Tras un mes con el 35D....

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
hola gente, pues eso, quería comentaros las sensaciones que he percibido acerca del 35D en cerca de los dos meses que llevo con el, pero también me gustaría que vosotros me dierais vuestra opinión ( sobre todo los que tenéis este motor) dejando a un lado los estereotipos de super- diésel o la típica frase de que es un avión y cosas por el estilo.

300 cv...... es lo que me esperaba de semejante potencia?? pues.... NO.

Donde esta la gran patada?
Donde esta la sensación brutal de quedarte pegado al asiento?
Donde esta ese amplio margen respecto a cualquier diésel o gasolina semejantes?

A ver, vamos por partes. El coche anda bien, en serio, no va mal, pero creo que haber leído TANTO y tan BUENO sobre este coche quizás a sido lo que haya hecho en parte "decepcionarme" un poco.

O soy demasiado exigente o hay algo que no me cuadra...o que no me esperaba.

En este tiempo le he hecho mas de 2000 kms, he recorrido toda Andalucía provincia por provincia, todo tipo de asfaltos, pendientes, carreteras reviradas, grandes rectas... de todo vamos, he podido ver como coches de inferiores prestaciones, en cierto momento, me han puesto un poco en "aprietos".

me esperaba quizás mucho mas, para tener un bmw 335d de casi 300 cv........ y no se si sera por progresividad o por lo que sea, pero me encuentro con un motor demasiado progresivo, lineal,simplemente CORRECTO,que sube rápido de velocidad sin transmitir apenas sensaciones...

Hasta me ha dado una paranoia pensando que puede tener un turbo tocado, descartandolo tras una revision en el conce.

no se que pensar...(a parte de una repro)

vosotros que decis??

PD. con esto no quiero decir que sea una patata ni nada parecido, el coche corre bastante y en ese sentido nada que objetar.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
caza emes;12693306 dijo:
hola gente, pues eso, quería comentaros las sensaciones que he percibido acerca del 35D en cerca de los dos meses que llevo con el, pero también me gustaría que vosotros me dierais vuestra opinión ( sobre todo los que tenéis este motor) dejando a un lado los estereotipos de super- diésel o la típica frase de que es un avión y cosas por el estilo.

300 cv...... es lo que me esperaba de semejante potencia?? pues.... NO.

Donde esta la gran patada?
Donde esta la sensación brutal de quedarte pegado al asiento?
Donde esta ese amplio margen respecto a cualquier diésel o gasolina semejantes?

A ver, vamos por partes. El coche anda bien, en serio, no va mal, pero creo que haber leído TANTO y tan BUENO sobre este coche quizás a sido lo que haya hecho en parte "decepcionarme" un poco.

O soy demasiado exigente o hay algo que no me cuadra...o que no me
esperaba.
En este tiempo le he hecho mas de 2000 kms, he recorrido toda Andalucía provincia por provincia, todo tipo de asfaltos, pendientes, carreteras reviradas, grandes rectas... de todo vamos, he podido ver como coches de inferiores prestaciones, en cierto momento, me han puesto un poco en "aprietos".

me esperaba quizás mucho mas, para tener un bmw 335d de casi 300 cv........ y no se si sera por progresividad o por lo que sea, pero me encuentro con un motor demasiado progresivo, lineal,simplemente CORRECTO,que sube rápido de velocidad sin transmitir apenas sensaciones...

Hasta me ha dado una paranoia pensando que puede tener un turbo tocado,
descartandolo tras una revision en el conce.

no se que pensar...(a parte de una repro)

vosotros que decis??

PD. con esto no quiero decir que sea una patata ni nada parecido, el coche corre bastante y en ese sentido nada que objetar.

Es lo que tienen los coches modernos, motores de casi 300cv muy lineales y progresivos, vas muy rapido pero sin sensaciones.
Con mi ex-320d ( salvando las diferencias con un 35d) corria bien y pronto ibas rapido, pero no tenia ni patada turbo ni mala leche.
Ahora llevo un pepino de 340cv atmosferico, y es simplemente como una moto, estira estira y cuando llegas sobre las 3.500rpm hasta el corte 6.500 es como si se activara el hiper espacio, empuja empuja empuja empuja....

