Técnica Unas preguntitas sobre el Z4 2.5i (pre)...módulo ABS y demás

julfost

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Bueno chicos !!! harto de no poder borrar el fallo, lo he probado con el motor con el contacto dado, pero sin arrancar, y arrancado y nada...el fallo del can timeoout cluster continúa (en amarillo). He realizado pruebas de cargar archivos antiguos tanto del ABS como del LEW y nada...De repente, todo esto siempre lo hago con la puerta abierta, se me ha ocurrido cerrarla...pues no se si ha sido eso, o que los astros se han alineado, pero ya no me marca error alguno...ni siquiera si lo vuelvo a probar todo de nuevo (desconectando el bmwscanner) con la puerta abierta....nada de nada...el modulo de ABS está libre de errores, lo mire como lo mire...eso sí, tarda lo mismo en desaparecer los testigos de EML y motor... no ha cambiado...sin embargo, si que hace un chequeo (se ve que en el cuadro se encienden los testigos propios del ABS/DSC) al entrar en el módulo ABS...antes, no lo hacía...en fin, que no entiendo mucho porque, pero ahora está libre de errores. En cuanto al tema de probar otra centralita, estoy seguro que si la de Rafa fuese compatible, no habría ningún problema, pero su Z es post, y la bomba de ABS no es la misma...tiene que ser de un pre sí o sí (o un e46)...por eso no descarto comprar una y probar, aunque al menos estoy tranquilo de que no me marca ningún error. Un saludo y gracias



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Me alegro que lo hayas solucionado Angel !! Yo tengo algo de lag, pero ningún fallo visible.

Saludos
 

Bomarang

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Me alegro que lo hayas solucionado Angel !! Yo tengo algo de lag, pero ningún fallo visible.
Saludos


Gracias Julfost !!! Ahora no me canta ningún fallo el bmwscanner en ningún módulo...al menos algo se ha ganado desde la última vez que me marcaba 5 fallos...A ver si nos vemos un día y le pasamos el bmwscanner al tuyo...:guiño:. Un saludo



HfpKtf6.jpg


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rafa Z4

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Bueno chicos !!! harto de no poder borrar el fallo, lo he probado con el motor con el contacto dado, pero sin arrancar, y arrancado y nada...el fallo del can timeoout cluster continúa (en amarillo). He realizado pruebas de cargar archivos antiguos tanto del ABS como del LEW y nada...De repente, todo esto siempre lo hago con la puerta abierta, se me ha ocurrido cerrarla...pues no se si ha sido eso, o que los astros se han alineado, pero ya no me marca error alguno...ni siquiera si lo vuelvo a probar todo de nuevo (desconectando el bmwscanner) con la puerta abierta....nada de nada...el modulo de ABS está libre de errores, lo mire como lo mire...eso sí, tarda lo mismo en desaparecer los testigos de EML y motor... no ha cambiado...sin embargo, si que hace un chequeo (se ve que en el cuadro se encienden los testigos propios del ABS/DSC) al entrar en el módulo ABS...antes, no lo hacía...en fin, que no entiendo mucho porque, pero ahora está libre de errores. En cuanto al tema de probar otra centralita, estoy seguro que si la de Rafa fuese compatible, no habría ningún problema, pero su Z es post, y la bomba de ABS no es la misma...tiene que ser de un pre sí o sí (o un e46)...por eso no descarto comprar una y probar, aunque al menos estoy tranquilo de que no me marca ningún error. Un saludo y gracias



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Bueno al menos has conseguido que los errores no salgan más , a ver cómo evoluciona con el tiempo , lo suyo sería poder probar otra centralita y ver si en el chequeo también va igual o más rápido , ya sabes que ningún problema si fuese compatible mi centralita eso sí por lo menos me tienes que invitar a un buen chuletón .

Un saludo
 

Javizquierdo

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Vaya misterios. Con la electronica/electricidad siempre pasa lo mismo y es una locura.
 

