Brico-Manual Transformación de 318d a 323d

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labombadiesel

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¿Has mantenido rampa, inyectores, sensor de presion y regulador de presion de inyección del 23d o has mantenido algún sensor o regulador de tu motor?

Imagino que has cambiado todo metiendolo del 23d.

Te lo digo porque en su momento intentando buscar la solución a los tirones de mi motor que rompió compré un sensor de presion y un regulador de presion del rail que teoricamente eran compatibles por referencia pero que eran de un motor distinto a mi 30d y resultó que no valían, no me preguntes por qué.

De todas maneras la DDE que llevas asumo que es la de un 23d y que ya la has programado para tu coche ¿no?
¿No tendrá que ver con algo que se te haya olvidado de programar?

Suerte y no desesperes que ya te queda poco, solo te toca empezar desde el comienzo del hilo e ir tirando y comprobando hasta llegar al fallo.
 
I

INVITADO25

Invitado
¿Has mantenido rampa, inyectores, sensor de presion y regulador de presion de inyección del 23d o has mantenido algún sensor o regulador de tu motor?

Imagino que has cambiado todo metiendolo del 23d.

Te lo digo porque en su momento intentando buscar la solución a los tirones de mi motor que rompió compré un sensor de presion y un regulador de presion del rail que teoricamente eran compatibles por referencia pero que eran de un motor distinto a mi 30d y resultó que no valían, no me preguntes por qué.

De todas maneras la DDE que llevas asumo que es la de un 23d y que ya la has programado para tu coche ¿no?
¿No tendrá que ver con algo que se te haya olvidado de programar?

Suerte y no desesperes que ya te queda poco, solo te toca empezar desde el comienzo del hilo e ir tirando y comprobando hasta llegar al fallo.
Llevo todo del 123d
Las unidades no hay que programar es conectar y listo tendría que encender
 
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INVITADO25

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Gracias por los ánimos pero ya no sé
Lleva el coche 1 mes en el taller ahora mismo y después de toda la currada ver que no enciende de ningún modo desanima y mucho
 

Davidml

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Gracias por los ánimos pero ya no sé
Lleva el coche 1 mes en el taller ahora mismo y después de toda la currada ver que no enciende de ningún modo desanima y mucho


No te desanimes,puedes conseguir tener un 323d y seguro que cuando eso ocurra te compensará....Todo cuesta y más conseguir lo que te has propuesto.

Por cierto,miraste los inyectores para ver si les llegaba tension y funcionase la válvula piezoelectrica ??
 
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INVITADO25

Invitado
No te desanimes,puedes conseguir tener un 323d y seguro que cuando eso ocurra te compensará....Todo cuesta y más conseguir lo que te has propuesto.

Por cierto,miraste los inyectores para ver si les llegaba tension y funcionase la válvula piezoelectrica ??
No pude
Porque un compañero sin querer acerco la ecu motor a positivo y se quedó frita :(
Voy a enviar la ecu a un conocido haber si puede hacer algo
 

Invitado28

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Gracias por los ánimos pero ya no sé
Lleva el coche 1 mes en el taller ahora mismo y después de toda la currada ver que no enciende de ningún modo desanima y mucho

Es lógico y normal que te desanime.

Pero es una modificación fuerte y cabía suponer que los problemas llegarían.

Es cuestión de pelearlo, estudiarlo y ver qué falla.

Está mod es la guinda a un coche trabajado, con muchas horas encima.

Creo que si tienes paciencia lo acabarás sacando.
 

ruben_17non

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CAS y DDE del mismo coche?
el cuentkm tambien deberia tener el mismo VIN

y el modulo de gestion de la bomba, tambien tendrias que reprogramarle para hacerle trabajar como 23d
 
Última edición:

labombadiesel

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A mi me sonaba a inmobilizador también, aunque si dice que esta todo codificado eso no debería ser. ..

En cuanto al marrón de la ECU, pues que quieres que te diga, ahora mismo tienes la misma negra que tuve yo cuando rompí motor que no veía el final y tras dos meses de mucho sufrimiento y dinero metido fui saliendo de lo más profundo del agujero.