Como ejemplo te pongo las motos que he tenido, tuve una r-6 del 2001 a carburadores y tenia mala leche, el tacto del gas era bestial, la ultima fue una gsxr-600 del 2007 inyeccion, si, un pepino pero solo correcta, al ser inyeccion la notaba mas dulce sin mala uva como la r6.

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
yo probe un 535d de mi vecino hace poco y si note la gran diferencia con mi 320d ,me dejo bastante impresionado la verdad ,tambien te digo que he cogido varios m3 e46 y no hay color,me gusto mucho la nobleza general del 535d y el motor tambien ,que tenga mas patada o menos depende de la configuracion de la centralita que tiene bmw en origen ,la de los del grupo vag es diferente mas brusca ,pero son sensaciones lo que a aqui vamos a tratar mi opinion es que me parece un motor impresionante ,muy equilibarado y noble ,sl2

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.545
Me temo q tu coche es un Gasolina y a ser posible un M!!!!

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
SOSAINA73;12693380 dijo:
yo probe un 535d de mi vecino hace poco y si note la gran diferencia con mi 320d ,me dejo bastante impresionado la verdad ,tambien te digo que he cogido varios m3 e46 y no hay color,me gusto mucho la nobleza general del 535d y el motor tambien ,que tenga mas patada o menos depende de la configuracion de la centralita que tiene bmw en origen ,la de los del grupo vag es diferente mas brusca ,pero son sensaciones lo que a aqui vamos a tratar mi opinion es que me parece un motor impresionante ,muy equilibarado y noble ,sl2

ahi esta el kit de la cuestion. no queria hacer comparaciones porque son odiosas, pero si este motor a parte de todas las bondades que tiene, tuviera la patada del grupo VAG.... eso seria ya la rehostia, y a lo mejor es lo que esperaba en un aparato de este calibre.

pienso que tener dicha potencia y no tener capacidad de transmitirla no deberia de ser compatible.

lo suyo deberia de ser 300cv - contudentes.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.009
Yo probé un 35D cuando tenía el 30D con repro y no me "sorprendió" incluso diría que en bajas andaba más el mío...eso si, cuando lo estiras sale todo su poder, si se te queda corto, hazle una repro, será otro coche

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
Chicharro;12693394 dijo:
Me temo q tu coche es un Gasolina y a ser posible un M!!!!

Aun no me he subido a un M, y quizás sea esa mi perdición....

pero luego pienso una cosa: ¿no deberia de dar mas sensacion de patada un biturbo que un atmosferico? ( siempre en potencias similares)

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.545
caza emes;12693410 dijo:
Aun no me he subido a un M, y quizás sea esa mi perdición....

pero luego pienso una cosa: ¿no deberia de dar mas sensacion de patada un biturbo que un atmosferico? ( siempre en potencias similares)

Depende mucho de como conduzcas, la sensación de patada la tienes en un turbo pero se acaba y cuando se acaba es cuando empieza lo bonito de un motor atmosferico pero tienes q jugar mucho más con el cambio en un atmosferico!!!
El 335d es un coche rutero rapidismo pero no busques sensaciones de deportivo radical

Por cierto has probado un 335 de gasolina?? Seguramente te guste más q tu diesel:-$

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
Chicharro;12693468 dijo:
Depende mucho de como conduzcas, la sensación de patada la tienes en un turbo pero se acaba y cuando se acaba es cuando empieza lo bonito de un motor atmosferico pero tienes q jugar mucho más con el cambio en un atmosferico!!!
El 335d es un coche rutero rapidismo pero no busques sensaciones de deportivo radical

Por cierto has probado un 335 de gasolina?? Seguramente te guste más q tu diesel:-$

tampoco he tenido el gusto de subirme a un 335i, lo mas reciente en gasolina ha sido un audi tt 2.0 tfsi 200cv

transmitia otra cosa.. porque tambien esta hecho para otra cosa.. yo llevo una berlina.

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
De qué manera podría comprobar que el motor rinde al 100x100 de su rendimiento en base a los caballos que tiene? Banco de potencia?

