Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
I

INVITADO25

Guest
Novedades
Estoy ya desesperado, me llego ayer cas, dde y llave de un 123d y no enciende
Llega combustible a Rail pero apenas con presión y no inyectan ni gota los inyectores
Alguna idea?

@kratzer tu que haces swap

KeRNeL

Forista
por diagnosis qué sale? si la ecu no detecta nada puede ser que el cableado no sea el mismo? te quedaba algo por enchufar o ya está todo montado? la bomba de gasoil no cogerá presión hasta que no arranque y se purgue supongo, porque va con el giro del cigüeñal y mientras tenga un mínimo de aire no estará comprimiendo el gasoil..... aunque imagino que has probado suficiente rato

animo porque en algún lugar está el problema y sólo hay que encontrarlo

Última edición:
I

INVITADO25

Guest
por diagnosis qué sale? si la ecu no detecta nada puede ser que el cableado no sea el mismo? te quedaba algo por enchufar o ya está todo montado? la bomba de gasoil no cogerá presión hasta que no arranque y se purgue supongo, porque va con el giro del cigüeñal y mientras tenga un mínimo de aire no estará comprimiendo el gasoil..... aunque imagino que has probado suficiente rato

animo porque en algún lugar está el problema y sólo hay que encontrarlo

Únicos fallos que da es egr, fap y palomillas porque está sin ello pero por eso enciende igual

Sobre la bomba llega gasoil a inyección asique el tema es otro

392C

Forista Senior
Dices que llega gasoil, pero no con suficiente presión, por lo que diría que el problema esta en la bomba. Hay que ir aguas arriba
Si llega presión pero los inyectores no abren , podría ser el control de la inyección (DDE?) O el módulo que los gobierna, quizás no les llegue tensión

I

INVITADO25

Guest
Dices que llega gasoil, pero no con suficiente presión, por lo que diría que el problema esta en la bomba. Hay que ir aguas arriba
Si llega presión pero los inyectores no abren , podría ser el control de la inyección (DDE?) O el módulo que los gobierna, quizás no les llegue tensión
Llegan unos 250bar en rampa que debería dar para encender
El tema debe estar en la no activación de inyeccion por algún motivo que se me escapa
Quien controla inyección es la dde

Davidml

En Practicas
Si te llega presión,pues todo apunta a que al arrancar no le llega orden a la inyeccion para que los inyectores inyecten el gasoil.
Ya no se si el fallo estará en la propia dde o en el cableado.
Has mirado si llega gasoil por la tubería a la conexión con el inyector??o sea llega gasoil al inyector?

I

INVITADO25

Guest
Si te llega presión,pues todo apunta a que al arrancar no le llega orden a la inyeccion para que los inyectores inyecten el gasoil.
Ya no se si el fallo estará en la propia dde o en el cableado.
Has mirado si llega gasoil por la tubería a la conexión con el inyector??o sea llega gasoil al inyector?
Si llega gasoil

Josecriadom

En Practicas
A mi me ocurrio que al volver a poner motor no arrancaba ya que el motor estaba limpio de loquidos y al no tener gasoil no arrancaba.
La solucion fue excitar la bomba un minuto (aproximadamente).
Ya que al arrancar solo se excita unos 8 segundos.

Davidml

En Practicas
La válvula piezoelectrica del inyector lleva una aguja que regula la presión del gasoil,mejor dicho el paso ...
Has mirado si le llega tensión a dicha válvula al arrancar ?
No vaya a ser que no haga bien su funcion al darle al arranque y no se inyecte el gasoil

Última edición:
I

INVITADO25

Guest
A mi me ocurrio que al volver a poner motor no arrancaba ya que el motor estaba limpio de loquidos y al no tener gasoil no arrancaba.
La solucion fue excitar la bomba un minuto (aproximadamente).
Ya que al arrancar solo se excita unos 8 segundos.
Hice purga del circuito
Además como digo a rampa llega gasoil

I

INVITADO25

Guest
La válvula piezoelectrica del inyector lleva una aguja que regula la presión del gasoil,mejor dicho el paso ...
Has mirado si le llega tensión a dicha válvula al arrancar ?
No vaya a ser que no haga bien su funcion al darle al arranque y no se inyecte el gasoil
Es lo que tengo que mirar mañana con osciloscópio haber si da señal de excitacion al inyector
No sabrás a que escala de tiempo y tensión trabajan no?
Otra cosa sería que no tenga suficiente presión en rampa y de hay que no inyecte

I

INVITADO25

Guest
Me da fallo en dsc porque el vin es distinto pero digo yo que son el dsc también debería encender no?

KeRNeL

Forista
Es lo que tengo que mirar mañana con osciloscópio haber si da señal de excitacion al inyector
No sabrás a que escala de tiempo y tensión trabajan no?
Otra cosa sería que no tenga suficiente presión en rampa y de hay que no inyecte

tengo en casa la revista autovolt del 118d donde vienen las gráficas de lo que debe salir en osciloscopio en cada sensor y estoy 90% seguro de que viene una para los inyectores. Aunque no sean iguales te valdrá para saber por donde van los tiros... Cuando llegue le saco una foto y te la mando

respecto a lo del dsc ni idea. estaría bien tener otro n47 para confirmar

I

INVITADO25

Guest
Nada el tema cada vez lo
Veo peor y más complicado
Al final creo volveré a poner como estaba todo

392C

Forista Senior
He estado leyendo que la presión en el rail para n47 debe ser de 1600 bares, por lo que si tienes 250 bar. ..pues es poco. Mira a ver si es el sensor de presión del rail

I

INVITADO25

Guest
He estado leyendo que la presión en el rail para n47 debe ser de 1600 bares, por lo que si tienes 250 bar. ..pues es poco. Mira a ver si es el sensor de presión del rail
Cuando está encendido y arriba
Apagado ronda eso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.