Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
¿Has mantenido rampa, inyectores, sensor de presion y regulador de presion de inyección del 23d o has mantenido algún sensor o regulador de tu motor?

Imagino que has cambiado todo metiendolo del 23d.

Te lo digo porque en su momento intentando buscar la solución a los tirones de mi motor que rompió compré un sensor de presion y un regulador de presion del rail que teoricamente eran compatibles por referencia pero que eran de un motor distinto a mi 30d y resultó que no valían, no me preguntes por qué.

De todas maneras la DDE que llevas asumo que es la de un 23d y que ya la has programado para tu coche ¿no?
¿No tendrá que ver con algo que se te haya olvidado de programar?

Suerte y no desesperes que ya te queda poco, solo te toca empezar desde el comienzo del hilo e ir tirando y comprobando hasta llegar al fallo.

I

INVITADO25

Invitado
¿Has mantenido rampa, inyectores, sensor de presion y regulador de presion de inyección del 23d o has mantenido algún sensor o regulador de tu motor?

Imagino que has cambiado todo metiendolo del 23d.

Te lo digo porque en su momento intentando buscar la solución a los tirones de mi motor que rompió compré un sensor de presion y un regulador de presion del rail que teoricamente eran compatibles por referencia pero que eran de un motor distinto a mi 30d y resultó que no valían, no me preguntes por qué.

De todas maneras la DDE que llevas asumo que es la de un 23d y que ya la has programado para tu coche ¿no?
¿No tendrá que ver con algo que se te haya olvidado de programar?

Suerte y no desesperes que ya te queda poco, solo te toca empezar desde el comienzo del hilo e ir tirando y comprobando hasta llegar al fallo.
Llevo todo del 123d
Las unidades no hay que programar es conectar y listo tendría que encender

I

INVITADO25

Invitado
Gracias por los ánimos pero ya no sé
Lleva el coche 1 mes en el taller ahora mismo y después de toda la currada ver que no enciende de ningún modo desanima y mucho

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Lleva el coche 1 mes en el taller ahora mismo y después de toda la currada ver que no enciende de ningún modo desanima y mucho

No te desanimes,puedes conseguir tener un 323d y seguro que cuando eso ocurra te compensará....Todo cuesta y más conseguir lo que te has propuesto.

Por cierto,miraste los inyectores para ver si les llegaba tension y funcionase la válvula piezoelectrica ??

I

INVITADO25

Invitado
No te desanimes,puedes conseguir tener un 323d y seguro que cuando eso ocurra te compensará....Todo cuesta y más conseguir lo que te has propuesto.

Por cierto,miraste los inyectores para ver si les llegaba tension y funcionase la válvula piezoelectrica ??
No pude
Porque un compañero sin querer acerco la ecu motor a positivo y se quedó frita :(
Voy a enviar la ecu a un conocido haber si puede hacer algo

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285

Es lógico y normal que te desanime.

Pero es una modificación fuerte y cabía suponer que los problemas llegarían.

Es cuestión de pelearlo, estudiarlo y ver qué falla.

Está mod es la guinda a un coche trabajado, con muchas horas encima.

Creo que si tienes paciencia lo acabarás sacando.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
CAS y DDE del mismo coche?
el cuentkm tambien deberia tener el mismo VIN

y el modulo de gestion de la bomba, tambien tendrias que reprogramarle para hacerle trabajar como 23d

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
A mi me sonaba a inmobilizador también, aunque si dice que esta todo codificado eso no debería ser. ..

En cuanto al marrón de la ECU, pues que quieres que te diga, ahora mismo tienes la misma negra que tuve yo cuando rompí motor que no veía el final y tras dos meses de mucho sufrimiento y dinero metido fui saliendo de lo más profundo del agujero.

Ánimo, se paciente, no des por hecho nada y repasa absolutamente todo porque hay algo que se te está escapando. ..

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Tío, todo saldrá bien. Animos, he visto casos de Swap que no encienden por algún cable suelto, puede ser tu caso.

I

INVITADO25

Invitado
CAS y DDE del mismo coche?
el cuentkm tambien deberia tener el mismo VIN

y el modulo de gestion de la bomba, tambien tendrias que reprogramarle para hacerle trabajar como 23d

Buenas, el cuadro aunque tenga otro vin debería encender igual pienso yo
Y la bomba como hago eso? Porque quien la gestiona es la dde por canbus

El cas, dde y llave del mismo coche, eso sí inglés y cableado de coche europeo

Última edición por un moderador:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.248
Repasa todo sin dar por supuesto nada. La suposición es la madre de todos los errores. Verifica paso por paso todo.
Ya nos gustaria poder saber y ayudarte porque despues del curro que te has pegado te lo mereces.
Animo que estas haciendo un gran trabajo.

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Bueno hoy estuve mirando esquema de salidas de la dde a motor y a coche y está todo ok es igual la que viene del coche y la de motor idéntica en este cableado y en cableado inglés
Lo único que cambia de un cableado a otro es esto:

1zqezxh.jpg

dz05w.jpg

Que va conectado aquí

jpbygi.jpg

Que supongo que cambia porque el inglés necesita más alimentaciones el cableado al ir en el otro sentido o algo

Por lo que sigo pensando que el tema está en inmo o algo raro pero poniendo cas, dde y llave de un 123d no tiene sentido eso

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.022
3585b4k.jpg

2ag9moy.jpg

2hxq80p.jpg

Como se puede apreciar mi tensor ya es de los nuevos y tanto cadenas como patines como tensores estaban en un estado impoluto (rectifico, sacaron otro tensor mas largo que ese)

Pienso y sigo pensando que la vida de la cadena de estos coches es un buen aceite y cambio a los 10/15.000km máximo
Un saludo

Menudo curro macho y..................qué nivel !!!!!!

