Duda Una de balonas, suspensión neumática.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por elchanklas, 18 Sep 2017.

  1. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Gracias por todos los cometarios, la verdad es que he leido bastante este tema, el coche esta en BMW, asi que la semana que biene os dire lo que me ha salido, cambiarla, o si hay campaña existente, saludos.
     
  2. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Gracias por el consejo, saludos
     
  3. Luzix

    Luzix

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    (EX) 530D F11
    Hola Iván, ya nos dirás como ha ido, porque yo voy por el mismo camino con mi F11.
     
    A matrixnrc le gusta esto.
  4. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Pues retomo el tema, porque además de ser un afectado, me parece interesante mantener este hilo vivo, para sucesivos casos.
    El mio es el siguiente, compro un Serie 5 Touring F11 hace 10 días, pruebo el coche y va todo perfecto, al día siguiente de sacarlo del compraventa, me salta el aviso en pantalla, algo así como "comportamiento en curva limitado", el coche se convierte en un patinete inconducible.
    La suspensión ha caído por ambos lados, circulo con el como puedo, lo aparco y al día siguiente me lo encuentro perfectamente y sin el error.
    Lo llevo a mi taller de confianza, y me dicen que le salen no se cuantos errores de suspensión que los va a borrar todos y ver la batería, la cual solo carga al 57% de su capacidad, me dice que lo primero es cambiar batería para descartar problemas de desconexión de elementos.
    Le cambiamos la bateria (240 leuros) y al día siguiente me vuelve a dar el error pero el coche va bien, cuando lo dejo aparcado se baja y luego vuelve a subir.
    Desesperado lo vuelvo a llevar al taller, se lo quedan un día para hacerle todo tipo de pruebas y.... balona izquierda jodida.
    Me dice que mejor cambiar las dos, unas alemanas compatibles con dos años de garantía, mano de obra y codificado, 600 leuros.
    Me lo paga el compraventa, menos mal, hoy recogeré el coche, espero haber acabado con esta pesadilla.
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Y en que consiste el codificado?
     
  6. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Por lo que me han comentado en el taller en que el coche reconozca las nuevas balonas, y dejar ambas parte a la misma altura, para que después lo que tenga que trabajar el compresor, lo haga ya actualizado, no se si será verdad, pero no creo que influya mucho en el precio final, entre hacer esto, o no.
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    600€ un cambio de balonas...madre de dios...
     
    A matrixnrc le gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No es necesario codificar.
     
    A JBemeta le gusta esto.
  9. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Lo de codificar queda a libre albedrío. “Codificar” unas balones es marcarle el parámetro de altura estándar. A veces se cambian , llena de aire y queda igual que antes o a veces se cambian y no empieza a llenar directamente porque por seguridad el compresor ha detectado la fuga y ha parado solo. Simplemente se le dice que comience , llene de aire y las ponga a la altura según los sensores de nivel. Eso no te va a encarecer el precio ni 1€. Simplemente es decir “empieza a llenar que son nuevas y ya no están rotas” si no lo hace solo automáticamente.

    Lo de pagar 600 papeles por 2 balonas ahí ya no me meto. A mi me salió más barato como se puede ver más arriba en este hilo.
     
  10. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    Las arnott las suelen montar en mucho talleres y te cobran por la pieza casi el doble.

    https://m.autodoc.es/arnott/13243669

    Puedes comprar las 2 por tu cuenta y buscar que te las monte algún taller, aunq te cobren 100€ la hora de mano de obra te sale más barato…
     
    A JBemeta le gusta esto.
  11. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    A mi también me soplaba el taller 600€ por las dos pero al final las compré en el hay por 100 y otros 100 de montaje, compré las dos por gusto ya que en teoría no hace falta, no es como una suspensión tradicional que te obliga a cambiar los dos amortiguadores del eje, de hecho si el problema lo tuvieras con los amortiguadores tendrías que cambiar ambos, las balonas vmvan a estar igualadas en altura por el compresor es como si de una suspensión neumatica se tratara, se cambia la que falla y listo...
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Por cierto que llevo 25.000 km y 3 años con las balonas chinas y sin problema
     
    A matrixnrc y Jokin les gusta esto.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si, pero si codificas pierdes las activaciones Que tuvieras hechas.
     
  14. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    La verdad nunca me he planteado que activaciones se le puede hacer a unas balonas traseras. Jajajajajajajajja.

    Supongo que serán temas de suspensión, etc. yo es que lo llevo de serie pero supongo que si modificas algo sí que es un problema tener que volver a hacerlo.
     
