Duda Una de balonas, suspensión neumática.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por elchanklas, 18 Sep 2017.

  1. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    ya me han llegado las balonas, la verdad que me sorprende enormemente que por poco menos de 80 euros desde Alemania y por DHL en menos de 1 semana tenga las balonas en mis manos...

    Además no tienen mala pinta, pero bueno, eso es solo una obesrvación de alguien que no trabaja a diario con ellas, ya veremos.

    A ver si puedo dedicarle un rato y la cambio, intentaré ir a mi taller de confianza y si por fechas que son no es posible lo intentaré yo.

    Sigo flipando un pco por la diferencia de precio... tanta habrá en la balona??

    a 400 euros que cuesta la original compro 10 de estas, a poco que duren 1 año, son 10 balonas = 10 años y dentro de 10 años no sé donde andará ya este coche...

    Tengo pensado venderlo aunque me da mucha pena porque se me queda pequeño, tengo 3 enanos y se van haciendo grandes y en breve el asiento central le partira la espalda a mi hija, asi que tengo que plantearme otro vehiculo.

    Así que lo de pagar 500 euros en BMW por cambiar la balona va ha ser que no. Si dura 1 año pues bien y si es más pues muchisimo mejor aun.

    Ya iré contando cuando la ponga.
     
    Última edición: 31 Jul 2020
    A ferrom333 le gusta esto.
  2. miguel335d

    miguel335d En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    ///M3
    Buenas tardes a mi tambien me a pasado que no siempre se me baja lo mismo lo dejo 1 hora y se baja o 3 dias y mo se baja el mecanico me a dicho que puede ser la balona, entoces quisiera saber donde habéis comprado algunas que no sean chinas y os den buen resultado, también quisiera saber sin con paquete M son diferentes a las normales, a ver si alguien me hecha una mano, gracias de antemano
     
  3. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    Para mi la solución Intermedia son las arnott.

    https://m.autodoc.es/arnott/13243669
     
  4. miguel335d

    miguel335d En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    ///M3
    Vengo ahora del taller de confianza y hemos hechado agua con jabon para ver si perdía la balona por algun lado y no se ve ninguna fuga, pero como comente antes no siempre se me baja solo me a pasado 2 veces en 1 semana y cojo el coche todos los dias, estado leyendo que tambien puede ser una valvula en algunos casos pero la verdad que ando perdido, nose si la válvula va en la misma balona o aparte ya que si cambio la balona y no es por donde pierde tengo que cambiar despues dicha valvula
     
  5. miguel335d

    miguel335d En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    ///M3
    Pues esto creo que me pasa a mi, podria decirme donde compraste la pieza? Muchas gracias
     
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas! No la compré sino el taller.
    Después de eso, al tiempo, empezó a pasar otra vez y al ir a cambiar la balona vi que si la rotaba ligeramente dejaba de pasar. Me ha empezado a pasar en la otra y cuando saque tiempo lo haré también, pero en todo caso ya no se desinfla entera sino sólo un poco
     
  7. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Y donde va esa valvula?, como es?, mis sintomas empezaron siendo esos, bajarse un poco aleatorio, pero cada vez ya es más rapido el tiempo en el que se desinfla, tras varias semanas de una tarde a la mañana siguiente está en el suelo.

    Yo creo que es un poro que tiene la balona y cada vez se irá haciendo más grande.

    Pero me gustaria algo más de información de esa valvula, quizas te refieras a los racores que enroscan el macarron?
     
  8. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justo!
     
  9. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Me he dado cuenta de una cosa, con el coche parado durante 4 dias pero sin cerrarlo, me refiero a sin dar al boton de cerrar las puertas el coche no ha bajado nada, ayer lo cerré para probar si estando cerrado si baja. No sé si al dejarlo sin cerrar mantiene la balona inflada cuando baje el nivel al no estár totalmente en reposo por no darle al boton de cierre. Es curioso, por eso lo comento...
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    En mi caso la izquierda, que fue la primera en caer, se rompió de golpe, bajó y ya no volvió a subir; la derecha, algún tiempo después, empezó bajando sólo de vez en cuando, al llevar un rato circulando, cuando ocurría paraba el coche en cualquier lado, lo paraba completamente dos o tres minutos, con las puertas cerradas, nadie dentro del coche y en un sitio llano sin pendiente ni desnivel, al abrir y arrancar el coche de nuevo el compresor hinchaba la balona y a circular otro buen rato; evidentemente fue a más y la cambié pero el fallo en la derecha fue gradual.

    La izquierda la puse original BMW y la derecha china comprada en Amazon y de momento el resultado es el mismo en los dos lados, funcionan exactamente igual las dos.
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Lo mismo me pasaba a mi. Si cerraba el coche podía encontrármelo en la misma posición, pero si lo abría y después cerrar sin mover, al poco tiempo el lateral de la Balona estaba caído. Lo asocio a que estaba dañada y daria la casualidad que siempre, después de rodar, la balona se quedaba en una posición que tapaba esa grieta, pero al abrir, el compresor creo actúa un poco o al cerrar también sobre todo q quita la presión, y en ese momento es cuando dejaba la grieta al descubierto.

    Una ruina vamos
     
  12. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Yo sigo con las chinas de 45€ y de momento sin incidencias. Se me fue la izquierda con 120.000 km pero cambié las 2 por si acaso.
     
  13. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Yo estaba en la calle en doble fila. Motor en marcha y empecé a escuchar aire. Resultado en la foto. En mi caso ha sido de repente y no sube cuando vuelves a arrancar el motor. Llegué hasta casa pero los botes son insufribles. [​IMG]
     
  14. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    He visto precios de arnott y me parece una pasada. Unos 260€ cada 1 más mano de obra. ¿Alguna otra recomendación? ¿Tan buenas son?
     