Ánimo, se paciente, no des por hecho nada y repasa absolutamente todo porque hay algo que se te está escapando. ..
 

The Bimmer

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Tío, todo saldrá bien. Animos, he visto casos de Swap que no encienden por algún cable suelto, puede ser tu caso.
 
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INVITADO25

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CAS y DDE del mismo coche?
el cuentkm tambien deberia tener el mismo VIN

y el modulo de gestion de la bomba, tambien tendrias que reprogramarle para hacerle trabajar como 23d

Buenas, el cuadro aunque tenga otro vin debería encender igual pienso yo
Y la bomba como hago eso? Porque quien la gestiona es la dde por canbus

El cas, dde y llave del mismo coche, eso sí inglés y cableado de coche europeo
 
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ZIBOR

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Repasa todo sin dar por supuesto nada. La suposición es la madre de todos los errores. Verifica paso por paso todo.
Ya nos gustaria poder saber y ayudarte porque despues del curro que te has pegado te lo mereces.
Animo que estas haciendo un gran trabajo.
 
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INVITADO25

Invitado
Bueno hoy estuve mirando esquema de salidas de la dde a motor y a coche y está todo ok es igual la que viene del coche y la de motor idéntica en este cableado y en cableado inglés
Lo único que cambia de un cableado a otro es esto:

1zqezxh.jpg



dz05w.jpg


Que va conectado aquí

jpbygi.jpg


Que supongo que cambia porque el inglés necesita más alimentaciones el cableado al ir en el otro sentido o algo

Por lo que sigo pensando que el tema está en inmo o algo raro pero poniendo cas, dde y llave de un 123d no tiene sentido eso
 

MANDILMAN

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3585b4k.jpg


2ag9moy.jpg


2hxq80p.jpg


Como se puede apreciar mi tensor ya es de los nuevos y tanto cadenas como patines como tensores estaban en un estado impoluto (rectifico, sacaron otro tensor mas largo que ese)

Pienso y sigo pensando que la vida de la cadena de estos coches es un buen aceite y cambio a los 10/15.000km máximo
Un saludo



Menudo curro macho y..................qué nivel !!!!!!

Los tensores de la foto son hidráulicos verdad ???.......Hay mucha gente que sostiene que son mecánicos. Sácanos de dudas, por favor....

Saludos y suerte, que seguro la tendrás.
 

MANDILMAN

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Yo conozco casos de gente que trata como el culo el coche y 0 problemas... en cambio los que nos preocupamos y lo tratamos bien siempre tenemos alguno... acojonante.





Ya te digo !!!!!!.......Yo también conozco varios y uno de muy cerca........mi padre :descojon:

Yo, no es que los lleve entre algodones, pero soy de cuidar los coches.

Saludos
 

ruben_17non

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Bueno hoy estuve mirando esquema de salidas de la dde a motor y a coche y está todo ok es igual la que viene del coche y la de motor idéntica en este cableado y en cableado inglés
Lo único que cambia de un cableado a otro es esto:

1zqezxh.jpg



dz05w.jpg


Que va conectado aquí

jpbygi.jpg


Que supongo que cambia porque el inglés necesita más alimentaciones el cableado al ir en el otro sentido o algo

Por lo que sigo pensando que el tema está en inmo o algo raro pero poniendo cas, dde y llave de un 123d no tiene sentido eso

Revisa todo el cableado, desde la Jbe-Cas y demás a la dde.

Piensa que tu llevabas dde 3 enchufes y la de ahora es de 2

No tienes errores con transmisores de la DDE?

Yo creo que es error de inmovilizador.
Tenías que haber probado con la dde original sin tuning.

Vuelve a Cargar la lectura completa original.