Bomarang

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Revisando videos de tableros de Z4 por youtube, veo que el lag es bastante común...ya no se que pensar...si lo normal es que se apague enseguida o tarde un par o tres de segundos... veo de todo por los internetes...



A partir del 1:50 min







A partir de 0:48 min









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puntoloco

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Revisando videos de tableros de Z4 por youtube, veo que el lag es bastante común...ya no se que pensar...si lo normal es que se apague enseguida o tarde un par o tres de segundos... veo de todo por los internetes...



A partir del 1:50 min







A partir de 0:48 min









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Lo mismo depende del número de extras, de las versiones de los software..
 

Bomarang

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Lo mismo depende del número de extras, de las versiones de los software..



Eso que comentas, es un buen motivo para que en unos actúe antes que en otros...en cualquier caso, si no me canta más fallos, tranquilo estoy... Lo que sí que estoy pensando es en comprar un cable INPA y así poder diagnosticar con varios softwares de autodiagnosis...que siempre será más efectivo... Un saludo



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julfost

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Revisando videos de tableros de Z4 por youtube, veo que el lag es bastante común...ya no se que pensar...si lo normal es que se apague enseguida o tarde un par o tres de segundos... veo de todo por los internetes...



A partir del 1:50 min







A partir de 0:48 min









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Como te dije, mi Z tiene ese lag, el 30D que tengo también lo hace y en ningún momento pensé que no fuera normal.

Un saludo
 

Bomarang

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Como te dije, mi Z tiene ese lag, el 30D que tengo también lo hace y en ningún momento pensé que no fuera normal.
Un saludo


Por lo que he visto en internet, es lo habitual...ya no me preocupo más...tengo por ahora 0 errores y eso es lo importante...quizás el "resoldado" haya ido bien...o como mínimo, no ha ido mal :guiño:. Un saludo :).



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kokovigo

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Buenas bomarang... no he podido hacer un video antes porque pensaba que tenía el motor de arranque jodido... y hoy ha vuelto a funcionar..
En fin.. yo también tengo el fallo de "cluster time out..." pero no noto que las luces tarden mucho en apagarse.. el mio es un pre, como el tuyo.
Aquí puedes ver el video de mi cuadro al encender el coche


Salu2
 

Bomarang

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Buenas bomarang... no he podido hacer un video antes porque pensaba que tenía el motor de arranque jodido... y hoy ha vuelto a funcionar..
En fin.. yo también tengo el fallo de "cluster time out..." pero no noto que las luces tarden mucho en apagarse.. el mio es un pre, como el tuyo.
Aquí puedes ver el video de mi cuadro al encender el coche. Salu2



Gracias por el video kokovigo...el tuyo, como el mío y tantos otros... parece ser que hay dos maneras en las que se apagan...ó 2-3 segundos una vez arranca el motor, o instantáneamente... el porqué, no lo sabemos bien...puede ser que sea por un firmware diferente o vaya usted a saber.... Lo del can time out cluster, yo también lo tenía, y me ha desaparecido desde que he "resoldado" parte de la circuitería de la bomba ABS y ahora estoy "free" de errores....a ver como se comporta con el tiempo....hoy voy a salir con el de nuevo, pero en principio, todo bien... Un saludo y gracias por el video.



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Superchango

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Hoy he comprobado mi pre y efectivamente, casi 3 segundos desde que arranca el motor.
Es posible que mas que un tema de firmwares, sean centralitas más antiguas y lentas las que tienen ese retardo.
 

SloanRH4

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Ayer me fijé en una cosa, y es que a veces, justo en el momento en el que arranca el coche, se me enciende por un milisegundo el testigo del DSC (el amarillo con un triángulo) no lo hace siempre, al menos en el vídeo que subí no lo hacía, con un OBD de estos bluetooth no me salta nada. También hay que decir, que ahora tengo el morro desmontado (la que hay que liar para cambiar la bomba de agua...) y un porrón de sensores y cosas desconectadas, igual tiene que ver...

