-cicloOTTO-
En Practicas
A mi me saco el error con la máquina de diagnosis.
Última edición:
Hola soy nueva en el foro. He llevado el coche a la BMW y me dicen que me cuesta cambiar las balonas casi 2000 €, lo encuentro carísimo. Por favor alguien me puede decir donde cambiarlas por un precio más razonable?. Muchas gracias vivo en Madrid.
Hola¡¡¡ aquí tienes mi experiencia. Desde 40€ una balona en Amazon hasta los 2000€ de bmw tienes para ahorrarte mucha pasta. Si lees mi mensaje de hace más de 1 años verás lo que hice yo.Resultado:
Balona destruida por abajo. Debe ser la parte que más sufre. Adjunto foto.
He cambiado las 2 ya que estaba. No quería encontrarme dentro de unos meses cambiando la derecha.
350 euros 2 balonas aerosus con 2 años de garantía. Las opiniones que he leído no eran malas del todo. En el precio hay que tener en cuenta que he pagado portes urgentes. Salieron de Alemania el Jueves 17h y llegaron el Viernes a las 12h con tracking de UPS internacional.
64 euros de mano de obra. No me parece excesivo pagar 1 hora o 2 por el cambio de balonas. Me ha dicho el mecánico que ha tenido que nivelar por software.
He querido probar con estas de "supuesta más calidad" que las de Amazon. Si me salen rana iremos a Amazon. La vieja derecha que no estaba rota la tengo guardada para emergencias. Sinceramente si duran los 100mil kms que han durado las originales no me parece caro.
Bmw: entre 1000 y 1400 euros
Taller externo homologado bmw: 720 euros montando arnott.
Amazon: 70 euros más mano de obra.
He optado por un término medio, a ver si la jugada me sale bien y no me arrepiento de no haber comprado las de amazon.![]()
![]()
Asi empezó el mio y acabó siendo las balonas, de repente un día te quedas sin supensión y el coche va como una tabla, yo revisaría el problema cuanto antes. Suerte!!!Buenas!
Últimamente me salta mucho el mensaje de "Función de tren de rodaje limitada". Prácticamente cada vez que cojo el coche al rato de ir circulando.
Siempre me sale circulando...y nunca se me ha quedado en el suelo aunque este días.
¿Serán balonas?
Asi empezó el mio y acabó siendo las balonas, de repente un día te quedas sin supensión y el coche va como una tabla, yo revisaría el problema cuanto antes. Suerte!!!
Pues por necesidad tuve que hacerle unos 10km por ciudad, fueron insufribles, tanto para mi, como para los acompañantes.Y ese día, además....si sigues circulando....puedes acabar jodiendo los dos amortiguadores traseros
Pues hasta donde yo se....Buenos días a todos,
Retomando este maravilloso tema creo que tengo este mismo problema en mi 520d f11 del 2016, creo que tengo la suspensión normal no la M.
Me he dado cuenta hace unas semanas al salir con la caravana y fijarme en un ruido de compresor en la parte trasera (compresor). Después del viaje de vacaciones he observado que tengo una diferencia de altura de 1 dedo (+- 10mm) de un lado a otro y que de un día a otro los dos lados pierden distancia libre al neumático.
Después de leer todo el post tengo varias dudas:
1. ¿qué altura es la normal que debería tener la suspensión trasera? distancia libre a la rueda
2. ¿se ajusta automáticamente la altura en función de la carga? Por ejemplo enganchar una caravana
3. ¿dependiendo del modo de conducción Sport/Normal/Eco, varia la altura?
Soy de Madrid pero estoy trabajando en Martorell, ¿podéis recomendarme algún sitio por aquí que sepan lo que hacen?
Gracias a todos por vuestras aportaciones a este post que desde luego es muuuuuu largo y da mucho por c**o
Ele, a tener buen dia
Pues hasta donde yo se....
