Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

330cdm

Forista
No me hagas mucho caso pero creo que más de 500 el de un 320d complicado pero que peón o algún entendido lo confirme

jormi

Forista Senior
Difícil saberlo porque también depende a qué rpm entregue el par máximo y demás
Con el 2260 el par máximo era a 2600rpm y aguantaba pero ahora con esto el par máximo es a 2000rpm asique haber... no las tengo todas conmigo

j*der a 2000 vueltas vas volando xD

I

INVITADO25

Guest
No me hagas mucho caso pero creo que más de 500 el de un 320d complicado pero que peón o algún entendido lo confirme
Recordar que el mío es un 318d embrague de 318D
Iba con 520nm con el 2260 a 2680 vueltas y aguantaba

marcenick

Forista Legendario
una duda que tengo: el cable que cruza de un lado al otro del motor, que ahora lo tienes suelto, apoyado en la parte superior del motor ¿Cómo va luego enganchado? lleva pestañas?

es que veo el mio y no se como se suelta...

I

INVITADO25

Guest
una duda que tengo: el cable que cruza de un lado al otro del motor, que ahora lo tienes suelto, apoyado en la parte superior del motor ¿Cómo va luego enganchado? lleva pestañas?

es que veo el mio y no se como se suelta...
Después pongo foto, va enganchado al travieso que pasa de lado a lado y aloja el filtro de habitaculo

I

INVITADO25

Guest
Problemas gordos
Me enviaron la llave que no es y no tengo mi contacto ni nada
Haber como lo soluciono

I

INVITADO25

Guest
335ci81.jpg

Todo listo para empezar haber que se puede hacer
De esto coMo comprenderéis no voy a dar detalles

labombadiesel

Forista Senior
Bueno, a ver ya si puedes terminar con el último escollo de la electrónica de arranque y comienzas con tus modificaciones de la programación del motor.

Eso sí, en mi opinión, que puede ser equivocada, si llegas a una potencia de 265-270 cv pero lineal desde abajo gracias al doble turbo habrás triunfado.
La potencia que tu comentas que pretendes, en mi opinión con los turbos de serie no es alcanzable salvo que pongas todo a soplar e inyectar a todo rabo olvidando el humo del escape. .

pero bueno, a ver que consigues. ..

I

INVITADO25

Guest
Bueno, a ver ya si puedes terminar con el último escollo de la electrónica de arranque y comienzas con tus modificaciones de la programación del motor.

Eso sí, en mi opinión, que puede ser equivocada, si llegas a una potencia de 265-270 cv pero lineal desde abajo gracias al doble turbo habrás triunfado.
La potencia que tu comentas que pretendes, en mi opinión con los turbos de serie no es alcanzable salvo que pongas todo a soplar e inyectar a todo rabo olvidando el humo del escape. .

pero bueno, a ver que consigues. ..
Según mis cuentas soplando a 1.45bar de turbo y según inyección que llevará y eficiencia debería llegar a 280cv sin humo
Pero como todo los calculos nunca son al final lo que uno espera por múltiples motivos

labombadiesel

Forista Senior
Ya se verá, pero a mi por tamaño de turbo no me sale esa potencia con ese soplado ni de lejos. ..

Mi 330xd sopla ahora a aproximadamente 1,55 bares o una pizca más (con otra repro anterior iba a 1,60-1,65 aproximadamente. ) y no llegará a 285cv ni de broma.
Yo a culímetro le echo unos 270cv más o menos, así que a ti con un turbo grande más pequeño que el 2260vk dudo que te salga más y eso también que tus inyectores son más pequeños que los de los 30d 231cv...

Pero bueno, más que el banco de potencia, la carretera dirá. ..

I

INVITADO25

Guest
Ya se verá, pero a mi por tamaño de turbo no me sale esa potencia con ese soplado ni de lejos. ..

Mi 330xd sopla ahora a aproximadamente 1,55 bares o una pizca más (con otra repro anterior iba a 1,60-1,65 aproximadamente. ) y no llegará a 285cv ni de broma.
Yo a culímetro le echo unos 270cv más o menos, así que a ti con un turbo grande más pequeño que el 2260vk dudo que te salga más y eso también que tus inyectores son más pequeños que los de los 30d 231cv...

Pero bueno, más que el banco de potencia, la carretera dirá. ..
El turbo grande del 123d es equivalente a un gtb2260vk es decir aguanta soplados mantenidos de unos 2.4/2.5bar
Por lo tanto si con el 2260 soplando a 2.4 tenía 270cv en banco, con el biturbo tendría que salir más porque soplará un poquito más y además es inyección piezoelectrica que es más eficiente y el biturbo disipa mejor el calor de hay ese cálculo de los 280/290cv

MUREL29

Forista
Gracias Peonisimo

Esta bien saberlo. Mi N47 177cv de julio 2009 tiene casi 300000 km (297500 km) y con todo lo que se comenta pues la verdad que preocupa el tema de la distribución. Pero ya se van viendo muchos con muchos kilómetros y sin problema. Y ya pues más tranquilo.

Saludos de nuevo.

I

INVITADO25

Guest
Gracias Peonisimo

Esta bien saberlo. Mi N47 177cv de julio 2009 tiene casi 300000 km (297500 km) y con todo lo que se comenta pues la verdad que preocupa el tema de la distribución. Pero ya se van viendo muchos con muchos kilómetros y sin problema. Y ya pues más tranquilo.

Saludos de nuevo.
Y ya te digo que el dueño no es de andar despacio para nada y menos tratarlo bien respetando tiempos de enfriamiento ni nada
Por eso es según como te salga la unidad
El mío estaba casi nuevo cadenas y demás

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.