  15. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    puede que tengas suelto el manguito que lleva el aire a la balona, es muy raro que se baje de golpe, tendria que haber reventado y supongo que lo habrias oido perfectamente, suerte con la averia
     
    A matrixnrc le gusta esto.
  16. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    De golpe. Se vació y salió el mensaje de tren de rodaje.
     
  17. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    Yo tengo puesta una arnott y la puedes sacar por menos de 200€.

    https://m.autodoc.es/arnott/13243669

    Luego es buscar un taller que te la monte.
     
    A matrixnrc le gusta esto.
  18. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira primero el manguito. Yo tengo dos chinas desde hace unos 20000km. Por ahora bien. En amazon las tienes por unos 50€
     
  19. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Resultado:

    Balona destruida por abajo. Debe ser la parte que más sufre. Adjunto foto.

    He cambiado las 2 ya que estaba. No quería encontrarme dentro de unos meses cambiando la derecha.

    350 euros 2 balonas aerosus con 2 años de garantía. Las opiniones que he leído no eran malas del todo. En el precio hay que tener en cuenta que he pagado portes urgentes. Salieron de Alemania el Jueves 17h y llegaron el Viernes a las 12h con tracking de UPS internacional.

    64 euros de mano de obra. No me parece excesivo pagar 1 hora o 2 por el cambio de balonas. Me ha dicho el mecánico que ha tenido que nivelar por software.

    He querido probar con estas de "supuesta más calidad" que las de Amazon. Si me salen rana iremos a Amazon. La vieja derecha que no estaba rota la tengo guardada para emergencias. Sinceramente si duran los 100mil kms que han durado las originales no me parece caro.

    Bmw: entre 1000 y 1400 euros
    Taller externo homologado bmw: 720 euros montando arnott.
    Amazon: 70 euros más mano de obra.

    He optado por un término medio, a ver si la jugada me sale bien y no me arrepiento de no haber comprado las de amazon. :) :)



    [​IMG]
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Veo muy buena elección y el precio de montarlas esta genial.
     
    A matrixnrc le gusta esto.
  21. Milumo

    Milumo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 5 GT F07
    Buenas tardes,
    Esta mañana me encontre el coche caido "de culo". Me fije que las ruedas traseras no asomaban por el paso de ruedas. He podido ver en este foro que es probable que sean balonas, latiguillos neumaticos o similar. Resido en Madrid y os pido ayuda para inspeccionar el problema y solucionarlo. ¿Quien me puede recomendar un taller en Madtid que sea de confianza y me lo solucione?. Muchas gracias
     
  22. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Muy buenas.
    Os cuento mi experiencia.
    De repente me encuentro el coche caído del lado dcho atrás, el M pasó de rueda esta a la altura del neumático.
    Al arrancarlo sube y se mantiene un día o dos y se vuelve a bajar.
    Compre una balonaen Amazon y la cambie yo mismo, ahora sube igual pero no llega a subir como el lado derecho (habrá que vaciar de aire el derecho para que se pongan al nivel?).
    El caso es s que no lo veo bien no sube como debería y se nota que la suspensión no va bien.
    Entonces preguntas, los sensores que miden la altura del coche pueden ser, los hay? Como se regulan los dos lados se inflan a la vez o el compresor distingue entre uno y otro.
    En fin con balona nueva y no va bien, que puede ser, el caso es que sube pero no aguanta o no lo suficiente.
    Alguien.me puede ayudar?
    Yo me ofrezco a ayudar a cambiar la balona ya se como hacerlo lo he hecho 2 veces.
     
  23. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Novedades. PAra probar que estaba pasando, he cambiado los cables entre ellos el rojo y azul para ver si bajaba la amoriguación del otro lado dado que ya he cambiado la balona y seguia bajando el coche del mismo lado y bingo al cambiar los cables, vaciar el aire y volver a inflar ahora baja el coche del otro lado, es decir no fallan las balonas sino la valvula del compresor o el propio compresor (aunque hincha bien las balonas)....pero una se deshincha.
     
  24. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Retomo el tema, 162,000km balona izquierda cada 5 dias mas o menos la encuentro en el suelo, he pedido cita en bmw, mas que nada para ver si hay CAMPAÑA, para la sustitucion, o me toca pasar por caja. Alguien que se la hallan cambiado en la supuesta CAMPAÑA???
    alguien sabe algo sobre estema
     
  25. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    No sé si hay campaña o no pero yo de ti huiría de bmw para cambiar una balona. Es un escándalo lo que pretenden cobrar. Pero eso ya como cada uno quiera.
     
    A Jokin le gusta esto.
  26. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Si lo se, aunque pedire presopuesto en varios sitios con material original, claro
     
  27. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    No lo hagas, compra en Amazon la China de 40€ y cambiala en un taller por media hora de MO. En BMW está cerca de los 1000€
     
  28. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Esta es mi historia por si te sirve de ayuda. Suerte!!!

    Edit: bmw no fabrica balonas. Las van comprando a diferentes proveedores y fabricantes.
     
    Última edición: 9 Abr 2021
  29. Smarquez

    Smarquez En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    El mundo
    Modelo:
    F11 525D 218cv
    Buenas...no regula el coche la altura automaticamente??
    Me parece curioso lo de nivelar por software, yo tengo cambiadas las balonas sin mas...ya me quedo con la duda.
    Saludos.
     
  30. matrixnrc

    matrixnrc En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2019
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    520d Touring
    Depende. Supongo que hay casos que sí y casos que no. En mi caso me dijo que tuvo que poner los valores, una especie de "reinicio" para que pusiera las 2 a la misma altura y las "llenara".


    En el uso diario evidentemente sí nivela automáticamente.
     
    Última edición: 9 Abr 2021

Compartir esta página