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Pues yo me subi en un 335d y flipe de lo que empujaba ese diesel. Con la misma potencia en gasolina he llevado un EVO IX y eso si que trasmite sensaciones, aparte que te deja pegado al asiento con la entrada del turbo su sonido es abrumador! Me baje del coche diciendo: ojala todos los coches andaran como este. BRUTAL!!

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Chicharro;12693468 dijo:

El 35i tiene un comportamiento similar al descrito por el, es un coche que stock corre mucho pero que no lo aparenta, es muy noble y muy progresivo. Yo genia de un 30dR y pensé que este andaba cuanto menos lo mismo por sensaciones, y cuando pobre ambos a la par la diferencia a favor del 35i fue mucha.

Si quieres que el coche trasmita, hazle una repro aunque sea light, ganaras muchos medios y notaras el coche mucho más nervioso, agresivo, instantáneo..., que se ve que es lo que buscas.

Por cierto, para salir de dudas de su estado de forma el mejor banco es la carretera, hazte un paralelo bueno con otro 35d, o con algo que por prestaciones debería ser similar, 30dR por ejemplo, y sales de dudas.

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
Yo creo que la solucion a tu problema es la repro.

A mi me pasaba lo mismo con mi 330d (204cv), fue hacerle la repro y mano de santo..:guiño:

davidr

Forista
Reacciones
369
caza emes;12693666 dijo:
De qué manera podría comprobar que el motor rinde al 100x100 de su rendimiento en base a los caballos que tiene? Banco de potencia?

Pon una jbd en tu vida...:weedman:.
Un saludo.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
De que coche vienes?
Leo cosas sorprendentes... La patada del grupo VAG!!

El pepino atmosférico de 340cv, es un Cayenne S de los primeros??
Porque a ese "pepino", con un 35d en un 80-150 creo que hasta te pierde de vista en el retrovisor...

Salu2!

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
Dperezs vengo de un clase C de última generación (w204) con 170cv (c220 cdi) repro por davirox a 204cv y algo más de 400 Nm.

Este sí que estaba lejos del 35d, claramente no tiene nada que hacer.
Cuando habló de la patada de VAG me refiero a que trasmite más teniendo menos potencia, un triste FR tdi de 170cv da la sensación de decir más, aunque ya se sabe que no tiene nada que hacer porque juega en otra liga ( no se sí me explico con esto)

Y respecto al cayenne s de 340 cv.... Yo no he dicho nada acerca de el, más que nada porque dudo seriamente que le haga mucha sombra al 35d...

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Si que te explicas si, y aunque es difícil separar una cosa de la otra, al final la patada se queda en eso; sensación.

Tu coche si está en forma corre y mucho, no es un deportivo radical, no, pero ojo, que por ser diesel hay más de uno que duda de su potencial y nada más lejos de la realidad.

Sobre el Cayenne, no es que no le haga sombra, es que desconozco si en alguna medición le saca algo, pero tengo mis dudas...

Salu2!

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
0-100 - 0-1000
PORSCHE CAYENNE S 6.8 sg - 27.1 sg
FR DE 170 CV 8.2 sg - 29.3 sg

335D 5.9 sg - 25.1 sg

El 35D les dá un repaso, por muchas sensaciones, patada y clavadas en el respaldo del coche que dén. Sl2.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.998
Ratifico lo de la repro,"parece" que mi 330d 204cv a 248 cv tenga más patada que mi x5 286 cv que reales ronda los 300cv con más peso y rozamiento eso si,pero lo tengo comprobado que en un rotonda-rotonda que hay por mi zona(en una autobanh)el 50km/h-200 km/h lo hacen a la misma altura,el 330d parece que tiene más medios,eso si el x5 arriba es una gozada empuja y corta hasta casi las 5000rpm

Enviado desde mi iPhone 10

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
thor6;12694317 dijo:
0-100 - 0-1000
PORSCHE CAYENNE S 6.8 sg - 27.1 sg
FR DE 170 CV 8.2 sg - 29.3 sg

335D 5.9 sg - 25.1 sg

El 35D les dá un repaso, por muchas sensaciones, patada y clavadas en el respaldo del coche que dén. Sl2.