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ruben_17non

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Buenas, el cuadro aunque tenga otro vin debería encender igual pienso yo
Y la bomba como hago eso? Porque quien la gestiona es la dde por canbus

El cas, dde y llave del mismo coche, eso sí inglés y cableado de coche europeo

Si el VIN del cuadro para que no arranque no influye, lo único que te saldrá punto rojo sino coincide por eso te lo digo

No, La bomba va gestionada por su propio módulo de gestión, va debajo de los asientos traseros en la zona izquierda cerca del respaldo, lo puedes programar con winkfp




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ruben_17non

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Los retornos y depresión de los turbos, has puesto todo con las electrovalvulas, depositó como en el 123d?

Si tu coche fuese automático lleva otro inmovilizador, va casada la caja con la dde.
Pero no.


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sUm02

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Si el VIN del cuadro para que no arranque no influye, lo único que te saldrá punto rojo sino coincide por eso te lo digo

No, La bomba va gestionada por su propio módulo de gestión, va debajo de los asientos traseros en la zona izquierda cerca del respaldo, lo puedes programar con winkfp




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El modulo al que te refieres imagino que sera el EKP, y que yo sepa no es necesario codificarlo. Yo he cambiado un modulo EKP de un coche a otro y no es necesario hacer nada.

Lo que no se si el modulo venia del mismo tipo de motor o no, pero no creo que haga falta meterle el VIN del coche ni nada de eso no?
 

ruben_17non

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El modulo al que te refieres imagino que sera el EKP, y que yo sepa no es necesario codificarlo. Yo he cambiado un modulo EKP de un coche a otro y no es necesario hacer nada.

Lo que no se si el modulo venia del mismo tipo de motor o no, pero no creo que haga falta meterle el VIN del coche ni nada de eso no?

Si EKP, hombre el tenía un 318d la ekp es original, le tienes que codificar como 123d
Programar es para que quede al mismo nivel que el resto, y ya de paso graba el VIN.

Que ahora tendrá que usar para todo el VIN del 123 donante.




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sUm02

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Si EKP, hombre el tenía un 318d la ekp es original, le tienes que codificar como 123d
Programar es para que quede al mismo nivel que el resto, y ya de paso graba el VIN.

Que ahora tendrá que usar para todo el VIN del 123 donante.




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Segun veo en realoem la referencia de la EKP es la misma para todos los motores de e8X, e9X, incluso e6x, Z y X.

Creo que la centralita EKP se limita a ser como un relé que da corriente y corta corriente a la bomba, al abrir el coche y cerrarlo.
 
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ruben_17non

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Si el módulo es el mismo por eso no le he dicho que tiene que cambiarlo, tiene que codificarlo, por qué según motor la codificación si es distinta.


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INVITADO25

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Menudo curro macho y..................qué nivel !!!!!!

Los tensores de la foto son hidráulicos verdad ???.......Hay mucha gente que sostiene que son mecánicos. Sácanos de dudas, por favor....

Saludos y suerte, que seguro la tendrás.
Son hidraulicos
 
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INVITADO25

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Los retornos y depresión de los turbos, has puesto todo con las electrovalvulas, depositó como en el 123d?

Si tu coche fuese automático lleva otro inmovilizador, va casada la caja con la dde.
Pero no.


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Si todo del 123d
 
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INVITADO25

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Revisa todo el cableado, desde la Jbe-Cas y demás a la dde.

Piensa que tu llevabas dde 3 enchufes y la de ahora es de 2

No tienes errores con transmisores de la DDE?

Yo creo que es error de inmovilizador.
Tenías que haber probado con la dde original sin tuning.

Vuelve a Cargar la lectura completa original.


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Como 3 enchufes y ahora 2??
No tengo error de transistores
Jbe y cas no cambia de un 23d a un 18d así como de cas a dde no cambia
La ecu está de origen
 

ruben_17non

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La dde del 318 no es 3 enchufes o más ?

No digo que la Jbe y cas sean distintas, me refiero al cableado, que lo revises por si cambiase.


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ruben_17non

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Esta
403c17a0fa10ce92a6985ac432461d68.jpg


La del 23 es como la del 20 solo 2 enchufes no?
Dde8


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