concepto de diversión es muy limitado :rolleyes:
 

mik320

Forista
Registrado
23 Abr 2005
Mensajes
2.523
Reacciones
1.581
Me parece que tu concepto de diversión es muy limitado :rolleyes:

Para nada,ya he dicho que cuando viajo y alquilo un coche económico,sea un polo o un panda,me lo paso teta por las carreteras con el,con eso no quiero decir que me lo pase mejor que con un 911 turbo,no se si me he explicado mal...
 
Arriba