Duda Una de balonas, suspensión neumática.

-cicloOTTO-

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A mi me saco el error con la máquina de diagnosis.
 
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Hola soy nueva en el foro. He llevado el coche a la BMW y me dicen que me cuesta cambiar las balonas casi 2000 €, lo encuentro carísimo. Por favor alguien me puede decir donde cambiarlas por un precio más razonable?. Muchas gracias vivo en Madrid.
 

feref

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Hola soy nueva en el foro. He llevado el coche a la BMW y me dicen que me cuesta cambiar las balonas casi 2000 €, lo encuentro carísimo. Por favor alguien me puede decir donde cambiarlas por un precio más razonable?. Muchas gracias vivo en Madrid.

Buenas, eso es un despropósito. Yo las compré las dos por menos de 400€, y las cambié yo mismo. En cualquier taller te lo deberían poder hacer (que no se olviden que hay que codificar) y yo te diría que por alrededor de 600-800€ como Máximo por cambiar ambas.

Personalmente no te puedo recomendar ningún taller específico, mi coche está ahora mismo en JM Performance en Coslada, donde trabaja @theMpower. La primera impresión y el diagnóstico ha sido muy positivo.
 

matrixnrc

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Resultado:

Balona destruida por abajo. Debe ser la parte que más sufre. Adjunto foto.

He cambiado las 2 ya que estaba. No quería encontrarme dentro de unos meses cambiando la derecha.

350 euros 2 balonas aerosus con 2 años de garantía. Las opiniones que he leído no eran malas del todo. En el precio hay que tener en cuenta que he pagado portes urgentes. Salieron de Alemania el Jueves 17h y llegaron el Viernes a las 12h con tracking de UPS internacional.

64 euros de mano de obra. No me parece excesivo pagar 1 hora o 2 por el cambio de balonas. Me ha dicho el mecánico que ha tenido que nivelar por software.

He querido probar con estas de "supuesta más calidad" que las de Amazon. Si me salen rana iremos a Amazon. La vieja derecha que no estaba rota la tengo guardada para emergencias. Sinceramente si duran los 100mil kms que han durado las originales no me parece caro.

Bmw: entre 1000 y 1400 euros
Taller externo homologado bmw: 720 euros montando arnott.
Amazon: 70 euros más mano de obra.

He optado por un término medio, a ver si la jugada me sale bien y no me arrepiento de no haber comprado las de amazon. :) :)



5c2da0feb9f89541977aa8feab2807b1.jpg
Hola¡¡¡ aquí tienes mi experiencia. Desde 40€ una balona en Amazon hasta los 2000€ de bmw tienes para ahorrarte mucha pasta. Si lees mi mensaje de hace más de 1 años verás lo que hice yo.

PD. Olvídate de BMW para las balonas.
 

Olivares

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Buenas!

Últimamente me salta mucho el mensaje de "Función de tren de rodaje limitada". Prácticamente cada vez que cojo el coche al rato de ir circulando.

Siempre me sale circulando...y nunca se me ha quedado en el suelo aunque este días.
¿Serán balonas?
 

-cicloOTTO-

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Buenas!

Últimamente me salta mucho el mensaje de "Función de tren de rodaje limitada". Prácticamente cada vez que cojo el coche al rato de ir circulando.

Siempre me sale circulando...y nunca se me ha quedado en el suelo aunque este días.
¿Serán balonas?
Asi empezó el mio y acabó siendo las balonas, de repente un día te quedas sin supensión y el coche va como una tabla, yo revisaría el problema cuanto antes. Suerte!!!
 

Isotopo2018

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Asi empezó el mio y acabó siendo las balonas, de repente un día te quedas sin supensión y el coche va como una tabla, yo revisaría el problema cuanto antes. Suerte!!!


Y ese día, además....si sigues circulando....puedes acabar jodiendo los dos amortiguadores traseros
 

APS77

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Buenos días a todos,

Retomando este maravilloso tema creo que tengo este mismo problema en mi 520d f11 del 2016, creo que tengo la suspensión normal no la M.
Me he dado cuenta hace unas semanas al salir con la caravana y fijarme en un ruido de compresor en la parte trasera (compresor). Después del viaje de vacaciones he observado que tengo una diferencia de altura de 1 dedo (+- 10mm) de un lado a otro y que de un día a otro los dos lados pierden distancia libre al neumático.
Después de leer todo el post tengo varias dudas:

1. ¿qué altura es la normal que debería tener la suspensión trasera? distancia libre a la rueda
2. ¿se ajusta automáticamente la altura en función de la carga? Por ejemplo enganchar una caravana
3. ¿dependiendo del modo de conducción Sport/Normal/Eco, varia la altura?