1- La altura desde la rueda hasta la aleta es más o menos 2/3 dedos, aunque esto es insignificante, si las balonas fallan, más que un problema de altura, es un problema de amortiguación, te quedas sin esta automáticamente.
2- Si, siempre mantiene la misma distancia, el compresor de aire se encarga de ello, de ahí la teoría/leyenda que, cuando se cambian las balonas, hay que "codificar" hay versiones para todo, casos que no se ha hecho esto y funciona perfectamente y me caso, que si se hizo y también funciona perfectamente.
3- Creo que este parámetro no cambia, se endurece la dirección, algo la suspensión y lo que más se nota, la respuesta del pedal del acelerador.
Bueno, tras leer el hilo entero he sacado cosas en conclusión pero otras me han generado nuevas dudas.
¿Cómo es eso de que cuando circulas las balonas se mueven? Pensé que era un elemento fijo.
Hoy tuve que mover el coche. Al arrancar lo volvió a nivelar de la parte trasera, pero al llegar de nuevo a casa y cortar el encendido, fui a la rueda trasera derecha y escuché un "psssssss" como que perdía aire. En un minuto y medio ya estaba casi en el suelo, pero de repente, el compresor se puso en funcionamiento y levantó el coche de nuevo. La sorpresa ha sido cuando he ido al garaje horas después y el coche estaba totalmente nivelado, como si no hubiese pasado nada.
Tampoco llego a comprender la relación entre que el coche esté abierto o cerrado. Es curioso, pero estos días estaba abierto y ha estado con el culo arrastras por lo menos cuatro días. Hoy lo he cerrado y parece que no pierde. Que alguien me lo explique. Si la balona estuviese rajada/pinchada, daría lo mismo que el coche estuviese cerrado o abierto, o que el compresor estuviese permanentemente metiendo presión porque el "pssssss" sería perfectamente audible.
Mañana me llega el gato y si veo que sigue dando guerra, la cambio en un momento.
A mi me pasaba parecido. La explicación que unas veces está abajo y otras no, es que puedes tener un pequeño poro, que es por donde se sale el aire y depende de la posición en la que quede la balona pierda aire o no.
Gracias por tu aporte, Knight.Refloto: tras cambiar varias balonas chinas de una en una según morían, he optado por dos aerosus juntas. A ver qué tal resultado dan. Una de las que tenia montada tenía machacados los dos dientes de agarre superior.
Además he aprovechado a cambiar el guardapolvos delantero izquierdo que estaba roto (el derecho murió con 170.000km). Actualmente tengo 205.000 km. Por lo demás, encantado con el coche por ahora, en especial después de pasar por JmPerformance a principio de año para repro y cambiar hidráulicos de diferencial y caja de cambios. Va muy suave y tiene una fuerza descomunal. El consumo ha bajado 1l desde entonces
Ver el archivos adjunto 153177
Pues por 20 euracos más tenias las arrnot que son de lo mejorsito que hay. Aerosus me suena poro me fio muuucho más de arrnotGracias por tu aporte, Knight.
Me gustaría saber si es muy complicado cambiar guardapolvos, y si hay que codificar algo.
Pues por 20 euracos más tenias las arrnot que son de lo mejorsito que hay. Aerosus me suena poro me fio muuucho más de arrnot
Con que pones arnott suspensión bmw f 11 creo que tienes bastantes páginas donde puedes mirar el tema.Link, por favor. Por lo que pudiera pasar. Y gracias.
La balona trasera izda de mi 530 d gt f07. veo que al de unos días se me baja, y he visto que algunos las habéis comprado y puestos vosotros, he visto algún video pero no me veo capacitado.... Me podéis recomendar algún taller en bizkaia o Llodio donde poder cambiarla y si sabéis precio aproximado.
También veo que algunos indicáis que hay que codificar y otros no....
Muchas gracias
Gracias!Pues yo despues de tres años que cambié las balonas, ahora me ha caido el compresor.