Thor6, acabo de mirar también las prestaciones y efectivamente el 35d es más rápido y eso nunca lo he puesto en duda, ya que es un coche veloz, pero en realidad lo que intentó plasmar aquí es, que no va de la mano lo veloz que es con lo insípido que parece.

Creo que la solución es la repro, una cartografía modificada que le de más fuerza a la curva

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Siempre se quiere mas, con una repro tendrás posiblemente las sensaciones que buscas, pero llegará el momento en el que te parecerá que no corre lo suficiente. Lo mejor que puedes hacer es alquilar un Dacia Sandero durante un mes y luego súbete al tuyo. Sl2

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
No se de que coche vendras macho,pero decir eso de un 335d me parece,cuanto menos,extraño. Sobre el tema de las sensaciones estoy de acuerdo,puede ser un maquinon tirando como una locomotora,pero es diesel por lo tanto para mi ( Y no quiero entrar oooooooootra vez en debates diesel vs gasolina) carece de sensaciones. Si pillaras un 335i que anda solo un poco mas alucinarias y ese si que te daria sensaciones. La gasolina es la gasolina aqui y en la china y mas tratandose de pepinos de 300Cv.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.676
HYV;12694453 dijo:
No se de que coche vendras macho,pero decir eso de un 335d me parece,cuanto menos,extraño. Sobre el tema de las sensaciones estoy de acuerdo,puede ser un maquinon tirando como una locomotora,pero es diesel por lo tanto para mi ( Y no quiero entrar oooooooootra vez en debates diesel vs gasolina) carece de sensaciones. Si pillaras un 335i que anda solo un poco mas alucinarias y ese si que te daria sensaciones. La gasolina es la gasolina aqui y en la china y mas tratandose de pepinos de 300Cv.

Que pesa mas, 1kg de paja o 1 kg de hierro? #-o

Aunque bueno, si solo hablamos de sensaciones....Me gustaria hacer la prueba que tu dices, pero con tapones completamente hermeticos en los oidos....Lo que hace la sugestión,oiga.

Siempre puedes ponerte esto :floor:

Tu coche con sonido de motor V8

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
thor6;12694393 dijo:
Siempre se quiere mas, con una repro tendrás posiblemente las sensaciones que buscas, pero llegará el momento en el que te parecerá que no corre lo suficiente. Lo mejor que puedes hacer es alquilar un Dacia Sandero durante un mes y luego súbete al tuyo. Sl2

Me va más el tema de la repro.... Los dacia nunca han sido santo de mi devoción...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Es un coche, no un cohete de la Nasa. A mi tampoco me pegaba al asiento un X5 M que probé, lo cual no quiere decir que no ande.

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
HYV;12694453 dijo:

HYV, ya he comentado el coche del que vengo, inferior en prestaciones.
Que es lo que te extraña? Ya he dicho que el coche corre como una bala, pero que imaginaba que fuera acompañado de una gran contundencia acorde a 300cv, ósea, sensanciones de las que estas de acuerdo conmigo.
No he probado un 35i pero, tanta diferencia hay?? He leído mucho y según dicen no hay una diferencia abismal... Creo que alguien no ha dicho del todo la verdad, y no lo digo por tu post..

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
David-AC;12694476 dijo:
Es un coche, no un cohete de la Nasa. A mi tampoco me pegaba al asiento un X5 M que probé, lo cual no quiere decir que no ande.

Te entiendo, y quizás por el hecho de no haberme movido en coches de alta cilindrada lo mismo es que tengo un concepto de los caballos equivocado, pero a priori cuando te dicen ...300cv... Uno piensa: madre mía, eso es un aparato muy serio y.... No se, luego te subes y ves un coche que corre,si, pero como puede hacerlo un 4cil. repro... No un cambio abismal para 3000cc 6 pucheros y semejante caballería.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.998
Yo si he probado 335i en circuito y calle,y no te creas que hay más sensaciones que con el 335d...

Enviado desde mi iPhone 10

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
Si quieres te lo cambio un tiempo por mi 20d a ver si así empiezas a apreciar más ese maquinon que llevas