Soy de Madrid pero estoy trabajando en Martorell, ¿podéis recomendarme algún sitio por aquí que sepan lo que hacen?

Gracias a todos por vuestras aportaciones a este post que desde luego es muuuuuu largo y da mucho por c**o

Ele, a tener buen dia
 

Avery

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Hace un par de semanas pedí un par de balonas en Amazon, porque este problema sale así, de un día para otro. De esta manera, cuando me toque la china a mí, al menos tengo el repuesto ya y según he visto se pone fácil.

Veremos.
 
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-cicloOTTO-

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Buenos días a todos,

Retomando este maravilloso tema creo que tengo este mismo problema en mi 520d f11 del 2016, creo que tengo la suspensión normal no la M.
Me he dado cuenta hace unas semanas al salir con la caravana y fijarme en un ruido de compresor en la parte trasera (compresor). Después del viaje de vacaciones he observado que tengo una diferencia de altura de 1 dedo (+- 10mm) de un lado a otro y que de un día a otro los dos lados pierden distancia libre al neumático.
Después de leer todo el post tengo varias dudas:

1. ¿qué altura es la normal que debería tener la suspensión trasera? distancia libre a la rueda
2. ¿se ajusta automáticamente la altura en función de la carga? Por ejemplo enganchar una caravana
3. ¿dependiendo del modo de conducción Sport/Normal/Eco, varia la altura?

Soy de Madrid pero estoy trabajando en Martorell, ¿podéis recomendarme algún sitio por aquí que sepan lo que hacen?

Gracias a todos por vuestras aportaciones a este post que desde luego es muuuuuu largo y da mucho por c**o

Ele, a tener buen dia
Pues hasta donde yo se....
1- La altura desde la rueda hasta la aleta es más o menos 2/3 dedos, aunque esto es insignificante, si las balonas fallan, más que un problema de altura, es un problema de amortiguación, te quedas sin esta automáticamente.

2- Si, siempre mantiene la misma distancia, el compresor de aire se encarga de ello, de ahí la teoría/leyenda que, cuando se cambian las balonas, hay que "codificar" hay versiones para todo, casos que no se ha hecho esto y funciona perfectamente y me caso, que si se hizo y también funciona perfectamente.

3- Creo que este parámetro no cambia, se endurece la dirección, algo la suspensión y lo que más se nota, la respuesta del pedal del acelerador.
 

APS77

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Pues hasta donde yo se....
1- La altura desde la rueda hasta la aleta es más o menos 2/3 dedos, aunque esto es insignificante, si las balonas fallan, más que un problema de altura, es un problema de amortiguación, te quedas sin esta automáticamente.

2- Si, siempre mantiene la misma distancia, el compresor de aire se encarga de ello, de ahí la teoría/leyenda que, cuando se cambian las balonas, hay que "codificar" hay versiones para todo, casos que no se ha hecho esto y funciona perfectamente y me caso, que si se hizo y también funciona perfectamente.

3- Creo que este parámetro no cambia, se endurece la dirección, algo la suspensión y lo que más se nota, la respuesta del pedal del acelerador.


Gracias por la respuesta.
Después de bajar y subir a casa un par de veces y ver que el comportamiento del coche es impecable como siempre, supongo que estará todo bien. De todas formas lo mantendré vigilado por si las moscas.

Gracias de nuevo y saludos
 

Avery

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Bueno, tras leer el hilo entero he sacado cosas en conclusión pero otras me han generado nuevas dudas.

¿Cómo es eso de que cuando circulas las balonas se mueven? Pensé que era un elemento fijo.

Hoy tuve que mover el coche. Al arrancar lo volvió a nivelar de la parte trasera, pero al llegar de nuevo a casa y cortar el encendido, fui a la rueda trasera derecha y escuché un "psssssss" como que perdía aire. En un minuto y medio ya estaba casi en el suelo, pero de repente, el compresor se puso en funcionamiento y levantó el coche de nuevo. La sorpresa ha sido cuando he ido al garaje horas después y el coche estaba totalmente nivelado, como si no hubiese pasado nada.

Tampoco llego a comprender la relación entre que el coche esté abierto o cerrado. Es curioso, pero estos días estaba abierto y ha estado con el culo arrastras por lo menos cuatro días. Hoy lo he cerrado y parece que no pierde. Que alguien me lo explique. Si la balona estuviese rajada/pinchada, daría lo mismo que el coche estuviese cerrado o abierto, o que el compresor estuviese permanentemente metiendo presión porque el "pssssss" sería perfectamente audible.