EDITO1: no va aquí, pero es por no abrir un hilo innecesario, ¿Las fotos se pueden subir directamente al servidor del foro, o hay que subirlas a uno externo sí o sí?
 
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Bomarang

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¿Las fotos se pueden subir directamente al servidor del foro, o hay que subirlas a uno externo sí o sí?


Las fotos hay que subirlas a un servidor externo...no hay uno específico aquí. Lo que te pasa del sensor puede ser varias cosas como las que se han comentado aqui, incluso centralita...pero hasta que no te salten errores, poco puedes hacer...Un saludo



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Bomarang

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Bueno...a día de hoy, 0 errores...ojalá se haya solucionado el tema...ahora o me quedo los sensores que compré o los pongo a la venta, porque parece ser que no era el problema....Un saludo



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Gero

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Enhorabuena por el trabajo y me alegro que todo haya salido bien, ahora a disfrutar a tope del coche.
 

juan34

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hola,
yo queria hacerte una pregunta que me llamo la atencion que te lei en otro articulo,
decias que te gustaba mas el motor 2.5 que el 3.0 por una caracterictica de las valvulas reforzadas (no se de mecanica nada)
puedes explicarme?
un saludo muchas gracias de antemano
 

Bomarang

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hola,
yo queria hacerte una pregunta que me llamo la atencion que te lei en otro articulo,
decias que te gustaba mas el motor 2.5 que el 3.0 por una caracterictica de las valvulas reforzadas (no se de mecanica nada)
puedes explicarme?
un saludo muchas gracias de antemano


A quien se lo preguntas eso? A mí seguro que no...no recuerdo haber dicho nunca nada parecido.... lo digo por que cites a quien se lo quieres preguntar....Un saludo :guiño:



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juan34

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pues creia que eras tu pero debo estar equivocado fue en un hilo que queria o un 2.0 o un 3.0 pero no lo encuentro,
un saludo
 

inthenight

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He recordado otra diferencia de los Post vs Pre, las luces de frenado de encendido progresivo.
 

Bomarang

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He recordado otra diferencia de los Post vs Pre, las luces de frenado de encendido progresivo.


Efectivamente...y además, con el bmwscanner, lo puedes anular....personalmente lo tengo anulado..se enciende siempre todo...prefiero que se me vea siempre "a tope"... Un saludo


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inthenight

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Efectivamente...y además, con el bmwscanner, lo puedes anular....personalmente lo tengo anulado..se enciende siempre todo...prefiero que se me vea siempre "a tope"... Un saludo


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Esa idea te la compro en coches sin 3ª luz de freno, pero con ella prefiero la función del encendido variable. Por tu comentario entiendo que el pre también lo lleva entonces.
 

Makpowa

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Esa idea te la compro en coches sin 3ª luz de freno, pero con ella prefiero la función del encendido variable. Por tu comentario entiendo que el pre también lo lleva entonces.
Efectivamente el pre lo lleva también, y también se puede anular.
 

SloanRH4

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Yo quiero activar eso, no sabía que era configurable, pensaba que simplemente no lo tenía y ya esta. A ver si me hago con un cable y portstip para ello. Estoy empeñado en hacerlo todo por RS232, así que me toca esperar a conseguir un portátil jaajaj
 

kokovigo

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A mis luces de freno también les he anulado el sistema progresivo.. pero sigo buscando la opción en el INPA para que parpadeen cuando entra el abs.Salu2
 

Bomarang

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Bueno, después de más de 1400 kms puedo decir que el problema que tenía con los códigos de error, no ha vuelto a salir desde que resoldé la centralita...no he cambiado los sensores que compré por lo que descarto que eso provocara los códigos de avería...así pues, puedo darle un 99% de probabilidades de que el fallo fuesen las malas soldaduras de la centralita...me resrvo ese 1% por si las moscas....Un saludo a todos !!!!



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