Los tensores de la foto son hidráulicos verdad ???.......Hay mucha gente que sostiene que son mecánicos. Sácanos de dudas, por favor....

Saludos y suerte, que seguro la tendrás.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.022
Yo conozco casos de gente que trata como el culo el coche y 0 problemas... en cambio los que nos preocupamos y lo tratamos bien siempre tenemos alguno... acojonante.

Ya te digo !!!!!!.......Yo también conozco varios y uno de muy cerca........mi padre :descojon:

Yo, no es que los lleve entre algodones, pero soy de cuidar los coches.

Saludos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Bueno hoy estuve mirando esquema de salidas de la dde a motor y a coche y está todo ok es igual la que viene del coche y la de motor idéntica en este cableado y en cableado inglés
Lo único que cambia de un cableado a otro es esto:

1zqezxh.jpg

dz05w.jpg

Que va conectado aquí

jpbygi.jpg

Que supongo que cambia porque el inglés necesita más alimentaciones el cableado al ir en el otro sentido o algo

Por lo que sigo pensando que el tema está en inmo o algo raro pero poniendo cas, dde y llave de un 123d no tiene sentido eso

Revisa todo el cableado, desde la Jbe-Cas y demás a la dde.

Piensa que tu llevabas dde 3 enchufes y la de ahora es de 2

No tienes errores con transmisores de la DDE?

Yo creo que es error de inmovilizador.
Tenías que haber probado con la dde original sin tuning.

Vuelve a Cargar la lectura completa original.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Buenas, el cuadro aunque tenga otro vin debería encender igual pienso yo
Y la bomba como hago eso? Porque quien la gestiona es la dde por canbus

El cas, dde y llave del mismo coche, eso sí inglés y cableado de coche europeo

Si el VIN del cuadro para que no arranque no influye, lo único que te saldrá punto rojo sino coincide por eso te lo digo

No, La bomba va gestionada por su propio módulo de gestión, va debajo de los asientos traseros en la zona izquierda cerca del respaldo, lo puedes programar con winkfp

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Los retornos y depresión de los turbos, has puesto todo con las electrovalvulas, depositó como en el 123d?

Si tu coche fuese automático lleva otro inmovilizador, va casada la caja con la dde.
Pero no.

Última edición:

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Si el VIN del cuadro para que no arranque no influye, lo único que te saldrá punto rojo sino coincide por eso te lo digo

No, La bomba va gestionada por su propio módulo de gestión, va debajo de los asientos traseros en la zona izquierda cerca del respaldo, lo puedes programar con winkfp

El modulo al que te refieres imagino que sera el EKP, y que yo sepa no es necesario codificarlo. Yo he cambiado un modulo EKP de un coche a otro y no es necesario hacer nada.

Lo que no se si el modulo venia del mismo tipo de motor o no, pero no creo que haga falta meterle el VIN del coche ni nada de eso no?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
El modulo al que te refieres imagino que sera el EKP, y que yo sepa no es necesario codificarlo. Yo he cambiado un modulo EKP de un coche a otro y no es necesario hacer nada.

Lo que no se si el modulo venia del mismo tipo de motor o no, pero no creo que haga falta meterle el VIN del coche ni nada de eso no?

Si EKP, hombre el tenía un 318d la ekp es original, le tienes que codificar como 123d
Programar es para que quede al mismo nivel que el resto, y ya de paso graba el VIN.

Que ahora tendrá que usar para todo el VIN del 123 donante.

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Si EKP, hombre el tenía un 318d la ekp es original, le tienes que codificar como 123d
Programar es para que quede al mismo nivel que el resto, y ya de paso graba el VIN.

Que ahora tendrá que usar para todo el VIN del 123 donante.

Segun veo en realoem la referencia de la EKP es la misma para todos los motores de e8X, e9X, incluso e6x, Z y X.

Creo que la centralita EKP se limita a ser como un relé que da corriente y corta corriente a la bomba, al abrir el coche y cerrarlo.

Última edición:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Si el módulo es el mismo por eso no le he dicho que tiene que cambiarlo, tiene que codificarlo, por qué según motor la codificación si es distinta.

I

INVITADO25

Invitado
Menudo curro macho y..................qué nivel !!!!!!

Los tensores de la foto son hidráulicos verdad ???.......Hay mucha gente que sostiene que son mecánicos. Sácanos de dudas, por favor....

Saludos y suerte, que seguro la tendrás.
Son hidraulicos

I

INVITADO25

Invitado
Los retornos y depresión de los turbos, has puesto todo con las electrovalvulas, depositó como en el 123d?

Si tu coche fuese automático lleva otro inmovilizador, va casada la caja con la dde.
Pero no.

Si todo del 123d

I

INVITADO25

Invitado
Revisa todo el cableado, desde la Jbe-Cas y demás a la dde.

Piensa que tu llevabas dde 3 enchufes y la de ahora es de 2

No tienes errores con transmisores de la DDE?

Yo creo que es error de inmovilizador.
Tenías que haber probado con la dde original sin tuning.

Vuelve a Cargar la lectura completa original.

Como 3 enchufes y ahora 2??
No tengo error de transistores
Jbe y cas no cambia de un 23d a un 18d así como de cas a dde no cambia
La ecu está de origen

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
La dde del 318 no es 3 enchufes o más ?

No digo que la Jbe y cas sean distintas, me refiero al cableado, que lo revises por si cambiase.

Última edición:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Esta
403c17a0fa10ce92a6985ac432461d68.jpg

La del 23 es como la del 20 solo 2 enchufes no?
Dde8

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.