Mañana me llega el gato y si veo que sigue dando guerra, la cambio en un momento.
 

Dinten

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Bueno, tras leer el hilo entero he sacado cosas en conclusión pero otras me han generado nuevas dudas.

¿Cómo es eso de que cuando circulas las balonas se mueven? Pensé que era un elemento fijo.

Hoy tuve que mover el coche. Al arrancar lo volvió a nivelar de la parte trasera, pero al llegar de nuevo a casa y cortar el encendido, fui a la rueda trasera derecha y escuché un "psssssss" como que perdía aire. En un minuto y medio ya estaba casi en el suelo, pero de repente, el compresor se puso en funcionamiento y levantó el coche de nuevo. La sorpresa ha sido cuando he ido al garaje horas después y el coche estaba totalmente nivelado, como si no hubiese pasado nada.

Tampoco llego a comprender la relación entre que el coche esté abierto o cerrado. Es curioso, pero estos días estaba abierto y ha estado con el culo arrastras por lo menos cuatro días. Hoy lo he cerrado y parece que no pierde. Que alguien me lo explique. Si la balona estuviese rajada/pinchada, daría lo mismo que el coche estuviese cerrado o abierto, o que el compresor estuviese permanentemente metiendo presión porque el "pssssss" sería perfectamente audible.

Mañana me llega el gato y si veo que sigue dando guerra, la cambio en un momento.

A mi me pasaba parecido. La explicación que unas veces está abajo y otras no, es que puedes tener un pequeño poro, que es por donde se sale el aire y depende de la posición en la que quede la balona pierda aire o no.
 

Avery

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A mi me pasaba parecido. La explicación que unas veces está abajo y otras no, es que puedes tener un pequeño poro, que es por donde se sale el aire y depende de la posición en la que quede la balona pierda aire o no.

A eso me vengo a referir, que no sé qué queréis decir con "la posición en que quede la balona" (creo entender que os referís a presión de aire) y para muestras de ello, lo que me sucedió ayer.

Ayer llegué a casa y al cortar encendido del coche, me bajé y fui directo a la rueda trasera derecha donde escuché perfectamente un "pssss" al tiempo que veía caer la altura de suspensión. Cuando estaba a punto de perder toda la altura, el compresor se puso en funcionamiento y volvió a levantar el culo, dejándolo a la altura correcta. Y así sigue. Pasó, estado parado, de perder aire a no perderlo.

Podría entenderte si hubiese movido el coche pero es que el coche estaba en la misma posición. No hubo movimiento. Si al llegar a casa y cortar encendido había pérdida de aire, sería comprensible que al volver a meter presión volviese a perderlo después, pero no fue así. La posición de la balona era la misma y no de serlo, en tal caso sería que al llegar a casa tendría menos presión de la normal puesto que estuve circulando y la acción de amortiguar baches supone un aumento de presión de aire en la balona, lo que provocaría la pérdida en caso de tener un poro. No puedo entender que, en tal caso, la balona pierda aire por un poro teniendo una cantidad "X" de aire y después no lo pierda soportando una mayor presión.

Saludos y gracias.

EDITO: ¿Alguien sabe a cuántos bares de presión trabaja el sistema?

EDITO 2: me auto respondo: según leo en la documentación que acompaña a las balonas Arnott, hasta 10 bares de presión.
 
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Knight

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Refloto: tras cambiar varias balonas chinas de una en una según morían, he optado por dos aerosus juntas. A ver qué tal resultado dan. Una de las que tenia montada tenía machacados los dos dientes de agarre superior.
Además he aprovechado a cambiar el guardapolvos delantero izquierdo que estaba roto (el derecho murió con 170.000km). Actualmente tengo 205.000 km. Por lo demás, encantado con el coche por ahora, en especial después de pasar por JmPerformance a principio de año para repro y cambiar hidráulicos de diferencial y caja de cambios. Va muy suave y tiene una fuerza descomunal. El consumo ha bajado 1l desde entonces
Ver el archivos adjunto 153177
 
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Gloss

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Ayer he acabado de cambiar las 2. No hace falta codificar nada. Una hora y pico de trabajo para las 2. Son marca pato de 90 euros las 2 pero hacen sus faenas
 

jesva

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Refloto: tras cambiar varias balonas chinas de una en una según morían, he optado por dos aerosus juntas. A ver qué tal resultado dan. Una de las que tenia montada tenía machacados los dos dientes de agarre superior.
Además he aprovechado a cambiar el guardapolvos delantero izquierdo que estaba roto (el derecho murió con 170.000km). Actualmente tengo 205.000 km. Por lo demás, encantado con el coche por ahora, en especial después de pasar por JmPerformance a principio de año para repro y cambiar hidráulicos de diferencial y caja de cambios. Va muy suave y tiene una fuerza descomunal. El consumo ha bajado 1l desde entonces
Ver el archivos adjunto 153177
Gracias por tu aporte, Knight.
Me gustaría saber si es muy complicado cambiar guardapolvos, y si hay que codificar algo.
 