  15. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Yo creo que se refiere a las codificaciones que le hayas hecho de otras cosas, por otra parte yo juraría que la instalación de balonas no requiere de codificación: he visto tutoriales en los que con cambiar la afectada, arrancar el coche y que el compresor realice su función, que no es más que la inflarlas y nivelar el coche, sobra. De ahí que tampoco sea necesario cambiar la pareja, insisto como en una suspensión neumatica pura se jode uno, se cambia ese y listo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    x6 de 2015 una balona trasera, empieza a estar el coche caído ahora mas, ahora menos, ahora sí, ahora no, total, en la casa 500 euros la broma. Pedimos la dichosa balona 50 euros, y cambiarla veinte minutos con un gato, ni codificar ni leches, perfectamente en su nivel y ningún problemo ya hace un año.
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    660€una balona izquierda en bmw, una pasada pero bueno, la primera se paga el pato aunque sabia que iva a ser eso, le codificaron por tema de parametros y altura, a la vez que tambien cambiaron el reele del compresor y varias cosas mas, decir que antes a velocidades altas en curvas me saltaba bastante el control cuando le forzaba, ahora desde que lo dejaron con la codificacion bien va perfecto y sin ningun problema, saludos
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Las otras activaciones que tengas codificadas coñiioo!!
     
    A matrixnrc le gusta esto.
  19. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Jajajajajajajajja. Ahora te entiendo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Si ya se que están a 70 leuros en Amazon y son fáciles de cambiar, pero no creo en los chollos, ademas las paga él compraventa que me vendió el coche, en la BMW la broma son 1200€, que no tiene justificación.
    He optado por la parte intermedia, y con dos años de garantía.
     
  21. yulconde

    yulconde En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    merida
    Bueno pues creo que soy otro afectado más. El otro día al coger el coche en la cochera vi que estaba bajo de la rueda derecha. Arranco, ando y todo ok, paro, hago unas compras etc. y al volver está bajo de nuevo.
    Lo llevo a casa, aparco, pasan por el momento algo más de 2 días enteros y sigue bien, no se baja como las 2 veces anteriores (bueno, creo que esta un dedo más bajo que el lado izquierdo).
    He pedido las balonas chinas, ahora no puedo gastar más, acabo de pagar otra reparación del famoso condensador del A/C.
    Pensáis que serán las Balonas o puede ser la válvula que he leído por aquí??????? Es raro que ahora lleve casi 3 días parado y no se desinfle.....
    Ah, no lo habia dicho..... me la juego e intento ponerla yo.....
     
    Última edición: 4 Jun 2021
  22. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Hola, sobre el condensador del a/c, te dejo de enfriar o te daba mal olor?
     
  23. yulconde

    yulconde En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    merida
    Me dejó de enfriar, fui a hacer una carga de gas y se veia como salia humo / polvo del gas por la parte frontal del coche entre el radiador y el motor por lo que la averia estaba ahi!!
    Fue a un taller espeecializado en aire para detectar la fuga y finalmente fue eso, el condensador.
     
  24. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Por mi experiencia son balonas, hacen esas cosas, un día si, y dos no.
    Yo las cambié y no ha vuelto a fallar nada.
     
  25. yulconde

    yulconde En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    merida

    Gracias!! Balonas cambiadas y por el momento bien, no me lo he vuelto a encontrar agachado del culo!!
     
  26. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Me alegro, la verdad es que es un descanso cuando las cosas funcionan bien.
     
  27. yulconde

    yulconde En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    merida
    Como lo sabes!!!! Y lo he cambiado yo asi que me he ahorrado muchooooooooo dinero!!!!!!!!!!
     
  28. ces2

    ces2 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d 136cv
    Buenas tardes

    Pues otro con suerte, ayer circulando de repente se bajaron las 2 balonas al suelo y culo caído.

    No creo se rompan dos balonas a la vez verdad?
    Doy el contacto y suena un ruido pero muy leve, sabéis por donde pueden venir los tiros ? Yo pienso será el compresor oh algo suelto .

    Gracias
     
  29. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

    Registrado:
    12 May 2021
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    DesUbicado
    Modelo:
    520d Touring
    Aunque solo falle una balona, se puede dar el caso que se baje el coche por ambos lados, a mi me paso, yo solo tenia averiada la izquierda, pero se bajaba todo el culo, según me explico el mecánico, del compresor sale un solo cable que luego se convierte en dos, al fallar una balona, el compresor deja de inflar y por consecuencia las dos se quedan sin aire, no se si fue así exactamente lo que me dijo, pero vamos, que es normal que se te baje todo el coche, aunque solo sea una la que falla.
     
    Última edición: 24 Jun 2021
    A ces2 le gusta esto.
  30. ces2

    ces2 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d 136cv
    El coche tampoco me marca nada de avería, debería marcar algo ?

    Mañana lo mira el mecánico haber que me cuentan.

    Un saludo
     

Compartir esta página