Hace más de 6 meses que me salia el mensaje de "comportamiento limitado en curva" pero el coche iba perfectamente y no se bajaba ni un mm. El mensaje lo mismo salia dos veces en una semana, que una vez al mes, además cuando lo apagaba se iba el error, por lo que no le hice demasiado caso.
Hace unos días me voy de viaje, coche cargado y nada más salir del garaje "Diiiiinggg!! el fallo, pero nada el coche va bien, aunque esta vez el error no desaparece y no para de pitar... j*der que inoportuno....
LLego al destino y el coche empieza a bajarse de altura...ya me va a amargar las vacaciones. Investigo y parece ser que un fallo frecuente es el relé del compresor, compro uno en Amazon y al diga siguiente me llega, no es el mismo....
Tengo que volver a casa y el coche "casi" sin suspensión, despacito me hago 120 km, (espero que no se haya dañado nada)
Le pongo el rele nuevo y nada, compruebo los fusibles y, está quemado!!!!, le pongo un nuevo y todo vuelve a funcionar, hago 4/5 km y otra vez fallo, el fusible, otra vez quemado.
¿Que nos queda ? El compresor, está cascado y para hinchar las balonas hace un sobre esfuerzo que provoca quemar el fusible.
Compramos un en Amazon, 175€ y alquilamos 1,5 h. en un box, 20€.
Es muy fácil de cambiar, quitar una tapa, desconectar tomas de aire y eléctricas, aflojar 4 tornillos y proceder a la inversa con el nuevo compresor.
Arranco el coche y se oye como comienza a funcionar el compresor, se inflan las balonas y el coche recupera su altura.
De momento de esto hace 6 dias y no ha vuelto a fallar nada, espero que dure...
Cualquier duda, aqui estoy.
Pues yo despues de tres años que cambié las balonas, ahora me ha caido el compresor.
Hace más de 6 meses que me salia el mensaje de "comportamiento limitado en curva" pero el coche iba perfectamente y no se bajaba ni un mm. El mensaje lo mismo salia dos veces en una semana, que una vez al mes, además cuando lo apagaba se iba el error, por lo que no le hice demasiado caso.
Hace unos días me voy de viaje, coche cargado y nada más salir del garaje "Diiiiinggg!! el fallo, pero nada el coche va bien, aunque esta vez el error no desaparece y no para de pitar... j*der que inoportuno....
LLego al destino y el coche empieza a bajarse de altura...ya me va a amargar las vacaciones. Investigo y parece ser que un fallo frecuente es el relé del compresor, compro uno en Amazon y al diga siguiente me llega, no es el mismo....
Tengo que volver a casa y el coche "casi" sin suspensión, despacito me hago 120 km, (espero que no se haya dañado nada)
Le pongo el rele nuevo y nada, compruebo los fusibles y, está quemado!!!!, le pongo un nuevo y todo vuelve a funcionar, hago 4/5 km y otra vez fallo, el fusible, otra vez quemado.
¿Que nos queda ? El compresor, está cascado y para hinchar las balonas hace un sobre esfuerzo que provoca quemar el fusible.
Compramos un en Amazon, 175€ y alquilamos 1,5 h. en un box, 20€.
Es muy fácil de cambiar, quitar una tapa, desconectar tomas de aire y eléctricas, aflojar 4 tornillos y proceder a la inversa con el nuevo compresor.
Arranco el coche y se oye como comienza a funcionar el compresor, se inflan las balonas y el coche recupera su altura.
De momento de esto hace 6 dias y no ha vuelto a fallar nada, espero que dure...
Cualquier duda, aqui estoy.
Las balonas hay que inflarlas sin presión..coche en el aire.
Es un error típico en el montaje.
Y es muy importante cuando una balona se pincha....sustituirla rapidamente.
Eso desgasta mucho el compresor.
Por otro lado..circular con las balonas desinfladas..puede dañar los amortiguadores.