Gloss

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Gracias por tu aporte, Knight.
Me gustaría saber si es muy complicado cambiar guardapolvos, y si hay que codificar algo.
Pues por 20 euracos más tenias las arrnot que son de lo mejorsito que hay. Aerosus me suena poro me fio muuucho más de arrnot
 
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La balona trasera izda de mi 530 d gt f07. veo que al de unos días se me baja, y he visto que algunos las habéis comprado y puestos vosotros, he visto algún video pero no me veo capacitado.... Me podéis recomendar algún taller en bizkaia o Llodio donde poder cambiarla y si sabéis precio aproximado.
También veo que algunos indicáis que hay que codificar y otros no....
Muchas gracias
 

Avery

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La balona trasera izda de mi 530 d gt f07. veo que al de unos días se me baja, y he visto que algunos las habéis comprado y puestos vosotros, he visto algún video pero no me veo capacitado.... Me podéis recomendar algún taller en bizkaia o Llodio donde poder cambiarla y si sabéis precio aproximado.
También veo que algunos indicáis que hay que codificar y otros no....
Muchas gracias

Saca tiempo y ponla tú. No tiene dificultad. Quitar una y poner la otra, enchufar el manguito y listo. No creo que sea necesario codificar ya que el coche se regula él sólo. En una hora, a lo torpe y yendo despacio, lo tienes hecho.
 

-cicloOTTO-

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Pues yo despues de tres años que cambié las balonas, ahora me ha caido el compresor.
Hace más de 6 meses que me salia el mensaje de "comportamiento limitado en curva" pero el coche iba perfectamente y no se bajaba ni un mm. El mensaje lo mismo salia dos veces en una semana, que una vez al mes, además cuando lo apagaba se iba el error, por lo que no le hice demasiado caso.
Hace unos días me voy de viaje, coche cargado y nada más salir del garaje "Diiiiinggg!! el fallo, pero nada el coche va bien, aunque esta vez el error no desaparece y no para de pitar... j*der que inoportuno....
LLego al destino y el coche empieza a bajarse de altura...ya me va a amargar las vacaciones. Investigo y parece ser que un fallo frecuente es el relé del compresor, compro uno en Amazon y al diga siguiente me llega, no es el mismo....
Tengo que volver a casa y el coche "casi" sin suspensión, despacito me hago 120 km, (espero que no se haya dañado nada)
Le pongo el rele nuevo y nada, compruebo los fusibles y, está quemado!!!!, le pongo un nuevo y todo vuelve a funcionar, hago 4/5 km y otra vez fallo, el fusible, otra vez quemado.
¿Que nos queda ? El compresor, está cascado y para hinchar las balonas hace un sobre esfuerzo que provoca quemar el fusible.
Compramos un en Amazon, 175€ y alquilamos 1,5 h. en un box, 20€.
Es muy fácil de cambiar, quitar una tapa, desconectar tomas de aire y eléctricas, aflojar 4 tornillos y proceder a la inversa con el nuevo compresor.
Arranco el coche y se oye como comienza a funcionar el compresor, se inflan las balonas y el coche recupera su altura.
De momento de esto hace 6 dias y no ha vuelto a fallar nada, espero que dure...

Cualquier duda, aqui estoy.
 

jesva

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Pues yo despues de tres años que cambié las balonas, ahora me ha caido el compresor.
Hace más de 6 meses que me salia el mensaje de "comportamiento limitado en curva" pero el coche iba perfectamente y no se bajaba ni un mm. El mensaje lo mismo salia dos veces en una semana, que una vez al mes, además cuando lo apagaba se iba el error, por lo que no le hice demasiado caso.
Hace unos días me voy de viaje, coche cargado y nada más salir del garaje "Diiiiinggg!! el fallo, pero nada el coche va bien, aunque esta vez el error no desaparece y no para de pitar... j*der que inoportuno....
LLego al destino y el coche empieza a bajarse de altura...ya me va a amargar las vacaciones. Investigo y parece ser que un fallo frecuente es el relé del compresor, compro uno en Amazon y al diga siguiente me llega, no es el mismo....
Tengo que volver a casa y el coche "casi" sin suspensión, despacito me hago 120 km, (espero que no se haya dañado nada)
Le pongo el rele nuevo y nada, compruebo los fusibles y, está quemado!!!!, le pongo un nuevo y todo vuelve a funcionar, hago 4/5 km y otra vez fallo, el fusible, otra vez quemado.
¿Que nos queda ? El compresor, está cascado y para hinchar las balonas hace un sobre esfuerzo que provoca quemar el fusible.
Compramos un en Amazon, 175€ y alquilamos 1,5 h. en un box, 20€.
Es muy fácil de cambiar, quitar una tapa, desconectar tomas de aire y eléctricas, aflojar 4 tornillos y proceder a la inversa con el nuevo compresor.
Arranco el coche y se oye como comienza a funcionar el compresor, se inflan las balonas y el coche recupera su altura.
De momento de esto hace 6 dias y no ha vuelto a fallar nada, espero que dure...

Cualquier duda, aqui estoy.
Gracias!
 

Isotopo2018

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Pues yo despues de tres años que cambié las balonas, ahora me ha caido el compresor.
Hace más de 6 meses que me salia el mensaje de "comportamiento limitado en curva" pero el coche iba perfectamente y no se bajaba ni un mm. El mensaje lo mismo salia dos veces en una semana, que una vez al mes, además cuando lo apagaba se iba el error, por lo que no le hice demasiado caso.
Hace unos días me voy de viaje, coche cargado y nada más salir del garaje "Diiiiinggg!! el fallo, pero nada el coche va bien, aunque esta vez el error no desaparece y no para de pitar... j*der que inoportuno....
LLego al destino y el coche empieza a bajarse de altura...ya me va a amargar las vacaciones. Investigo y parece ser que un fallo frecuente es el relé del compresor, compro uno en Amazon y al diga siguiente me llega, no es el mismo....
Tengo que volver a casa y el coche "casi" sin suspensión, despacito me hago 120 km, (espero que no se haya dañado nada)
Le pongo el rele nuevo y nada, compruebo los fusibles y, está quemado!!!!, le pongo un nuevo y todo vuelve a funcionar, hago 4/5 km y otra vez fallo, el fusible, otra vez quemado.
¿Que nos queda ? El compresor, está cascado y para hinchar las balonas hace un sobre esfuerzo que provoca quemar el fusible.
Compramos un en Amazon, 175€ y alquilamos 1,5 h. en un box, 20€.
Es muy fácil de cambiar, quitar una tapa, desconectar tomas de aire y eléctricas, aflojar 4 tornillos y proceder a la inversa con el nuevo compresor.
Arranco el coche y se oye como comienza a funcionar el compresor, se inflan las balonas y el coche recupera su altura.
De momento de esto hace 6 dias y no ha vuelto a fallar nada, espero que dure...

Cualquier duda, aqui estoy.

Las balonas hay que inflarlas sin presión..coche en el aire.

Es un error típico en el montaje.




Y es muy importante cuando una balona se pincha....sustituirla rapidamente.
Eso desgasta mucho el compresor.



Por otro lado..circular con las balonas desinfladas..puede dañar los amortiguadores.
 

-cicloOTTO-

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Las balonas hay que inflarlas sin presión..coche en el aire.

Es un error típico en el montaje.




Y es muy importante cuando una balona se pincha....sustituirla rapidamente.
Eso desgasta mucho el compresor.



Por otro lado..circular con las balonas desinfladas..puede dañar los amortiguadores.

Digo sin saber, pero para que se inflen las balonas, tiene que actuar el sensor de altura, y si el coche está elevado, no estoy seguro que lo detecte.
De todas formas, yo en este caso cuando puse el compresor nuevo, lo hice con el fusible quitado, bajé el coche del elevador y le conecté el fusible, es cuando se puso a inflar, supongo que por una vez no habrá dañado las balonas.

A mi cuando se me pincharon, no tardé ni un día en llevarlas a sustituir.
Y respecto circular con las balonas desinfladas, no tenia más opción, no iban "totalmente" vacías, pero se notaba mucho cuando pillaba algún bache o irregularidad, 120 km con el coche cargado hice así, y la verdad me preocupa un poco que se pueda haber dañado algo, el coche ahora va perfecto, amortigua perfectamente y el comportamiento en curva es correcto sin hacer ningún tipo de extraños.
Lo que si, no se se si es imaginación mía, pero desde ese viaje con las balonas desinfladas, noto un ruido extraño, una especie de zumbido cuando el coche alcanza cierta velocidad, pero no logro detectar si viene el vano motor o de la parte trasera.
 
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